Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...

Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 1924
Experiencia:  26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Buenos días.

Pregunta del cliente:

Buenos días.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Psic. Mónica Araújo :

Soy la Psic. Mónica Araújo. Con mucho gusto atenderé su consulta y le ayudaré en todo lo que esté a mi alcance con la información que ud. brinda.

Psic. Mónica Araújo :

Como se encuentra?. Buenos dias.

Cliente :

Buenos días estimada, hoy me encuentro algo mejor, pero algo nervioso y ansiedad, me he levantado muy temprano, ya que me cuesta luego coger el sueño, he ido a la casa de ella, he pasado en coche por ahí, y creo espero que no me haya visto el hijo mayor salía por la puerta.

Psic. Mónica Araújo :

Esta haciendo algo de deporte, estimado?

Psic. Mónica Araújo :

Porque es fundamental para sentirse mas optimista y relajado

Cliente :

No, no hago deporte estimada.

Psic. Mónica Araújo :

Pues le sugiero que si no hace deporte, que al menos salga a caminar por lo menos 45minutos 3 o 4 veces a la semana y si pudiera todos los días, mejor aún.

Psic. Mónica Araújo :

Sentirá que le hace bien, le despeja la mente, se sentirá renovado porque a nivel cerebral la actividad física estimula unas sustancias llamadas endorfinas que producen estas sensaciones agradables que le mencioné

Cliente :

Optimista ? En lo de ir a su casa y que me pueda haber visto el hijo mayor, si ella se enterá malo, aunque si consigo hablar con ella, le podría decir que no era yo, ya que ella no me vio. Me dierón ganas de llamar a la puerta pero no puedo hacerlo y mejor no hacerlo.

Psic. Mónica Araújo :

Optimista, me refiero a que se siente con más energía, recargado con energía positiva, menos ansioso, con pensamientos más positivos.

Psic. Mónica Araújo :

Desde luego entiendo su preocupación por si lo veo el hijo y le cuenta a la madre, no le caerá del todo bien cuando ella le dijo que no fuera.

Psic. Mónica Araújo :

Exacto, mejor que no llamara a su puerta.

Psic. Mónica Araújo :

Y cómo se sintió luego de pasar por su casa?.

Psic. Mónica Araújo :

Le cambia en algo, estimado?

Cliente :

Ella podría pensar que voy a espiarla, pero la mirada del hijo a sido rápida, y luego miro al cielo y yo según le vi saliendo gire la cabeza para que no me viera la cara. Me sentí tranquilo, me hubiera gustado estar dentro con ella, me siento mal por lo que pasó aquel viernes. No me cambía, pero me tranquiliza algo.

Psic. Mónica Araújo :

Por supuesto, ella pensaría que la está espiando, queriendo controlar.

Psic. Mónica Araújo :

Le tranquiliza el hecho de acercarse de alguna manera hasta donde está ella, aunque no la vea ni hable.

Cliente :

Aunque es dificil de saber me pregunto como se sentira ella, supongo que haciendo su vida.

Psic. Mónica Araújo :

Es probable que esté haciendo su vida, teniendo sus actividades, lo que no sabemos es como se siente. En el verano pasado los primeros días había estado tranquila, fue luego de unas semanas que le echó en falta, según recuerdo.

Cliente :

Lo que hago es ir a la iglesia y rezar mucho. Si así fue me echo en falta, pero con las actividades, y amistades se olvidara rápido y quiza no me eche tanto en falta.

Psic. Mónica Araújo :

Es muy positivo que ud. ore, eso le tranquilizará también, cierto?.

Psic. Mónica Araújo :

El tener fe siempre ayuda a sentirse acompañado y pedir fortaleza para sobrellevar las situaciones y ánimo.

Psic. Mónica Araújo :

Mire, una cosa es tener actividades y amistades que siempre ayudan para extrañar menos, para distraerse, y otra muy distinta es echar en falta a quien fue pareja durante más de un año. Es decir, cuando hay sentimientos, no es posible olvidar tan rápidamente por más actividades que se hagan a diario. Si ayudan a sobrellevar el dolor, pero igualmente los sentimientos están. Lo que no se está es pensando todo el día en la persona porque la atención se focaliza en otras situaciones y personas.

Cliente :

Si algo, porque es positivo orar ? Busco la tranquilidad, la paz, y la ayuda de Dios. Lo que me decía antes del verano pasado, lo dice porque puede ser ahora así ? Porque el pasado verano ella tendría más sentimientos que ahora, lo que le comente en otras consultas que ella dijo en su casa el viernes. Ayer me decía que era similar al pasado verano, yo le decía pero con la diferencia de que no me bloqueo, podía ir a su casa, y no mee había dejado. Espero que no me llegue a odiar.

Psic. Mónica Araújo :

Justamente es algo positivo porque encuentra esa tranquilidad, paz y ayuda que busca en Dios.

