Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...

Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 1880
Experiencia:  26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Buenos, días estimada hoy me encuentro un poco peor que ay

Pregunta del cliente:

Buenos, días estimada hoy me encuentro un poco peor que ayer.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Psic. Mónica Araújo :

Soy la Psic. Mónica Araújo. Con mucho gusto atenderé su consulta y le ayudaré en todo lo que esté a mi alcance con la información que ud. brinda.

Psic. Mónica Araújo :

Buenos días estimado. Me alegra saber que se encuentra mejor que ayer.

Psic. Mónica Araújo :

Agradezco su solicitur, como siempre.

Cliente :

Hoy he tenido la necesidad de pasar por delante su casa en coche, lo que me hubiera gustado vivir con ella.

Psic. Mónica Araújo :

Y qué ha conseguido, cómo se sintió al pasar por su casa?

Cliente :

Me refiero un peor que ayer estimada, a día de hoy sigo bloqueado, ya pasarón los 3 o 4 días.

Cliente :

Me sentí más tranquilo, por eso fui biscsndo la tranquilidad interior.

Psic. Mónica Araújo :

Disculpe, serán mis deseos de que se encuentre mejor, por eso leí lo opuesto de lo que escribió

Psic. Mónica Araújo :

Y el ir hasta la casa, le dio tranquilidad?

Cliente :

Creí que me entendio mal, hoy recordando aquella charla del viernes ella me dijo que la transmitia tristeza, sería desde el enfado ? tEngo un poco de miedoque ella no diera ningún paso y lo dejara así. Si estimada me dio tranquilidad, no se porque.

Psic. Mónica Araújo :

Efectivamente le entendí mal. Y ella se referiría a que siempre o generalmente le transmite tristeza o específicamente ese día?

Psic. Mónica Araújo :

Sabemos que esa es una posibilidad, que no de ningún paso. Pero creo que después de tanto tiempo de relación y de lo que hablaron, lo correcto sería que ella le diera una respuesta definitiva sea cual sea. Desde luego que no puedo asegurarle que lo haga, pero sería lo adecuado.

Psic. Mónica Araújo :

Ud. fue hasta la casa y luego se volvió, no espero a verla ni hizo más nada?

Cliente :

Estaba pensando que si ella como me dijo en otras consultas a puesto un distanciamiento, cree que ir a su trabajo dentro de un tiempo no sería romper ese distanciamiento queella marco ? Y si marco un distanciamienyo, porque me saludo el sábado ? Pues no me especifico, me dijo eso. Pero por otro lado cuando pienso en que ocurrira me siento tranquilo, no se si será una buena señal. Si fui hasta la casa pase por delante de la misma, ella esta en el trabajo.

Psic. Mónica Araújo :

Sería romper ese distanciamiento que ella marcó, es cierto. Pero lo que sucede es que ud. está necesitando tener una respuesta y si llegadas las tres semanas o 4 ella no le dijera nada, ese es un tiempo suficiente para tener claro lo que se desea si continuar o poner fin a la relación. Ud. podría darla por terminada sin hablar con ella, pero creo que dada su forma de ser le será mejor dar un final a ese vínculo hablándolo, escuchándole a ella misma decirle no quiero continuar, me siento mejor estando sóla o lo que sea.

Psic. Mónica Araújo :

Por otro lado, el sábado me dijo que fue ella quien se acercó a saludarle, cierto?

Psic. Mónica Araújo :

Pues eso indicaría que ella no está enfadada. Pero también ud. sintió que lo evitaba, que no tenía interés en hablar o escucharle. Aunque finalmente lo hizo y quedó en pensar sobre ello y en desbloquearlo, cosa que aún no ha sucedido. Tampoco tendría mucho sentido que lo desbloquee en semanas o meses, no cree?

Psic. Mónica Araújo :

Ud. no tiene por qué esperar indefinidamente una resolución o esperar a ver si ella en algún momento le dice algo, se comunica. Por eso también es que ponemos un plazo.

Psic. Mónica Araújo :

El hecho de que ud. sepa que en unos días más si ella no se comunica ud. irá a buscar una respuesta, le da cierta tranquilidad, cierto?

Cliente :

Si ella no hiciera nada, no tendría sentido que me dijera me lo pienso, sería injusta ya que no me he portado mal con ella. y a lo mejor despues de decirla tantas veces no a la amistad ni la uerría, otra posibilidad sería que como ella hace las cosas a su manera contactara dentro de un mes, tres o quien sabe. Cierto estimada, se me acerco a saludarme, y me pregunto que tal estaba, yo la pregunte a ella, y me dijo intentandolo llevar bien, que querría decir con eso ? Porque no tendría sentido que m desbloqueara en semanas o meses, llevo más de una semana bloqueado ? Y si me parecio que no quería escucharme aunque lo hizo por eso la decía que estaba enfadada o parecía. Por un lado si me da tranquilidad, pero por otro no se como reaccionara ella, si querra dialogar o no.

Psic. Mónica Araújo :

Exacto, no tiene sentido que le diga me lo pienso, te desbloquearé, y no hacerlo. Ella sabe perfectamente que ud. estará pendiente de que lo haga.

Psic. Mónica Araújo :

Piense que tampoco tiene sentido que ella deje pasar mucho tiempo,meses, porque corre el riesgo de que ud. conozca a alguien más o de que pierda interés en ella. Es decir, si ella deja pasar meses sin tener ninguno de los dos contacto, es porque ya no habría interés de reconstruir la pareja. Son dos adultos, se conocen bien y no tendría sentido intentar algo luego de meses de no verse ni comunicarse, no le parece?

Psic. Mónica Araújo :

Creo que es una situación que deben resolver de aquí a unos días para ver como continuar, si seguir apostando a la relación o dejar definitivamente y que cada uno haga su vida.

Psic. Mónica Araújo :

Si le dijo intentándolo llevar bien, quiere decir que está tratando de seguir con su vida pero probablemente extraña y no la está pasando tan bien, no cree?

Psic. Mónica Araújo :

Depende de la reacción que tuviera ella en ese posible encuentro, ud. le dirá que está esperando una respuesta y que ha venido a escucharla ya que ella quedó en que pensaría lo que ud. le dijo. Pues ahora le gustaría saber qué ha pensado...

Cliente :

Ir el sábado a la discoteca, no para hablar con ella, pero si la viera intentarlo, es buena idea, yo pienso que sentirá que la sigo. Entonces ella, se tomara el tiempo que le de la gana para hacerlo, si lo hace. Sino recuerdo mal también me dijo algo así como tengo tu número de teléfono ya te llamare. Si, pero si ella dejara correr ese tiempo podría ser porque ya no tiene interés y ella también podría conocer a alguien. Unos días se refiere altiempo establecido que hablamos ? Si estimada, no lo esta pasando bien, y a lo mejor ahí esta la clave que intente seguir con su vida y no hacer nada. Que opna estimada ?

Psic. Mónica Araújo :

Creo que ir nuevamente a la discoteca, e intentar volver a hablarle es repetir la misma situación y ella entenderá que ud. está detrás de ella y tampoco tiene sentido hacerle notar que ud. está tan pendiente y a la expectativa. Creo que si ella tiene interés en continuar la relación, ud. ya ha sido más que claro y preciso en lo que siente por ella, lo que le ofrece hacer si vuelven.

Psic. Mónica Araújo :

Tampoco es cuestión de darle a ella plena seguridad de que ud. sigue pensando y sintiendo lo mismo y que así será hasta que a ella se le ocurra o no aceptarlo. No señor, ud. es un hombre que vale y que debe valorarse a sí mismo, no tiene que mendigar amor ni que ella ni cualquier otra mujer lo acepte como pareja.

Psic. Mónica Araújo :

Ud. ya le dijo todo, no me parece que le haya quedado nada por decirle. Ahora ella es quien tiene que elegir si sigue o no con ud. si lo quiere como para seguir avanzando o no.

Cliente :

Estimada tengo la sensación de que ella no va a hacer nada, no se porque. a o mejor que yo pudiera conocer a alguien la daría igual, no cree ? Tambien pienso que si corto la comunicación es para pensar. A veces no se yo que pensar, si lo esta pensando o no, que lo deje así...Me dio la sensación de encontrarla en la discoteca distante y cerrada, y esto último no es bueno.

Psic. Mónica Araújo :

Ud. no se desanime, no sabemos qué va a hacer o si Eva hará o no algo.Pero sea como sea, creo que finalmente ud. saldrá ganando. Piense lo siguiente: de qué le serviría a ud. ir a la discoteca, seguir hablando con ella este sábado en el caso de que ella también fuera, y que ella por insistencia suya le acepte y no por una decisión pensada de ella?. Las relaciones de pareja tampoco tienen que forzarse porque nunca terminan bien, estimado. Deben darse de forma natural, es decir, deben elegirse dos personas porque quieren estar juntas, proyectarse, pasarla bien, etc. etc. Pero no por insistencia y persistencia de uno de los dos por continuar en la relación. No le parece?

Psic. Mónica Araújo :

Supuestamente no le daría igual que ud. conociera a alguien cuando ella se ha mostrado molesta frente a esa posibilidad, alguna vez que lo hablaron últimamente, estimado.

Psic. Mónica Araújo :

Así una pareja se termine, generalmente las partes no están a gusto de que el otro conozca a alguien más.

Psic. Mónica Araújo :

Ya dijimos que la discoteca no es un sitio adecuado para hablar. Ella allí habrá ido a distenderse, a bailar, tomar algo, pasarla bien. Pero de todos modos, a ud. le sirvió en el sentido de que lo que tenía pendiente para decirle pudo decirlo. Nada más. Repetir esa situación no se lo sugiero, estimado.

Cliente :

Si, pero si ella dejara correr ese tiempo podría ser porque ya no tiene interés y ella también podría conocer a alguien. Unos días se refiere altiempo establecido que hablamos ? Si estimada, no lo esta pasando bien, y a lo mejor ahí esta la clave que intente seguir con su vida y no hacer nada. Que opna estimada ? Estimada que quería decir con que ella esta fuerte, que me lo dijo en ptras consultas ? También cuando salude a su madre, la note fría. Si estimada forzar no es bueno, pero yo no quiero que acabe teniendo malos entendidos, ella es cabezota. A que se refiere con loque dlce de saldre ganando ? Si pero ahora no estamos juntos, le tendría que dar igual.

Psic. Mónica Araújo :

Me refiero al tiempo que hablamos.

Psic. Mónica Araújo :

Podría ser que ya no tiene interés, pero conociéndolo , ella sabe que ud. buscará una respuesta y que tarde o temprano es muy probable que la contacte nuevamente para charlar. Por eso no creo que ella piense que puede dejar pasar el tiempo y que no sabrá más nada de ud.

Psic. Mónica Araújo :

Fuerte porque ud. se ha abierto en sus sentimientos, ella sabe que ud. la espera, que desea que ella vuelva con ud. Pero tampoco tiene sentido que ud.. le siga insistiendo en este punto. Ya se lo hizo ver, se lo especificó y ahora ella es quien debe demostrar si tiene interés en regresar. Si no lo hace, entonces más vale que ud. lo acepte y siga con su vida, estimado. Malos entendidos ya no hay. Ud. fue bien preciso el sábado cuando le habló.

Psic. Mónica Araújo :

Pase lo que pase, saldrá ganando porque si ella se lo piensa y regresa, será para mejor y si no acepta regresar, ud. habrá tenido una relación de pareja mejor que la anterior y eso le posibilitará que la próxima sea aún mejor, estimado. Recuerde que se puede ir aprendiendo con cada vínculo.

Psic. Mónica Araújo :

Por supuesto que en el caso de terminar definitivamente ud. sabe que deberá elaborar el proceso de duelo por la pérdida, pero que probablemente le costará menos que el anterior, aunque siempre es doloroso y triste, finalmente conocerá a alguien más.

Psic. Mónica Araújo :

Pero hablamos de lo que puede pasar, son hipótesis que manejamos, pero debemos ir viendo qué pasa, en los próximos días para terminar de resolver como seguir.

Psic. Mónica Araújo :

Me quedó decirle de su último comentario que dependerá de cuál es el motivo de por qué no lo está pasando bien, para que ella decida o no seguir con su vida sin hacer nada, estimado.

Psic. Mónica Araújo :

Estamos en tiempo de cerrar el chat....

