Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...

Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 1843
Experiencia:  26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Buenas tardes estimada, pase más o menos buena noche, hoy estoy

Pregunta del cliente:

Buenas tardes estimada, pase más o menos buena noche, hoy estoy un poco mejor, ayer por la tarde más tranquilo, ya por la tarde noche un poco peor. Ya queda una semana para verla más o menos. Todavía sigo bloqueado.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Psic. Mónica Araújo :

Soy la Psic. Mónica Araújo. Con mucho gusto atenderé su consulta y le ayudaré en todo lo que esté a mi alcance con la información que ud. brinda.

Psic. Mónica Araújo :

Buenas tardes, estimado.

Psic. Mónica Araújo :

Leí lo que escribió. Al menos de a ratos está más tranquilo. Eso es importante, tratar de controlarse, de relajarse, distraerse...

Psic. Mónica Araújo :

Por la noche recuerde hacer los ejercicios de relajación y respiración que le había mencionado en consultas anteriores.

Psic. Mónica Araújo :

Y si puede salir a caminar, hacerlo por algún lugar agradable, respirar aire puro, sería una forma muy conveniente para pensar en algo más, estimado.

Customer:

Sigo preocupado por lo que sucederá, no cree que si ella no quisiera comunicarse conmigo lo podría haber dicho, en vez de actuar así ? Hago los ejercicios de relajación. Como la decía antes, si a día de hoy no se quiere comunicar conmigo, a ver que sucede el lunes, porque como hemos hablado en otras consultas, lo que paso otras situaciones similares y ella finalmente se comunicaba, ahora no lo hará porque no estamos juntos y antes si. Si hoy he salido a la sierra a caminar, pensar en algo más ?

Psic. Mónica Araújo :

Desde luego, entiendo su preocupación y es legítima hasta que ella no le diga exactamente su decisión. Pero piense que por más que ud. se preocupe, eso no cambiará nada. Ud. debe intentar dejar pasar estos días sin tanta preocupación, porque en definitiva, ud. ya no puede hacer más de lo que hizo, ya le dijo todo lo que podía decirle en favor de continuar la relación. Con esto quiero decirle que no depende de ud. el que ella regrese o no. Es una decisión exclusivamente de ella.

Psic. Mónica Araújo :

Estoy de acuerdo con ud. en que si ella no quisiera volver a comunicarse con ud., debería habérselo dicho y no actuar como lo hizo.

Psic. Mónica Araújo :

Me alegra saber que sigue haciendo los ejercicios y que ha salido a caminar, además qué lindo sitio para hacerlo, la sierra, donde encontrará mucha paz y tranquilidad que le brinda la naturaleza.

Psic. Mónica Araújo :

Debe disfrutar de esos momentos, respirar profundo y conectarse con ud. mismo y lo que lo rodea, es un lugar ideal para hacer algo de meditación y orar.

Customer:

Yo si creo en que ella lo piensa, porque como hablamos en otra consulta usted me dijo sino quisiera seguir, se lo hubiera dicho muy claro en la discoteca, confiemos en que lo piensa, Porque no tiene ningún sentido que no se quiera comunicar conmigo, y luego me saludara en la discoteca, no cree estimada ? Cuando dice que si ella no quisiera volverse a comunicar conmigo, quiere decir que lo hará ?

Psic. Mónica Araújo :

Bueno, en verdad, si nos dejamos llevar por lo que ella le ha manifestado, debemos pensar que si se comunicará, es lo que siempre hemos hablado. Pero desde luego, al no haberlo desbloqueado aún, es que entran ciertas dudas, pero tampoco le dijo un día determinado que lo desbloquearía.

Psic. Mónica Araújo :

Creo que faltan pocos días para llegar a las tres semanas, sólo faltaría la tercera parte de lo que ya esperó, por lo tanto no debe inquietarse tanto y aguardar a que pase este tiempo para ir en búsqueda de una respuesta, que más allá de lo que le diga, al menos ud. estará finalmente en otra posición al saber a qué debe atenerse, cómo debe seguir de ahí en más. Esta incertidumbre es esperable que termine de aquí a poco tiempo.

Psic. Mónica Araújo :

Obviamente, como ud. sabe, yo no puedo decirle con certeza lo que ella hará. Pero si creemos que ella ha sido sincera con ud., deberíamos pensar que sí se comunicará en algún momento.

Customer:

Ayer vi a mi ex novia en un atasco, conducia su novio y parece que les va bien ellos a mi no me vieron. A lo mejor lo dijo por decir que me desbloquearía, cree que ella se esta portando bien ? Como dice estimada si nos dejaramos llevar por lo que dice también deberíamos pensar que se lo esta pensando. Y haber si quiere hablar cuando vaya a su trabajo, o como reacciona. Si consigo hablar con ella, le preguntaría porque no puedo ir a su casa, y me bloqueo ? Esperemos que haya sido sincera, porque sino lo que faltaba.

Psic. Mónica Araújo :

Respecto a su ex-novia, ud. cómo se sintió al verla?. Permítame decirle que ud. deduce que le va bien con su actual novio, y ojalá así sea, pero en realidad es una conjetura suya, ud. no lo sabe con certeza, supongo si se deja llevar sólo por lo que vio ayer.

Psic. Mónica Araújo :

Todo es posible respecto a Eva, podría haberlo dicho por decir que lo desbloquearía, pero también podría haberle dicho no lo sé o no.

Psic. Mónica Araújo :

Desde luego, no sabemos si el día que vaya hasta su trabajo logrará hablar con ella, podría haber faltado o podría tener que acudir a otro sitio y no tener tiempo, etc. Ud. hará el intento, luego se verá si es posible o no hablar ese mismo día con ella...

Psic. Mónica Araújo :

Creo que al principio de la charla no es para nada conveniente que ud. le pregunté por qué lo bloqueó o por qué no quiere que vaya a la casa.

Psic. Mónica Araújo :

Trate de no hacer recriminaciones, de mostrarse positivo, es importante que ella no se sienta agobiada o acosada en ese encuentro, estimado.

Psic. Mónica Araújo :

Debe intentar crear un ambiente agradable, de acuerdo?

Customer:

Me sentí un poco sorprendido por la casualidad, si supongo que les ira bien, también estimada podría haber dicho no te desbloqueo, si la llevo ese día un ramo de flores y sale con unas compañeras, por ejemplo se acercaría a darselas ? Al final de la charla se lo preguntaría o cuando ? De acuerdo estimada.

Psic. Mónica Araújo :

Comprendo su sorpresa por ese encuentro casual. Pero ya hace mucho tiempo que ud. terminó con aquella relación y la superó.

Psic. Mónica Araújo :

Considero que depende si a ud. le resulta cómodo o no darle flores delante de otras personas. También podría acercarse y si accede a hablar darle las flores luego. Como le dije en otras consultas siempre resulta halagador recibir flores, pero dependerá también de lo que ella sienta por ud. y de lo que haya decidido si es que decidió algo.

Psic. Mónica Araújo :

En relación a preguntarle por qué lo bloqueó y por qué le prohibió ir a la casa, creo que depende de cómo se de la conversación podría preguntárselo o no tocar ese tema, estimado.

Psic. Mónica Araújo :

Hay items o temas que ud. deberá decidir en el momento si hablarlos o no. Porque tampoco puede ir con todo perfectamente planeado porque no sabe la reacción de ella ni lo que ella le dirá si avanzan en esa charla.

Psic. Mónica Araújo :

Ud. sabe que si lo bloqueó y le prohibió que fuera a la casa es porque ella no quería tener contacto y que ud. se aparezca sopresivamente en el lugar donde vive junto a sus hijos.

Psic. Mónica Araújo :

Por eso es que está esperando dejar pasar varias semanas para poder recién buscar una respuesta que aún no llega y si es que ella no lo contacta antes. Todavía puede suceder que en esta semanas lo desbloqueara....no lo sabemos.

Customer:

Si, ya la supere, y hace cuatro años se acabo, me llamo la atención que iban sin hablar, parecían serios. Cree que si me sigue teniendo bloqueado es para tener tranquilidad, hacer su vida ? Por otro lado no entiendo, si ella quiere comunicación cero, para que me saludo en la discoteca ? Sentí cuando hablabamos en su coche aquel viernes que como me fui porque me dijo que me dejaba y no la dije de presentarle a mis amistades, y luego fui a su casa y me dijo habermelo dicho en el coche, como ella siempre llevo las riendas de la relación, tomaría la decisión de dejarlo, además de lo que la conté que hablamos en su casa ese día. Esa podría ser la razón por la cual me prohibio ir a su casa ?

Psic. Mónica Araújo :

Bien, me alegra que ud. sienta que aquella relación fue superada.

Psic. Mónica Araújo :

Pues pienso que lo bloqueó porque ella sabe que de no hacerlo ud. se comunicaría por ese medio y en ese momento la decisión de ella era no tener contacto para estar tranquila en el sentido de poder pensar y ver si lo extraña o no, si es capaz de sentirse más feliz si ud. que con ud., estimado.

Psic. Mónica Araújo :

Lo saludó en la discoteca porque fue un encuentro fortuito y ud. no le hizo nada malo como para no saludarlo. Son dos personas adultas que tuvieron una relación de más de un año y que decidieron separarse pero sin que haya ocurrido nada grave, no hay razón para no saludarse.

Customer:

Me pregunto como habrá sido ella en sus anteriores relaciones ? Si habrá sido con comportamientos parecidos a los que ha tenido conmigo. Estimada me imagino lo que podría suceder si voy a hablar con ella, a veces me dan ganas de no ir. Como ella me decía esta relación no lleva a ningún sitio, podría ser porque ella la llevaba a su manera ? Tengo telegram, por ahí no me bloqueo, le decía lo de la felicidad porque ella me dijo dejame que vuelva a ser feliz, es decir supongo hacer su vida, amistades, actividades. Por otro lado pienso lo de la amistad como le dije a ella en otras ocasiones que si se acababa se acababa definitivamente, ella lo habrá echo así.

Psic. Mónica Araújo :

Sus relaciones anteriores fueron de corta duración, según le dijo, por lo tanto se supone que se involucró menos que con ud.. Es posible que haya tenido comportamientos parecidos de marcar distancia, de querer seguir con sus actividades , seguir con su independencia, etc. Pero tampoco podemos asegurarlo totalmente porque cada relación no tiene por qué ser igual a las anteriores, estimado.

Psic. Mónica Araújo :

La decisión es suya, si ud. no quiere ir, es entendible y respetable, así como si desea hacerlo. No tiene que tomar una decisión hoy mismo ni mañana en cuanto a ir o no. También tiene la posibilidad de comunicarse previamente por telegram. Tómelo con calma.

Psic. Mónica Araújo :

Comprendo que ir sin ser esperado, no es nada sencillo, ud. tiene ciertos reparos, ciertos temores respecto a como lo tome ella, y en ese aspecto tiene razón.

Customer:

En otras consultas estimada me decía que ella sabe que yo quiero volver, que quería decir con eso ? A mi me contó que a sus ex parejas las veía cada quince días. Si quiero ir estimada, pero o se como reaccionara ella, si en este tiempo no se nada de ella, es decir pienso sino se quiere comunicar conmigo, porque querría hablar conmigo ?

Psic. Mónica Araújo :

Ud. le dijo claramente que quería volver sobre todo el día que se encontraron en la disco, le mencionó todo lo que ud.estaba dispuesto a hacer para agradarla , presentarle sus amistades, etc.

Psic. Mónica Araújo :

Pues piense en que si siendo pareja, veía a esas personas cada 15 días, para ella es "normal" pasar todo ese tiempo haciendo su vida, teniendo su independencia, y actualmente es poco más lo que uds. llevan sin verse si no contamos el sábado en la disco, estimado. Con esto quiero decirle que para ella dos semanas es un tiempo insignificante y ud. lo viven como casi una eternidad.

Psic. Mónica Araújo :

Pero el sábado aunque no tenía muchas ganas de hablar, igualmente le escuchó. No sabemos cuál será la reacción de ella. Pero ud. ha respetado esta distancia que ella puso, no ha hecho nada grave, ha sido respetuoso, no creo que haya razones para no querer charlar aunque más no sea un rato.

Psic. Mónica Araújo :

Estamos en tiempo pasado de cerrar el chat, estimado.

Psic. Mónica Araújo :

Paso a contestarle lo que está escribiendo y luego si necesita seguimos en el cajón si ud. quiere. Ok?

Customer:

LLamarla por teléfono no se, si me colagara o no, y un telegram lo mismo me bloquea. No se por done puede salir. Si hiciera una de las dos cosas que día de la semana lo haría ? Que quiere decir estimada con esas dos semanas, que quiza se pusiera en contacto esta semana, o la otra, o otra más ? Ella no me pidío un tiempo estimada, es decir deja pasar x tiempo y hablamos.

Psic. Mónica Araújo :

Entiendo sus dudas, pero hasta que ud. no se comunique no sabremos qué reacción tenga. Le sugiero que si hace una de las dos cosas, no lo haga antes de las tres semanas siempre contando desde aquel viernes.

Psic. Mónica Araújo :

Podría pasar que ella finalmente en algún momento lo contactara, lo desbloqueara como le dijo que lo haría. Pero no sabemos con certeza si lo hará y menos sabemos cuándo.

Psic. Mónica Araújo :

No le pidió un tiempo pero tampoco fue contundente en poner un punto final a la relación, estimado.

Customer:

Que si me comunicara con ella de estos dos modos, tendría que ser en sábado o el domingo.

Psic. Mónica Araújo :

Si, no hay inconveniente o ud. prefiere otro día?. Eso el día que ud. prefiera, tal vez fin de semana ella puede estar más relajada. Pero igualmente ud. conoce más o menos cómo son los días de ella entre semana y tendrá idea de cuál es el mejor momento para llamarla si quisera hacerlo el lunes u otro día,estimado.

Psic. Mónica Araújo :

De acuerdo?

Customer:

No, otro día no, como decía que el próximo viernes se cumplen tres semanas, por eso la preguntaba.De acuerdo. Estimada muchas gracias por su preocupación, tiempo y dedicación. Hasta pronto !!

Psic. Mónica Araújo :

Bien, entonces el día que prefiera y que le parezca que puede ser más conveniente. Muchas gracias a ud. , estimado, siempre es un gusto poder serle en algo de ayuda. Téngame al tanto si hay alguna novedad. Y recuerde seguir caminando por la sierra, disfrutando del paisaje, ayuda a despejar la mente y al espíritu, además de resultar un estupendo ejercicio físico.

Psic. Mónica Araújo :

Hasta pronto!

Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 1843
Experiencia: 26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Estimado, buen día.

Deseando que se encuentre bien, le recuerdo valorar esta consulta para dejar constancia en el sitio de su conformidad con la atención que le brindé, agradeciéndole desde ya su comprensión y amabilidad.

Quedo a su disposición para cuando lo requiera.

Saludos cordiales

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense

    Clientes satisfechos:

    1837
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LO/LorenaSahagun/2012-9-15_193124_L.SAHAGUNPRIMERPLANO.64x64.JPG Avatar de Lorena_Sahagun

    Lorena_Sahagun

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    268
    Clinica,V.de género,investigador y perito
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    PSICÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    1635
    25 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PS/psicocentro/2013-7-15_71012_PICT2317.64x64.JPG Avatar de psicocentro

    psicocentro

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    331
    Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    153
    Licenciada en Psicología y Especialista Universitaria en Psicopatología y Salud. Colegiada Nº A-1811
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/licsilvia/justanswer1.64x64.JPG Avatar de lic_silvia

    lic_silvia

    Psicóloga clínica

    Clientes satisfechos:

    138
    36 años de experiencia. Especialista en niños y adolescentes. Adultos, pareja y familia.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psicología