Psic. Mónica Araújo :

Podría ser que ella luego de unos cuantos días recién comenzara a echarle en falta, como el verano pasado. Por qué cree que el venaro pasado tenía más sentimientos, estimado?

Psic. Mónica Araújo :

Cómo lo va a llegar a odiar si ud. no le ha dado motivos ?. Por qué piensa esto?

Cliente :

Y Dios ayudara a que se arregle ? Lo creo por lo que me dijo en su casa, que si esto era una losa para ella, que si no era feliz, que si esto no llega a ninguna parte, y en la discoteca dijo que esto no llega a ninguna parte. Porque se dice que del amor al odio hay un paso.

Psic. Mónica Araújo :

Orando ud. sentirá tranquilidad y fortaleza. Dios le dará las herramientas que ud. necesite para afrontar de la mejor manera lo que deba ser. Los designios y caminos de Dios no siempre son los que nosotros queremos, pero son los necesarios para nosotros, para aprender, para seguir avanzando en la vida.

Psic. Mónica Araújo :

Pero ella podría sentir odio si ud. le hubiera hecho algo muy malo, con mala intención. Y no es el caso, ud. no lo hizo ni lo hará. Por lo tanto no será así, no pasará a odiarlo, estimado. Está ud. siendo negativo.

Cliente :

Podría echarme en falta, pero pensaría lo deje yo. Y quiere decir que si me echa en falta contacte conmigo.

Psic. Mónica Araújo :

Y a qué se refiere con la primera oración?

Cliente :

Ke preguntaba antes si Dios ayudara para que se arregle porque el verano pasado lo pedi, y así fue.

Psic. Mónica Araújo :

Sería de esperar que si lo echa en falta contacte con ud., desde luego.

Psic. Mónica Araújo :

Ah, comprendo. Pues ud. ore para que suceda lo mejor para ambos. Y si lo mejor es que vuelvan a estar juntos, así será. Sino vuelven será que Dios tendrá mejores planes para ud, no cree?

Cliente :

Y sino lo hiciera es que no me echa en falta, y se olvida de mi rápido ? No lo se si tendrá mejores planes para mi estimada.

Psic. Mónica Araújo :

Si no lo echa de menos es que no lo quiere como pareja, y si es así, estimado, de qué le valdría que ella volviera?. En ese caso si no siente lo mismo, para qué querría continuar ud. en una relación donde no es querido?.

Cliente :

Ayer me dijo algo así como desde que te divorciaste conmigo ha sido con la única pareja que has conseguido una relación duradera, o algo así me dijo estimada para que yo se lo dijera, decirla desde que te divorciaste, no la sentara mal ? Algo me quiere, por eso seguía conmigo.

Psic. Mónica Araújo :

No, no le dije eso, en absoluto. Al contrario, estimado, decirle eso con esas palabras sería contraproducente totalmente.

Psic. Mónica Araújo :

Lea las dos o tres últimas consultas donde hablamos de eso porque allí está muy detallado, cuando ud. me comenta que quiere decirle algo así y lo que le contesto.

Psic. Mónica Araújo :

Recuerde que le dije que ella se sentiría agredida, cuestionada y eso jugaría totalmente en contra para ud.

Psic. Mónica Araújo :

No es correcto que ud. compare las relaciones anteriores de ella con la suya haciéndole ver que en las otras si no duró será por ella, etc.

Psic. Mónica Araújo :

Sólo puede decirle que ud. se siente orgulloso de haber sido la persona con la que ella ha mantenido una relación más larga.

Psic. Mónica Araújo :

Esto es decir lo mismo pero de otro modo muy distinto porque ud. lo estaría diciendo desde su punto de vista, lo que ud. siente y no está juzgándola a ella ni a sus relaciones.

Cliente :

Y en otras ocasiones contacto, porque iba a ser diferente ahora ? Aunque podría ser. Estimada es que no lo encuentro lo que me dijo ayer. Si estimada me lo dijo, y por eso usted me escribió aquello para que no fuese así.

Cliente :

Según van pasando los días, las consultas que vamos teniendo, como lo ve estimada ?

Psic. Mónica Araújo :

Podría contactar, porque eso dijo que haría.

Psic. Mónica Araújo :

Pero tiene acceso a las consultas pasadas, cierto?. Con tiempo, si le quedan dudas, puede buscarlas.

Psic. Mónica Araújo :

Bueno, en el párrafo anterior le volví a escribir el mismo concepto, estimado para que lo tenga a mano.

Psic. Mónica Araújo :

La situación es la misma, nada ha cambiado si somos objetivos, ella sigue sin desbloquearlo, sin contactarlo de ninguna manera. El que podría haber cambiado es ud., su postura o su forma de pensar. Pero como es de esperar ud. está muy pendiente de lo que ella pueda pensar y sentir y sigue deseando poder volver a estar con ella, aunque sabe que eso depende ahora de lo que ella le diga que decidió y no de ud.

