Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2336
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

Buenas tardes doctora, todavía no se ha puesto en contacto

Pregunta del cliente:

Buenas tardes doctora, todavía no se ha puesto en contacto conmigo, ni me a desbloqueado del whatssap, no recuerdo si en otra consulta la conté que me la encontre hace más de una semana en la discoteca donde la conocí.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Carmen G. Olid :

Buenas tardes

Carmen G. Olid :

Le agradezco su solicitud

Carmen G. Olid :

En este momento estoy atendiendo otro asunto y acabaré en 30 minutos

Carmen G. Olid :

Como ud me diga

Carmen G. Olid :

No sé si puede esperar o solicito el reembolso de esta pregunta

Carmen G. Olid :

Estaría libre sobre las 3

Customer:

Si puedo esperar, deje el chat abierto por favor.

Carmen G. Olid :

Pir supuesto

Carmen G. Olid :

Muy amable

Carmen G. Olid :

Hasta luego

Customer:

muchas gracias.

Customer:

hasta luego.

Carmen G. Olid :

Y estoy en línea

Carmen G. Olid :

muchas gracias por esperar, pero creo que debía estar libre para atenderle como merece

Carmen G. Olid :

Hasta las 4 estaré aquí

Carmen G. Olid :

Veo que las cosas no han avanzado para ud

Carmen G. Olid :

cómo se siente?

Carmen G. Olid :

Sí me contó que se encontró con ella

Carmen G. Olid :

De hecho, fue la última vez que hablamos

Carmen G. Olid :

Ella quedó en desbloquearlo pero veo que no lo ha hecho

Carmen G. Olid :

Tiene ud pensado llamarle para pedirle quedar y hablar sobre el tema?

Carmen G. Olid :

creo que es necesario, porque aún en el caso en que ella quiera terminar, definitivamente, es recomendable que hablen de ello y no dejen la relación en el aire

Customer:

Me siento a veces mejor y otras peor. Si doctora, estaba dudando si llamarla, mandarla un elegram que ahí no me bloqueo, ir el lunes que viene a su trabajo. Por otro lado pienso que si me desbloquea puede ser cuando ella quiera, como me dijo que se lo pensaría lo mismo podría hacer como cuando me dijo que me desbloquearía y no lo haya pensado. Si lo hubiera querido dejar definitivamente me lo hubiera dicho cuando la vi en la discoteca, a que se refiere con dejar la relación en el aire ?

Carmen G. Olid :

Dejar en el aire significa sin terminar de concretar si cortan o no

Carmen G. Olid :

cree que ir a su trabajo es buena idea?

Customer:

Yo pienso que si, ya que lo mismo me cuelga el teléfono o no me responde al telegram, ya que no puedo ir a su casa. Yo entiendo por dejar en el aire que a lo mejor prefiere dejarlo así.

Carmen G. Olid :

Pero sería bueno que hablasen sobre si definitivamente lo dejan o no

Carmen G. Olid :

más que nada para que no esté ud esperando eternamente

Carmen G. Olid :

tenga en cuenta que si se presenta en su trabajo, podría sentirse agobiada

Carmen G. Olid :

yo creo que es mejor que la llame antes

Customer:

Que piensa que la pudiera hacer dudar si cortar o no ? Si es mejor llamarla, y si me colgara, eso no se si sucedería, y de la otra manera la esperaría a la salida, ir a tomar un café si ella puede y charlar.

Carmen G. Olid :

No sé si ella aún estará pensando en su relación, si quiere seguir o no, pero, la verdad, ha pasado ya suficiente tiempo

Carmen G. Olid :

y creo que ud necesita que ella le diga si definitivamente quiere cortar o si está aún reflexionando

Customer:

Yo no entiendo doctora la actitud de ella, ya que es como si me tratara por hacer algo grave o muy grave, y nunca a sucedido algo así entre nosotros.

Carmen G. Olid :

eso está claro. Ud no le ha hecho nada grave, pero ella no da ninguna muestra de querer volver con ud de momento

Carmen G. Olid :

Sé que es duro, pero como le he comentado en otras ocasiones, hay que guiarse de hechos y no de palabras y los hechos le muestran que ella no quiere contactar con ud

Carmen G. Olid :

no le parece?

Customer:

Con esta semana cuando acabe se cumplen las tres semanas, entonces como dicesi ella no da señales de querer volver o no, Si doctora me dijo lo de los hechos, si como me dice ella no quiere cortar porque no quedamos por ejemplo un fin de semana ?

Carmen G. Olid :

claro

Carmen G. Olid :

lo que está claro es que debería intentar hablar con ella

Carmen G. Olid :

ya es tiempo prudencial para hablar y que ella le explique cómo se siente o qué espera de su relación

Customer:

Que al final como me dijo en otra consulta pudiera ser que ella no se atreva a cortar ? No entiendo el claro del principio doctora.