Psic. Mónica Araújo :

Contesto acá lo que está escribiendo y luego podremos continuar en el cajón, estimado.

Cliente :

Así lo pienso yo lo de la discoteca un sábado ella puede pensar, vale me lo he encontrado de "casualidad" ya que el no sabe si iba a venir o no, pero otro sabado ella pensaría esta detras mio, me la sigo.Yo por lo que veo ella es una persona que va a lo suyo hace tiempo hablando por telefono la digo me tienes abandonado, y me responde otro como mi madre que me dice lo mismo. Estimada, entonces con o que me decía antes de que ella sabe que puedo conocer a alguién más, como ella podría hacerlo, que espero una respuesta, actuara le dara igual ? Y si yo salgo ganando, ella como saldría estimada ? Porque por insistencua cuando se vuelve a una relación, esta acaba mal ? Viendo lo que ocurrre en estos días que pasan, no es buena señal estimada, y me asusta. Acabar así me sentaría muy mal, sería tratado como si me hubiera portado muy muy mal. Supongo que lo diría lo de pasarlo mal, por los últimos desencuentros.

Psic. Mónica Araújo :

De acuerdo, volver a la discoteca a encontrarse, ella pensaría que la sigue. No se lo recomiendo.

Psic. Mónica Araújo :

Ella sabe que ud. espera una respuesta y sabe que si tarda ud. puede conocer a otra chica. Pues si ella tiene interés en continuar, debería hacérselo saber , si no lo hace, será que el interés no es suficiente estimado. Y por más que ud. la busque, insista, de qué le serviría que ella aceptara por insistencia suya?. Luego volvería a pasar lo mismo de aquí a un tiempo. Por eso le decía que forzar la situación tratándola de convencer que regrese no creo que sea conveniente. Ella si regresa debe hacerlo por convicción propia, por darse cuenta ella sóla que ud. es importante en su vida y que quiere compartirla con ud.

Psic. Mónica Araújo :

Ella no sé como saldría porque por lo que hemos visto, ella parece repetir el tipo de relación que establece. Esta relación para ud. fue diferente que la anterior, fue mejor, hubo un vínculo sincero, más allá de algunas pequeñeces.

Psic. Mónica Araújo :

Estimado, ud. sigue con la idea de que Eva lo trata como si se hubiera portado muy muy mal. Y eso creo que es una idea que ud. tiene en su cabeza, es parte de su pensamiento. Pero siendo objetivo no creo que ella piense lo mismo.

Psic. Mónica Araújo :

Si necesita continuar, seguimos del modo tradicional, de acuerdo?

Cliente :

Yo trataría de que no volviera a suceder, dentro de un tiempo.Estimada cree que si ella decidiera volver mejoraría la relación ? Yo se lo dije aquel viernes lo de que repite historias parecidas en las relaciones, y me dijo eso es cosa mía o algo parecido, a lo mejor ella es diferente cuando esta enamorada.

Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 1880
Experiencia: 26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

Yo trataría de que no volviera a suceder, dentro de un tiempo.Estimada cree que si ella decidiera volver mejoraría la relación ? Yo se lo dije aquel viernes lo de que repite historias parecidas en las relaciones, y me dijo eso es cosa mía o algo parecido, a lo mejor ella es diferente cuando esta enamorada.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Muchas gracias por su valoración, estimado.

Si ella decide volver por convicción, por elección, es de esperar que la relación mejore y avance, porque los dos se estarían eligiendo, porque los dos estarían apostando a seguir creciendo juntos como pareja.

Desde luego, si ella repite historias es cosa de ella. Y ud. debe ser cuidadoso si se lo dice porque eso ella puede tomarlo mal, como una actitud algo agresiva de su parte, porque ud. está haciendo una interpretación fuera de contexto. Ella no quiere ser "psicoanalizada" por ud.

Estimado, ya hablamos mucho de lo que es estar enamorado y eso sólo dura un tiempo bastante breve, así que si es diferente cuando está enamorada, será por un corto tiempo nada más.
Cliente: escribió hace 2 año.

