Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...

Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 1883
Experiencia:  26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Estimada, me estaba acordando hace un año o casi, un sábado

Pregunta del cliente:

Estimada, me estaba acordando hace un año o casi, un sábado la escribí para quedar, y no contestaba, y a la puse no quieres quedar conmigo al ver que no ontestabaa y me respondió no se que decirte. Fuímos si no recuerdo bien al día suguiente u otro fin de semana a la única manifestación que fui con ella, regresamos a su casa y alli, estuvimos hablando de seguir o no y vuelta a lo mismo con que yo tomara la decisión. Esto ocurrió a los cuatro o cinco meses de empezar.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Psic. Mónica Araújo :

Soy la Psic. Mónica Araújo. Con mucho gusto atenderé su consulta y le ayudaré en todo lo que esté a mi alcance con la información que ud. brinda.

Psic. Mónica Araújo :

Ya leo, aguarde.

Psic. Mónica Araújo :

Entiendo. Y ud. qué piensa al respecto?

Customer:

Y luego que recuerde vino lo del pasado verano. pOr eso la decía lo de su silencio con esto que le relato. A que se refiere estimada ?

Psic. Mónica Araújo :

Por qué está recordando esto?.

Customer:

Con lo que me decía en la anterior consulta de cuando hay amor en una relación, se refería a cariño, estar enamorado ? Porque si es a estar enamorado, como ella nunca lo ha estado, el amor surge al principio de la relación, antes de comenzarla, o puede surgir durante la relación ? Lo recordaba por lo que la decía antes de que se lo esta pensando, y a lo mejor no es así como dice ella y ella prefiere dejarlo así. También recordaba una relación que ella tuvo que me dijo que cortaron con ella por lo sano, y me dice una vez como lo hicieron conmigo, yo lo hago.

Psic. Mónica Araújo :

El amor claro que puede surgir durante la relación, es el querer estar con el otro, tiene que ver con elegir al otro para seguir el camino juntos, para disfrutar, acompañarse en las buenas y en las malas....Me refería justamente a ese amor.

Psic. Mónica Araújo :

Cuando hable con ella, sabrá si lo pensó o no, si estos días le sirvieron para decidir lo que quiere hacer. Nosotros podemos suponer, conjeturar, pero no sabemos lo que ella está haciendo, si se está tomando o no estos días para pensar en uds., en la relación, para hacer un balance y finalmente decidir.

Customer:

Cuando la conocí me dijo hace mucho o muchos años que no estaba con un hombre, no recuerdo si me dijo tres o cuatro. A mi entender quiere decir que no es de tener o querer tener relaciones. Que es diferente ese amor que usted dice a estar enamorado ? Y si me dijera no lo pensé ?

Psic. Mónica Araújo :

Bueno todo ese tiempo que le dijo haber estado sin un hombre, da a entender que es una mujer que puede estar sóla, sin necesidad de tener un hombre a su lado. Y como dice ud., no quiere o no es de tener relaciones.

Psic. Mónica Araújo :

Estar enamorado es lo que se da al principio de una relación, cuando recién se conocen y una persona queda "flechada" por el otro, todo lo que el otro dice y hace es maravilloso, toda su persona es maravillosa, se idealiza al otro y esto no tiene mucho que ver con la realidad, no tiene mucho que ver con cómo es el otro realmente. Pasa el tiempo y comienzan a verse los defectos, las malas actitudes, ya el otro no es un ser único y estupendo, sino que tiene sus cosas buenas y malas, como todos.

Psic. Mónica Araújo :

Si predomina lo bueno, a pesar de ver al otro como una persona real, si ha comenzado a surgir el amor del que antes hablamos, entonces la pareja continuará. Si el balance comienza a dar negativo, si cada vez se tienen menos ganas de estar y compartir con el otro, pues la pareja termina.

Customer:

Me asusta un poco, como la dije cuando la vi en la discoteca parecía distante, huidiza que no quería hablar. Espero que no haga lo mismo, se me ocurrió decirla te llevo a tu casa y hablar de camino. Y otras relaciones que ella tuvo en su pasado, podría ser que en ese pasado quisiera tenerlas y luego no, pasaron los años y luego si. Con lo último que dice sino surgio el amor de ella conmigo, y me decía deja que las cosas surgan, y estuvo todo este tiempo y vio que el amor no surgía, para que estuvo tanto tiempo conmigo ?

Psic. Mónica Araújo :

Se refiere a ir al trabajo y ofrecerle llevarla a la casa y mientras hablar en el coche?

Psic. Mónica Araújo :

Porque es correcto que se ofrezca a llevarla a la casa. Pero creo que es mejor hablar en algún lugar como una cafetería, un bar, sin mucho ruido o música alta. Un lugar tranquilo donde ambos puedan estar frente a frente, mirarse y atendiendo plenamente a lo que el otro dice, le parece?

Psic. Mónica Araújo :

Pero ella le dijo que le quería, por eso había permanecido con ud., estimado. Ella mismo se lo contestó.

Psic. Mónica Araújo :

Pero hay distintos tipos de amor.El amor de pareja, que muchas veces va cambiando, se transforma, por qué sino piense ud. que nadie se separaría, los matrimonios o parejas nunca terminarían y a veces hasta en pésimos términos cuando se supone que alguna vez hubo amor, respeto, confianza, etc.

Psic. Mónica Araújo :

No sabemos exactamente, pero también pudo haber ido creciendo el amor entre uds. pero ha llegado un punto en que no resulta suficiente como para seguir permaneciendo en la relación. Es sólo una posibilidad. Las posibilidades pueden ser muchas. Habrá que ver qué dice Eva, estimado, si finalmente acepta charlar.

Customer:

Es decir por lo que me dice ella aunque dijo siempre que no podía estar o haber estado enamorada ? Si, estimada ofrecerle esa idea, como siempre sale con prisa para no perder el autobús, es buena idea ? pensaba también el pasado verano, ella contacto la tercera semana, pero no me había dejado.Si estimada, es mejor en una cafetería. Y eso que dice de que ella me quería y por eso permanecio a mi lado cree que sentira lo mismo o no. Yo pense ir a habla con ella e lunes de la cuarta semana esta bien ese dia ?

Psic. Mónica Araújo :

Desde luego, puede ofrecerle llevarla para que ella no se preocupe por perder el autobús. Pero también invítela a tomar un café de camino o por allí, para charlar tranquilamente un rato, le parece?. Y luego la deja en su casa si ella así lo quiere.

Psic. Mónica Araújo :

Pienso que cariño o amor sentirá, pero a veces también es cierto que no es tanto como para elegir permanecer. Como le decía antes, el amor puede transformarse, cambiar, a veces aumentará, se hará más fuerte, y otras se debilitará. Las personas no somos estáticas y los sentimientos que tenemos tampoco. Podemos cambiar nuestros pensamientos, nuestras conductas y también los sentimientos varían, estimado.

Psic. Mónica Araújo :

Me parece perfecto el plazo que se ha puesto para contactarla.

Customer:

Fue creciendo el amor, aun ella queriendo hacer su voluntad ? Es buena idea estimada. Estimada yo pienso que si ella me dijo eso el viernes, hace dos semanas, en la discoteca cuando me iba a ir y me acerque a despedirme de ella, que un sentimiento no se pierde, y ella me dijo que no, dandome la razón, debería querer volver o pensarselo si volver o no, no cree ? Supongo que cuando ella me decía que esto no lleva a ninguna parte, lo diría por no presentarles a mis amistades, que cree estimada ?

Psic. Mónica Araújo :

Por supuesto que los sentimientos no se pierden ni cambian abruptamente de la noche a la mañana no se deja querer ni se comienza a amar. Todo lleva un proceso más o menos largo. Hay variaciones pero no tan bruscas.

Psic. Mónica Araújo :

Siempre le he dicho que es de esperar que ella lo esté pensando y que le de una respuesta. Pero no puedo asegurarle que eso hará, porque las personas somos distintas y también nos modificamos y no necesariamente hacemos siempre lo mismo frente a la misma situación.

Psic. Mónica Araújo :

Supongo que cuando le decía que no lleva a ninguna parte, podría ser porque no sigue sintiendo que la relación avanzara, y podría ser un motivo lo que ud. comenta que no le presentó a sus amistades, o que no tienen proyectos.

Customer:

Podría ser esa perdida de amor por estos desencuentros y malos entendidos ? Ella siempre me decía quiero una relación tranquila, estar tranquila, se referiría a hacer lo que ella quiera, no hablar las cosas, discutir, que piensa estimada ? Iría con un ramo de flores o sin el ? Proyectos como, yo la dije de irme a vivir con ella ?

Psic. Mónica Araújo :

Podría ser...

Psic. Mónica Araújo :

Podría ser a la primera y segunda pregunta, estimado.

Psic. Mónica Araújo :

Lo del ramo flores ya lo hablamos, recuerda?.

Psic. Mónica Araújo :

Siempre resulta halagador que a una mujer le regalen flores, si ud. quiere halagarla, pues adelante, es una forma de conquista.

Psic. Mónica Araújo :

Lo sé, estimado, que le dijo de vivir juntos y ella al principio mostró ilusión y luego como que se disipó. Y tenga en cuenta que en la situación en que ella está, en casa en parte del ex, con los hijos....no parece muy probable ni viable que aunque uds. estuvieran juntos hoy por hoy, eso pudiera darse a corto plazo.

Psic. Mónica Araújo :

Es decir, que ese es un proyecto que parecía poco probable.

Customer:

Si me pregunta o me dice algo de la chica de los sabados, o de las caras largas, que se le ocurre que la puedo contestar ? Que quiere decir con podría ser a la primera o segunda pregunta ? O a que proyectos se podía referir estimada ? Aunque la casa es una parte del ex ella tendría más derecho porque paga los gastos. La ilusión se disipo por esos desencuentros, porque dice sinos llevamos así viviendo juntos...

Psic. Mónica Araújo :

Ud. ya le aclaró que ese fue un mote que le puso sólo porque eso le demostraba ella al estar dispuesta a verse sólo ese día, cuando ud. en verdad le reclamaba verla otros días más. Y de todos modos ya hace meses que esa situación cambió. Lo de las caras largas, hemos comentado que tiene que ver más con su forma de ser, que es más bien serio, de poco reír... pero ella le hizo notar que en ese aspecto ud. logró cambiar algo o bastante.

Psic. Mónica Araújo :

Me refería al párrafo anterior que ud. escribió varias preguntas, y a la primera y segunda, le respondo que podría ser.

Customer:

Me aconseja algo pasa conquistarla ? Supongo que cuando me dijo que evolucione mucho sería por más cosas.

Psic. Mónica Araújo :

Un proyecto importante en muchas parejas es la convivencia, pero en otras puede ser viajar, hacer paseos, ir juntos a determinados eventos, salidas con amigos, estudiar algo juntos, compartir gustos..., conocer determinados sitios, etc.

Psic. Mónica Araújo :

Desde luego, antes de vivir juntos en pareja, es necesario limar asperezas, llegar a acuerdos, de lo contrario, la convivencia empeoraría todo, porque el desgaste es mayor, las discusiones pueden aumentar, etc.

Psic. Mónica Araújo :

Estimado, estamos en tiempo de cerrar el chat...

Psic. Mónica Araújo :

Respecto a su última pregunta, en relación a conquistarla, creo que más que conquistarla en un encuentro, ya sea con flores o siendo caballero, la relación de uds. depende de lo que ya cada uno conoce del otro, del amor que se tengan, de las ganas o no de continuar y no depende de un acto de conquista que es algo puntual.

Customer:

Algún consejo más estimada ? Y al principio de la consulta le decía todo lo anterior por lo que hablabamos en la anterior consulta que me decía que en estas situaciones ella decía de dejarlo, y que pudiera ser esta otra como las demás que cree por lo que hemos ido viendo ?

Customer:

Siempre se puede reconquistar.

Psic. Mónica Araújo :

Puede ser que se pueda reconquistar, pero me parece que una decisión de continuar o dejar con una pareja no debería pasar por un intento de conquista solamente. Debería tratarse de una decisión pensada, reflexionada, y no de dejarse llevar sólo por un acto halagador del otro.

Psic. Mónica Araújo :

La diferencia esta vez es que ella parece haber marcado un poco más de distancia y llevan más tiempo de relación y el planteo de dejar ya se viene repitiendo. Pero en realidad la situación sigue siendo muy similar. Lo que no sabemos es lo que ella finalmente decidirá.

Psic. Mónica Araújo :

Estimado, cerramos el chat y cualquier otra aclaración , si desea la continuamos en el cajón. Ok?

Customer:

Quiere decir que ella debería pensar si quiere o no ser reconquistada ? Muy similar la situación a que se refiera, como las anteriores ?

Customer:

Contesteme a esta última pregunta por favor estimada. Muchas gracias por su tiempo estimada. Hasta pronto !!

Psic. Mónica Araújo :

No, me refiero a que ella debe pensar en lo que quiere hacer con su vida, si quiere o no compartirla con ud. como pareja. La conquista puede ser muy linda, halagadora, levanta la autoestima, pero el querer estar en pareja con alguien es mucho más importante y profundo, estimado, es una elección de vida.

Psic. Mónica Araújo :

La separación es similar a las anteriores, a eso me refiero.

Psic. Mónica Araújo :

Por supuesto , quédese tranquilo que siempre que pueda le contesto a todo lo que ud. pregunta. Gracias y hasta la próxima!.

Customer:

Con la diferencia de prohibirme de ir a su casa, bloquearme.

Psic. Mónica Araújo :

Trate de desengancharse del tema y disfrutar de alguna salida o una película, o cualquier otra cosa.

Psic. Mónica Araújo :

Exacto , con las diferencias que comenta.

Customer:

Hasta pronto !!

Psic. Mónica Araújo :

Hasta pronto!!. Cualquier novedad, me avisa, por favor.

Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 1883
Experiencia: 26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense

    Clientes satisfechos:

    1837
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LO/LorenaSahagun/2012-9-15_193124_L.SAHAGUNPRIMERPLANO.64x64.JPG Avatar de Lorena_Sahagun

    Lorena_Sahagun

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    268
    Clinica,V.de género,investigador y perito
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    PSICÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    1635
    25 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PS/psicocentro/2013-7-15_71012_PICT2317.64x64.JPG Avatar de psicocentro

    psicocentro

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    331
    Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    153
    Licenciada en Psicología y Especialista Universitaria en Psicopatología y Salud. Colegiada Nº A-1811
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/licsilvia/justanswer1.64x64.JPG Avatar de lic_silvia

    lic_silvia

    Psicóloga clínica

    Clientes satisfechos:

    138
    36 años de experiencia. Especialista en niños y adolescentes. Adultos, pareja y familia.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psicología