:
Porque dice que ud. sabe que con Eva, aunque siguieran como pareja, no debe ser sencillo una convivencia ni que ella la acepte sin más.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Psic. Mónica Araújo :
Soy la Psic. Mónica Araújo. Con mucho gusto atenderé su consulta y le ayudaré en todo lo que esté a mi alcance con la información que ud. brinda.
Psic. Mónica Araújo :
Estimado, gracias por su solicitud. Está ud. en línea?
Psic. Mónica Araújo :
Lamento que nos desencontramos.
Psic. Mónica Araújo :
De todos modos le aclaro este comentario y queda el chat abierto para cuando ud. se conecte y podamos coincidir en el chat.
Psic. Mónica Araújo :
Antes me comentó que le hubiera gustado vivir con ella y a raíz de esto le dije que ud. sabe que esto no era un tema sencillo, recuerdo que la casa no es sólo de ella, no vive sóla, ella tiene sus actividades que le llevan mucho tiempo y en una convivencia es necesario interactuar todos los días, no un par de veces por semana unas horas. Si a ella le ha venido costando comprometerse en una relación, la convivencia significa aún un compromiso mucho mayor, estimado.
Psic. Mónica Araújo :
Y por otro lado, le mencionaba el hecho de que ud. debe ser honesto consigo mismo y reflexionar si en verdad el interés es o era tener una convivencia con Eva o su interés es tener la experiencia de convivir en pareja.
Psic. Mónica Araújo :
En una convivencia hay que ser tolerante, hay que hacer acuerdos permanentemente y estar abierto a hacerlos. Sin embargo ella no se muestra una persona que tenga la suficiente flexibilidad para considerar otra opinión. Al menos esto es algo que ud. siempre ha mencionado, que ella quiere hacer siempre su voluntad sin importarle lo que ud. necesita y quiere. Piense cómo podría ser una convivencia permanente en estas condiciones, estimado.
Psic. Mónica Araújo :
Queda el chat abierto para cuando coincidamos para continuar.
Psic. Mónica Araújo :
Estimado, buen día. Ahora mismo debo atender un par de consultas de forma presencial. En dos horas estaré nuevamente en línea. Acá son las 9hs y tenemos 5 hs. de diferencia. Hasta luego.
Customer:
Buenos días estimada, si me hubiera gustado convivir con ella, el año pasado cuando hablamos por primera vez de convivir ella se alegro y me dijo, ay si cuando los chicos o sea sus hijos se vayan, El hijo mayor como la dije tiene 21 años y esta acabando el bachillerato el curso que viene pasara a la universidad, y el pequeño tiene 16 años y el curso que viene acabara la universidad. Y yo pensé como pronto tendrían que pasar diez años, lo cual yo me plantaría con 47 o 48 años, y ella con 60 años, y eso es demasiado tiempo, irnos a vivir hubiera tenido que ser este verano o a finales de este año. Por otro lado como la comente en otras consultas la casa la mitad es del ex marido, más tarde o temprano se hubiera enterado de que vivo con ella, la reacción de él no se sabría, si una vez ella me conto que le quemo media casa, por irse de vacaciones con un chico con el que estaba, imaginese si yo viviera en la casa, u otras veces que cuando el hijo pequeño va a la casa del padre y se olvida las llaves y el padre hace copias, y se va a casa de su ex mujer y entra cuando no hay nadie y le raya los muebles, y ella me contó que tiene que no es la primera vez que cambia los bombines de todas las puertas, y yo pienso si un día va el ex marido y me pilla dentro de la casa...
