Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...

Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 1963
Experiencia:  26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Buenos días estimada, hoy me encuentro peor, va por días como

Pregunta del cliente:

Buenos días estimada, hoy me encuentro peor, va por días como dijo, cree que ella podía estar como yo ?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Psic. Mónica Araújo :

Buenos días!

Psic. Mónica Araújo :

Lamento que se sienta peor. Pero como hablamos es esperable, que haya mejores días y peores días e incluso de a ratos estar mejor y luego decaer , sentirse como en un profundo pozo...

Psic. Mónica Araújo :

Estimado, ahora mismo tengo sólo 15 minutos. Luego debo atender consultas en forma presencial y en 1hora 30 más o menos regreso a estar en línea. Y allí podremos continuar.

Customer:

Estaba recordando que al mes o dos meses de estar con ella, una noche me dijo que las parejas se van siono recuerdo mal, y que es muy doloroso, y pensaba hoy, podría ser que ella no quiere estsblecer un vinculo fuerte por eso y su pasado. También estaba pensando el día que hable con ella, decirla que conmigo a sido con quien a durado más tiempo, me aconseja decirla eso ? Y preguntarle porque no me deja ir a su casa o me bloqueo, que no la he echo nada grave ? Vale deja el chat abierto.

Psic. Mónica Araújo :

Pero estimado, uds. ya tenían un vínculo establecido, llevaban 16 meses de relación y el vínculo se establece entre los 6 y 8 meses.

Psic. Mónica Araújo :

Ayer me comentó que quería decirle que con ud. había durado más que con las otras personas con quienes había salido. Pero con eso tiene que ser muy cuidadoso para que ella no lo sienta como una agresión y se sienta cuestionada o como que es ella la que falla a la hora de establecer relaciones.

Psic. Mónica Araújo :

Si puede decirle lo mismo pero con otras palabras. Por ej.

Psic. Mónica Araújo :

Al menos me alegra saber que desde que te divorciaste con el hombre que estableciste una relación más duradera ha sido conmigo y eso me enorgullece.

Psic. Mónica Araújo :

Se entiende?. Hacerle hincapié en que a ud. le hace bien, (para su autoestima) el sentir que fue importante en su vida porque estuvo más tiempo con ud. Y no decírselo como que ella es incapaz de establecer relaciones más largas.

Customer:

Un amigete me decía ayer esperate un mes, o sea dos semanas más a ver que hace ella, que mueva ella ficha, y yo le dije no creo que haga nada, todavía sigo bloqueado, esperar una semana más o dos creo que da igual. Cree que me estara echando de menos estimada ? Cuando me dijo ayer que la dijera que fuera sincera, se refería a los sentimientos de ella ? Que quiere decir con lo primero del vinculo estimada ? Y Diciendola eso estimada la daría que pensar ?

Customer:

Si, se entiende, y no se sentira ofendida, o le podrá sentir mal ?

Psic. Mónica Araújo :

Estimado, contesto a este comentario que figura y luego debo desconectarme. Dejo el chat abierto y continuamos luego. Apenas esté en línea le escribo.

Psic. Mónica Araújo :

Siguiendo con lo que estábamos, si ud. se lo comenta como le dije no tiene por qué sentirse ofendida ni caerle mal. Porque ud. le estaría diciendo que ud. se siente bien por haber podido establecer el vínculo más duradero con ella.

Psic. Mónica Araújo :

Se supone que cuando se toma distancia es para ver si se echa de menos a la persona como pareja. Ella probablemente le empezará a echar de menos después de varios días que llevan sin contactar porque estaba habituada a sus llamadas, a verle, etc. Y al no haber ocurrido nada grave, con más razón, es de esperar que le extrañe. Pero también el extrañar si no hay sentimientos de amor , de querer estar con el otro, compartir, etc. va quedando cada vez más lejos ese sentimiento.

Psic. Mónica Araújo :

Estimado, no puedo seguir ahora. Luego le aviso apenas ingrese. Tenga paciencia, por favor y sepa disculparme.

Customer:

Más que para mi autoestrima, es para que ella lo piense y vea que es verdad. Que si segun ella una relación no lleva a nada, también otra cosa que pense y a lo mejor no es buena idea sería decirla la relación lleva a donde tu quieres que lleve. Si dijera que no quiere volver, pedirla una oportinidad o que confie en mi o como puedo luchar la relación es bueno decirselo estimada ? Otra cosa que recordaba hoy cuando me despedi de ella en la discoteca, me dijo como tenngo tu numero de telefono te llamare, o ya te llamare, no creo que eso tenga mucha importancia se lo comentaba porque me acorde esta mañana.

Customer:

Cree que ella a querido compartir por todo o que hemos hablado ?

Psic. Mónica Araújo :

Estimado, estoy en línea.

Psic. Mónica Araújo :

Leo y le contesto.

Customer:

Yo también estimada.

Psic. Mónica Araújo :

De acuerdo, no es para su autoestima, pero que ella lo crea, es mejor a que crea que se lo dice para echarle en cara que la del problema es ella porque no consigue relaciones de más tiempo.

Psic. Mónica Araújo :

Es cierto, depende en parte de cada uno a donde va una relación. Pero también es necesario sentirse a gusto y cómodo.

Customer:

También me acordaba de aquel domingo que estuvimos hablando que en otra consulta la dije, de cuando le toque el pecho, ella decía de dejarlo, yo la pedí que reflexionara y me dijo como eres buena persona reflexionare, eso me lo envió por la tarde por whatssap. Estimada me tengo que ausentar 15 minutos deje el char abierto por favor.

Psic. Mónica Araújo :

Sinceramente, creo que ud. ya está haciendo todo lo humanamente posible para que la relación se restablezca, es ud. quien buscará ese encuentro y si ella le dijera de terminar definitivamente, no creo que debiera insistir, estimado. Ud. debe tener dignidad, no tiene por qué implorar o mendigar amor.

Psic. Mónica Araújo :

Acuérdese lo que comentábamos hace poco, que las relaciones deben fluir, no se debería forzar situaciones porque finalmente acaban y no del todo bien, ese es mi punto de vista.

Psic. Mónica Araújo :

De acuerdo, queda abierto el chat. No hay problema.

Psic. Mónica Araújo :

Lo de decirle que ella le llamará, creo que es también una forma de mantener distancia, sabe que si no lo hace así, ud. ya hubiera llamado.

Psic. Mónica Araújo :

Por otro lado, ud. debe ser consciente de que ha venido pidiéndole continuar la relación. Por qué con cada situación o actitud que a ella le disgusta, dice de terminar?.

Customer:

Estimada no entiendo su última pregunta.

Psic. Mónica Araújo :

Pues cuando no le gustó lo de que le tocara el pecho, le dijo de terminar, cierto?. Y no sucedió antes también con alguna otra situación que a ella la incomodó y también habló de dejarlo, por ej. lo del apoya-cabezas en el auto?.

Customer:

Por lo del pecho, el apoya cabezas, si como con la boca abierta, y esta podría ser otras de muchas, quiere decir ?

Customer:

Es decir que hay que tener con ella cuidado en lo que se dice con ella, como comportarse ?

Customer:

Lo del apoya cabezas se enfado mucho. No recuerdo si ella dijo de dejarlo.

Psic. Mónica Araújo :

No me refiero a que ud. deba estarse con cuidado si siguieran. Le pregunto por qué cree que ella actúa de ese modo?. Por qué por cada actitud que no es del agrado de ella pensará en terminar la relación ?.

Psic. Mónica Araújo :

Porque es natural que siempre sucedan situaciones que no nos gusten del todo en el otro cuando se está en pareja, pero si hay suficiente amor, eso se logra pasar por alto, o se charla y se ve si fue un descuido o sin mala intención o simplemente se puede obviar para otra vez, etc.

Customer:

No lo se estimada, tal vez por caprichosa, que le gustan las cosas a su manera, y si no se dan así malo, que piensa usted estimada ?

Psic. Mónica Araújo :

Puede ser...

Customer:

Y esta, situación podría ser otras de muchas, por lo que ella lo a dejado ? Estimada ella siempre me dijo que no esta enamorada de mi, entonces mi pregunta es para que a aguantado tanto tiempo si no hay amor ?

Psic. Mónica Araújo :

Podría ser otra de tantas que se van acumulando.

Psic. Mónica Araújo :

Tal vez ha permanecido en la relación porque tampoco ud. le dio motivos graves como para dejar y así ha continuado pasando el tiempo.

Customer:

Cuando han pasado estas cosas yo las he intentado hablar, y parece que para ella es lo que dice discutir, o la agobian. Con los hijos percibo que es igual. A que cree que se debe esa mayor distancia estimada ?

Psic. Mónica Araújo :

Y porque en definitiva ud. siempre ha querido volver.

Psic. Mónica Araújo :

Es cierto, ella dice agobiarse y que no quiere discutir cuando ud. quiere dialogar. Como decimos siempre, ella quiere manejar los tiempos de cuándo verse, a donde ir, qué hacer, teniendo en cuenta sólo lo que le apetece a ella.

Psic. Mónica Araújo :

Considero que la mayor distancia puede ser porque ella esta vez quiere decidir sin dejarse influir por ud. No es lo mismo decidir estar con alguien porque esa persona así lo quiere, es bueno y no le ha dado motivos para terminar, que decidir estar con alguien porque se siente amor, deseos de estar y compartir con esa persona.

Psic. Mónica Araújo :

Tal vez es hora de que ella piense bien sobre los motivos por lo cuáles regresaría o se alejaría definitivamente, sin dejarse influir por lo que ud. quiere.

Psic. Mónica Araújo :

Por eso es que antes le sugerí no rogarle volver con ud. Eso es algo que ella debe decidir sóla, estimado, por convicción propia y no porque ud. la convenza.

Psic. Mónica Araújo :

Ella sabe perfectamente que ud. quiere seguir la relación. Pues ella también debe decidir si quiere o no. Y en ese

Psic. Mónica Araújo :

sentido es que es mejor que guarde la distancia para poder pensar sóla en sus propios deseos.

Customer:

Podiamos decir que es peculiar, el pasado verano también con lo que le conté en otra consulta, me dijo esto es como un vaso que se va llenando hasta que se desborda, pero ella siempre me decía, nunca me has echo nada grave, y me compensa, A que piensa que se referira con me compensa ? Cree que esta vez sería igual, es decir que ella volvería ? En a donde ir era más flexible, el pasado verano la podía ver en vede a las once, hubo días que a las seis de la tarde, los domingos a veces ibamos donde ella quería o yo quería. Y como dice estimada, manejar los tiempos, cuando vernos, donde ella quiere ir etc etc, es una pista de que no sabe llevar relaciones, y el fracaso de las mismas. Y que quiere decir con es bueno y no le ha dado motivos para terminar.

Psic. Mónica Araújo :

Bien, entonces habrá que ver si el vaso se ha desbordado para ella o si sigue sintiéndose compensada, que a pesar de haber situaciones que no le gustan, en cuanto a su forma de pensar y de actitudes, reconoce en ud. que tiene cualidades que pesan y equilibran la balanza imaginaria.

Psic. Mónica Araújo :

No sé si ella volverá, lo que sé que me parece que será mejor para ud. que ella misma decida sin que ud. le insista en volver.

Psic. Mónica Araújo :

Es cierto que todo lo que ud. comenta tiene que ver con los avances que fueron logrando, en cuanto a la flexibilización de ella. Y también estoy de acuerdo en que querer manejar la relación a su antojo es no saber llevar una buena relación.

Psic. Mónica Araújo :

Me refería a que ud. ella le considera a ud. bueno y no ha hecho nada grave.

Customer:

Entonces estimada, con lo que me dice anteriormente, para que ir a hablar con ella, y decirle todo lo que hablabamos ayer mis sentimientos, y no dejar que ella lo hiciera ? Si ella decidio en otras ocasiones volver sería por algo, mas que convencerla yo, yo siempre le fuí sincero.Ella debería pensar y sabe que no soy mala persona, que nunca me he portado mal con ella, lo que la dije en la discoteca, su edad, lo que le a durado esta relación frente a otras.Quien nos asegura que ella lo este pensando, y no prefiera dejarlo así. Yo pienso que lo dejo por lo del viernes que yo tomara la decisión, y yo la decía a ella tomala tu, y me dijo el pasado verano como me vuelvas a decir que la tome yo, o sea ella lo dejo. Pues ella debería empezar a ver que no solo le pasara conmigo sino en el futuro también, es decir no es la gente con la que estuvo o este sino su forma de ser, y hacer su voluntad.

Psic. Mónica Araújo :

Ir a hablar con ella, estimado, siempre y cuando ud. quiera hacerlo y dejando pasar por lo menos 3 semanas desde aquel viernes, si es que ella antes no ha dado ninguna señal. Por qué hacerlo?. Sólo porque ud. necesite hacerlo, necesite escuchar de ella lo que ella haya decidido. Pero una cosa es ir, hablarle de lo que ud. siente y pedirle una respuesta a ella sincera y otra muy distinta es ir e implorarle o pedirle que regrese con ud.. Se entiende la diferencia?.

Psic. Mónica Araújo :

Lo otro que ud. menciona es algo que ella verá o no, tomará en cuenta o no, no sabemos si es capaz de verlo o no. Pero tampoco cabe que otro se lo imponga como una verdad absoluta si ella no es capaz de asumirlo y asimilarlo como propio.

Psic. Mónica Araújo :

Estimado, estamos en tiempo de ir cerrando este chat. Contesto a lo que está escribiendo. Ok?

Customer:

Estimada un ejemplo que me ocurría mucho sábados, ibamos a salir por la noche, quedabamos a las doce de la noche, y yo la decía quedamos a las diez, me respondía no puedo, no me da tiempoA sus pdres les guste, no se si cuando le han dicho a sus padres que me dejo, los padres la dirían algo. Si, se entiende la diferencia, Aquel viernes ella me decía esto no lleva a nada, y yo la decía entonces porque estas conmigo, y me decía porque te quiero convencida.

Psic. Mónica Araújo :

Bueno, es lindo y a tener en cuenta que le dijera porque te quiero!. Ahora veremos si eso logra pesar más que los "contras" o lo negativo que ella ve de la relación.

Customer:

Por último, si ella no da señales de vida, no cree que es una manera de decir que lo quiere dejar así ?

Psic. Mónica Araújo :

No sabemos hasta dónde los padres se inmiscuyen y hasta dónde ella se los permite, teniendo en cuenta que ella es una mujer adulta y no cabría que opinaran si debe seguir o terminar la relación, no cree?

Psic. Mónica Araújo :

Ay, estimado!. Podría ser una manera de decir que lo quiere dejar así. Pero también le dijo que le llamaría, le desbloquearía, aunque no lo haya hecho aún. Tampoco ha pasado tanto tiempo como para pensar que ya dio por concluída la relación sin hacérselo saber rotundamente. Ya hemos dicho, se trata de dos personas adultas y cuando se termina una relación, es de esperarse que se hable y se deje bien en claro que se acabó. Ella también le dijo que se lo pensaría... Pues entonces, con qué indicio nos quedamos, estimado para pensar que la da por terminada o que pueda continuar?.

Customer:

Si estimada. Lo que la dije en la discoteca influira para bien ? Con el indicio de su silencio, hay a gente que corta por lo sano. Muchas gracias por su tiempo y dedicación, hasta pronto estimada !!

Psic. Mónica Araújo :

Considero que siempre es sano hablar con la verdad y sincerarse con los sentimientos. En ese sentido ya le he dicho que creo que hizo lo correcto y que eso de ninguna manera puede influir negativamente en ella, al contrario, debe sentirse halagada.

Psic. Mónica Araújo :

Es cierto, hay gente que corta con el indicio del silencio. Todos somos distintos, nadie tiene la verda absoluta y depende de cada uno como actuar y cómo seguir.

Psic. Mónica Araújo :

Todo es respetable, siempre que se haga de manera honesta y se sea respetuoso con el otro.

Psic. Mónica Araújo :

Muchas gracias a ud. por su consulta y solicitud para que sea yo quien le atienda.

Psic. Mónica Araújo :

Quedo a sus órdenes, como siempre y espero que esté algo más tranquilo.

Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 1963
Experiencia: 26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense

    Clientes satisfechos:

    1837
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/LO/LorenaSahagun/2012-9-15_193124_L.SAHAGUNPRIMERPLANO.64x64.JPG Avatar de Lorena_Sahagun

    Lorena_Sahagun

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    268
    Clinica,V.de género,investigador y perito
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    PSICÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    1635
    25 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/PS/psicocentro/2013-7-15_71012_PICT2317.64x64.JPG Avatar de psicocentro

    psicocentro

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    331
    Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    153
    Licenciada en Psicología y Especialista Universitaria en Psicopatología y Salud. Colegiada Nº A-1811
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/LI/licsilvia/justanswer1.64x64.JPG Avatar de lic_silvia

    lic_silvia

    Psicóloga clínica

    Clientes satisfechos:

    138
    36 años de experiencia. Especialista en niños y adolescentes. Adultos, pareja y familia.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psicología