Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...

Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 1962
Experiencia:  26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Entonces estimada, se supone que ella se contradijo y ni lo

Pregunta del cliente:

Entonces estimada, se supone que ella se contradijo y ni lo pensará ni me desbloqueara,
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Psic. Mónica Araújo :

Estimado, agradezco su nueva solicitud.

Psic. Mónica Araújo :

Tranquilo, no puedo predecir el futuro. Sólo me refeía a que hasta ahora está mostrándose de manera contradictoria. Pero no sé si hoy ella aparecerá de alguna manera o no.

Customer:

REstimada ni usted ni yo sabemos el futuro, más bien pienso como le decía antes que ella como quería amistad y yo a dije en varias ocasiones que no, pues con este gesto más que comunicación cero, podría dejarlo así de radical. Ella si se contradice por ejemplo en que dice que no me va a contar lo que hace y luego lo hacía, llegar acuerdos con ella lo más que consegui fue lo del cine, ver una vez una pelicula que le gustara a ella y otra a mi. Por eso pienso que en este caso es peor que lo del pasado verano, y que esperar otra semana más si creo que se ve claro, la actitud de ella.

Psic. Mónica Araújo :

Si lo dejara así, me parece que ella estaría demostrando que no lo tiene en consideración. Ud. le habla, le abre sus sentimientos, le dice los cambios que está dispuesto a hacer respecto a lo que ella le recrimina (presentarle a sus amigos, no ser la chica de los sábados...) y ella solo le dice me lo pensaré, te desbloquearé y deja todo así?

Psic. Mónica Araújo :

Pues si esta fuera la actitud de ella, entonces, estimado, debo serle sincera y decirle qué hace ud. esperando de alguien tan desconsiderado una muestra de amor?.

Psic. Mónica Araújo :

Estamos tratando de darle un poco de tiempo y no me parece que tengamos motivos para pensar que esa será la forma de actuar de ella. No lo hizo antes, al menos en temas tan trascendentes como este.

Psic. Mónica Araújo :

Creo que ud. merece un mínimo de respeto porque no ha hecho nada tan grave ni mucho menos como para que ella no le de una respuesta contundente, sea seguir o dejar. Pasa por ser considerado con alquien que se compartió más de un año y a quien se quiere de alguna forma a pesar de los desencuentros o desacuerdos que puedan tener, etimado.

Psic. Mónica Araújo :

El tema es que ud. no para de darle vueltas al asunto, lo mira de todos los ángulos posibles, busca respuestas que sólo ella puede darle y que ni siquiera sabemos si las tiene o no. Y todo esto le genera mucha ansiedad. Piense que no ha pasado tanto tiempo, aún no hace dos semanas y en el medio se vieron en la disco y ud. la siguió para hablarle. De esto hace apenas 4 días. Tenga calma estimado.

Psic. Mónica Araújo :

Sé que ud. lo siente como una eternidad, pero trate de verlo objetivamente por algún momento. Trate de desngancharse y verlo como si le pasara a otro, no a ud. A ver si logra ver que debe tratar de estar algo más tranquilo.

Customer:

Porque no es que no coincidamos en llevarnos estimada, más bien pasa porque una persona que en una relación quiere hacer su voluntad dificil que funciones sea con quien sea.Parece que so o deja todo así de momento. Pues no debería esperar nada estimada. Me parecería muy fuerte y quiza la valore demasiado. Esto anterior se lo cuento porque es lo que parece. Esperemos que no lo haga porque si dentro de meses me diera por ir a la discoteca y la viera, no sabría si saludarla o pasar de ella. Despues de un año dejarlo así sin una respuesta definitiva...Ella al tener muchas cosas que hacer se le puede olvidar, o no acordarse, o tomarselo con tranquilidad pero no lo creo. O por ejemplo aquel fin de semana que me castigo, sin salir con ella por tocarle el anterior el pecho, y me dijo lo pase tan mal aquella noche, que voy este sabado a recuperar el tiempo perdido. Si tiene razón estimada, intento no darle vueltas.

Psic. Mónica Araújo :

Por supuesto, en una pareja uno no puede querer imponer su voluntad y menos de forma permanente. No funcionará.

Psic. Mónica Araújo :

Exacto, estoy de acuerdo con ud., no darle una respuesta definitiva debería causarle a una desilusión respecto de la persona de ella. No nos adelantemos a pensar que no lo hará aunque aún no lo haya hecho, estimado.

Psic. Mónica Araújo :

No creo que no se acuerde, o que se olvide, pero si probablemente lo tome con mucha más serenidad que ud., ella tiene muchas ocupaciones y seguro que no está todo el día pensando en esto. Seguramente lo haga de a ratos, en algunos momentos libres y luego vuelve a focalizar su atención en sus quehaceres, en su familia, etc.

Psic. Mónica Araújo :

Para ud. un día está siendo una eternidad y me parece que para ella un día pasa sin casi darse cuenta y a veces ni siquiear hará todo lo que tiene planeado por falta de tiempo, estimado.

Customer:

Tiene razón intento ver todas las esquinas posibles. Y usted que han avido avances pero ella siempre a puesto su voluntad, por eso supongo que además de lo que la conté, la duración de sus parejas, porque me llamo la atención cuando me dijo esos tiempos tan cortos, cuando la gente te puede decir, un año y medio, dos, tres... y ella nunca me dijo eso. Y como la decía con casi 50 años que ella tiene no creo que cambie, la edad lo hace más dificil, yo también pense ella a lo mejor deja ver que quiere una relación es decir a otros hombre da a entender eso, pero ellos cuando pasan los meses ven la realidad, se van, yo lo vi desde el principio y en cierta manera lo acepte.

Psic. Mónica Araújo :

Estoy de acuerdo con todo lo que plantea en este último comentario.

Psic. Mónica Araújo :

Trate de pensar que por más que ud. intente ver todas las posibilidades, ud. es una persona y ella es otra. Y ud. mira desde su lugar y en el mejor de los casos intentando colocarse en el de ella. Pero no es ella, nunca va a pensar, ni a sentir, ni a actuar exactamente como ella. Podrá entenderla mejor o peor y podrá acercarse más o menos a lo que ella piensa y siente, pero nada más.

Psic. Mónica Araújo :

Es muy cierto que ud. viendo muchas contras en la relación con Eva, igualmente la aceptó y más que aceptar ha venido luchando por continuar. Por eso no comparto con ud. cuando asume que si ella lo deja definitivamente es como si ud. hubiera hecho algo grave. Ud. lo que hizo fue ser insistente, perseverante en esta relación y ha apostado al diálogo, a ser condescendiente y aceptar que ella imponga bastante sus gustos y el tiempo que está dispuesta a brindarle la relación.

Psic. Mónica Araújo :

Y sus necesidades donde quedan ,estimado?. Ud. también debe pensar en si mismo y no en agradar a Eva incondicionalmente.

Customer:

En lo último que dice si, es decir ella me decía a veces que no le dio tiempo a acabar cosas. Que quiere decir con Trate de pensar que por más que ud. intente ver todas las posibilidades, ud. es una persona y ella es otra. Pues eso debería pensarlo ella, donde estan mis necesidades.

Psic. Mónica Araújo :

Le digo que por más que busque respuestas, algunas sólo puede dárselas ella. Nadie más las conoce, por más que intente pensar como ella, estimado.

Psic. Mónica Araújo :

Pero es que si ella no es lo suficientemente considerada para pensar en ud., no deje en sus manos sus necesidades. Ocúpese ud. de si mismo, estimado. Ud. debe sentirse no sólo mejor en esta relación si la compara con la anterior, sino que debe buscar sentirse feliz de compartir, de estar, de tener vivencias juntos, salidas, intimidad.