Carmen G. Olid :

perdón, se coló el primer claro

Carmen G. Olid :

Puede que ella no se atreva a cortar, en efecto. Bien porque no ha tomado una decisión, bien porque no se atreva a decírselo o porque teme equivocarse

Customer:

Esta de acuerdo a que somos personas adultas, y hay que hablarlo. Lo ve como una situación similar a la del pasado verano, o como lo ve doctora ? Equivocarse, pudría conocer más adelante a otro hombre.

Carmen G. Olid :

Efectivamente, deben hablar. Como le dije, nunca hay dos situaciones iguales. Lo que pasó el verano pasado, al final, son experiencias acumuladas. En general no es nada recomendable que las parejas corten y vuelvan muchas veces porque afecta a la relación. No puedo decirle si al final volverán o no a estar juntos. Pero deben hablar. Respecto a equivocarse, me refería a que ella pudiera arrepentirse después, si decide dejarlo

Customer:

Esta es la relación que más le ha durado, ya que como la dije en todas han durado seis o siete meses. Si, pero si ella lo dejara, podría como la decía antes conocer a otro hombre, a lo mejor podría pensar en la edad que tiene, la duración de esta relación.

Carmen G. Olid :

La edad que ella tiene es una edad perfecta para madurar y tener las cosas claras. Ella podría conocer a otra persona, claro que sí y salirle bien o mal. No podemos saberlo. Pero no creo que ella decida estar con ud por no estar sola, por ejemplo. Eso no sería un argumento coherente. Cuando una persona decide mantener una relación lo suele hacer porque con esa persona se siente bien, es feliz, siente que comparten cosas, que tienen un futuro juntos

Carmen G. Olid :

Pero, en realidad, supongo que ella lo que estará pensando es qué siente hacia ud y si desea o no seguir con ud. No sería nada sensato pensar si ella podría estar con otra persona o no o si se quedaría sola. Además, supongo que ud tampoco se quedaría tranquilo sabiendo que está con ud por miedo a quedarse sola, no?

Customer:

A mi me recriminaba no presentarla a mis amistades, y yo en la discoteca la dije que si, de echo ya estaba llamando a amigos míos, llevarla a una boda también se lo dije. Yo en la discoteca la note como que no quería hablar del tema pero me escucho, y la dije mis sentimientos hacia ella. Pero usted ve claro por lo que hablamos que ella lo este pensando o no se atreva a cortar ? No me refiero a que ella se quede sola, me refiero porque ella a estado con parejas de treinta añeros, y con cincuenta años es más dificil que un chico de treinta y tantos años, quiera estar con una señora con hijos de 21 y 16 años, ya que un chico de mi edad o más joven buscaría una pareja de su edad y formar su propia familia, no cree ?

Carmen G. Olid :

Estoy de acuerdo. La diferencia de edad es grande y ella es una mujer con hijos mayores.

Carmen G. Olid :

Ella no le dijo que quisiera cortar definitivmente por lo que podemos deducir o que no lo sabe aún o que no quiere dar el paso

Carmen G. Olid :

Tal vez su problema es que ha elegido personas demasiado jóvenes y por eso las relaciones no le funcionaban, no?

Customer:

Bloquearme o prohibirme ir a su casa, porque cree que lo hace ? Para reflexionar. Yo pienso como usted, porque sino me lo hubiera dicho en la discoteca, a no ser que prefiera dejarlo así, sin decir nada. Le decía lo anterior de la edad, porque ella se divorcio con 37 0 38 años, y ahí si podría estar con chicos de esa edad, o incluso ya entrada en los 40 años, yo cuando la conocí ella tenía 48 años, y me dijo hace años que no estaba con un hombre me dijo que no estaba con hombres desde hace tres años, o sea desde los 44 o 45 años.Yo creo que más que personas jovenes doctora, podría ser que a ella le gusta llevar las relaciones a su manera, me contó que también estuvo con un divorciado, no se que edad tendría ese señor pero supongo que más de treinta o cuarenta y muchos, y a ella por lo que me dijo un señor de su edad o mayor no le gustan.

Customer:

Tengo la sensación de que le gustan jovenes para ella sentirse joven.

Carmen G. Olid :

Evidentemente ella lo bloqueó porque no quiere comunicación con ud, pero podría ser para pensar o para cortar definitivamente. Por eso deben hablar y que ella le diga si siguen necesitando más tiempo o si quiere dejarlo.

