:
Estimada vuevo a abrir otra consulta, que es más rápido que el modo tradicional, ayer también me comentaba que además ni que ella la acepte sin más. se refería a lo que me contesto antes de su casa, hijos y ex marido, por lo de la amistad que ella quería pudiera ser que ahora tampoco la quisiera.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Psic. Mónica Araújo :
De acuerdo, estimado. Agradezco su confianza.
Psic. Mónica Araújo :
Aguarde que ya leo.
Psic. Mónica Araújo :
Disculpe, puede volver a redactar lo escrito?. Porque no entiendo bien.
Psic. Mónica Araújo :
Creo que se refiere a dos cosas, la convivencia y luego a la amistad, cierto?
Customer:
Porque dice que ud. sabe que con Eva, aunque siguieran como pareja, no debe ser sencillo una convivencia ni que ella la acepte sin más. Por otro lado en el tema de la convivencia, ella me decía que no le hacía falta que nadie, ningún hombre o yo no recuerdo bien la dieran de comer, si ella tiene su trabajo, yo compartiría gastos como es normal. Con otras parejas no convivió por lo que hablamos de la duración de sus relaciones, esto no me lo dijo ella, lo supongo yo. Me refiero a la convivencia, se refería también a eso estimada ?
Psic. Mónica Araújo :
No es que yo sepa, sino que es lo que percibo a través de numerosas consultas donde hablamos del tema, estimado. Se evidencia por todo lo que uds. hablaron y ella le transmitió. Está claro que se trata de una mujer independiente económicamente hablando, que la casa pertenece también al ex y al parecer aún le hace daño a la propiedad cuando a él le vienen ganas. Además de que están los hijos que ya son adolescente uno, el otro casi que podemos decir que adulto y que están muy acostumbrados a vivir sólos con su madre, el hecho de compartir con una posible pareja de ella, puede que no les moleste, pero no debe ser lo que más desean y tal vez ni está en sus planes, no cree?
Customer:
Hace casi un año cuando nos fuimos de viaje en semana santa, el ex marido de ella la envió un whatssap diciendola ahorra o te vas a la calle, le cogería el móvil al hijo pequeño y le cotillearía el whatssap. Estimada me podría dar una idea de lo que le diría el día que hable con ella, me asusta un poco porque no se cual será su reacción. En los planes de ella ? Y entonces porque cuando se planteó el tema le hizo ilusión ?
Psic. Mónica Araújo :
Me refería a que tal vez los hijos no piensan en que puedan tener que compartir con la pareja de la madre la casa. No me refería a los planes de ella, sino a los hijos.
Psic. Mónica Araújo :
Recuerdo la reacción esa fuera de lugar de este sr. Es obvio que tiene cierta molestia por tener invertido en esa propiedad que es para uso de los hijos y donde ella también vive. Y parece tomarse atribuciones que no parecen corresponderle. Pero ese es un tema exclusivamente de ella y él, estimado.
Psic. Mónica Araújo :
Respecto al encuentro, ud. podría llamar antes de ir para decirle que desea tomar un café con ella y charlar un rato.....
Psic. Mónica Araújo :
Allí vería si ella acepta...
Customer:
Ella vive en un chalet adosado de cuatro plantas y yo pienso que cada vez que se haga más mayor, le costara más las cosas de la casa, es el típico chalet, que esta muy bien vivir ella su marido y sus hijos y cuando estos son pequeños, porque el día que estos se vayan ella tendrá que vender la casa e irse a vivir a un piso pqueño, yo en la relación también valoro mucho las cosas buenas avances tardios pero avances, como lo ve estimada más cosas buenas o malas en la relación ? Pero si los hijos ven que la madre tiene una pareja, podría ser una posibilidad. Si la llamara y y me colgara ? Lo digo por el contacto cero que ella tiene conmigo.
Psic. Mónica Araújo :
Entiendo lo que comenta de la casa y estoy de acuerdo con ud. En algún momento venderán y ella eligirá algo más chico y funcional o práctico.
Psic. Mónica Araújo :
Lo importante es cómo la ve ud. a la relación, si hubo más cosas buenas o malas, cuál es su balance, estimado?
Psic. Mónica Araújo :
Pues si lo llama y le cuelga creo que en ese caso después de haber respetado ud. tantos días sin comunicarse, ya no tendría sentido que siguiera insistiendo , creo que debería dar por terminada la relación.
Customer:
ultimamente bueno hasta navidades, después por esos malos entendidos y desencuentros malo. Porque me cecía de llamarla antes de ir, por si no le hace gracia que la espere a la salida de su trabajo, porque esperandola, la cojo seguro. Sería una pena que me colgara y quedaran malos entendidos y dar una relación de más de un año por terminada de esa manera.
Psic. Mónica Araújo :
Le decía de llamarla para que no la tomara de sorpresa el hecho de verlo en el trabajo sin esperarlo. Y de alguna manera que ella estuviera también preparada para el encuentro. Pero si ud. prefiere presentarse personalmente para evitar la posibilidad de que no le atienda el teléfono, pues adelante, ud. sabe que lo apoyo en sus decisiones, estimado.
Psic. Mónica Araújo :
En definitiva, alguna vez que se le apareció sin avisar no fue mal recibido, cierto?
Customer:
Sería como cuando te expulsan de un colegio que sabes que no puedes volver a estudiar, ella me exulsaría de su vida, y me dolería mucho puesto que no la hice nada grave o muy grave para que ella tenga ese comportamiento conmigo, sería una actitud radical por parte de ella, y si algún día nos vieramos como voy a saludar a alguien que me trato así. Sería para no tener un proceso de duelo. Cierto no fuí mal recibido pero ahora como me bloqueo, no puedo ir a su casa, es diferente al marcar ella una distancia, y no querer tener contacto conmigo.
Psic. Mónica Araújo :
Estoy de acuerdo, comprendo su sentir y tiene razón en que no debería ser así, tener una actitud radical y hasta descortés que ud. no merece. Es de suponer que no le recibirá con malos modos y que si puede le atenderá y hablarán.
Psic. Mónica Araújo :
Es cierto, ella en esta oportunidad se comporta poniendo mayor distancia. Pero esperemos que esté dispuesta a aceptar tener esa charla, para escucharle ud. decir lo que ella haya pensado, la conclusión a la que haya llegado respecto a uds.
Customer:
Eso espero, Por ejemplo yo pensaba decirla Eva es cierto que hemos tenido algunas tensiones, nunca te he echo nada grave, nos podemos equivocar los dos, pero no considero que nos llevemos mal ni esta relación no lleve a ninguna parte, porque sino no hubíeramos estado juntos más de un año, con todo mi cariño y respeto si las comparas en otras que tuvistes. Le diría eso o añadiría o quitaría algo estimada ?
Psic. Mónica Araújo :
Estimado, está todo correcto, salvo que omitiría la comparación con otras relaciones. Eso lo va a sentir como una agresión porque está calificando otras relaciones que tuvo y no le corresponde, más allá de que ud. tenga razón. Está de acuerdo?
Psic. Mónica Araújo :
Céntrese en decirle sus sentimientos y cuánto la valora al principio y luego dígale que cree no haber hecho nada grave, etc. y lo de las tensiones.
Psic. Mónica Araújo :
Ud. hable desde lo que piensa y siente y luego pídale que ella le diga sinceramente lo que piensa y siente ella.
Customer:
Se comporta así, poniendo mayor distancia por ? De acuerdo. También añadiría decirla que estoy dispuesto a presentarte a mi familia es decir tios primos, amistades. Si me dijera que yo no soy feliz decirla dejame decir a mi si soy o no feliz. Se refiere en que la quiero mucho, que es una persona muy importante en mi vida, que sino no vendría ha hablar con ella y aclarar algunos malos entendidos, y creo que nunca te he echo nada grave, así se lo diría estimada ?
Customer:
Y si me da por llorar es bueno o malo.
Psic. Mónica Araújo :
No sé por qué pone mayor distancia, a ud. se le ocurre algo?.
Psic. Mónica Araújo :
Exacto, así mismo creo que es muy correcto que le hable, estimado.
Customer:
Enfado podría ser.
Psic. Mónica Araújo :
Podría ser enfado, pero le parece que aún pueda seguir tan enfadada después de casi dos semanas?
Psic. Mónica Araújo :
Cuando tampoco pasó nada tan grave...
Psic. Mónica Araújo :
No sería ni bueno ni malo que llorara. Pero trate de estar calmado, exprese lo que quiere decir y luego escuche con mucha atención evitando interrumpirla.
Customer:
Hablarla así surgíra efecto ? Siendo sincero como siempre fui con ella. No me parece estimada, entonces no se me ocurre, solo que me haya echado para siempre de su vida. O podría ser que ella como me decía este fuerte, y a lo mejor decirla mis sentimientos la haga aun más fuerte.
Psic. Mónica Araújo :
Hablarle así con respeto y ser sincero siempre es positivo. Ella ya conoce sus sentimientos, ud. el sábado le dijo más o menos todo esto, no importa si ella se siente más fuerte, de todos modos ud. le pedirá una respuesta definitiva y el sentirse más o menos fuerte es sólo una sensación, no quiere decir que sea real o que ud. le esté dando poder.
Customer:
Y si me pregunta o dice algo por mis caras largas que la diría ? A mi se me ocurre por los últimos desencuentros y por que me preocupa el proyecto de fin de carrera. Espero que quiera hablar. Y lo que la decía antes de que ella me pudiera haber echado de su vida, por poner una distancia tan grande ?
Psic. Mónica Araújo :
Lo de las caras largas, esos son los motivos reales, estimado?
Psic. Mónica Araújo :
Porque ella en otras oportunidades se ha quejado de que ud. sonreía poco, que puede ser una forma de ser y respetable, pero tal vez le serviría a ud. mismo ser más consciente de cuando está muy serio para intentar distenderse y disfrutar más de los buenos momentos...
Psic. Mónica Araújo :
Me parecería una actitud muy drástica y sin sentido, lo de echarlo de su vida teniendo contacto cero....pero todo es posible, estimado. No siempre se actúa de manera coherente.
Psic. Mónica Araújo :
Estamos en tiempo de finalizar el chat. Sinceramente espero que esté un poco más tranquilo, que vaya pasando estos días del mejor modo posible estimado. Recuerde distraerse y realizar los ejercicios de relajación y hacer deporte.
Customer:
Pues no lo se, me o dijo el sábado esas caras largas, que si yo no era feliz, y es cuando la dije dejame a mi decir si soy o no feliz. Si, ella me lo dijo en otras oportunidades. Pero me reconoció que había evolucionado muchisimo. Si me hubiera echado de esa manera de u vida, y o el sábado la dije que no la había echo nada grave, a lo mejor con el tiempo se da cuenta.
Psic. Mónica Araújo :
Ud. tranquilo, hizo todo lo posible para estar bien y para que la relación funcionara. Ud. a pesar de los contratiempos o malos entendidos, considera que aún vale la pena continuar en la relación. En unos días más, si ella no le contacta antes, ya sabrá qué opina ella.
Customer:
Por eso antes la preguntaba si ella, podría estar enfadada, porque vemos que cuando es así toma distancia, pero tanta como para tener contacto cero. Algunos días los paso mejor que otros.
Psic. Mónica Araújo :
Puede estar molesta, tal vez, pero no creo que esté enfadada.
Psic. Mónica Araújo :
Desde luego, es natural que algunos días esté mejor y otros no tanto, o incluso de a ratos puede pasar bien y luego sobreviene la ansiedad y angustia. Pero lo va pasando y cada día falta menos para resolver la incertidumbre que ud. siente ahora.
Customer:
Molesta porque se le puede ocurrir ? A lo mejor dejo la relación en un enfado sin pensarlo quiza ? Tiene razón en lo que me ocurre así me siento.
Psic. Mónica Araújo :
Estimado, paso a contestar a lo que escribe y luego cerramos el chat, ok?
Psic. Mónica Araújo :
Molesta con la situación, más que con ud.. Obviamente no es nada agradable para nadie plantear ni plantearse una separación.
Psic. Mónica Araújo :
Pero si fuera que dejó la relación en un momento de enfado, ya ese enfado pasó y luego de la tormenta viene la calma y el tiempo de reflexionar y pensar en lo que se quiere hacer.
Customer:
Podría ser que me besara en la boca el día que fuera a su trabajo ? La situación de separase, pero ella parece que puede hacer su vida rápidamente. Que quiere decir con lo último ? Muchas gracias por su tiempo y dedicación estimsada, como siempre es un placer sus consultas. Hasta pronto !!
Psic. Mónica Araújo :
No lo sé, sería difícil dado que uds. actualmente están separados y ella ha marcado una distancia. Si así sucediera daría a entender que está contenta de verlo, pero sería una actitud bastante impulsiva. Con lo anterior me refiero a que si dejó la relación por un impulso, por estar enfadada, después de casi dos semanas podría haberse arrepentido porque tuvo tiempo de hacerlo. Ella parece que rápidamente cambia sus rutinas,según ella le ha dicho y en ese sentido se habitúa rápidamente a hacer otras actividades y estar con otra gente, según ella. Pero una pareja, creo que es algo muy distinto a un grupo de amigos, por ej. Pareja se supone que se tiene una por vez. Amigos se pueden tener muchos y generlamente no se ven tan seguido.
Psic. Mónica Araújo :
Hasta pronto, estimado. Muchas gracias a ud., como siempre tan amable. Un gusto para mi también, charlar con ud.
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle