:
Hola. Es la tercera vez q escribo. Igual se acuerdan, Carmen o Daniela. Tengo una relacion sin compromiso con un hombre, q aparece y desaparece, q no me dica claramente que quiere y me tiene bien desconcertada....hace ya cuatro meses.
Ultimamente ha puesto mas distancia, entre cita y cita contacta muy poco conmigo, pero acaba reapareciendo siempre. Ya solo quedamos una vez cada dos o tres semanas...le pregunte si realmente tenia interes en q siguieramos viendonos y respondio q si...pero q era muy escurridizo y todo el mundo le llamaba el desaparecido...y alli quedo la conversacion.
Queria plantear hoy dudas de terreno sexual con dicho individuo....siempre nos ha ido genial...y cuando nos vemos, como trabaja en mi ciudad y vive lejos, duerme en mi casa. Ultimamente....tiene los llamados "gatillazos" cada noche q dormimos jjntos

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Carmen G. Olid :
Buenos días
Carmen G. Olid :
encantada de atenderla de nuevo
Carmen G. Olid :
Me acuerdo perfectamente de ud
Carmen G. Olid :
Veo que su situación no ha cambiado mucho desde la última vez y que él sigue contactando con ud de tarde en tarde
Carmen G. Olid :
Parece que sigue sin querer mantener una relación con continuidad
Carmen G. Olid :
Los problemas sexuales suelen tener mucha relación con aspectos psicológicos
Carmen G. Olid :
el hecho de que el problema de erección empiece a ser frecuente hace que necesite ser tratado
Carmen G. Olid :
La disfunción eréctil no tiene nada que ver con ud en el sentido de que no es que ud no le guste o atraiga
Carmen G. Olid :
suele ser un problema de ansiedad, generalmente
Carmen G. Olid :
ante un episodio de "gatillazo", que les ocurre alguna vez a la mayoría de los hombre,
Carmen G. Olid :
aparece un miedo a que ocurra porque ellos sienten que no dan la talla
Carmen G. Olid :
y esa ansiedad hace que en la siguiente vez, vuelva a aparecer
Carmen G. Olid :
Normalmente son problemas que se solucionan con facilidad, pero el hecho de que no sean pareja estable, puede suponer para él una situación violenta
Carmen G. Olid :
han hablado sobre eso?
Carmen G. Olid :
Porque lo primero es que ud le plantee que no se agobie porque cuanto más nervioso esté, peor le irá
Carmen G. Olid :
La primera medida es que le proponga tener sexo pero sin penetración
Customer:
Incluso la ultima noche apago completamente la luz ....jamas me habia pasado q un hombre apagara la luz...y paso lo mismo
Carmen G. Olid :
es decir, juegos sexuales, caricias, besos, masturbación mutua, sexo oral....
Carmen G. Olid :
pero pactando de antemano que no habrá penetración
Carmen G. Olid :
De este modo, él estará más relajado al no preocuparse por la erección
Carmen G. Olid :
Sólo si realmente él quisiera y estuviera preparado, podrían intentarlo
Carmen G. Olid :
pero se trata de que durante unas 3-4 veces, queden en que no haya penetración
Carmen G. Olid :
También puede deberse a otros agentes como alcohol, tabaco, drogras, medicación...
Customer:
No hemos hablado de ello...es muy dificil hablar de estos temas.
Customer:
....
Carmen G. Olid :
Claro. Por eso le decía. No ser pareja estable dificulta que el tema se trate
Carmen G. Olid :
Si no quiere hablarlo con él directamente, dígale que la siguiente vez que estén juntos, quiere jugar y evitar la penetración
Carmen G. Olid :
para que él se relaje
Customer:
Como no somos pareja...si ni hemos hablado de lo q somos....obviamente no hemos hablado de el sexo
Carmen G. Olid :
Pero el hecho cierto es que cuando se trata de sexo esporádico o relaciones esporádicas, las disfunciones sexuales son más frecuentes
Carmen G. Olid :
Como le dije la otra vez, es importante que ud se plantee que cuanto más tiempo pase con él, más se enganchará y podría sufrir
Carmen G. Olid :
de hecho, cuando hay disfunción eréctil, con frecuencia, la mujer se siente frustrada o incluso dañada en su autoestima
Carmen G. Olid :
porque se siente poco deseada
Carmen G. Olid :
en realidad no es así, pero es cierto que se sufre bastante
Carmen G. Olid :
El hecho de que él no quiera comprometerse y que acuda a ud sólo cuando le apetece, apareciendo y desapareciendo a su gusto, no está ayudándole a ud
Customer:
Creo q este problema con el sexo tiene q ver con la situacion nuestra....y de la q no habla claramente...porque le pasa desde q esta poninedo mas distancia...