Customer:
También yo con los hijos no me llevaba, ni bien ni mal, no había mucha relación, no se si les hubiera gustado, lo hubieran aceptado, ayer por la tarde me fui a ver a unos amigetes para estar distraido , uno de ellos esta en una situación parecida a la mía el dejo a su novia y se arrepiente, y estaba detrás de ella y yo le dije no lo hagas porque es peor, y a una amiga le conté lo del sábado y me decía ella esta claro que te a puesto una distancia, que no quiere comunicarse contigo, eso ya lo se le dije a ella, y me dice por lo que me has contado de ella parece rara, la gente que esta metida o le gusta la política les gusta mandar, pero como me decía ella es una opinión mía. El chico que dejo a la novia me decía ella es una mujer refiriendose a Eva, mayor que tiene su vida echa, y si encuentra a otra persona joven de nuestras edades será para quedar para salir, tener intimidad hasta que el se canse, porque un chico de nuestras edades no se va con una señora de 50 años e intenta tener una relación sería, y cuanto más mayor te haces es más dificil cambiar y encontrar pareja, eso me dijo el ayer por la tarde, y lo hemos hablado en otras consultas estimada. También este amigete me dijo que ella viviera con otra pareja es dificil, primero por la forma de ser de ella, luego porque otra persona que conozca tendrá su casa, y ninguno de los dos vendería su casa para irse a vivir con el otro, y tiene su lógica porque si un día se separasen uno de los dos se tendría que marchar de la casa del otro, y tendría que alquilarse o comprar una nueva casa. Por otro lado estimada recuerdo en el mes de diciembre del año 2013, que por whatssap la dije te quiero, y ella me respondió en esa ocasión como en otras que se le hacía raro que la quisiera alguien que no sea de su familia, a día de hoy sigo bloqueado.
Customer:
Y no es como me dijo ayer estimada que busque respuestas por todas las esquinas que es cierto, viendolo cada día que pasa aunque mañana harán dos semanas, creo que es lo que la dije ayer y en otras consultas que ella preferira dejarlo así, y que no este pensando en nada ni me desbloque, a lo mejor lo haga dentro de mucho tiempo o quiza nunca.
Customer:
Este amigete me dijo no vayas a su casa, que no lo voy a hacer, porque puede llamar a la policía, y pasas la noche en el calabozo, esto se lo digo estimada porque aquí en España hay leyes judiciales que protegen mucho a las mujeres contra la violencia de genero.
Customer:
Estimada se que es largo lo que la escribo, por favor leealo con atención y digáme que piensa.
Customer:
Una convivencia en las circunstancias que menciona, sería dificiles, pero tengo mucha paciencia, soy tolerante y me adapto rápido y bien a los cambios. Me hubiera gustado por lo menos haber probado a vivir un mes o dos. Y que quiere decir con que lla tiene sus actividades, y le lleva mucho tiempo ?
Psic. Mónica Araújo :
Ya estoy en línea, estimado. Paso a leer y le contesto.
Psic. Mónica Araújo :
Bien, he leído con atención y mucho de lo que comenta y ha hablado con sus amistades lo hemos hablado aquí también. Son pensamientos bastante parecidos.
Psic. Mónica Araújo :
Sé que en España y en otros países las leyes contra la violencia de género son tenidas en cuenta y desde luego que si ella le ha prohibido que ud. vaya a su casa, ud. no lo hará porque sería invasivo de su parte y no sabemos qué reacción pueda ella tener.
Psic. Mónica Araújo :
Ud. sabe que ella tiene muchas actividades entre manos, además de la casa, hijos y trabajo, la política, amistades, y eso le insume tiempo y energía y qué le queda para ofrecer en una convivencia?
Psic. Mónica Araújo :
Sé que a ud. le hubiera gustado probar una convivencia, pero no le parece que eso puede darse con alguien más que esté en mejores condiciones para convivir?.
Psic. Mónica Araújo :
Porque ud. mismo comenta de todos los contra que hubiera tenido para convivir con ella, es algo que finalmente no se ha dado y que ud. siendo objetivo veía como muy lejano.
Customer:
A este amigete que le decía que el dejo a su novia, ella también le bloqueo en el whatssap, parece una costunmbre hacerlo. Una vez estimada no fui durante una semana a tomar café con ella, a la semana suguiente quedamos, y tardaba en bajar y me dijo es que me había subido con mis compañeras del tranajo a la cafetería y se me habia olvidado que habiamos quedado, como la pasada semana no nos vimos, pues hago mi rutina, no se porque diría eso si por un enfado o aposta, la cuestión es que pase el tiempo y haga su vida y no diga nada de pense esto o aquello, y no contacte conmigo. Le quedaría para ofrecer en una convivencia lo que ella quiera ofrecer, pero por lo menos la tendría en casa todos los días y disfrutaría más tiempo que unas pocas horas entre semana. Si, se puede dar en una persona que quiera y este en mejores condiciones, según ella porque nos llevamos mal. Pero yo pienso que yo y otra persona hubiera tenido esos contras, porque ella lleva separada muchos años al igual que vive sola muchos años, y esta acostumbrada. Se refiere muy lejano el haber podido vivir con ella. Estimada por favor deje ehat abierto en 15 minutos vuelvo.