Customer:

Yo siempre he pensado que todo viene de su matrimonio, de que sería peor que un cáncer, por lo que la conté estimada, Ella se caso con 27 o 28 años embarazada accidentalmente en una edad posiblemente inocente, y con siete meses de duración de la relación de novios con su ex, ella me dijo en varias ocasiones que su marido era un cachondo mental.

Psic. Mónica Araújo :

Trate de no juzgar su vida de pareja anterior. Es asunto de ella y tampoco podemos justificar toda su forma de actuar por su matrimonio. Y permítame decirle que con 27 o 28 años, es una mujer y sabe perfectamente lo que hace, no creo que se sea tan inocente, estimado.

Customer:

Estimada lo de buscar respuestas por todos los sitios es porque el tiempo pasa y nada, y pienso que seguira así. A que se refiere con su forma de actuar por su matrimonio ?

Psic. Mónica Araújo :

El tiempo pasa, pero no ha pasado tanto tiempo desde aquél viernes, estimado.

Psic. Mónica Araújo :

Justamente le decía que no creo que ella actúe como lo hace exclusivamente debido a la experiencia que tuvo en su matrimonio.

Customer:

Casi dos semanas, estimada, porque me dijo en muchas consultas que ella tiene tiempos diferentes a los mios, a que se refería ? Como actua estimada ?

Psic. Mónica Araújo :

Exacto, ella es más lenta, menos ansiosa, se toma más tiempo para todo y es obvio que en esta situación también.

Psic. Mónica Araújo :

El tema pareja parece tomárselo con más serenidad, sin apuros. Esto puede deberse a que ella ya formó una familia, tiene hijos grandes, se divorció.....

Customer:

Y no se si podré volver a su casa, por ejemplo. Para mi son cosas nuevas, es decir nunca había actuado así. Ella podría esperar un mes o más con lo que me dice ? Sin apuros ?

Psic. Mónica Araújo :

Por ahora está claro que no debe ir a su casa, ella lo sentiría como una invasión de su parte y puede molestarse y con razón.

Psic. Mónica Araújo :

Pero no importa lo que ella podría esperar, importa lo que ud. esperará, estimado.

Psic. Mónica Araújo :

Ud. es quien debe definir lo que quiere esperar, ud. no tiene por qué estar pendiente de los tiempos de ella. Uds. están separados, ella quedó en pensarlo y si no lo hace en un tiempo más o menos prudente dependerá de ud. si quiere ir a buscar esa respuesta o no.

Customer:

Con serenidad se refiere a con más calma ? Por ejemplo confianza no ha habido mucha, cuando llegaban los fines de semana nunca decía que bien que ganas tengo de estar contigo o hacer esto o aquello, nunca estimada. Solo me decía tengo que hacer esto, o sea sus cosas. Si hablo con ella podría decr, por ejemplo todavía no lo tengo claro. Cuando el pasado verano estuvimos así, sino recuerdo mal, a la tercera semana contacto ella, no se si lo recuerda estimada.

Psic. Mónica Araújo :

Exacto, con más calma.

Psic. Mónica Araújo :

Fijese qué importante esto que ud. menciona y que está reflexionando, acerca de que ella los fines de semans no le manifestaba tener ganas de verlo, estar con ud., etc. Pues entonces en todo esto ud. también debe pensar, qué hubiera querido?, que ella le dijera te extraño, tengo ganas de verte, etc. Y eso es muy natural que se de entre dos personas que se quieren, que desean compartir, que se eligen.

Psic. Mónica Araújo :

No recuerdo el tiempo, pero sí sé que demoró varias semanas pero que alguna vez ud. se comunicó por whatsapp...

Psic. Mónica Araújo :

Pues entonces, por un lado, trate de pensar en lo bueno y lo malo de la relación, haga ud. también un balance, para ver si en verdad es su deseo seguir o es que no quiere perder una pareja por no volver a conocer a alguien más desde cero, por ej.

Psic. Mónica Araújo :

Estimado, estamos en tiempo de finalizar el chat.

