Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...

Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 1962
Experiencia:  26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Buenos días estimada, quisiera pedirla un favor, me diría

Pregunta del cliente:

Buenos días estimada, quisiera pedirla un favor, me diría como escribirla un memnsaje para quedar con ella para hablar.

Enviada: hace 2 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Psic. Mónica Araújo :

Soy la Psic. Mónica Araújo. Con mucho gusto atenderé su consulta y le ayudaré en todo lo que esté a mi alcance con la información que ud. brinda.

Psic. Mónica Araújo :

Buenos días, estimado, cómo está ud.?

Psic. Mónica Araújo :

Está en línea?

Psic. Mónica Araújo :

Aguardo a que entre en línea, para poder intercambiar.

Cliente :

Estimada estoy en línea.

Psic. Mónica Araújo :

Bien, ya coincidimos.

Psic. Mónica Araújo :

Ud. me preguntaba cómo escribirle un mensaje para quedar en hablar.

Psic. Mónica Araújo :

Por lo que entiendo que no le hablará por teléfono. Probará enviándole el mensaje.

Psic. Mónica Araújo :

Creo que puede preguntarle cómo está, y luego decirle que desea que puedan verse y charlar, si le parece de encontrarse ese mismo día o cuándo a ella le queda bien.

Psic. Mónica Araújo :

Algo más o menos corto, preciso y claro.

Cliente :

Un mensaje que la haga pensar desde el punto de vista pscologico. Que le parece este Hola Eva ha pasado mucho tiempo y creo que deberiamos hablar para saber si esto es una ruptura definitiva o si realmente hay posibilidades de seguir modificando cosas en nuestra relación. Que le parece ? a mi no me gusta mucho.

Psic. Mónica Araújo :

Creo que este mensaje que ud. expone es muy directo y no deja que ella piense mucho, estimado. Ud. ya le está definiendo exactamente lo que quiere. Le da dos opciones y eso está muy bien, pero creo que no para un mensaje, teniendo en cuenta que hace muchos días que uds. no hablan. Se comprende?

Psic. Mónica Araújo :

Esas opciones creo que son para hablarlas de manera personal, una vez que uds. se encuentren cara a cara, si es que ella no define lo que quiere. Y ud. debe "presionarla" a darle una respuesta concreta.

Psic. Mónica Araújo :

Pero en realidad, el mensaje es para verse y charlar personalmente, no para que defina lo que ella quiere.

Psic. Mónica Araújo :

En cambio el tipo de mensaje que le expresé antes, creo que va más en esa línea, antes que nada, mostrar cierta preocupación por ella preguntándole cómo está, y luego proponerle de mantener un encuentro.

Psic. Mónica Araújo :

Dependiendo de qué le conteste ella, luego ud. actuará en consecuencia. Veremos si ella accede a tener ese encuentro o no.

Cliente :

Me encuentro más tranquilo, no se si es buena señal porque todo se arreglara, estimada piensa que eso es una buena señal ? Novedades no hay, ve usted la relación en stand-by ? Si estimada, por eso no me gusta ese mensaje. Porque llamarla por teléfono lo haría, pero me da miedo a que me cuelgue, que ella no tendría motivo para hacerlo. Cuando la vea que queda mejor decirla que me escribió en otra consulta que lo encontre: Me siento orgulloso de haber sido la persona con las que has mantenido una relación más larga o Al menos me alegra saber que desde que te divorciaste con el hombre con el que estableciste una relación más duradera a sido conmigo y eso me enorgullece. Cual es mejor de los dos ?

Psic. Mónica Araújo :

Me alegra saber que se encuentra más tranquilo, creo que es buena señal, en el sentido de que ud. va pudiendo manejar mejor sus sentimientos, sus pensamientos y lo que hace, va controlándose mejor, teniendo más dominio propio y eso siempre es positivo. Porque también tiene que ver con sentir más seguridad en sí mismo.

Psic. Mónica Araújo :

Cualquiera de las dos frases encierran el mismo concepto, la que ud. prefiera. Por lo importante es que ud. le transmita que se ha sentido bien en esa relación y que ha sido importante para los dos.

Psic. Mónica Araújo :

Más allá de que ud. reconoce que han tenido contratiempos, desencuentros, haciendo un balance considera que ha sido más positiva que negativa, que ha sido más feliz que infeliz y que le gustaría poder continuar siempre y cuando ella también lo sienta así. Pero que ud. respetará la opinión y decisión de ella basada en sus sentimientos y en lo que piensa.

Psic. Mónica Araújo :

Y creo que luego deberá dejarla hablar a ella, escucharla con atención, evitando interrumpirla. Creo que ud. debe escuchar más que hablar en esta oportunidad porque ud. ha sido muy claro con lo que ud. quiere y está dispuesto a ofrecer y a modificar en beneficio de la relación, de acuerdo?

Cliente :

Que quiere decir con debe presionalra ? Que día le enviaría el mensaje ? Debería ponerse en contacto ella en vede yo ? Por otro lado no tendría ningún sentido que no cogiera el teléfono, colgara, o no quisiera quedar, si en la discoteca me saludo y escucho. Ella al tenerme prohibido ir a su casa, no podría volver dentro de meses ? Y si no quisiera quedar, lo siguiente sería jugarmela e ir a su trabajo, necesito hablar cara a cara porque despues de tanto tiempo juntos el dejarlo así me parecería como cobarde.De acuerdo.

Psic. Mónica Araújo :

Me refería al caso en que ella acuerde encontrarse, hablen y ella no se defina. Entonces recién en ese caso podría ud. decirle que lo de las dos opciones como para que ella elija una.

Psic. Mónica Araújo :

Y bueno, ud. pensaba comunicarse el fin de semana, según recuerdo que me comentó en la anterior consulta. Podría ser, creo que a partir de este próximo fin de semana, el día que ud. desee, estimado.

Psic. Mónica Araújo :

Desde luego, sería mejor si ella fuera quien finalmente decide contactarlo, pero si no es así, me parece conveniente que lo haga ud.

Psic. Mónica Araújo :

Desde luego, lo razonable sería que le atendiera y pudieran quedar en encontrarse para charlar café mediante.

Psic. Mónica Araújo :

A su casa, creo que ud. debe plantearse volver si ella le levanta la prohibición de no hacerlo, nunca antes.

Psic. Mónica Araújo :

Si ella le dijera que no quiere quedar, entonces en ese caso, cabría que le pregunte por qué?. Y recién en esa situación, ud. podría plantearle que en realidad ya que ella no quiere encontrarse, le dirá el motivo final de su llamada, que es encontrarse porque después de tanto tiempo juntos, ud. necesita tener una respuesta clara de cuál es la decisión de ella, y allí podría indicarle lo de las dos opciones que antes mencionó.

Cliente :

Dicen más los echos que las palabras, por eso en otras consultas la decía lo del whatssap, dijo que me desbloquearía aunque no cuando, y sigo igual bloqueado,por eso tengo mis dudas de que lo este pensando. Que opciones las que le he escrito antes ? Porque ella podría no querer quedar ? Porque ella lo mismo o no contacta nunca o en meses, porque si yo dejara pasar una semana más o dos por ejemplo no creo que ella contactara. Imagine que se lo envió el sábado por la mañana, y no responde en todo el fin de semana, que haría estimada ? Nunca antes, que quiere decir ? Se refiere las dos opciones anteriores las frases que la escribi de me enorgullece...y la otra.

Psic. Mónica Araújo :

Si ella no quisiera quedar, entonces debemos pensar que quiere dar por terminada la relación y allí cabe que ud. directamente le pregunte sin dar más vueltas al asunto. Desde luego comprendo que ud. necesita una respuesta en breve para poder continuar con su vida con Eva o definitivamente sin ella, pero no seguir en esta situación de duda e incertidumbre. Y ya está llegando a un tiempo que es el indicado para que ella se defina de una vez. Ud. le ha dado tiempo suficiente para que ella reflexiones, piense; si lo ha hecho o no, dependerá de ella. Pero ud. merece saber a q

Psic. Mónica Araújo :

Si ella no quisiera quedar, entonces debemos pensar que quiere dar por terminada la relación y allí cabe que ud. directamente le pregunte sin dar más vueltas al asunto. Desde luego comprendo que ud. necesita una respuesta en breve para poder continuar con su vida con Eva o definitivamente sin ella, pero no seguir en esta situación de duda e incertidumbre. Y ya está llegando a un tiempo que es el indicado para que ella se defina de una vez. Ud. le ha dado tiempo suficiente para que ella reflexiones, piense; si lo ha hecho o no, dependerá de ella. Pero ud. merece saber a que atenerse.

Psic. Mónica Araújo :

Creo que ud. no debe desesperarse en el caso de que ella no le conteste inmediatamente.

Psic. Mónica Araújo :

Debo tener cierta calma y paciencia y no escribirle más de uno o dos mensajes en todo el fin de semana, aunque ella no le contestara.

Psic. Mónica Araújo :

Por lo tanto, dejando un buen intervalo entre cada uno. Si no le contesta el día sábado, podría volver a escribirle el domingo, por ej., diciéndole que vuelve a escribirle porque teme que no haya recibido el primer mensaje.

Cliente :

Sigue viendo la elación en stand-by estimada ? Yo entiendo que ella tenga sus tiempos, pero no tiempo de meses en que pudiera decir algo, porque por lo general cuando una relación se acaba la mujer siempre vuelve a dar señales en ese tiempo, o no es así ? Que es mejor llamarla primero o mandar el mensaje y no llamarla ? Por telegram se sabe si el mensaje llego y lo leyo. Y en el segundo mensaje del domingo la escribiría lo mismo que el mensaje del sábado ?

Psic. Mónica Araújo :

A las dos opciones me refiero a lo que ud. expuso bien al principio de esta charla, que defina si es una ruptura o si se pueden hacer modificaciones y continuar con la relaciónl.

Psic. Mónica Araújo :

Por el momento, claro que la relación está en stand by, no hay definición.

Psic. Mónica Araújo :

Desde luego, ella puede tener otros tiempos, pero para definir si quiere o no continuar con ud. ya tres semanas es suficiente y ud. no tiene por qué esperar indefinidamente.

Psic. Mónica Araújo :

Podría intentar llamarla y si no contesta entonces enviar el mensaje. Pero en definitiva si a ud. le da temor llamarla, no es necesario que lo haga, directamente envie el mensaje y también será correcto.

Psic. Mónica Araújo :

Es cierto, ud. sabrá si llegó y leyó el mensaje, disculpe, pensaba en mensaje por cel., sms.

Cliente :

Se refiere al mensaje que no me gustaba ? Y con ese mensaje de principio se refiere escribirle eso o decirselo si quedo con ella ? No habría motivo para que ella no respondiera o no quisiera quedar ?

Psic. Mónica Araújo :

Le escribiría lo mismo, pero entonces podría agregarle que no desea molestarla, pero que le gustaría poder encontrarse para conversar, que no le quitará mucho tiempo, que sólo será un rato.

Psic. Mónica Araújo :

Que espera su respuesta. Nada más.

Cliente :

Que piensa de lo que le decía antes de que dicen más las palabras que los echos ? En el sentido de que dice que me desbloquearía y no lo a echo, por lo cual lleva a pensar si lo esta o no pensando. Se refiere al mensaje que no me gustaba ? Y con ese mensaje de principio se refiere escribirle eso o decirselo si quedo con ella ?

Psic. Mónica Araújo :

Con las palabras es posible mentir, en los hechos no.

Psic. Mónica Araújo :

Pero en realidad tampoco podemos pensar que le mintió porque aún no lo desbloqueó, porque aún podría hacerlo más adelante.

Psic. Mónica Araújo :

Disculpe, pero con las últimas preguntas ya no sé a qué se refiere ud., estimado....

Cliente :

Me aconsejaría ir a su trabajo la semana que viene, el lunes sino contestara ? Si a día de hoy no se quiere comunicar conmigo, a ver como reacciona con el mensaje o la llamada, a lo mejor no quiere quedar o hablar hasta que ella quiera, y no sabemos el tiempo que llevaría. Pudiera ser que lo que me dijo el viernes en su casa, fuera mentira o en parte ? Me refiría a que me decía el mensaje del principio, y yo la preguntaba si se refería a ese mensaje directo, si es para decirselo cara a cara o escrito.

Psic. Mónica Araújo :

El mensaje directo es para planteárselo cara a cara si es que ella no se define. Sólo escribirlo en el caso de que ella le diga que no quiere encontrarse con ud. (cuando ud. la llame o le escriba para ver cómo está y para quedar en verse). Entonces si ella le dice que no quiere encotrarse con ud., ahí si puede plantearle el motivo último para ese encuentro que es saber lo que ella quiere.

Psic. Mónica Araújo :

Si ella no contesta, ud. tiene dos caminos, estimado: o da por terminada la relación sin hablar con ella y sigue con su vida sin esperar que ella se comunique nunca, o insiste yendo personalmente a buscar la respuesta.

Psic. Mónica Araújo :

Estimado, estamos en tiempo de cerrar el chat. Pero quiero que le quede lo más claro posible todo lo que ha planteado hasta aquí.

Psic. Mónica Araújo :

Asi que por favor, dígame si está todo claro lo que hablamos, por favor.

Cliente :

Que duro sería que ella no quisiera quedar o no se comunicara, parecería como le dije en otras consultas una persona que no es sincera, radical, y como que se lo habría tomado muy mal algo que quedaría sin aclarar y que la he echo algo imperdonable. Lo que no me queda claro es lo que me dice de plantearle lo de los dos motivos para ver que quiere ella. En lo que me dice de ir a buscar la respuesta, sino la encontrara en su trabajo otra opción sería ir al barrio donde vive ella, ya que me prohibio ir a su casa es decir interpretado como llamar al timbre o entrar, pero no ir a su barrio y esperar a que vuelva del trabajo, como lo ve estimada ?

Psic. Mónica Araújo :

Lo esperable es que ella accediera a verse, pero hasta no preguntarle no sabremos con certeza cuál será la respuesta de ella.

Psic. Mónica Araújo :

De ir, sólo debe hacerlo al trabajo, no a su casa ni rondar el barrio. No creo que sea conveniente cuando ya le ha dicho que no quiere que vaya a su casa, estimado.

Psic. Mónica Araújo :

Las opciones de pedirle que se decida si dejan definitivamente o si regresan modificando lo necesario en beneficio de la relación, es para que se lo plantee de forma personal, si ella habla pero no se termina de definir o en el caso de que no se vean personalmente porque ella no quiera, entonces ud. debería escribirle o llamarla y decirle que no quiere molestarla más, que sólo quiere saber si ella ya da por terminada definitivamente la relación.

Psic. Mónica Araújo :

Estimado, si necesita alguna aclaración más, por favor, puede utilizar el cajón de abajo que le contestaré a la brevedad.

Psic. Mónica Araújo :

Siempre es un gusto que me brinde la posibilidad de asesorarlo.

Cliente :

Decirmelo no me dijo no quiero que vayas a mi casa, yo en la discoteca la dije, fuí a tu casa y porque no me abristes, y sino recuerdo mal me dijo lo tienes prohibido.Por último porque podría ser que ella no quisiera quedar ?

Psic. Mónica Araújo :

Bueno, sea como sea, si ya fue a su casa y no le abrió y luego le dijo lo tienes prohibido o algo por el estilo, es mejor continuar sin ir. No hay necesidad de pasar por un mal momento, estimado. Ya le dije antes, si ella no quisiera quedar, entonces es porque no quiere regresar o al menos por ahora sigue planteándose que es mejor no hacerlo.

Cliente :

Enel caso de lo último que dice debería ella decirlo o una cosa o la otra pero siempre dando una respuesta. En el caso de que pensara que es mejor no hacerlo, porque podría ser ? Muchas gracias estimada es un placer consultarla. Hasta pronto !!

Psic. Mónica Araújo :

Eso es algo que ud. debe preguntarle directamente a ella, estimado. Si ella le dice que no quiere regresar, ud. puede preguntarle por qué, y a ver qué le contesta. Si es por sus sentimientos o qué la lleva a tomar esa decisión.

Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 1962
Experiencia: 26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

Enel caso de lo último que dice debería ella decirlo o una cosa o la otra pero siempre dando una respuesta. En el caso de que pensara que es mejor no hacerlo, porque podría ser ? Muchas gracias estimada es un placer consultarla. Hasta pronto !!

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Estimado, le llegué a contestar en el chat su última intervención.

Digame si no puede leerla y le escribo nuevamente.

Para mi también es muy grato charlar con ud. Hasta luego.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.

Estimado, hoy jueves 5, le hago saber que estoy en línea por cualquier otra consulta o novedad que tenga.

Saludos cordiales.

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense

    Clientes satisfechos:

    1837
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/LO/LorenaSahagun/2012-9-15_193124_L.SAHAGUNPRIMERPLANO.64x64.JPG Avatar de Lorena_Sahagun

    Lorena_Sahagun

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    268
    Clinica,V.de género,investigador y perito
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    PSICÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    1635
    25 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/PS/psicocentro/2013-7-15_71012_PICT2317.64x64.JPG Avatar de psicocentro

    psicocentro

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    331
    Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    153
    Licenciada en Psicología y Especialista Universitaria en Psicopatología y Salud. Colegiada Nº A-1811
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/LI/licsilvia/justanswer1.64x64.JPG Avatar de lic_silvia

    lic_silvia

    Psicóloga clínica

    Clientes satisfechos:

    138
    36 años de experiencia. Especialista en niños y adolescentes. Adultos, pareja y familia.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psicología