Estimada porque cree que no me deja ir a su casa, es parte del distanciamiento ? Esto es peor que el pasado verano.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Desde luego, es parte de marcar una distancia. Ella le dijo que quiere pensar y si ud. anda yendo cuando se le de la gana a tocarle el tiembre, no está respetando el tiempo y la distancia que ella le pidió.

Hay una separación, como hubo el verano pasado. No es exactamente igual. Pero cuál es la diferencia mayor que ud. ve entre una y otra, estimado?.
Cliente: escribió hace 2 año.

Estimada, la diferemcia es que me a bloqueado en el whatssap, me colgaba el telefono, y si iba a su casa me abría, ahora no, antes me decía por whatssap estate tranquilo hablaremos, ahora no dice eso. Y más que una separación o crisis me ha dejado.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Entiendo, pero por un lado ud. siente que lo ha dejado, sin embargo también le ha dicho que lo va a pensar.

Lo que creo que ella se está probando a ver si prefiere seguir sóla, si es más feliz estando sóla o con ud.

Si ella tuviera tan claro que lo quiere dejar, por qué no decírselo con todas las letras?. Por qué no decirle claramente no quiero seguir....Por qué decirle lo voy a pensar, te desbloquearé?.
Cliente: escribió hace 2 año.

Estimada a veces la gente dice una cosa y hace otra, o ella dijo eso en ese momento y quien sabe si en estos días lo pensó mejor. Que le hace pensar eso estimada, e contacto cero que ella a puesto ?

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Es cierto, a veces o muchas veces la gente no es coherente entre lo que dice y lo que hace. También pasa que uno cambia la forma de pensar y de sentir.

Ella le ha dicho que no lo veía feliz, que ella tampoco lo era. Y que quería salir sóla a ver qué sentía. Al menos en una consulta de hace días esto entendí.

Ud. cree que esta separación es peor que la del verano pasado porque ahora el contacto es cero. Pero eso puede suceder justamente porque ella le conoce y sabe que ud. es insistente y que ahora actuaría igual que la vez anterior, y pienso que ella esta vez quiere estar sin la presión de que ud. se le pueda aparecer sin ser invitado, estimado.

Y creo que lo mejor es no presionar por eso le decía antes de no volver este sábado a la disco.
Cliente: escribió hace 2 año.

Pues entonces será eso estimada como dice usted y pensé yo que no quiere prrsiones, me dijo de salir con la amiga que la tiene abandonada, pero también lo que la decía antes, que a lo mejor prefiere dejarlo así, y por eso estoy confundido porque antes me a dicho se lo hubiera disco el sábado con todas las letras. En verano estimada cuando hable con ella, ella me dijo, lo de buscar una pareja con la que se llevara bien, recuerda, aquella consulta el pasado verano. Y ella decidio seguir.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Estimado, es natural que ud. se sienta confundido, porque la situación es aún confusa, por todo eso, porque hay contradicciones, porque no sabemos lo que ella piensa, si lo que dice es totalmente sincera, si ella tal vez aún está también confusa, etc.

Además como ud. bien dice, el verano pasado le dijo lo de buscar otra pareja, lo recuerdo perfectamente, y sin embargo continuaron.

Tenga presente que ud. en aquella oportunidad sufrió como está sufriendo ahora, la diferencia es que esa vez volvieron y esta vez aún no sabemos qué sucederá. Pero ud.también tenía muchísimas dudas, estaba confundido, ansioso y la pasó mal estimado.
Cliente: escribió hace 2 año.

Contradicciones que quiere decir ? Tiene razón estimada cuando dice que me hubiera dicho que no quería contuniar cuando me vio el sabado, y no lo dijo, puede ser una contradicción ? El día que vaya a su trabajo, le llevaría un ramo de flores, es buena idea ? En verano, no recuerdo si hubo tensiones acumuladas, como paso esta vez, usted lo reuerda si las hubo el pasado verano ?

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Eso que ud. menciona podría ser contradictorio, el decirle te desbloquearé y no haberlo hecho aún, etc.

Creo que el llevarle flores es un halago para cualquier mujer, pero también podría ser una forma de ud. poner presión, como para que ella tome una actitud positiva frente a ud.

