Hola escribo de estados unidos soy latina ,es respecto a mi problema.trabajo en un centro de ayuda mental,o nursing home ,habia maltrato verbal y psivologico a algunos pacientes ,cosa que no estaba yo feliz ,claro ,comentaba esto con una mujer latina y Ella tiene una prima ahi que era una de las acosadoras ,la cual no me asepto a mi de principio ,note mis companeras de trabajo no me dirigian la palabra no me miraban parecian enojadas conmigo por semanas ,pero despues comenze a notar cambios en los pacientes hacia mi.
Me miraban ellos cambiaron su manera de ser hacia mi yo trabajo Como ayudante de enfermera asistiendoles en sus necesidades banos cambios etc ,lo que una asistente debe hacer ,solo a algunos pacientes no todos .note que una en especial ya senora de mas de setenta anos que siempre me pedia ayuda no queria mas le ayudara con sus medias ni sus ropa interior cuando se vestia la notaba incomoda pregunte por que no y Ella dijo yo puedo .
Cosa que me hizo pensar algo anda mal ,no solo Ella eran muchos pacientes me miraban diferente .
Su actitud cambio todos cambiaron era algo terrible trabajar lo juro todo el tiempo los companero de los tres turnos se notaban distantes algunos sarcasticos .
Un dia fui a platicar con in abogado me dijo ve pregunta a tu jefe que pasa y cuentale.yo ya no queria regresar lebpregunte que por que me hacian eso de mirarme de no hablarme y dijo Ella no sabia Nada de lo que yo estaba hablando un dia en online encontre un abogado laboral pues lei por internet es acoso laboral y me dijo en 24 horas me llamarian me dijo la asistente ,no llamaron mas.a los dos dias de eso los trabajadores me hablaban de nuevo Como si Nada pues pedi mi cambio a otro turno y me abrazaban Como si no hubiese pasado Nada ,respecto am abuso eso paro con los pacientes ahora les atienden Como jamas,les Dan terapia fisica antes no!eso es una farsa pero yo ya dije que habia abuso antes ahi mucha gente que trabajaba ahi desaparecio muchos renunciaron de la noche a la manana no estan. No se to do esta muy rraro y yo no puedo creer que esto pase .es una pesadilla y me ven Como si yo fuera alguien que los lastimara.pesadilla .

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Buenas noches
Soy Carmen G. Olid, psicóloga clínica y estoy aquí para ayudarle.
Comprendo su preocupación por lo que le está ocurriendo pues es realmente angustioso. Verá, lo más urgente es que acuda ud a su médico para que le haga una revisión pues esta angustia le afecta mucho.
Le recomiendo la visita al psiquiatra cuanto antes. Todo lo que está pasando la tiene muy alterada y lo primero es tratar eso. Además, tal vez pueda darle unos dias de baja para que pueda descansar del trabajo.
Con frecuencia las personas que trabajan asistiendo a otras sufren el llamado síndrome del cuidador, es decir, cuidar de otras personas que tienen dificultades les supone una gran carga emocional, lo que les genera estrés e incluso depresión. Una vez valorada por el médico y tras un par de semanas de descanso y medicación, si se la pone, podrá reintegrarse al trabajo y entonces ver si esta situación ya ha mejorado.Podría ocurrir que todas estas cosas que ud nota en su lugar de trabajo, estén siendo algo distorsionadas porque ud está muy ansiosa o angustiada y con un descanso y la medicación que le prescriban, verlo todo de otro modo al volver.
Pero en este momento ud está sometida a mucho estrés y necesita descanso y tratamiento médico.
Si ud va a su psiquiatra y le explica lo que ocurre, le prescribe medicación y descanso y dentro de, por ejemplo, tres o cuatro semanas cuando vuelva a su trabajo ve que la siguen tratando mal, entonces podríamos pensar en que tal vez ud sufre acoso laboral pero, en principio, como le digo, acuda primero a su médico lo antes posible.
Espero haber sido de ayuda para ud. Por favor no dude en comunicarse conmigo para cualquier cosa que necesite. Estoy aquí para ayudarle. Reciba un cordial saludo.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Estoy a su disposición para cualquier duda. Le agradeceremos tenga la amabilidad de marcar una de las caritas sonrientes que aparecen para que el sitio me pague por mi trabajo. No tiene ningún coste adicional para Ud. Muchas gracias.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Estimada consultante
He visto que ha leído ya mi respuesta pero aún no ha valorado. No marcar una valoración positiva implica que, aunque ud ya pagó al hacer su consulta al sitio, el sitio no me pagará a mí por mi dedicación y trabajo en intentar ayudarla. Le agradecería que, por favor, tuviera la amabilida de marcar una valoración positiva en la respuesta que le dí.
Si tuviera cualquier duda adicional, estaré encantada de ayudarla en cuanto me sea posible por lo que quedo a su disposición para cuanto necesite. Muchas gracias. Saludos cordiales