Psic. Mónica Araújo :
La convivencia puede ser maravillosa pero es toda una tarea, y no alcanza con que ud. sea tolerante, se adapte y tenga paciencia. La otra parte también debe adaptarse, ser más o menos tolerante y paciente para que la relación y la convivencia sea placentera para todos. Y en este caso si están los hijos, ellos también deben adaptarse a la pareja de la madre.
Psic. Mónica Araújo :
De acuerdo, dejo el chat abierto. No se preocupe.
Psic. Mónica Araújo :
Con ese comentario que le hizo de que había ido con las compañeras a tomar café, demostró bastante indiferencia, como que no estaba entusiasmada de volver a verlo y que con facilidad hace una nueva rutina. Parece un comentario poco propicio para una relación de pareja.
Psic. Mónica Araújo :
Por qué da la impresión que ud. se conforma con poco estimado?. Por qué cree que ud. tiene que conformarse con lo que ella quiera ofrecer?.
Psic. Mónica Araújo :
Desde luego que ud. y cualquier otro hombre tendría las mismas contras y a la prueba está que ella finalmente no ha convivido ni con ud. ni con otro.
Psic. Mónica Araújo :
Le decía lejana la convivencia por lo de los 10 años que ud. mismo menciona que deberían esperar si fueran los hijos a dejar la casa.
Customer:
Si estimada me conformo con poco, a lo mejor me gusta dar sin esperar nada a cambio, yo en ella si da lo que quiere ofrecer pero por lo menos a ofrecido poco a poco algo más que al principio. La digo diez años por las edades de los hijos entre que acaben sus estudios se pongan a trabajar... diez años a un poco más sino fueran menos. También dependería de como fuera otro hombre, si el ve otras contras, pero otro hombre supongo como la decía antes que tendrá su casa, y ella el pasado verano me decía buscar otra pareja con la que me lleve bien y pueda convivir, y creo que ella no es sincera con ella misma, no se trata de llevarse bien ya sea conmigo o con otro hombre, es más bien como actúa ella. Ese comentario que dijo de cuando fui a tomar café no estuvo bien, por eso la digo que no creo que contacte conmigo, ella hará su vida parece que tiene facilidad para olvidar, y luego quería que la considerara mi pareja.
Psic. Mónica Araújo :
Pero estimado, una convivencia debe ser algo concertado, querido por ambos, deben planificarlo con ilusión y expectativas. Y ud. no tiene que conformarse ni adaptarse a algo que no le satisfaga. Ud. debe valorarse y buscar una pareja que le complemente, que le quiera y que esté dispuesta a dar lo que ud. puede y quiere dar. De lo contrario esa convivencia que ud. anhela no se dará.
Psic. Mónica Araújo :
Ella ya ha vivido mucho de lo que ud. aún no ha tenido experiencia. Por eso para ella no es prioritario una convivencia ni con ud. ni con nadie. Pues entonces piense en estas diferencias importantes que uds. tienen y pregúntese si vale la pena que ella quisiera restaurar la relación, estimado.
Psic. Mónica Araújo :
Ud. es un hombre joven, no debe conformarse en una pareja que le den lo que el otro quiera sin tener en cuenta sus necesidades.
Psic. Mónica Araújo :
Si ud. es considerado, es natural que su pareja también lo sea con ud.. El amor debe ser recíproco.
Customer:
También me dijo otros comentarios que no recuerdo pero poco apropiados, ella me dijo que le gustaba tener contacto con la gente que había estado en su vida, pero viendo como es ella no se si las otras ex parejas, tendrán o querran tener contacto con ella y no se cuantas, pero me da a mi que no muchas. El lo que no quiere que vaya por su casa o me bloqueara, y no me desbloque son señales que hay que saber interpretar no cree estimada ? Y como la dije me gustaría hablar con ella, yendo a su trabajo, pero la duda es como reaccionara, si querra hacerlo...Porque me da la impresión que al final se quede con lo malo, y malos entendidos. En su momento cuando o hablamos por primera vez como le decía antes estimada se la veía con ilusión, como en otras cosas, pero una ilusión que se apagaba rápido en ella. Y porque me decía en verano, que ella quería convivir con una perja, si parece que no quiere, lo decía por decir ?