Por supuesto que siempre que hay una crisis o una separación hay tensiones acumuladas. La vez pasada recuerdo que ella se sentía muy presionada en la relación. Creo que era en la época en que ud. le exigía verse más veces a la semana, no es así, quería que la relación avanzara y ella no hacía mucho para que eso sucediera. Luego de eso fue que ella lo involucró más con amigos y empezaron a verse algún día entre semana un rato, cierto?.

Hubieron muchas recriminaciones entre uds. y también ella se enfadó bastante, recuerda?
Cliente: escribió hace 2 año.

Entonces estimada lo de las flores no es buena idea ? Si hubo recriminaciones, Y si nos vimos algún día entre semana, es decir esto paso por finales de julio, y hasta noviembre no baje a su trabajo algun día entre semana en su media hora de descanso a tomar un café, quiza pudiera pasar lo mismo ahora, que la historia se volviera a repetir como el pasado verano ?

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Lo de las flores es un muy lindo gesto. No digo que sea ni buena ni mala idea. Todo depende de lo que ud. busque.

Ud. qué busca al llevarle flores, estimado?.

En definitiva, cuando uds. volvieron no hubo cambios inmediatos, más bien que se fueron generando de a poco. Ud. debió adaptarse al ritmo de ella.
Cliente: escribió hace 2 año.

Busco aclarar malos entendidos, que me perdone, si en algo la he echo daño o me equivoque, que volviera conmigo. Como ve todo lo que le voy contando en todas estas consultas estimada, yo más que crisis veo que ella lo dejo y un futuro incierto ? Cree que ella puede haber perdido sentimientos ?

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Estimado, y ella no ha hecho nada equivocado?.

Ud. debe tener presente que a veces las personas se separan no por haber dañado al otro o por errores, también hay personas que eligen separarse porque no llegan a entenderse o a hacer acuerdos o a congeniar o a tener una relación armoniosa y no se sienten lo suficientemente bien con el otro como para querer seguir.

Le digo esto porque no creo que sea justo que ud. cargue con toda la responsabilidad de que la relación esté pasando por esta situación, no debe sentir que todo depende de ud., estimado.

No me parece que se trate de que ella haya perdido sentimientos, porque no tengo presente que ud. en algún momento me haya comentado que ella le haya hablado de esto.
Cliente: escribió hace 2 año.

Como ve todo lo que le voy contando en todas estas consultas estimada, yo más que crisis veo que ella lo dejo y un futuro incierto ? Cree que ella puede haber perdido sentimientos ? Y entonces como a durado tanto conmigo ? En otros caso a lo mejor sus ex parejas no la aguantaba, podría ser.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Como dijimos antes, considero que ella tiene algunas contradicciones, que no es clara, dice de dejar pero luego que se lo pensará, que lo desbloqueará y aún no lo hace....

Por otro lado, el futuro siempre es incierto, estimado. Hay que aprender a vivir con esta realidad y adaptarse a vivir con lo que se nos va presentando y lo que vamos construyendo con ello y al mismo tiempo buscando el ser feliz que está dado más por nuestro propio interior que el exterior, a través de la tranquilidad con uno mismo.

Ya le contesté que no creo que se trate de que haya perdido sentimientos, lea nuevamente la respuesta anterior, estimado.

Lo que pasaba con las anteriores parejas lo conocemos a través de lo que ella le ha contado, y sabemos que fueron de corta duración, salvo el matrimonio. Es muy posible que no tuvieran tanta tolerancia como ud., estimado.

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense

    Clientes satisfechos:

    1837
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LO/LorenaSahagun/2012-9-15_193124_L.SAHAGUNPRIMERPLANO.64x64.JPG Avatar de Lorena_Sahagun

    Lorena_Sahagun

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    268
    Clinica,V.de género,investigador y perito
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    PSICÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    1635
    25 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PS/psicocentro/2013-7-15_71012_PICT2317.64x64.JPG Avatar de psicocentro

    psicocentro

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    331
    Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    153
    Licenciada en Psicología y Especialista Universitaria en Psicopatología y Salud. Colegiada Nº A-1811
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/licsilvia/justanswer1.64x64.JPG Avatar de lic_silvia

    lic_silvia

    Psicóloga clínica

    Clientes satisfechos:

    138
    36 años de experiencia. Especialista en niños y adolescentes. Adultos, pareja y familia.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psicología