Carmen G. Olid :

POdría ser como ud dice y que ella busque la juventud saliendo con hombres más jóvenes que ella

Carmen G. Olid :

y también cree que hombres más jóvenes

Carmen G. Olid :

serían más fáciles de "manejar", dado que ella ha tenido con ud una actitud un tanto de "madre"

Customer:

Si la llamara y no me cojiera el teléfono ? Para cortar definitivamente a que se refere decirlo con echos ?

Carmen G. Olid :

Si ud la llama y ella no le coge el teléfono, creo que sería la prueba evidente de que no quiere hablar con ud. Por mucho que le duela, tendría que aceptar que ella no desea comunicación alguna, en ese caso

Carmen G. Olid :

No entiendo su segunda pregunta...

Customer:

Más que una actitud de madre, me refería a que ella marca tiempos, donde ir, aunque a sido flexible y han habido avances.Que a lo primero que dice podría ser que si no quisiera ninguna comunicación conmigo, es una señal de que corta definitivamente ? Mi segunda pregunta es porque me tiene a día de hoy bloqueado y no me desbloqueo, y la preguntaba si es una señal de que lo deja definitivamente, en vez de decirlo con palabras con hechos, ya que me decía que sería para cortar definitivamente.

Carmen G. Olid :

No necesariamente. POdría ser, en efecto, que quisiera cortar, pero también podría ser que necesita más tiempo.

Carmen G. Olid :

También puede mostrar con hechos que desea cortar con ud y por eso no le desbloquea. Pero, a pesar de que ud necesita esa respuesta, como es comprensible, no la tenemos. Esta actitud puede mostrar tanto que no quiere saber nada de ud para siempre, es decir, cortar, como que aún no está lista para hablar con ud

Carmen G. Olid :

Nos quedan 10 minutos de chat.

Customer:

También ella en otras relaciones veía a sus ex parejas cada 15 días. O sea un sábado si otro no. Pero lo normal sería hablarlo cara a cara y sinceramente, independientemente necesite una respuesta o no, ya que despues de una relación de más de un año dejarlo así ? Me dijo que me desbloquearía, pero no cuando, además sino quisiera saber nada de mi, yo lo entendería si yo la hubiera hecho algo grave o muy grave.

Carmen G. Olid :

Sin duda que tendrían que hablar cara a car

Carmen G. Olid :

cara

Carmen G. Olid :

ahí estoy de acuerdo con ud

Carmen G. Olid :

no necesariamente cortar con ud implicaría que le hubiera hecho algo grave podrí

Carmen G. Olid :

ser simplemente que no quiere seguir teniendo una relación con ud

Carmen G. Olid :

y que prefiere dejar tiempo y, tal vez, ser amigos más adelante

Carmen G. Olid :

pero creo que en vez de seguir dándole vueltas y haciéndose ud mismo daño, lo ideal sería ponerse en contacto con ella

Carmen G. Olid :

y pedirle una cita para hablarlo

Carmen G. Olid :

ella es quien tiene las respuestas porque sólo ella sabe lo que piensa y lo que siente

Customer:

A lo mejor no querría saber más de mi, porque ella me dijo de tener una amistad ya que con sus ex parejas mantenía trato, y yo la decía si se acaba se acabo definitivamente y a lo mejor por esa razón no quisiera saber de mi, aunque luego la deje la puerta abierta a esa amistad. Si, en el caso de que no me cojiera el teléfono que haría, ir a su trabajo aunque le pudiera agobiar que eso no lo se o dar por terminada la relación. parecería una actitud cobarde por parte de ella si hiciera eso, cortar así.

Carmen G. Olid :

Sería una actitud cobarde, sin duda. Pero creo que en vez de pensar qué pasaría si no le cogiese el teléfono, lo que debería hacer es intentarlo, no le parece?

Carmen G. Olid :

si no se lo coge, entonces enviarle un mensaje, por ejemplo, pero no es bueno plantearse todas las situaciones posibles porque es gastar energías pensando en cosas que pueden o no pasar

Carmen G. Olid :

En 5 minutos tendré que cerrar el chat, pues tengo que atender mi consulta presencial

Carmen G. Olid :

ya sabe que si necesita alguna aclaración, podría seguir en modo tradicional y yo le respondería tan pronto me fuera posible

Customer:

Yo no se que pensara o sentirá, pero como hablabamos antes supongo que si lo tuviera claro, lo habría dicho en la discoteca o por telegram que es parecido al whtassap pero con otro nombre.Si tengo que intentarlo cuando pase esta semana.

Carmen G. Olid :

Yo le animo a que lo intente. Por ud, que no quede. Es necesario tener esa conversación o intentarlo al menos

Carmen G. Olid :

Fue un placer, como siempre, charlar con ud

Carmen G. Olid :

Si necesita algo más, ya sabe que puede escribirme en la caja y le responderé con la mayor brevedad posible

Carmen G. Olid :

Muchas gracias por su solicitud y ojalá que pronto puedan uds hablar

Customer:

Por último doctora lo ve que los hechos dicen más que las palabras, como me decía al principio de esta consulta ? Muchas gracias por su tiempo doctora. Un saludo.

Carmen G. Olid :

Reciba un cordial saludo

Carmen G. Olid :

Los hechos siempre dicen más que las palabras y, además, con los hechos no se miente

Carmen G. Olid :

póngase en contacto con ella e intente hablar

Carmen G. Olid :

le ayudará mucho

Carmen G. Olid :

Un saludo!

Customer:

Podriamos decir que lo esta pensando o no se atreve a cortar ? Que cree ? Un saludo !

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Cliente: escribió hace 2 año.

Doctora la duda que no me a quedado clara es la siguiente como usted dice con las palabras se miente y con los hechos no, ella me dijo te desbloqueare, mintió, aun no lo ha echo, con lo de cortar o no dijo lo pensare, o vale me lo pienso no recuerdo como lo dijo y si hubiera querido dejarlo me o pudo decir en la discoteca, o haber dado el paso de quedar para hablarlo, y aun no lo ha echo, y no quiere tener contacto conmigo de momento, es decir podría decir con palabras lo pensare y mentir y decir con hechos hemos terminado al no desbloquearme, no se si me explico. Por otro lado o de llamarla me preguntaba, sino quiere tener contacto conmigo, por lógica, si la llamo o mando un mensaje no me respondería, y tendría que ir a su trabajo para poder hablar.

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Estoy de acuerdo con Ud en que mintio con palabras pues quedó en desbloquearlo y no lo ha hecho. Eso es lo que cuenta, lo que hace y no que dice.
No necesariamente no responderá sí Ud llama, porque, como Ud mismo dice, no le ha hecho nada tan graveccomo para no querer saber más de Ud. De hecho, sí no quisiera nada de nada no le habría hablado en la discoteca y Ud mismo dice que se alegró de verlo. Por lo tanto, no necesariamente hay que suponer que no responderá. Solo llamándola podrá comprobarlo.
Le agradecere la valoración de su respuesta, por favor. Muchas gracias.
Cliente: escribió hace 2 año.

Podría haber mentido en que se lo pensará visto lo que me desbloquearía, ella me dijo en la discoteca cuando la pregunte como estaba y me dijo intentandolo llevar bien, o o que podría ser lo mismo,intentar hacer su vida para olvidarse rápido, hay gente que con u silencio dice las cosas, es decir lo que hablabamos antes que ella no haga bada y lo de por finalizado.

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.

Puede ser cualquiera de esos casos, por supuesto. Le agradezco su valoracion, por favor. Muchas gracias. Posteriormente Justanswer le enviara una oferta

Cliente: escribió hace 2 año.

Por último sino me cogiera el teléfono, no me contestara si la envió un mensaje, iría a su trabajo, porque dejarlo así sería un poco fuerte, no cree ? O que me aconsejaría ? Aunque tengo prohibido ir a su casa, me lo aconseja o no ? Muchas gracias. Un cordial saludo.

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Yo le aconsejo llamar. Sí no le atiende la llamada, probar con un mensaje y dejar como último recurso ir a su trabajo porque sí no le coge el teléfono ni responde a mensajes, es bastante probable que no quiera hablar con Ud. Sí va a su trabajo podría molestarse porque no comprendió que no responderle implicaba que no quería hablar con Ud o quizá sí que hable con Ud, como hizo en la discoteca.
Que tenga buena tarde
Cliente: escribió hace 2 año.

Le hago la última consulta, y ya termino, es cierto como la decía antes que dijo de desbloquearme del Whatssap, pero no me dijo cuando, será cuando ella quiera. Sino m contestara y no me cogiera el teléfono, y me dice lo de ir a su trabajo que pudiera ser así, entonces que hago ? Doy por finalizada la relación, o espero a que ella contestara cuando quisiera ? Porque cree que no querría hablar conmigo ?

Por favor, conteste a mis preguntas, muchas gracias. Que pase buena tarde.

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Sí no le coge el teléfono ni responde a mensajes entonces Ud decida sí va o no va a su trabajo. Sí quiere saber cómo se siente ella y qué espera de su relación, lo más lógico es hablarlo con ella. No le digo qué no quisiera hablar con Ud. Digo qué sí no le coge el teléfono ni responde a mensajes podría ocurrir qué no quisiera tampoco hablar con Ud o qué tal vez sí, cómo hizo en la discoteca. Pero sólo lo sabrá cuando lo haga.
Un saludo.
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

Doy por finalizada la relación, o espero a que ella contestara cuando quisiera ? Porque cree que no querría hablar conmigo ?