Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...

Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2125
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

Buenos días doctora, me quedaron algunas dudas de la consulta

Pregunta del cliente:

Buenos días doctora, me quedaron algunas dudas de la consulta de ayer una es doy por finalizada la relación, o espero a que ella contestara cuando quisiera ? Porque cree que no querría hablar conmigo ?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Carmen G. Olid :

buenos días

Carmen G. Olid :

Gracias por su consulta

Carmen G. Olid :

Respecto a si da o no por terminada la relación, es una decisión de ud, lógicamente

Carmen G. Olid :

mi recomendación es que intente hablar con ella para tener la certeza de lo que ella piensa

Carmen G. Olid :

respecto a lo que me dice, yo no le he dicho que yo crea que ella no querría hablar con ud

Carmen G. Olid :

no puedo saberlo en absoluto

Carmen G. Olid :

sólo le digo que hasta el momento, obviamente, ella no quiere hablar con ud porque ya lo habría hecho

Carmen G. Olid :

pero eso no significa que no vaya a hacerlo si ud se lo pide

Customer:

Si doctora y eso hare e intentare, pero como me dijo en la consulta de ayer, si yo fuera al trabajo me dijo que podía ser parecido como ocurrió en la discoteca, a que se refería como en la discoteca ? Entonces quiere decir que ella esperaría a que yo contactara con ella ?

Carmen G. Olid :

en la discoteca, según ud me contó, ella habló con ud, por lo cual cabe pensar que si ud fuera a verla,, ella también hablaría con ud

Carmen G. Olid :

no puedo saber si ella espera o no a que ud contacte.

Carmen G. Olid :

Lo que le dije ayer es que si ella pensara que ud le ha hecho algo grave y por eso no quisiera hablar con ud, no habría hablado con ud en la discoteca. Como esoo no pasó, está claro que ella no cree que ud le haya hecho nada grave

Carmen G. Olid :

Pero es que todas estas respuestas corresponden a la adivinación pues la única persona que sabe realmente lo que quiere, lo que espera y lo que siente, es ella

Customer:

Doctora, si ella no cogiera el teléfono, no respondiera, esta claro que no querría hablar conmigo, entonces que debería hacer esperar a cuando ella quisiera, lo mismo pasan meses. Porque cree como me decía ayer, que ella no querra dejarlo definitivamente, o no quiere dar el paso por si luego se arrepintiera ? Que le hace pensar eso.

Carmen G. Olid :

No. Yo no le afirmé esto. Simplemente son suposiciones. Le decía que si ella no corta con ud claramente, es decir, si ella no le dice a ud abiertamente que quiere cortar, podría ser porque no está segura de querer hacerlo y podría deberse a miedo a equivocarse, por ejemplo, porque tal vez en un futuro podría pensar que lo echa de menos y quisiera estar de nuevo con ud

Carmen G. Olid :

Respecto a la primera parte de lo que ha escrito, ya le comenté ayer que mi recomendación es que ud intente hablar con ella por teléfono, por mensaje o incluso buscándola. Esperar eternamente a que ella dé señales de vida no le ayudará a ud porque siempre estará pendiente de la reacción de ella. Tienen que hablar

Carmen G. Olid :

No sé si ahora me he explicado mejor

Customer:

No me refería a que lo afirmara. Yo pienso que a lo mejor lo dijo por decir que se lo pensaría, como también me dijo que me desbloquearía. En la discoteca yo la dije que nunca había ocurrido nada grave, ella o sabe, que es una persona importante en mi vida, que la presentaría a mis amistades como la dije ayer, lo de la boda, que un sentimiento no se pierde así como así a lo que ella me respondió dandome la razón. Si doctora se a explicado mejor, pero como me dijo usted ayer sino le coge el teléfono por ejemplo, como podría no responder al mensaje por poner otro ejemplo, pues yo entendí cuando me dijo lo de la discoteca que ella estuviera como distante si voy a su trabajo o se pudiera sentir agobiada.

Carmen G. Olid :

Efectivamente. Si ud se acerca a su trabajo, ella podría sentirse agobiada. Por eso le digo que es su elección. Seguir preguntándose qué podría pasar o qué piensa o siente ella le está haciendo entrar en un bucle a ud que sólo le lleva a la ansiedad y la obsesión. Por eso es importante que ud hable con ella. Si ella no le coge el teléfono, mándele un mensaje, por ejemplo, diciéndole que ud necesita que hablen para poder saber en qué punto está su relación y saber si es que ella necesita más tiempo o si definitivamente rompen.

Customer:

Tengo prohibido ir a su casa, es decir si voy no me abrira como me paso cuando fui un sábado y al día siguiente, porque otra sería ir hasta donde ella vive y esperar a que llegue del trabajo, si pero por mensaje, es mejor hablarlo cara a cara, tranquilamente y sincerandonos no cree ?

Carmen G. Olid :

Ir a su casa, descartado. Si se lo ha prohibido, no debe hacerlo. Puede ir a su trabajo o a otro lugar donde sepa que ella estaría.

Carmen G. Olid :

Lo ideal es hablarlo cara a cara. Por eso le decía lo del mensaje pidiéndole quedar para hablar

Customer:

Ella no me prohibio ir a su trabajo, y a mi me gusta hablarlo cara a cara por mensaje sería para quedar. Ir a su casa podría ser por sus hijos, o o ir cuando yo quiera.

Carmen G. Olid :

Perfecto. Eso es. Creo que lo de su casa está descartado porque si ella no quiere que vaya, debe respetarlo

Carmen G. Olid :

Pero mi recomendación profesional es que cuanto antes busque la forma de hablar con ella. Ud está realmente muy obsesionado con el tema y no deja de darle vueltas a lo mismo. Se siente mal y necesita respuestas, pero no va a encontrarlas pensando una y mil veces en lo mismo. Las respuestas las tiene ella y cuanto antes hable con ella, antes sabrá con exactitud qué quiere hacer y si su relación se ha terminado o si sólo necesita más tiempo para pensar

Customer:

El viernes se cumplen tres semanas, cuando contactaría con ella el mismo viernes, el sábado o el domingo ? Si me prohibio ir a su casa, es porque ella puso un limite ? Se podría agobiar ?

Customer:

Por ejemplo que se le ocurriría poner en el mensaje, si me puede ayudar.

Carmen G. Olid :

Yo contactaría el mismo viernes

Carmen G. Olid :

No sé por qué le prohibió ir a su casa. Pero el hecho es que lo hizo y debe respetarlo

Carmen G. Olid :

el mensaje podría ser:

Carmen G. Olid :

Ha pasado ya mucho tiempo y creo que deberíamos hablar. Es importante para los dos hablar para saber si esto es una ruptura definitiva o si realmente hay posibilidades de seguir juntos modificando cosas en nuestra relación.

Customer:

Perdone doctora me refería a un mensaje, que psicologicamente hablando bien la diera que pensar para poder quedar.

Carmen G. Olid :

en mi opinión, ése sería el mensaje más adecuado porque el resto, deben hablarlo en persona. En el mensaje se trata de decirle que ambos necesitan hablar para saber si van a seguir juntos o, de lo contrario, qué cosas deben cambiar en su relación.. No le parece?

Customer:

Yo me siento bien, tranquilo, no se si eso es buena señal, de que a lo mejor se arreglan las cosas Si doctora correcto.

Carmen G. Olid :

cuanto más tranquilo esté, muchísimo mejor. No sólo porque se encontrará mejor sino porque podrá pensar las cosas sin agobios

Carmen G. Olid :

mi recomendación profesional es que no le dé más vueltas a las cosas y

Carmen G. Olid :

el mismo viernes intente hablar con ella

Carmen G. Olid :

darle vueltas y vueltas no le beneficia en absoluto y

Carmen G. Olid :

no hará que el problema se resuelva

Customer:

Así es doctora, aquel viernes fue un poco confuso porque ella me dijo que sino era feliz, si esto no lleva a nada, como me dijo en la discoteca, si iba a salir con una amiga que tenía abandonada y se lo pasaba mejor, pero en ambos casos tanto en su casa como en la discoteca la note dudosa.

Carmen G. Olid :

Por eso deben hablar con tranquilidad, los dos solos y sinceramente

Customer:

Pero a pasado tiempo y lo mismo a cambiado de idea.

Carmen G. Olid :

No podemos saberlo si no habla con ella, no cree?

Customer:

Así es doctora, y por lo que le he contado de ella, como lo ve ?

Carmen G. Olid :

como le llevo diciendo estos días. Yo comprendo que ud tiene esa necesidad de saber, pero comprenda que yo no puedo adivinar. Sólo puedo centrarme en lo que ud me cuenta y no en lo que ella piensa o siente. Yo lo que veo es que ya es el momento de hablar para saber hacia dónde van. Si ella necesita más tiempo, que se lo diga y así ud sabe que debe seguir esperando. Si ella quiere cortar, también debe decírselo y si lo que quiere es seguir pero hay cosas que no le gustan, también deben hablarlo y así solucionarlo juntos

Customer:

Se lom pregunto, porque una persona que quiere dejarlo claramente me lo podía haber dicho en la discoteca, pero también a lo mejor prefiere dejarlo así, sin decir nada, como también me dijo que me desbloquearía y no lo hizo pienso, lo mismo mintió.

Customer:

Me comprende.

Carmen G. Olid :

Podría ser, por supuesto.

Carmen G. Olid :

Por eso deben hablarlo

Carmen G. Olid :

Ella tiene las respuestas

Carmen G. Olid :

No piense más en esto

Carmen G. Olid :

ayúdese y no lo piense más

Carmen G. Olid :

simplemente busque la forma de hablar con ella

Carmen G. Olid :

de acuerdo?

Customer:

Cuando ocurrió lo del pecho, fuí a su casa para hablar con ella, y dijo de dejarlo. Es decir que en otras ocasiones ella dijo de dejarlo y luego prefirio seguir. Es como que ella cuando se enfada toma distancia, esta a sido mucho mayor. De acuerdo.

Carmen G. Olid :

Podría ser como dice

Carmen G. Olid :

Por eso tiene que hablar con ella

Carmen G. Olid :

Tal vez sólo necesite más tiempo para pensar

Carmen G. Olid :

Quedan 5 minutos de chat

Customer:

En su día hablamos de vivir juntos, pero el problema es que la casa aunque no vive con el ex mard

Customer:

ido, es de los dos, y el ex marido parece que la controla.

Carmen G. Olid :

Pero ahora, lo importante es tratar de su relación, de en qué punto está. Lógicamente no es momento de pensar ni en vivir juntos ni en el exmarido

Carmen G. Olid :

esto es un tema entre uds dos y de su relación exclusivamente

Carmen G. Olid :

no se haga más daño con esas cosas

Carmen G. Olid :

de verdad, es mucho peor dar vueltas y vueltas a algo que no le lleva a ninguna parte

Carmen G. Olid :

los hechos sí lo hacen y en este caso, los hechos son hablar con ella y saber con certeza qué quiere

Carmen G. Olid :

todo lo demás, son suposiciones y quebraderos de cabeza

Carmen G. Olid :

que lo están agobiando sin ningún sentido

Customer:

Usted ve la relación como en stand-by ?

Carmen G. Olid :

Carmen G. Olid :

ni han cortado ni siguen

Carmen G. Olid :

por eso hay que aclararlo

Carmen G. Olid :

Es el momento de cerrar el chat. Espero haber sido de ayuda para ud. No lo piense más y póngase en contacto con ella el viernes

Carmen G. Olid :

así saldrá de dudas definitivamente

Customer:

Comola decía aquel viernes lo que me pareció que me quería dar un beso en la boca, y luego que en la discoteca no me dijo claramente se acabo. Muchas gracias por su tiempo. Reciba un cordial saludo.

Carmen G. Olid :

Le respondo a lo que está escribiendo y ya me despido. Fue un placer charlar con ud.

Carmen G. Olid :

Por eso, efectivamente, la relación está en stand by y no está cerrada en absoluto

Carmen G. Olid :

Le deseo lo mejor.

Carmen G. Olid :

Reciba un afectuoso saludo y que tenga un buen día!

Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2125
Experiencia: Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Buenas tardes
Le agradecería tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva para que el sitio tenga constancia de su conformidad con mi atención. Muchas gracias. Saludos cordiales

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense

    Clientes satisfechos:

    1837
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LO/LorenaSahagun/2012-9-15_193124_L.SAHAGUNPRIMERPLANO.64x64.JPG Avatar de Lorena_Sahagun

    Lorena_Sahagun

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    268
    Clinica,V.de género,investigador y perito
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    PSICÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    1635
    25 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PS/psicocentro/2013-7-15_71012_PICT2317.64x64.JPG Avatar de psicocentro

    psicocentro

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    331
    Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    153
    Licenciada en Psicología y Especialista Universitaria en Psicopatología y Salud. Colegiada Nº A-1811
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/licsilvia/justanswer1.64x64.JPG Avatar de lic_silvia

    lic_silvia

    Psicóloga clínica

    Clientes satisfechos:

    138
    36 años de experiencia. Especialista en niños y adolescentes. Adultos, pareja y familia.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psicología