:
Bueno tengo una relación de casi 5 años bastante tormentosa, ayer le colgué el teléfono a mi novio por primera vez en todo este tiempo ahora el no quiere nada conmigo y no quiere volver a verme. Y estoy destrozada por esto no se que hacer

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Psic Daniela Izzo :
Soy la Psicóloga Daniela Izzo, egresada de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República Oriental del Uruguay, y desde hace 25 años trabajo de manera ininterrumpida en diagnóstico y psicoterapia de niños, adolescentes, adultos, orientación familiar y sexológica. Es un placer atender su consulta Psicológica. Muchas gracias por su confianza al plantear su inquietud.
Psic Daniela Izzo :
Siéntase bienvenida!
Psic Daniela Izzo :
Entiendo su angustia por lo que pasó.
Psic Daniela Izzo :
Ud se siente responsable?
JACUSTOMER-6hxi1tc4- :
Si claro me siento muy responsable porque nunca le había colgado el teléfono antes aunque el si lo hizo varias veces pero porque estábamos en medio de una pelea.
Psic Daniela Izzo :
Por lo que ud comenta, la relación no está en buenas condiciones
Psic Daniela Izzo :
y eso no es únicamente desde ahora.
Psic Daniela Izzo :
Trate de calmarse; le entiendo perfectamente su angustia ahora y su sentimiento de responsabilidad en esta situación
JACUSTOMER-6hxi1tc4- :
Lo que sucede es que el estaba siendo desagradable conmigo delante de un amigo suyo que me conoce y yo me sentí humillada
Psic Daniela Izzo :
pues es lógico que él ahora se sienta molesto.
Psic Daniela Izzo :
Ah bien, quiere decir que él actuaba incorrectamente con ud
Psic Daniela Izzo :
y en algún momento él aceptó que ud se sentía mal?
JACUSTOMER-6hxi1tc4- :
Si me habló de una manera que no era agradable delante de una tercera persona
JACUSTOMER-6hxi1tc4- :
no para nada porque no tuve tiempo de decirlo bueno le dije uuy porque me estas hablando asi?
Psic Daniela Izzo :
Es perfectamente entendible que ud se sintiera mal y que reaccionara de ese modo.
Psic Daniela Izzo :
Tal vez en otras ocasiones ya le había hablado mal a ud?
JACUSTOMER-6hxi1tc4- :
si como le digo es una relación difícil, la verdad yo he luchado mucho por no cortar esta relación en varias ocasión es que tuvimos tremendas peleas porque se que tengo un carácter posesivo y celoso y se que fui yo quien provocó la mayoría de las veces
Psic Daniela Izzo :
Comprendo; ud reconoce sus responsabilidades, y eso es muy saludable.
Psic Daniela Izzo :
El punto es que por lo que ud me comenta, ya llevan tiempo en estas condiciones
Psic Daniela Izzo :
y parece que aunque lo quiere, ud no se está sintiendo plenamente bien junto a él
Psic Daniela Izzo :
la relación no está siendo plenamente satisfactoria.
JACUSTOMER-6hxi1tc4- :
si es como que el me dijo que no me pasaría ni una mas
Psic Daniela Izzo :
Y en algún momento uds han dialogado sobre la posibilidad de cambiar algunas cosas?
JACUSTOMER-6hxi1tc4- :
Si el dice que si yo no molesto todo va a estar bien
JACUSTOMER-6hxi1tc4- :
básicamente para el yo soy la culpable de todos los probelmas
Psic Daniela Izzo :
Y ud reconoce que se descontrola?
JACUSTOMER-6hxi1tc4- :
si lo reconozco
Psic Daniela Izzo :
Bueno mire, yo quiero decirle que en una pareja, las cosas son responsabilidades de ambos
Psic Daniela Izzo :
porque se trata de una interacción entre los dos
Psic Daniela Izzo :
y quizás uno tenga más incidencia en algunas cosas que el otro
Psic Daniela Izzo :
pero no tiene que quedarse abatida pensando que sólo ud es responsable de todo.
Psic Daniela Izzo :
Está muy bien que ud se analiza y reconoce lo suyo
Psic Daniela Izzo :
pero no se quede únicamente con esa visión.
Psic Daniela Izzo :
Es lógico que ud no está conforme con él
Psic Daniela Izzo :
cuando él le destrata y le humille delante de otra persona
Psic Daniela Izzo :
eso no corresponde nunca.
Psic Daniela Izzo :
Ud reaccionó a ese dolor.
Psic Daniela Izzo :
Pero ahora, mientras él esté en esta posición
Psic Daniela Izzo :
considero que es en vano que le insista.
Psic Daniela Izzo :
Tal vez lo mejor sea que deje pasar unos días
Psic Daniela Izzo :
para que ambos se calmen.
Psic Daniela Izzo :
Y esos días serán útiles a los dos
Psic Daniela Izzo :
para que analicen lo que sienten
Psic Daniela Izzo :
lo que están dispuestos a hacer por seguir adelante
Psic Daniela Izzo :
y si en verdad ambos coinciden en que desean seguir juntos.
Psic Daniela Izzo :
Luego, cuando se calmen los ánimos, ya podrán conversar sobre lo sucedido y sobre lo que vendrá.
Psic Daniela Izzo :
Si ud insiste ahora, solamente logrará que el enojo de él se incremente.
JACUSTOMER-6hxi1tc4- :
Lo que me pide es muy difícil para mi porque esto ya pasó antes de tener problemas y los resolví en ese instante porque de lo contrario yo se que si el piensa con la cabeza fría se alejará de mi
Psic Daniela Izzo :
Intente dejar de llamar y mensajearle.
Psic Daniela Izzo :
Bueno mire, en verdad eso sería lo indicado para preservar el vínculo entre ambos
Psic Daniela Izzo :
pues daría cuenta del respeto del uno al otro,
Psic Daniela Izzo :
de la comprensión recíproca
Psic Daniela Izzo :
y ayudaría a que se aliviaran los malestares
Psic Daniela Izzo :
para poder tener luego una buena comunicación.
Psic Daniela Izzo :
Yo sé que es difícil, y que ud se siente que es por su actitud
Psic Daniela Izzo :
pero si lo que ud desea es mejorar las cosa
Psic Daniela Izzo :
cosas
Psic Daniela Izzo :
el camino más adecuado no es presionarle para que le atienda ni le responda.
Psic Daniela Izzo :
Me explico?
JACUSTOMER-6hxi1tc4- :
Yo le escribí un mensaje al skype donde le explicaba lo que había sucedido y porque reaccioné de esa manera, incluso le pido disculpas por colgar pero le pido comprensión y que no agrande las cosas. Es todo lo que hice no lo llamé ni le escribí mensajes pidiendo que me atienda.
Psic Daniela Izzo :
Fíjese que ud fue a buscarle y él le rechazó abruptamente
Psic Daniela Izzo :
Bien, agradezco sus comentarios.
Psic Daniela Izzo :
ud actuó muy bien al haberse disculpado con él.
Psic Daniela Izzo :
Ahora entonces tiene que dejar que pasen unos días
Psic Daniela Izzo :
algo de tiempo
Psic Daniela Izzo :
para que él se mejore anímicamente
Psic Daniela Izzo :
que se pueda modificar esa actitud negativa de él hacia ud
JACUSTOMER-6hxi1tc4- :
Si de una manera terrible, me dijo que como yo había cortado la comunicación pues ahora ya no había y se acababa y que lo dejara tranquilo y que no lo moleste más.
Psic Daniela Izzo :
y recién entonces dialogar tranquilos
Psic Daniela Izzo :
no sólo sobre lo que ocurrió en esta ocasión
Psic Daniela Izzo :
sino sobre otras cosas que están pasando entre uds
Psic Daniela Izzo :
y hacen que la relación sea tan tormentosa.
Psic Daniela Izzo :
Y será allí, en una charla franca, sin presiones , donde se podrá definir si verdaderamente ambos desean seguir adelante juntos.
Psic Daniela Izzo :
Tenga calma, aunque sé que no se sencillo. Pero por el momento, ud ha hecho todo lo que ha podido.
Psic Daniela Izzo :
Ahora es cuestión de dejar que él medite calmo y procese lo sucedido
Psic Daniela Izzo :
pues fíjese además, que ahora él recibió una respuesta suya similar a la que él le ha dado muchas veces (le cortó la llamada).
Psic Daniela Izzo :
También él tiene que entender lo que esas reacciones de él provocan en ud, tantas veces.
Psic Daniela Izzo :
De acuerdo?
JACUSTOMER-6hxi1tc4- :
si el problema es que el no lo ve de esa manera
Psic Daniela Izzo :
Si él la quiere y está dispuesto a seguir adelante, accederá; pero quizás no es el mejor momento.
Psic Daniela Izzo :
Ud tiene que procurar mantener su estabilidad.
Psic Daniela Izzo :
Ambos han padecido en esta relación
Psic Daniela Izzo :
y ambos tienen derecho a sentirse mal.
Psic Daniela Izzo :
Se han mantenido por cinco años, pero no en las mejores condiciones
Psic Daniela Izzo :
y cuando la relación no está bien,
Psic Daniela Izzo :
tarde o temprano hace un quiebre,
Psic Daniela Izzo :
una crisis
Psic Daniela Izzo :
y son momentos de cambios.
JACUSTOMER-6hxi1tc4- :
si el problema es que yo siento una angustia demasiado grande no puedo controlarla no es normal mi apego a esta relación y mi terror de quedarme sola
Psic Daniela Izzo :
Tal vez puedan mejorar luego, o por el contrario, se separen, pues eso no lo podemos saber ahora
JACUSTOMER-6hxi1tc4- :
por eso pido ayuda psicológica porque no puedo hacerlo sola
Psic Daniela Izzo :
Entiendo su dolor, pero ud tiene que fortalecerse por su propio bienestar.
Psic Daniela Izzo :
Si ud reconoce que está en un vínculo dependiente, que no le satisface y no puede cortar con ese círculo vicioso, entonces lo indicado es que inicie una psicoterapia para poder analizar y profundizar en
Psic Daniela Izzo :
sus temores, sus angustias, sus dificultades para poder actuar de otro modo en la relación amorosa.
Psic Daniela Izzo :
Me explico?
Psic Daniela Izzo :
Tal vez por ese temor a quedar sola, ud ha aceptado muchos destratos,
Psic Daniela Izzo :
y tiene que quererse más a ud misma
Psic Daniela Izzo :
pues para poder amar libremente a otro,
Psic Daniela Izzo :
es preciso primero aceptarse a uno mismo, quererse y respetarse.
Psic Daniela Izzo :
De acuerdo?
Psic Daniela Izzo :
Tiene alguna otra pregunta ahora?
Psic Daniela Izzo :
Le entiendo perfectamente, y estoy tratando de darle todo el asesoramiento psicológico que es posible brindar desde acá
Psic Daniela Izzo :
pero acá no podemos ofrecer tratamiento
Psic Daniela Izzo :
motivo por el cual mi sugerencia de buscar un terapeuta en su ciudad para acceder al tratamiento oportuno.
Psic Daniela Izzo :
He sido clara con ud?
Psic Daniela Izzo :
Hay muchas cosas que analizar en su vida, en su forma de ser, para que ud logre comprender el por qué de sus actitudes y temores
JACUSTOMER-6hxi1tc4- :
si lo sé usted tiene razón, no es que no me satisface yo soy feliz con el no es todo malo
Psic Daniela Izzo :
y desde allí, entonces poder ver algunas otras estrategias específicas a su personalidad.
Psic Daniela Izzo :
Ah bien, eso es importante, es decir, que hayan aspectos buenos en la relación
Psic Daniela Izzo :
y eso es lo que hay que fortalecer para restaurar el vínculo entre uds.
Psic Daniela Izzo :
Aguarde dos o tres días, y luego intente mensajearle, para ver cómo reacciona él.
Psic Daniela Izzo :
Pero quiero decirle que es importante que no haga como que no pasó nada, pues en verdad sí pasó, y luego, de eso uds tienen que hablar
Psic Daniela Izzo :
pues ud tiene que poder expresarle por qué se siente mal
Psic Daniela Izzo :
qué es lo que le molesta o perturba de la dinámica de la relación
Psic Daniela Izzo :
además de rescatar lo positivo y lo bueno.
Psic Daniela Izzo :
Y del mismo modo, tiene que poder hacerlo su compañero
Psic Daniela Izzo :
y poder escucharse, entenderse, respetarse
Psic Daniela Izzo :
y valorarse el uno al otro, pero sin humillaciones!
Psic Daniela Izzo :
He sido clara con ud?
Psic Daniela Izzo :
Tiene alguna otra pregunta ahora?
JACUSTOMER-6hxi1tc4- :
bueno lo que me dice es muy bueno pero la verdad es que estoy aterrorizada porque nuestra relación estaba delicada y muy frágil
Psic Daniela Izzo :
Estimada joven, sé que ud pasa por un momento muy difícil, pero es la realidad de este momento y ud puede fortalecerse para encararla.
Psic Daniela Izzo :
No piense solamente en lo negativo; adopte una actitud más positiva, más confiada en ud misma
Psic Daniela Izzo :
y dé los pasos poco a poco
Psic Daniela Izzo :
pero sabiendo y teniendo muy claro que no todo depende de ud
Psic Daniela Izzo :
Buena parte depende de su compañero.
Psic Daniela Izzo :
Ud hace todo lo posible, lo que está a su alcance
Psic Daniela Izzo :
lo demás, ya escapa a ud.
Psic Daniela Izzo :
Anímese, no se deje estar, siga adelante
Psic Daniela Izzo :
salga a distraerse un poco, quizás a ver una obra de teatro, a un cine, a dar una vuelta con una amiga
Psic Daniela Izzo :
distiéndase un poco.
Psic Daniela Izzo :
Yo estaré a su disposición para charlar con ud siempre que ud me lo solicite, tal como hoy.
JACUSTOMER-6hxi1tc4- :
muchas gracias
Psic Daniela Izzo :
En todo lo que esté a mi alcance, le ayudaré con mucho gusto.
Psic Daniela Izzo :
Se siente un poquito mejor ahora que hemos charlado?
JACUSTOMER-6hxi1tc4- :
Si por el momento no lo molestaré pero teníamos supuestamente un viaje este fin de semana para la boda de una familiar suya
JACUSTOMER-6hxi1tc4- :
voy a esperar el dia de hoy haber si podemos hablar
Psic Daniela Izzo :
Bien; aguarde sin perder la calma ni la estabilidad.
Psic Daniela Izzo :
Cuando ud desee, me escribe nuevamente y me comenta cómo van las cosas.
JACUSTOMER-6hxi1tc4- :
si voy a mandarle un mensaje esta noche
Psic Daniela Izzo :
Puede solicitarme del mismo modo que lo hizo ahora.
Psic Daniela Izzo :
Actúe con la mayor calma posible y sea prudente.
Psic Daniela Izzo :
Deseo que todo vaya a bien.
Psic Daniela Izzo :
Si no tiene más preguntas ahora, nos despedimos, y ud sabe que quedo a su disposición.
Psic Daniela Izzo :
Antes de desconectarse de JustAnswer, por favor tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva (caras sonrientes) pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud.
Psic Daniela Izzo :
Reciba un saludo fraterno y un renuevo de fortaleza!
Psic Daniela Izzo :
Atte. Daniela I.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Nuestro Chat ha terminado.
Quedo a las órdenes.
Atte. Daniela I.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Muy agradecida por su confianza y reconocimiento de mi labor.
Cuando ud necesite volver a chatear conmigo, por favor escríbame a http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-daniela-izzo/ o coloque mi nombre al inicio de su pregunta, en el momento que ud lo necesite.
Si en ese preciso momento no estuviere conectada, por favor aguárdeme unos minutos, pues ni bien me conecte continuaremos el seguimiento.
Será un placer poder atenderle nuevamente.
Reciba un saludo!
Atte. Daniela I.
Cliente: escribió hace 2 año.
Bueno me comuniqué con mi compañero quien respondió a mi mensaje con varios argumentos que no quizo analizar porque al final el esta cuestionando la relación, dice que ya hemos estado en esta situación antes y que el tema no es la llamada o la salida con los amigos que el tema es mi carácter que a él no le conviene. Y me ha pedido hablar mañana porque tiene mucho en que pensar
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Ha sido positivo que pudiera atenderle.
Eso a ud le debe haber tranquilizado un poco.
Ya mañana podrán conversar y expresarse ambos abiertamente sobre lo que piensan y juntos podrán tomar una decisión.
Trate de estar tranquila, y mañana sea receptiva a lo que su compañero le exprese, a la vez que busque el momento para ud misma expresar lo que piensa y siente, pero evitando hacerse reproches.
Si ud desea que le realice alguna aclaración sobre estas respuestas que le he dado hoy, me pregunta en esta misma entrada.
Si desea comentarme cómo van evolucionando las cosas, tenga la amabilidad de abrir una nueva consulta, pues esa es la modalidad del seguimiento.
Reciba un saludo fraterno.
Muchas gracias por su confianza!
Atte. Daniela I.
Cliente: escribió hace 2 año.
Queria preguntarle como puedo enfocar esta relación de una manera positiva para lograr que no se termine, debo hacer una nueva consulta?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Le respondo aquí mismo, porque es básicamente sobre lo conversado anteriormente.
Lo mejor será que puedan comunicarse fluidamente, y eso significa poder escuchar las necesidades e inquietudes de su pareja, respetarse, no pretender que sea la otra persona la que acepte o haga cambios, sino que se busque un acuerdo producto de los intercambios entre ambos.
No se trata de que se agredan, que se critiquen o hagan reclamos, pero sí que cada uno asuma sus responsabilidades, que estén dispuestos a perdonarse errores, y que los dos pongan mucho de su parte para mejorar las cosas.
Las disconformidades hay que ponerlas sobre la mesa, para no dar por supuestas las cosas.
Pero hay que dialogar en el momento indicado, es decir, cuando estén tranquilos, solos, sin interrupciones de nadie.
La disposición a la receptividad es fundamental en los dos.
Traten de compartir, de disfrutar tiempo juntos, pues no todo debe ser un problema entre uds; la relación tiene que ser disfrutable para que se incentiven a seguir adelante.
Quedo a las órdenes.
Atte. Daniela I.