:
Hola.
YA escribi hace unas semanas a cerca de una relación con una hombre de cuatro meses al que conoci en una web. Un hombre que aparece y desaparece. Entre encuentros, habla poco o nada por whatsapp. Sin haberlo especificado claramente en palabras...los hechos han dejado claro que tenemos una rewlación sin compromisos...aunque jamás nadie ha hablado de ello.
LA semana pasada reaparecio después de dias sin saber de él....le pregunté si realmente tenia interés en seguir quedando o no porque me desconcertaba mucho las desaaparicione sy reapariciones. Su respuesta casi inmediata fue: "si que hay interés en seguir quedando" y añadió " Me llaman el desaparecido....cuando llega ya no está" (es la letra de una canción de MAnu Chao)??? Después de esto nos vimos de nuevo. Cuando nos vemos duerme toda la noche conmigo. Que significa esta respuesta?
Esta ultima vez que nos vimos...noté que el sexo le costó mucho más...de hecho él no consumó...pero aun asi se quedó a dormir...y más cerca de mi que nunca en la cama....
Que es lo que pasa? Si solo quiere encuentros casuales...como es que en el tema sexual cada vez le cuesta más a pesar de que supuestamnete ese sea el objetivo de los hombre que quieren solo esto?

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Psic Daniela Izzo :
Buenas tardes
Psic Daniela Izzo :
Ud desea ser atendida por alguna psicóloga en particular?
Psic Daniela Izzo :
Siéntase bienvanida!
Psic Daniela Izzo :
bienvenida!
JACUSTOMER-d5jmjpld- :
Hola , no tengo preferencias
Psic Daniela Izzo :
Estoy a las órdenes. Le asesoraré con mucho gusto.
Psic Daniela Izzo :
Estoy leyéndole.
Psic Daniela Izzo :
Entiendo su inquietud por lo que está sucediendo con este joven.
Psic Daniela Izzo :
A ud le preocupan las reacciones de él, no es así?
JACUSTOMER-d5jmjpld- :
Gracias. Yo también le leo a usted
JACUSTOMER-d5jmjpld- :
Me desconcierta mucho. .
Psic Daniela Izzo :
Ud pensaba que él ya no tendría interés en ud
Psic Daniela Izzo :
por el hecho de pasar días sin recibir noticias
JACUSTOMER-d5jmjpld- :
Siempre acabo pensando que ya no tiene interés porque después d eun encuentro puedo estar días sin recibir mensajes suyos
Psic Daniela Izzo :
Y ud cómo se siente en esos encuentros?
JACUSTOMER-d5jmjpld- :
Pero cuando reaparece me desconcierta
Psic Daniela Izzo :
Ud se siente a gusto, disfruta?
JACUSTOMER-d5jmjpld- :
durante los ecuentros lo pasamos muy bien y NO parece el tipo de hombre que solo quiere sexo....porque precisamente este tema en los últimos encuentros...no le acaba de ir bien..le cuesta más que al principio
JACUSTOMER-d5jmjpld- :
Yo disfruto con él si
JACUSTOMER-d5jmjpld- :
Mis preguntas soN
Psic Daniela Izzo :
Entiendo; y ud piensa qué es lo que le motiva a salir, en virtud de que sexualmente no le va muy bien.
JACUSTOMER-d5jmjpld- :
Porque si tiene intreés...desaparece tantos dias?
JACUSTOMER-d5jmjpld- :
No sé que es lo que le motiva salir conmigo la verdad
JACUSTOMER-d5jmjpld- :
HAbia pensado que era algo solo sexual pero me doi cuenta que no es asi...
Psic Daniela Izzo :
Bueno mire, en verdad ud desconoce detalles acerca de la vida personal de él, no es así? Por lo cual,
JACUSTOMER-d5jmjpld- :
En realidad me cuant mucho de su vida
Psic Daniela Izzo :
no podemos hacer suposiciones fundamentadas acerca de las motivaciones de él
Psic Daniela Izzo :
para seguir en contacto con ud
JACUSTOMER-d5jmjpld- :
De sus dos niñas, se divorcio hace tres años, su trabajo...habla mucho de si
Psic Daniela Izzo :
Ah bien, entonces él se ha sincerado con ud y le compartió cosas importantes.
JACUSTOMER-d5jmjpld- :
Y la respuesta que me dio al preguntar si seguia interesado en mi porque desaparecia? Me dijo que si tenia interés. Q le llamaban el desaparecido...que cuando llega ya se ha ido???
JACUSTOMER-d5jmjpld- :
Es la letra de una canción...pero no se extendió más....alli lo dejo
Psic Daniela Izzo :
Sí, le comprendo. Es algo así como alguien que busca ser reclamado, deseado, pero que se aparta, se distancia
Psic Daniela Izzo :
Mire, ud sabe si luego del divorcio, él ha tenido alguna relación estable?
JACUSTOMER-d5jmjpld- :
No lo se a ciencia cierta....pero me ha hablado de relaciones sin importancia "afairs" o ligues pero nada serio
Psic Daniela Izzo :
Pues entonces podríamos pensar que de pronto,
Psic Daniela Izzo :
puede haber sufrido ante la ruptura de su matrimonio
Psic Daniela Izzo :
y quizás eso le puede haber llevado a la necesidad de protegerse,
Psic Daniela Izzo :
es decir, no involucrarse afectivamente con nadie
Psic Daniela Izzo :
para no enamorarse y ser herido
Psic Daniela Izzo :
o también, hay que tener en cuenta que
Psic Daniela Izzo :
luego de una relación de compromiso
Psic Daniela Izzo :
hay quienes no quieren o no están dispuestos a
Psic Daniela Izzo :
involucrarse nuevamente
Psic Daniela Izzo :
con los compromisos que ello acarrea, me explico?
Psic Daniela Izzo :
Por el contrario, si mantiene una relación libre
Psic Daniela Izzo :
cada quien tiene su libertad, su espacio, tiempo
Psic Daniela Izzo :
y ninguno debe considerar al otro.
Psic Daniela Izzo :
Fíjese que de algún modo, eso es lo que ha sucedido entre él y ud
Psic Daniela Izzo :
es decir, han estado, pero luego, él se mantiene independiente
JACUSTOMER-d5jmjpld- :
Si...la entiendo...todo esto lo he pensado. Lo que no entiendo es porque no puede hablar claramente conmigo las cosas...jamás le agobio...jamás le reprocho...solo le pregunto y s elimita adecir que hay interés pero que le llaman el desaparecido. Q tipo d erespuesta es esta?
Psic Daniela Izzo :
y reaparece cuando lo desea
Psic Daniela Izzo :
aunque su propia vida sexual, no sea de la mejor calidad, me explico?
Psic Daniela Izzo :
Sí, entiendo. Es que quizás tampoco él sepa muy bien por qué actúa de ese modo,
JACUSTOMER-d5jmjpld- :
Lo sexual me intriga porque al principio era muy activo y ahora ya no lo es ni la mitad...
Psic Daniela Izzo :
pues de acuerdo a lo que le dice,
Psic Daniela Izzo :
esa es su forma de actuar con las chicas.
Psic Daniela Izzo :
Bueno, no sabemos si pueda tener una disfunción sexual
Psic Daniela Izzo :
ni cuáles son los motivos de ese rendimiento sexual algo afectado.
JACUSTOMER-d5jmjpld- :
La disfunción no la tiene..almenos fisica ya que al principio de conicerle era otra cosa.
JACUSTOMER-d5jmjpld- :
Yo intento tomar distancia porque cada vez me gusta más..
JACUSTOMER-d5jmjpld- :
pero cuando lo hago él reaparece
Psic Daniela Izzo :
Y piense que no siempre, los varones aceptan sus deficiencias sexuales con espontaneidad, ya que muchos las viven como que se pone en juego su virilidad.
Psic Daniela Izzo :
Y sí, las disfunciones sexuales, no siempre son únicamente de causas físicas,
Psic Daniela Izzo :
las hay de razones emocionales
Psic Daniela Izzo :
por stress, por efectos de medicación, en fin.
Psic Daniela Izzo :
Ahora bien, ud está dispuesta a continuar de este modo?
Psic Daniela Izzo :
Considero que ud tiene que centrarse en eso, es decir, si desea seguir adelante, en estas condiciones, y si esta relación colma sus expectativas.
JACUSTOMER-d5jmjpld- :
Aqui está el problema....que a mi me gustaría que las cosas fueran más alla...tampoco necesito matrimonio pero si tener la certeza que sigue alli y que volveré a verlo
JACUSTOMER-d5jmjpld- :
Ahora nunca tengo la certeza que volveré a verlo..siempre es un enigma si volveré a verlo y cuando
Psic Daniela Izzo :
Ah bueno; realmente le entiendo
Psic Daniela Izzo :
porque es bastante difícil mantenerse en esta espera incierta
Psic Daniela Izzo :
cuando ud tiene otras expectativas.
JACUSTOMER-d5jmjpld- :
y si intento sutilmente hablar con él de lo que el quiere,,,me sale con ese tipo de respuestas que no dicen nada..
JACUSTOMER-d5jmjpld- :
me llaman el desaparecido...??''
Psic Daniela Izzo :
Yo considero que lo mejor sería que en algún momento ud
JACUSTOMER-d5jmjpld- :
Eso es lo peor...que no hable clara y llanamente
JACUSTOMER-d5jmjpld- :
ALmenos sabria a que atenerme
Psic Daniela Izzo :
intentara poner las cosas en claro
Psic Daniela Izzo :
diciendo que ud ya sabe cómo el actúa
JACUSTOMER-d5jmjpld- :
Pero es que ahora no tengo ni idea realmente d elo que quiere
Psic Daniela Izzo :
pero que ud necesita esclarecer algunas cosas
Psic Daniela Izzo :
Esas respuestas de él, son justamente evasivas
Psic Daniela Izzo :
para no afrontar las cosas
Psic Daniela Izzo :
de modo que ud tiene dos opciones
Psic Daniela Izzo :
o continuar de este modo, sin reclamar nada
Psic Daniela Izzo :
o tratar de poner en palabras lo que ud siente, lo que desea
Psic Daniela Izzo :
y su disposición a ser respetuosa de los tiempos y privacidad de él
Psic Daniela Izzo :
pero su necesidad de tener alguna certeza del interés de él por ud.
Psic Daniela Izzo :
Me explico?
JACUSTOMER-d5jmjpld- :
Si si, se explica
Psic Daniela Izzo :
Si la relación en estas condiciones a ud le hace mal, ud sufre
Psic Daniela Izzo :
entonces en cuanto puedan, haga el planteo, pero evitando reclamos
Psic Daniela Izzo :
para que él no sienta que ud le reprocha nada
JACUSTOMER-d5jmjpld- :
justamente después de preguntarle por su interés y que soltara esa respuesta evasiva...su modo de actaur es el mimeo...asi que creo que pocas ganas tiene de esclarecer el tema..
Psic Daniela Izzo :
pues él no le ha prometido.
Psic Daniela Izzo :
Pues entonces, ud tiene que replantearse las cosas, con mucha calma,
Psic Daniela Izzo :
e ir pensando que es poco probable que él tenga un cambio de actitud
Psic Daniela Izzo :
Pero tiene que tomar un poco de tiempo
Psic Daniela Izzo :
ya que no es un tema sencillo de resolver y no sería prudente tomar decisiones apresuradamente.
Psic Daniela Izzo :
Ud tiene que irle conociendo e irá viendo hasta dónde ud está dispuesta a aceptar este tipo de relación.
JACUSTOMER-d5jmjpld- :
Quizás ahora que hecho algun paso para hablar y esclarecer temas...lo mejor sería poner un poco de distancia verdad?
Psic Daniela Izzo :
Tal vez sí, deje pasar un poco, piense ud tranquila en qué es lo que desea para ud, qué tipo de relación, qué le gustaría
JACUSTOMER-d5jmjpld- :
Él ya ha visto que he hecho una pregunta..respecto sus aparicione sy reaparicione sy su interés hacia mi..asi que ya debe ver por donde van los tiros...
JACUSTOMER-d5jmjpld- :
Igual es mejor ahora poner distancia a ver que es lo que pasa
Psic Daniela Izzo :
a la vez que va dejando espacio para que él mismo piense
Psic Daniela Izzo :
y medite en relación a lo que siente y lo que desea en cuanto a ud.
Psic Daniela Izzo :
Ud no pierda de vista que una relación debe retroalimentarse
Psic Daniela Izzo :
de modo que
Psic Daniela Izzo :
ud tampoco tiene que aceptar quedar en el lugar de quien fuerza las cosas
JACUSTOMER-d5jmjpld- :
Lo que deseo lo sé...desearia algo más de compromiso y seriedad....el problema es que me es dificil dejar de verlo definitivamnete aun sabiendo que este hombre no me ofrece lo que quiero..
Psic Daniela Izzo :
sino que debe ser algo espontáneo.
Psic Daniela Izzo :
Vaya con calma; le entiendo perfectamente
Psic Daniela Izzo :
pero tampoco tiene que ilusionarse con él
Psic Daniela Izzo :
y dejar que el tiempo siga pasando
Psic Daniela Izzo :
porque ud se va involucrando cada vez más con él
Psic Daniela Izzo :
y puede sufrir más aún.
Psic Daniela Izzo :
Soy clara con ud?
JACUSTOMER-d5jmjpld- :
Si...lo es gracias.
Psic Daniela Izzo :
Puedo ayudarle en algo más?
JACUSTOMER-d5jmjpld- :
Gracias por todo.
JACUSTOMER-d5jmjpld- :
Pensare en ello
Psic Daniela Izzo :
Bien; le ha sido de ayuda esta conversación?
Psic Daniela Izzo :
Cualquier duda, quedo a las órdenes.
JACUSTOMER-d5jmjpld- :
Gracias
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Muchas gracias por su valoración y confianza! Quedo a las órdenes. Reciba un saludo fraterno! Atte. Daniela I.