Cliente :

Se refiere por el whatssap al desbloquearme, ? Cuando dijo que lo haría, en la discoteca ? Pero no dijo cuando. Si tengo acceso a las consultas. A que concepto se refiere ?

Psic. Mónica Araújo :

Si me refiero a desbloquearlo del whatsapp. No dijo cuando lo haría, pero debemos interpretar que si no lo hizo aún es porque aún no desea establecer contacto con ud., estimado.

Psic. Mónica Araújo :

Me refería a que no le diga que comparado con las relaciones que antes tuvo, la suya fue la más duradera......etc. Y le dije que haga hincapié en cómo le hace sentir a ud. que esta relación haya sido más duradera, que le hace sentir orgulloso....

Psic. Mónica Araújo :

Estimado, le está dando tantas vueltas al tema que creo que se está mareando con lo que hablamos. Debe intentar descansar su mente, distraerse con alguna actividad porque toda esta situación creo que le está estresando.

Psic. Mónica Araújo :

Estamos en tiempo de cerrar el chat....Por supuesto le contesto a lo que está escribiendo.

Cliente :

A que se refiere con que podía haber cambiado mi postura de pensar o forma de pensar, ella podría haberlo echo también ? Porque como hemos hablado en otras consultas lo hace porque lo esta pensando, el no desbloquearme, porque también hemos visto que cuando se enfada toma distancia, y esta vez es mayor por eso también en otras consultas la preguntaba si esta vez se había enfadado más, aunque han pasado ya casi dos semanas de aquello. Lo intento estimada, pero me es dificil no pensar en ello.

Psic. Mónica Araújo :

Por supuesto, cualquiera de los dos podría cambiar su forma de pensar y podría necesitar ahora algo distinto de lo que necesitaban hasta ahora.

Psic. Mónica Araújo :

Pero aquí podemos hablar con certeza de lo que le pasa a ud. y no a ella. Y ud. sigue en la misma postura, esperando y deseando que ella termine aceptando volver con ud. y le es casi imposible no pensar en ello. Y sé lo difícil que es, pero debo insistirle en que debe hacerse un plan para que ud. pueda hacer actividades durante el día que le lleven a estar con su mente pensando en algo más, porque eso le hará sentirse mejor a ud., se sentirá algo más tranquilo, más relajado.

Cliente :

Necesitar algo distinto como ? La prohibición de ir a su casa será para siempre, o yo podría ir a verla dentro de unos meses, por ej ? Muchas gracias por su tiempo, hasta pronto estimada !!

Psic. Mónica Araújo :

Le dejo de deberes, estimado, qué le haría bien necesitar. Ud. ahora está sintiéndose mal porque necesita estar con Eva y la realidad es que ella por el momento no demuestra lo mismo. Si ella sigue en esta situación de no volver, qué debería ud. necesitar entonces para no sufrir?.

Psic. Mónica Araújo :

Gracias a ud. por su confianza, estimado.

Psic. Mónica Araújo :

Trate de pensar qué otra cosa le haría bien a ud. si Eva sigue en esta postura. Si ella no volviera, qué le haría bien a ud.?

Psic. Mónica Araújo :

De acuerdo?

Cliente :

A ver como me recibe el día que vaya hablar con ella.Yo por lo que memos visto de ella, es una mujer que lleva las relaciones a su manera, pero se fue abriendo poco a poco con el tiempo, y necesita alguien que tenga mucha paciencia y tolerancia, no cree estimada Hasta pronto estimada !! No lo se estimada, que necesitaría para no sufrir.

Psic. Mónica Araújo :

Es cierto. Pero además de paciencia y tolerancia, ella necesita querer estar con ud. para volver, necesita quererlo lo suficiente para elegirlo como pareja.

Psic. Mónica Araújo :

Piense en esa posibilidad, si ella no aceptara volver, qué debería hacer ud., que debe intentar para superar esa posbilidad, estimado. Hasta la próxima!

Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 1924
Experiencia: 26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.

Estimado, espero haya pasado una buena noche y hoy se encuentre algo mejor.

Quería comunicarle que estoy en línea por si desea comunicarse conmigo.

Saludos cordiales,

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense

    Clientes satisfechos:

    1837
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LO/LorenaSahagun/2012-9-15_193124_L.SAHAGUNPRIMERPLANO.64x64.JPG Avatar de Lorena_Sahagun

    Lorena_Sahagun

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    268
    Clinica,V.de género,investigador y perito
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    PSICÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    1635
    25 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PS/psicocentro/2013-7-15_71012_PICT2317.64x64.JPG Avatar de psicocentro

    psicocentro

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    331
    Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    153
    Licenciada en Psicología y Especialista Universitaria en Psicopatología y Salud. Colegiada Nº A-1811
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/licsilvia/justanswer1.64x64.JPG Avatar de lic_silvia

    lic_silvia

    Psicóloga clínica

    Clientes satisfechos:

    138
    36 años de experiencia. Especialista en niños y adolescentes. Adultos, pareja y familia.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psicología