Customer:

También puede ser cada persona, es decir lo que para uno son tres semanas, para otro un mes por ejemplo. Cuando en la anterior consulta me decía que ella se contradice se refiere a que no lo tiene claro ? Porque no lo tiene claro estimada cree usted ? Que no me deje ir a su casa o me tenga bloqueado no quiere decir que no quiera saber más de mi, o me haya expulsado de su vida ? Entonces ella porque habla de relación ? Eso que le comentó con mi ex novia pasaba, yo por no tener no tengo ni el teléfono de su casa, a donde familiares y amigos pueden llamar.

Psic. Mónica Araújo :

Contesto a lo que está escribiendo y cualquier cosa seguimos en el cajón.

Psic. Mónica Araújo :

Por supuesto, para lo que uno puede resolver en dos semanas, al otro le puede llevar un mes, por ej.

Psic. Mónica Araújo :

Hasta ahora, lo que parece, es que ella se lo está pensando, eso es lo que le dijo. Hasta ahora no quiere tener contacto con ud. y puede ser porque se está tomando tiempo para reflexionar, el que ud. también podría tomarse para hacer lo mismo y saber si la relación en verdad le da más satisfacciones que insatisfacciones, estimado.

Customer:

Entonces ella de que se quejaba cuando le decía la chica de los sábados si al principio solo la veia esos días, luego un poco más algún domingo. Si me hubiera gustado vivir con ella para poder estar más tiempo. Esperemos que ella vea la durabilidad de esta relaci´n frente a las otras, errores, sentimientos, si es que me quiere como ella dice, edad que tiene etc etc. Muchas gracias por su tiempo y dedicación estimada. Hasta pronto !!

Psic. Mónica Araújo :

Trate de centrarse más en ud. en sus necesidades, en hacer el balance de cómo le resulta a ud. esta relación o cómo le ha resultado hasta el momento, vea los pro y los contra. Así estará pensando más en ud. y menos en ella.

Psic. Mónica Araújo :

Todos somos contradictorios en mayor o menor manera, pero debemos tratar de ser lo más coherentes posibles entre lo que pensamos y hacemos. Ella se ofendía por lo de la chica de los sábados cuando ella de alguna manera habilitó esa situación.

Psic. Mónica Araújo :

Tal vez deba preguntarse si le hubiera gustado vivir con ella o le gustaría pasar por la experiencia de vivir en pareja. Porque ud. sabe que con Eva, aunque siguieran como pareja, no debe ser sencillo una convivencia ni que ella la acepte sin más.

Psic. Mónica Araújo :

Muchas gracias a ud. Hasta pronto, estimado.

Customer:

Porque dice que no debe de ser sencilo ?

Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 1962
Experiencia: 26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Estimado, le agradezco desde ya que marque una valoración positiva en la respuesta para que el sitio me pague con parte del depósito que ya hizo al efectuar su consulta.

Me figura en mi correo que ud. hizo algún comentario más pero no lo leo, cualquier cosa me vuelve a escribir.

Estaré desconectada un par de horas, luego sigo en línea.

Saludos cordiales

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense

    Clientes satisfechos:

    1837
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/LO/LorenaSahagun/2012-9-15_193124_L.SAHAGUNPRIMERPLANO.64x64.JPG Avatar de Lorena_Sahagun

    Lorena_Sahagun

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    268
    Clinica,V.de género,investigador y perito
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    PSICÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    1635
    25 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/PS/psicocentro/2013-7-15_71012_PICT2317.64x64.JPG Avatar de psicocentro

    psicocentro

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    331
    Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    153
    Licenciada en Psicología y Especialista Universitaria en Psicopatología y Salud. Colegiada Nº A-1811
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/LI/licsilvia/justanswer1.64x64.JPG Avatar de lic_silvia

    lic_silvia

    Psicóloga clínica

    Clientes satisfechos:

    138
    36 años de experiencia. Especialista en niños y adolescentes. Adultos, pareja y familia.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psicología