Carmen G. Olid :
la respuesta de que es muy escurridizo es una forma de huir de la situación, es decir, no quiso hablar del tema ni dar explicaciones
Carmen G. Olid :
Está claro que es así
Carmen G. Olid :
la distancia entre uds también se refleja en la intimidad
Carmen G. Olid :
la relación de pareja va unida a la sexual y generalmente, cuando no hay una relación de pareja,, como es su caso, la relación sexual puede no ir bien tampoco
Customer:
Por eso le digo...es muy dificil hablar con el....porque responde a evasivas ...sin escclarecer nada...no se si no sabe q quiere o simplemente no quiere aclararlo...
Carmen G. Olid :
Por eso le recomiendo, a pesar de que sé que es difícil para ud, que intente alejarse de él
Carmen G. Olid :
Él, en mi opinión, no quiere darle explicaciones
Carmen G. Olid :
lo cual implica que no quiere tener ningún compromiso ni siquiera estabilidad con ud
Carmen G. Olid :
no se molesta siquiera en darle excusas. Sólo le da evasivas si se da cuenta
Carmen G. Olid :
Es como decir "no tengo por qué dar explicaciones para estar contigo de vez en cuando, cuando me apetezca"
Carmen G. Olid :
y eso irá en aumento porque ud está siempre ahí para él, para cuando él quiera
Carmen G. Olid :
lo cual refuerza su conducta
Customer:
Y porque no me dice esto pues? No quiero compromisos...solo citas casuales y ya esta....porque no habla claro...???
Carmen G. Olid :
no cree?
Carmen G. Olid :
Porque si le dice esto abiertamente, corre el riesgo de que ud corte con él y no acceda a sus citas cuando él quiera
Carmen G. Olid :
es una forma de manipularla
Carmen G. Olid :
Yo comprendo perfectamente que es duro lo que le estoy diciendo pero creo que debe intentar ud no hacerse daño a sí misma y no permitir que se lo hagan
Customer:
Pues tiene razon...y cada vez da menos explicaciones...ni se excusa...le pregunte porq desaparecia y reaparecia y contesto q por podiamos seguir quedando ...q lo llamaban el desaparecido...el q cuando llega ya se ha ido...
Carmen G. Olid :
si él tuviera miedo al compromiso o cualquier otro problema pero realmente estuviera interesado en ud como posible relación, se lo explicaría, le pediría tiempo...
Carmen G. Olid :
pero no se molesta porque él tiene exactamente lo que quiere cuando quiere
Carmen G. Olid :
esa expresión del desaparecido es una ironia, una falta de respeto, en mi opinión, ante su requerimiento que me parece de lo más normal
Carmen G. Olid :
ud le habla en serio y él le responde con ironía
Carmen G. Olid :
quiere eso en su vida?
Carmen G. Olid :
cuanto más lo alimente, peor será porque él se va afianzando en que ud estará ahí para él
Carmen G. Olid :
a pesar de que no le dé ninguna explicación
Carmen G. Olid :
y ud está cada vez más enganchada a él y pendiente de que él aparezca, llame o se acerque a ud
Carmen G. Olid :
no sé si ha visto la película "9 semanas y media" pero si no es así, se la recomiendo
Carmen G. Olid :
es algo similar. Sólo encuentros esporádicos, sexuales y cero explicaciones
Customer:
Realmente lo del desaparecido es una cancion de Manu Chao...me recito las dos frases del estribillo de dicha cancion....pensandolo bien es ya tomar el pelo...cuando le pregunto algo angustiada y responde asi...y por cierto ...sigue desaparecirndo...
Carmen G. Olid :
sin duda, es una tomadura de pelo
Carmen G. Olid :
le contesta en tono de humor cuando ud habla totalmente en serio
Carmen G. Olid :
y así consigue no decir absolutamente nada ni dar explicaciones
Carmen G. Olid :
por difícil que sea, sólo hay una solución
Carmen G. Olid :
y es que ud pase por completo de él, que no vuelva a contactar con él
Carmen G. Olid :
y que le tome el pelo a otra
Carmen G. Olid :
porque cuanto más tiempo pase, peor se sentirá ud
Customer:
Y su problema con el sexo? Seguro esta en relacion conmigo o nuestra interaccion....porque antes no le pasaba...y el hecho de cerrar la luz creo q es para no verme???
