Buenas..estoy muy triste mi hijo de 15 años se quiere ir a vivir con su papà a mendoza..porq segun él no le gusta buenos aires..Estamos aca hace3años estudia y el año pasado salio muy bien en sus notas..viaja todas las vacaciones tanto de invierno como de verano a ver a su padre,no entiendo no le falta nada estamos con sus dos hermanos mayores yo y mi pareja.yo trabajo no tiene mala vida no tiene malos ejemplos y se quiere ir tan chico? Desde que vivimos aca su papá lo llama tres o cuatro veces al dia,lo conversa como un amigo.siempre esta presente en su vida.Entonces porq yo tengo que dejarlo ir? Yo siempre le dije qye terminara la secundaria y que despues se fuera con un titulo pero esta vez llego de sus vacaciones con la idea fija de irse y que solo vino hablarconmigo..pero yo lloro y termino insultando a su papá y odiando todo..porq nadie valora 15 años de crianza,15 años de mi juventud para criarlos.para que no les falte nada..Entonces que hago??

Experto:  lic_silvia escribió hace 2 año.
Customer:
Buenas noches, estoy leyendo su consulta. Mientras tanto le pido por favor que ingrese al chat
Customer:
He leído atentamente su escrito
Customer:
Buenas noches! Cuénteme que le dice su hijo de por qué quiere irse a vivir con su papá
Customer:
¿Lo han hablado?
Customer:
Usted plantea que él tiene una idea fija de irse. ¿Acaso él no puede explicarle el por qué de su decisión?
Customer:
He visto que usted ha entrado al chat, luego ha salido y ahora la veo desconectada. Esperaré unos minutos para ver si vuelve a ingresar. Quizás esté teniendo algún problema técnico
JACUSTOMER-k0na4ztu- :
Buenas
Customer:
me alegra que haya podido ingresar
Customer:
cuénteme que ha charlado con su hijo sobre su deseo en dejar Buenos Aires
Customer:
Podría usted ampliarme lo que su hijo le dice, cuándo planea volver a Mendoza. Cómo es el vínculo con usted y con su padre
Customer:
Ampliar la información que me brindó por favor
JACUSTOMER-k0na4ztu- :
No puedo saber donde me escribe? No aparece nada en el chat.
Customer:
No está pudiendo leer lo que escribí más arriba?
Customer:
He reportado un error técnico
Customer:
¿está pudiendo leer ahora?
JACUSTOMER-k0na4ztu- :
Ya me aparece.bien dejeme contarle
Customer:
ok
JACUSTOMER-k0na4ztu- :
Conoci a mi pareja hacen cinco años y me propuso nos juntaramos y que vinieramos a bs as.para que mis hijos terminaran de estudiar y tuvieran otras posibilidades..Alla dejamos nuestra casa y estamos aca hace tres años..dos hijos mayires de mi primer matrimonio que soy viuda y este tercer hijo de mi segunda pareja..pero desde que estamos ak el padre lo llama tres y cuatro veces al dia ..lo mansa a buscar todas las vacaciones y cada verano es lo mismo..el niño me dice que ya me hizo el aguante y que no le gusta bs as.que él ya me acompaño y que solo viene hablar conmigo asi yo lo entiendo y se puede irCo
Customer:
A ver entonces, usted termina su consulta diciendo que se siente fracasada y como que nada valio la pena. Usted me esta contando que tiene tres hijos, que tiene una pareja, que ha enviudado y ha podido criar a sus hijos y formar con ellos una familia
Customer:
A mi me parece que usted ha logrado muchísimo en la vida y que se está tomando la ida de su hijo como algo personal, cuando parece que lo personal fue venirse a Buenos Aires con usted, aunque no parece ser el lugar que su hijo siente como "su lugar". Está creciendo y parece que no está cómodo en Baires
Customer:
Entiendo que a usted le sea difícil aceptar que se vaya y que su deseo es estar con él, pero no debería vivirlo como una respuesta a la relación de su hijo con usted
JACUSTOMER-k0na4ztu- :
Estoy conectada..aparece usted tambien como desconectada pero igual estamos conectados me parece
Customer:
De hecho, ha pensado en usted viniendo de vuelta para poder charlarlo.
Customer:
Yo esto conectada y he escrito bastante más arriba
Customer:
¿Lo ha podido leer?
JACUSTOMER-k0na4ztu- :
He leido sus preguntas. Si..pero mi hijo no tiene una respuesta sabe que vive bien pero solo dice que no le gusta bs as y que siempre se quiso ir con su papá que ak solo esta sentado en la compu y nosotros trabajamos todo el dia y que mis hijos ya tienen su vida
Customer:
12:32 AM
12:33 AM
Customer:
Le he vuelto a escribir lo que estaba más arriba y no sé si pudo leer
JACUSTOMER-k0na4ztu- :
Yo se que esta creciendo pero es a eso a lo que le temo ..yo ya pase con mis hijos mayores la adolescencia y esa etapa es de sufrimiento..y yolgre cosas lindas pero es como que siento que si él se va me desprecia .me deja sola con sus dos hermanos..y es como si me sintiera decepcionada..yo queria que el terminara la secundaria ak y si despues se queria ir que se fuera pero es distinto cuando son mas grandes
Customer:
Entiendo su tristeza porque él ya no estará viviendo con usted, pero él tiene derecho a elegir y probar cómo sería estar en Mendoza con el papá. Quizás si a usted le resulta muy difícil tolerar esta decisión, debería consultar con un psicólogo de manera presencial para que usted pueda valorar todo lo que usted ha realizado por su familia, y que no implica que su hijo no la quiera, el que decida ir a vivir con su papá.
Customer:
parecería que usted tiene claro que es "su sentimiento" que él la desprecia y que él la deja a usted. Ya que no es así. Simplemente desea vivir en Mendoza . Tiene un papá además de su mamá y que quiera estar con el , bajo ningún aspecto indica que la desprecia a usted
Customer:
Entiendo también que usted deseaba que terminara la secundaria acá. Que usted desea tenerlo cerquita suyo. Que se quedaría más tranquila que se vaya siendo un poco más grande. Pero él desea hacerlo ahora y me parece positivo que usted lo deje elegir con libertad y que no se vaya con culpa
Customer:
El no la está abandonando! Incluso vino a hablar con usted
Customer:
Reitero que si esto es demasiado duro para usted, sería conveniente que busque ayude
Customer:
¿Qué le parece? ¿Está de acuerdo con lo que le estoy planteando de cómo significar la partida de su hijo?
JACUSTOMER-k0na4ztu- :
.yo entiendo todo pero me duele mucho..es muy triste algunos me dicen que es ser egoista pero mis lagrimas son de dolorSi
Customer:
Si claro, el dolor es grande para usted y por eso le sugería buscar ayuda, como para que lo que entiende racionalmente, lo pueda también sentir de adentro
Customer:
No es fácil!
JACUSTOMER-k0na4ztu- :
Yno es ser egoista es querelos mas que a mi misma porq todo lo que hice fue por ellos y para ellos
Customer:
Dele una oportunidad a él y a usted misma de probar. Es un chico inteligente, que le va bien en el colegio. Justamente porque usted lo quiere es que no puede obligarlo a que se quede acá a disgusto, no le parece?
Customer:
Lo importante es seguir conservando la buena relación que han conseguido. Viajará seguido para mantener el contacto y hoy en día con Skype, Whatsapp, SMS la comunicación es muy fluida y el contacto aunque virtual, es muy constante
Customer:
Yo creo que lo más importante es que usted "desde adentro" pueda sentir que no la está abandonando. Que no es que su hijo desea dejarla a usted sino que desea otra cosa para él. Buenos Aires es una GRAN ciudad. A mucha gente no le gusta vivir acá
Customer:
Usted está haciendo lo correcto: ***** ***** planteado a él como ve las cosas y cuál es su opinión. Ahora...si él sigue opinando que desea volver a Mendoza me parece que debería darle la oportunidad de probar
Customer:
¿He podido ser de ayuda para usted?
Customer:
¿Alguna duda?
Customer:
Lamento sus problemas técnicos
Customer:
¿Alguna otra pregunta? De todos modos, si luego desea preguntarme algo más lo podrá hacer en esta consulta por 7 días más.
Customer:
Y esto sin ningún costo adicional.
Customer:
¿Se encuentra online?
Customer:
Estimada consultante, veo que sigue teniendo problemas técnicos con lo cual ingresa y sale del chat. Quedo a su disposición y le pido que por favor valore este intercambio para que mi tarea pueda ser remunerada con el depósito que usted ya realizó. Pasaré a modo tradicional de respuesta y si lo desea, ahí podrá seguir escribiéndome. Saludos cordiales y gracias. Lic. Silvia
lic_silvia y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  lic_silvia escribió hace 2 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.
¿Siguiente paso?
Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Cliente: escribió hace 2 año.
Bueno tendre que tratar de verlo de otra manera pero me va a costar aceptarlo porq mas alla de bs as..de mendoza y todo esta el amor de una madre los.años entrgados a los hijos..los dias de trabajo la dedicacion hay tantos factores que a mi me hacen imposible creer como hoy en dia los hijos tiran todo a la basura por caprichos por buscar "ser feliz"y a nosotros los padres nadie nos valora y despues de 15 años de crianza te dice que es por vivir en bs as? a
Experto:  lic_silvia escribió hace 2 año.
Estimada señora, con todo respeto, no parece que su hijo tire por la borda todo lo que usted ha realizado por él. De hecho usted escribió que volvió para poder hablar con usted. Creo que fue una manera de cuidarla. Seguro él valora toda su dedicación y lo que lo ha cuidado y querido en todos estos años. Pero los chicos crecen y en algún momento comienzan a realizar una vida independiente de sus padres. Usted ha comentado que sus hijos más grandes todavía viven con usted. Quizás su tristeza en este momento, también esté teñida del comienzo de lo que llamamos el "nido vacío". Seguro usted también desea que su hijo "sea feliz". El tema es que usted no sienta que la felicidad de él es en detrimento suyo. No hace nada en "contra suyo", está intentando encontrar su propio camino. Está creciendo. Sigo a su disposición. Ahora me desconectaré pero si vuelve a escribirme,le contestaré mañana. Saludos y que descanse. Lic. Silvia
Cliente: escribió hace 2 año.
Puede ser que sea como usted me dice ,,porq yo entiendo lo que mi hijo quiere sino que me duele mucho,,hoy volvimos hablar y el lloraba yo le proponia que terminara de estudiar ak y cuando le pregunte que pensaba me dijo 'es al pedo'.El vino hablar conmigo porq ya cuando se le terminaban las vacaciones con el padre no queria volver y el padre le dijo que tenia que viajar hablar conmigo..ahora como hago para no sentir dolor
Experto:  lic_silvia escribió hace 2 año.
Entiendo que usted desearía no sentir este dolor, pero si usted está conectada con la situación y con su hijo es claro que sentirá dolor y que tendrá que pasar por esto y llorar (tanto usted como él). Esto no es fácil para ninguno de los dos!! Y él vino y volvió y está enfrentando la situación. Usted también tendrá que enfrentarla y es una situación dolorosa para usted. Permítase sentir este dolor. Taparlo o negarlo no será algo positivo, ni para usted ni para su hijo.
Le diría que él ya sabe y tiene claro que usted prefiere que se quede acá con usted y siga estudiando acá. Pero parece que él ha decidido algo distinto. Acompáñelo en su decisión a menos que usted haya decidido obligarlo a que se quede acá. Si no es así, trate de superar junto con él la tristeza que ambos sienten por no poder seguir juntos.
Le recuerdo y le sugiero que si usted siente que la tristeza a usted la supera, realice una consulta psicológica y pida ayuda.
Sigo a su disposición. Saludos. Lic.Silvia
Cliente: escribió hace 2 año.
No..no voy a obligarlo es mas mañana domingo viaja a las 14 hrs.No puedo hacerlo ya que él esta decidido y entusiasmado porq en estas ultimas vacaciones conocio una nena de 15 años y ella tambien lo llama pero eso es pasajero.,Yo se que le costo y tambien se nego a adaptarse ak,muchas veces durante estos tres años salia con sus compañeros pero un ratito no salia mucho o preferia que ellos vinieran a casa y sino se quedaba sentado en la compu horas o hablaba por sky..o.
Experto:  lic_silvia escribió hace 2 año.
Espero que puedan tomar la partida lo mejor posible. Yo seguiré estando a su disposición como para seguir intercambiando. Saludos. Lic. Silvia