Psic. Mónica Araújo :
Lo de mantener una sincera amistad con una ex-pareja es algo que se da muy pocas veces porque ambos deben querer que así sea y eso es difícil.
Psic. Mónica Araújo :
Es evidente que si ella no ha dado señales, no lo ha desbloqueado siquiera del whatsapp habiéndole dicho que lo haría, es porque no está queriendo tener contacto, más allá de que si lo encuentra "casualmente" como el sábado pasado, le saluda. Pero lo que me preocupa, estimado, es su postura y no la de ella. Por quë ud. a pesar de no encontrar en esta relación lo que ud. necesita, quisiera permanecer en ella?
Customer:
Y si hubiera vivido con ella, cree que los hijos lo hubieran aceptado, y si se enterara su ex marido ? Y restaurar la pareja no depende solo de mi. Aunque no se restaurara no me gustaría dejar las cosas así, es decir poder hablar con ella. Que sentido tiene que ella no quiera comunicarse conmigo, y cuando me ve me salude ? Porque es dificil que se de una amistad ? Yo las amistades que he conocido de ella, son cuatro amigas, fijese estimada el pasado verano ibamos andando por la calle y me decía aquí vive una amiga que hace no recuerdo bien si me dijo 6 meses o un año que no la veía, y me dice a ver si un día la llamo y la veo, como soy. Me llamo la atención ese comentario de ella, como que va mucho a sus cosas y pasa de la gente, como lo interpretaría ese comentario estimada ? EStimada porque la quiero, dentro de todo me sentía a gusto, porque cree que no quiere tener contacto conmigo, por lo que la dije en otras consultas, quiza nunca de señales de vida o ni lo este pensando, o dijera aquello el sábado y luego pudiera pensarlo mejor.
Customer:
Entonces ir a hablar con ella a su trabajo es una perdida de tiempo ?
Psic. Mónica Araújo :
Ir a hablar con ella no lo considero una pérdida de tiempo porque más bien creo que es una necesidad que ud. tiene de tener una charla con ella, de que ella le de una respuesta, porque en realidad ud. le dijo todo lo que tenía que decirle. Y si ella no lo contacta en esta próxima semana, habrán pasado 3 semanas en total y ya es tiempo de que ud. tenga una respuesta sincera y definitiva para poder a partir de allí hacer lo mejor para ud.
Psic. Mónica Araújo :
Distinto sería si ud. llega a la conclusión de que es ud. quien ya no quiere estar con ella, entonces en este caso no tendría necesidad de hablar con ella si no es ella quien contacte. Y ya daría por terminada la relación.
Psic. Mónica Araújo :
Con los comentarios que ella le ha hecho de sus amistades, concuerdo con ud. en que ella pasa de la gente. Y ahora está pasando de ud., estimado. Y ud. necesita saber a qué atenerse y resolver esta situación, por eso lo de ir a hablar con ella si ella no se pone antes en contacto.
Customer:
Fijese lo que la decía al principo de esta consulta de este amigete que el dejo a su novia y luego se arrepentía, también ella le bloqueo a él. Yo me imagino la respuesta que me va a dar, cree que se lo esta pensando ? Con la actitud de ella, de ni por lo menos desbloquearme. Y si hubiera vivido con ella, cree que los hijos lo hubieran aceptado, y si se enterara su ex marido ? Porque es dificil que se de una amistad sincera con ex parejas ?
Psic. Mónica Araújo :
Mire, no sé si lo está pensando o no, pero está claro que por el momento no tiene necesidad de establecer contacto, estimado.
Psic. Mónica Araújo :
Por qué entrar en suposiciones de qué hubiera sucedido si hubieran convivido si esa posibilidad no se dio?. Y justamente en parte no se dio por ella, por los hijos y tampoco por esas actitudes invasivas que el ex aún parece mantener.
Customer:
Puede ella pasar de la gente por su forma de ser, su vida estructurada, sus priorodades, porque cree estimada ? Yo pienso que ella en las relaciones, es evidente que quiere las cosas a su modo, pero luego no se da cuenta o no se quiere dar cuenta de que fallan por la forma suya de ser y dice que sino somos iguales, que si nos llevamos mal, creo que no le gusta hablar discutir como ella dice y que últimamente ocurría. Y porque no tiene necesidad de mantener contacto ? Y que quería decir con lo de mantener una sincera amistad con una ex-pareja es algo que se da muy pocas veces porque ambos deben querer que así sea y eso es difícil.
Psic. Mónica Araújo :
Estimado, no alcanza con lo que ud. quiere, si ella no quiere lo mismo o no hace ningún esfuerzo para que se de. Ella es una señora que tiene una vida armada como ella quizo y pudo y no es sencillo ni para ud. ni para ningún otro sumarse a eso porque ella tampoco lo hace más sencillo.
Psic. Mónica Araújo :
Efectivamente, puede ella pasar de la gente por todo lo que ud. menciona. Y también estoy de acuerdo en el resto de su comentario.
Psic. Mónica Araújo :
No sé por qué no tiene necesidad de mantener contacto, puede ser por qué aún no tenga una decisión tomada o puede ser que ya no quiera continuar con ud. o puede ser que prefiera dejar pasar más tiempo para luego contactarse....
Psic. Mónica Araújo :
Acaso ud. quiere ahora tener una amistad con ella'
Psic. Mónica Araújo :
?
Psic. Mónica Araújo :
Porque ud. incluso le ha dicho a ella que no cuando alguna vez ella se lo propuso.
Psic. Mónica Araújo :
Estimado, estamos en tiempo de ir cerrando el chat....
Customer:
No se dio esa posibilidad, pero me pregunto si el ex marido se hubiera enterado, como hubiera reaccionado, y estimada que quiere decir con justamente en parte no se dio por ella, por los hijos y tampoco por esas actitudes invasivas que el ex aún parece mantener. Y creo que el ex marido mientras viva la intentara controlar y hacer la vida imposible. Ella me decía yo quiero una relación tranquila se refería a lo que le comentaba anteriormente, no hablar, a su manera etc etc ? Si la dije que no a la amistad y en cierto modo lo estaba pensando.
Psic. Mónica Araújo :
Ud. mismo se está contestando a lo que pregunta, estimado. Por lo que parece, ese sr. hubiera tenido una mala reacción, más bien creo que eso nunca hubiera llegado a suceder ya que si la casa es de ambos, ella hasta dónde tiene derecho a llevar a una pareja a vivir allí?
Psic. Mónica Araújo :
Ahora si ud. está pensando en mantener una amistad si ella quiere?
Customer:
A lo mejor para otro si, si es ella lo que busca, es decir me da la sensación que ella busca una pareja idealizada, que nunca llegara como ella quiere o piensa. Y que quería decir con lo de mantener una sincera amistad con una ex-pareja es algo que se da muy pocas veces porque ambos deben querer que así sea y eso es difícil ? Algo bueno tuvo aquel viernes sacar para los dos unas entradas para un concierto de violin. Pues no lo se estimada, hasta donde tiene derecho a llevar una pareja un 50 % de derecho, si ella quisiera una amistad, hoy por hoy la diría lo pensare.
Psic. Mónica Araújo :
Me refería justamente a lo que le dije, que mantener una relación de amistad con una ex-pareja es difícil, muy pocas veces se logra. Acaso ud. cree que todas las ex-parejas terminan siendo amigos?. Conoce a muchos?.
Psic. Mónica Araújo :
Desde luego que ella ha tenido buenas actitudes con ud., seguramente si piensa habrá muchas en más de un año. Pero debe hacer un balance profundo también pensando en todo lo que a ud. no lo conforma de la relación.
Psic. Mónica Araújo :
Pasamos a modo tradicional, estimado, luego de contestar alo que está escribiendo. Ok?
Customer:
No no conozco a muchas estimada, yo creo que todas las ex parejas no, algunas puede que si, entonces porque ella quería, por tenerme ahí si alguna vez quería volver ? Ok.
Psic. Mónica Araújo :
Es posible, estimado. O como ella le ha dicho, no le gusta desconectarse por completo. Pero lo importante es lo que ud. quiera.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.
¿Siguiente paso?
Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.