Carmen G. Olid :
puede que sea con ud o puede que sea un problema de él
Carmen G. Olid :
como le dije, puede que tenga un problema con alguna medicación, con la próstata...
Carmen G. Olid :
pero también puede tener relación con que no quiera comprometerse
Carmen G. Olid :
apagar la luz puede ser para que ud no se dé cuenta de su falta de erección también
Carmen G. Olid :
si no la desea a ud, para qué quedar?
Carmen G. Olid :
lo que está claro es que este hombre no le aporta nada positivo a ud en su vida
Carmen G. Olid :
no?
Customer:
La verdad es q solo redactando el relato me doy cuenta q este individuo juega con mis sentimientos..es consciente q estoy bien enamorada y lo usa a su antojo sin siquiera ser capaz de decir q el no quiere nada serio....ni siquiera molestarse en excusarse q desaparecera unos dias o en q no podra verme ....
Carmen G. Olid :
cuanto más acepte ud esa falta de respeto, más abusará él y menos la respetará
Carmen G. Olid :
es duro, pero es la realidad
Carmen G. Olid :
y en ud está la solución
Carmen G. Olid :
ud está enamorada y por lo tanto, no ve la realidad, sino lo que a ud le gustaría ver
Carmen G. Olid :
porque la realidad es que este hombre no la respeta ni desea que ud forme parte de su vida
Carmen G. Olid :
no se molesta en tener en cuenta sus sentimientos ni necesidades
Carmen G. Olid :
por lo tanto, no hay nada que aportarle a ud.
Carmen G. Olid :
Ud merece recibir lo que está dispuesta a dar
Carmen G. Olid :
y este hombre, no está en esa misma línea
Carmen G. Olid :
para qué va a cambiar él de actitud si con ud tiene lo que quiere cuando quiere?
Customer:
Cierto....no entiendo porque sigue quedando conmigo....fuera de la cama las citas son estupendas pero no merece la pena el sufrimiento y vacio q deja despues
Carmen G. Olid :
queda con ud de vez en cuando porque le apetecerá, pero ahí, no hay ninguna relación
Carmen G. Olid :
ni parece, después de tanto tiempo y la evolución, que vaya a haberla
Carmen G. Olid :
sé que duele, pero hay que asumirlo
Carmen G. Olid :
para dejar de sufrir
Carmen G. Olid :
y buscar otra persona que sí la merezca a ud
Customer:
Tiene razon...cada vez me respeta menos...pq cada vez da menos explicaciones...y mi autoestima cada vez mas abajo
Carmen G. Olid :
póngale fin
Carmen G. Olid :
es una persona que no merece la pena
Carmen G. Olid :
y sólo tenemos una vida
Carmen G. Olid :
hay que procurar ser felices y no mantener un sufrimiento porque sí
Carmen G. Olid :
no le parece?
Carmen G. Olid :
cada día pendiente de él, es un día perdido
Customer:
Cierto !!! Lo veo claro de forma intelectual....el problema es cuando me contacta para salir...he de ser fuerte para no contestar...quizas bloquearlo en mi telf seria lo ideal
Carmen G. Olid :
Es que incluso el hecho de que viva lejos y trabaje donde ud vive, podría llevar a sospechar que tenga otra vida
Carmen G. Olid :
Lo idea es bloquearlo en todas partes
Carmen G. Olid :
tanto en los teléfonos como en los correos y redes sociales
Carmen G. Olid :
cero contacto
Carmen G. Olid :
para ser más fuerte
Customer:
De su vida si me cuenta cosas...eso si pero da igual...el es asi y no cambiara
Carmen G. Olid :
exacto
Carmen G. Olid :
así que bloqueelo ahora mismo y así le será más fácil ir olvidando
Customer:
De hecho jamas me ha agregado en fb a pesar q sabe q lo uso...eso ya es un señal ...
Carmen G. Olid :
claro
Carmen G. Olid :
los sentimientos suele nublar la razón...
Carmen G. Olid :
y ahora debe pensar con la razón
Carmen G. Olid :
espero haber sido de ayuda
Customer:
Si mucas gracias de nuevo
Carmen G. Olid :
para mí fue un placer charlar con ud
Carmen G. Olid :
Gracias a ud por su confianza
Carmen G. Olid :
siempre que me necesite, aquí estaré
Carmen G. Olid :
Reciba un afectuoso saludo
Carmen G. Olid :
y muchísimo ánimo!
Carmen G. Olid :
lo va a conseguir!!!!
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle