:
Buenas noches estimada, estoy un poco perdido, recuerda cuando deje mi anterior relación, que le hable de un buen amigo mío que la conocía muy bien, pues este buen amigo también desde el inicio de esta "relación" la conoce muy bien, ayer estuve hablando con el y hoy también y dice que me falta perspectiva para ver las cosas como que desde el inicio de la relación hoy me decía que ella marco un limite, yo le decía pero hubieron avances, y el ya me aviso, si han habido avances pero lentos.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Psic. Mónica Araújo :
Soy la Psic. Mónica Araújo. Con mucho gusto atenderé su consulta y le ayudaré en todo lo que esté a mi alcance con la información que ud. brinda.
Psic. Mónica Araújo :
Buenas noches, estimado. Cómo está?
Psic. Mónica Araújo :
Disculpe, no estaba en línea. Recién ingreso.
Psic. Mónica Araújo :
Voy leyendo su consulta mientras ud. ingresa en línea.
Psic. Mónica Araújo :
Aguardo.
Psic. Mónica Araújo :
Recuerdo perfectamente que me habló de este amigo suyo y su punto de vista en su anterior relación y en esta.
Customer:
BUenas noches estimada, que opina ? El hoy me dice que ir aquel sábado despues de discutir vale, ir el domingo, y a la discoteca es arrastrarse, y decirla te presentare a mis amistades cuando lo ha dejado es como intentar solucionar algo tarde. Que a ella no le quedan demasiados cartuchos, es decir por su edad.
Psic. Mónica Araújo :
Buenas noches. Bueno, tal vez su amigo está haciendo una valoración muy subjetiva y él podría actuar distinto a ud. y eso no quiere decir que uno de los dos tenga la verdad absoluta y el otro esté errado por completo. Creo que lo que ud. hizo tiene que ver con poder estar tranquilo de que lo que sintió que estaba en sus manos para modificar fue hecho. Y ahora es a ella a quien le corresponde tomar una decisión, como lo hemos hablado ya antes. Ud. hizo todo lo posible para que ella tomara otra actitud , quisiera reiniciar la relación.
Psic. Mónica Araújo :
No sé bien a qué se refiere con lo de los cartuchos....sé lo que significa, pero no entiendo respecto a ella a qué se refiere?
Psic. Mónica Araújo :
A que no tendrá más ganas de estar en una relación, o qué?
Customer:
Que el sabía que más tarde o temprano se acabaría, y que lo comido por lo servido, pero curiosamente me dijo una cosa que ya me dijo usted estimada, referido a bloquearme en el whatssap, y no poder ir a su casa, para estar tranquila y pensar. Claro que el también hoy me dijo que ella puso un limite y yo lo scepte, y yo le digo para que me presento a su familia ? El me responde cada uno se monta su relación como quiere. Y hoy me dice que como yo no tomaba la decisión ya la tomo ella. Con lo de los cartuchos se refiere a la edad de ella, cuanto más mayor, más dificil tener relaciones.
Psic. Mónica Araújo :
Entiendo, pero es que muchas relaciones terminan en algún momento y a la gran mayoría de las personas nos pasa que necesitamos tener más de una relación para finalmente elegir a la persona con quien más afinidad podemos tener. Justamente de eso se trata, de ir experimentando y que cada relación sea mejor que la anterior, y no sólo porque somos capaces de elegir mejor, sino porque somos capaces de mejorar como personas y capaces de aprender a relacionarnos de forma más adecuada con el otro. Esto es un aprendizaje que lleva tiempo, a veces años y varias relaciones de pareja.
Psic. Mónica Araújo :
Es cierto, ella puso límites desde el comienzo de la relación y ud. fue aceptándolos y a su vez luchando por ir ganando terreno y así fue logrando avances, como el que le presentara a la familia y compartir más eventos con amistades también.
Psic. Mónica Araújo :
Ud. bien sabe que la relación le ha costado ir llevándola adelante, ha tenido sus subidas y bajadas, sus encuentros y desencuentros y ud. siempre estuvo bien dispuesto a seguir adelante, sabiendo que con ella había situaciones que no podría alcanzar y otras que estaban en su proyecto más a futuro como el ir a vivir juntos, pero que tampoco era algo que pareciera relativamente próximo. Ahora están ya a casi 3 semanas de haberse alejado y ya casi dos semanas que ud. no la ve ni habla con ella, cierto?
Psic. Mónica Araújo :
Siendo así, creo que esta vez ud. estuvo más tiempo respetando el alejamiento de ella y eso para ud. ya es todo un logro en si mismo. Sé que le ha costado mucho, pero también recuerdo la vez anterior en que ud. no se aguantaba y enviaba mensajes o buscaba la forma de acercarse, de hablar y ella le decía que esperara que ya hablarían.
Psic. Mónica Araújo :
En ese sentido, es que creo que ud. está siendo más fuerte, está pudiendo controlarse un poco más y eso es un logro suyo, estimado. De acuerdo?
Customer:
Es decir lo que la cuento antes es como ser un arrastrado, y a las mujeres eso no les gusta, dar pena, es decir estimada cuando me decía que ella esta más fuerte.El dice avances lentos, eso ya lo se yo. Cierto estimada. A que situaciones se refiere que no podía alcanzar ? En esta ocasión ella no a dicho que ya hablariamos, y eso es mala señal, ni me a desbloqueado. De acuerdo.
Customer:
Este amigo ve la relación finalizada.
Psic. Mónica Araújo :
No creo que sea como ser un arratrado, creo que tiene que ver con que ud. desea continuar con la relación y tiene que ver con que ud. quería dejar bien en claro su postura y decirle lo que ahora haría para continuar. Ahora bien, eso ya pasó y ahora ud. está siendo digno porque no ha insistido en ese punto, lo habló en la discoteca y nada más.
Psic. Mónica Araújo :
Me refería por ej. al hecho de formar una familia tradicional, de tener la posibilidad de tener hijos con ella o de pensar en vivir como una pareja sólos, cuando están los hijos viviendo con ella...
Psic. Mónica Araújo :
Es que el ver la relación finalizada es una especulación, lo mismo que estar seguro de que la relación continuará. Porque en realidad no sabemos qué sucederá con certeza hasta que ella misma no lo diga de alguna manera o sólo que ud. tomara la decisión de dar por terminada la relación sin importar lo que ella decida o haya decidido.
Psic. Mónica Araújo :
Por lo tanto, creo que aún no está del todo claro lo que sucederá.
Psic. Mónica Araújo :
Digame, finalmente ud. la llamará o le enviará un mensaje?.
Psic. Mónica Araújo :
Y cuándo lo hará?
Customer:
Durante esta semana he estado llendo donde trabaja, es como una manera de sentirla sin verla, ni hablar con ella. Xree en lo sueños estimada, es decir si lo que soñamos pueden decirnos cosas o señales ? Pues no se si primero llamarla a ver que sucede, y si me cuelga sería mala señal y luego enviarla un mensaje, lo haré el fin de semana,
Psic. Mónica Araújo :
Los sueños tienen que ver con nuestros propios deseos, temores y con nuestras preocupaciones, soñamos con una forma de descargar tensiones, pero no creo que sean señales ciertas de lo que sucederá.
Psic. Mónica Araújo :
Bueno, aún queda el día de mañana, esté tranquilo y en el momento que decida comunicarse haga lo que en ese momento prefiera, lo que lo haga sentirse más cómodo.
Customer:
El sueño que tuve, fue que iba en coche con ella riendonos, por un bosque entre los arboles, no recuerdo si esquivandolos, y al fondo había como niebla y el cielo con un azul muy claro. Que ella no halla dicho nada, es mala señal ? También pienso que el fin de semana no se si será un buen día para contactar con ella, podría pensar que quiero quedar con ella.
Psic. Mónica Araújo :
Disculpe, se refiere a que no haya dicho nada en el sueño o que no se ha comunicado con ud. en estos días?
Psic. Mónica Araújo :
Es cierto, que ella puede pensar que quiere quedar con ella, pero es que en definitiva ud. quiere quedar para hablar y que le de una respuesta definitiva, asi que no veo que haya demasiado inconveniente en que ella lo piense.
Psic. Mónica Araújo :
Igualmente ud. le dirá de verse para charlar, y ella decidirá si así lo quiere y cuándo .
Psic. Mónica Araújo :
Pero si ud. prefiere hablar el lunes, hágalo , no creo que cambie la situación que lo haga el fin de semana o entre semana.
Customer:
Realmente creo que si tuviera interés en volver, habría llamado o contactado, me dice hoy mi amigo las relaciones a veces acaban mal, son como los partidos de futbol que acaban con un mal resultado, que si no hubiera ido a su casa, es decir el sabado al día siguiente de discutir vale, pero el domingo y lo de la discoteca, mal hecho porque ella sabe que la estaba suguiendo, que quiza ella se hubiera puesto en contacto, por eso la decía antes lo de ser un arrastrado. Me refiero en estos días.
Psic. Mónica Araújo :
De acuerdo, si ella ya hubiera tomado una decisión definitiva de querer volver, podría haber contactado con ud. Pero también sabemos que ella no es de tomar decisiones en esta relación y no sabemos que está pensando y qué quiere, y ud. quiere y necesita una respuesta, sea la que sea, necesita escucharlo de ella, o no?
Psic. Mónica Araújo :
No sabemos si ella se hubiera puesto o no en contacto si ud. no hubiera ido a la casa y a la disco. No podemos asegurarlo porque no ocurrió así. Son conjeturas de su amigo, pero no son certezas, estimado. No se ponga mal por ello. Ud. necesitó hacerlo y creo que se sintió aliviado por poder decirle lo que necesitaba decir. No le de más vueltas a ese tema porque sólo logra intranquilizarse en vano. Ya está hecho y no hay vuelta atrás. Mire para adelante. Luego de esa vez ud. no volvió a contactarla y fue respetuoso con el alejamiento que le impuso.
Customer:
Que quiere decir con sabemos que ella no es de tomar decisiones en esta relación ? Ella se deja llevar ? Es decir estimada como esta tan segura ? Si necesito escucharla. Cree que ella se abra dado cuenta de que fui respetuoso con ese alejamiento ?
Psic. Mónica Araújo :
Pues siempre le decía a ud. que decidiera si terminar, como que ella lo dejaba en sus manos , estimado.
Psic. Mónica Araújo :
No creo que se deje llevar en el sentido de que ella quiere hacer lo que se le da la gana sin depender de nadie, parece que le gusta su independencia. Sin embargo, ella nunca decidía poner fin a la relación, cuando hablaban de esa posibilidad quería que fuera ud. quien decidiera.
Psic. Mónica Araújo :
Creo que debería darse cuenta que para ud. es todo un logro estar tantos días sin tener contacto y eso significa que está siendo respetuoso con ella. Ahora si ella no da señales en estos pocos días, es entendible que ud. busque la respuesta que sólo ella puede darle.
Customer:
Lo que dice mi amigo de lo de que ella sabe que tiene una edad, esta de acuerdo, es decir que a partir de una edad es más dificil tener pareja ? Si pero ella parece que tomo esa decisión, lo que le decía antes de mi amigo, como no lo dejaba yo, ella lo hizo, al o sentirse ella a gusto. Pero a lo mejor eso de poner un fin a la relación lo decidio ella.
Psic. Mónica Araújo :
Todo es relativo en esta vida, pero generalmente es más difícil tener pareja a medida que nos hacemos mayores por distintos motivos y en el caso de ella en gran parte se le irá dificultando si continúa buscando hombres tanto más jóvenes que ella, obviamente.
Psic. Mónica Araújo :
Bueno, si decidió poner un fin a la relación, ya viene siendo hora de que se lo diga a ud. y no le deje esperando sin darle una respuesta concreta. Porque ud. no tiene por qué dar por entendido algo que no fue explicitado claramente. Entre uds. quedó esta relación un poco en el aire y ud. necesita saber qué significa para ella dejar la relación de este modo y está en su derecho, estimado.
Psic. Mónica Araújo :
Estamos en tiempo de cerrar el chat, paso a contestarle lo que está escribiendo y cualquier cosa me escribe en el cajón, ok?
Customer:
Porque se ira dificultando ? Un hombre un poco más joven que ella, de su edad, o mayor, por ejemplo el rendimiento sexual no es el mismo que una persona de mi edad.
Psic. Mónica Araújo :
Ud. mismo ha dicho que hombres de su edad y aún más jóvenes es cada vez más difícil que se fijen en mujeres de la edad que tiene ella actualmente, y a medida que pasen más años, más difícil aún.
Psic. Mónica Araújo :
También tiene razón en cuanto al desempeño sexual, pero todo es relativo, también hay hombres más jóvenes que sufren disfunciones sexuales.
Psic. Mónica Araújo :
De todos modos, en toda pareja debería haber un cúmulo de situaciones, de sensaciones, de formas de pensar, de ser y de actuar que puedan congeniar como para establecer un buen vínuclo y que perdure en el tiempo.
Customer:
Estimada no es que lo diga yo, que hombre como yo o más joven se metería en una relación con una señora de su edad, y con hijos mayores y se iría a vivir con ella y sus hijos. Con lo último se refiere a ser iguales o casi ? Por último otra cosa que me dijo ayer mi amigo y hace un año me dijo lo mismo, es que yo con ella me podía pasar mucho tiempo quedando así, es decir de esta manera. Muchas gracias por su dedicación, ya le contare lo que sucedió. Hasta pronto estimada !!
Psic. Mónica Araújo :
Desde luego, lo dice ud. porque es lo que generalmente ocurre, respecto a las edades de las parejas.
Psic. Mónica Araújo :
Y también respecto a la convivencia con los hijos de uno si el otro no los tiene y ya no hay tiempo de tenerlos en común por el tema edad.
Psic. Mónica Araújo :
Por supuesto cuanto más se tenga en común, más armoniosa podrá ser la relación. Pero también hay parejas que se llevan como perro y gato y permanecen juntas toda una vida, aunque no sea lo más saludable.
Psic. Mónica Araújo :
Respecto a lo que le dijo su amigo, en todo caso sería decisión de ambos si aceptaran o no permanecer durante mucho tiempo quedando así o no.
Psic. Mónica Araújo :
Por favor, le agradeceré que me tenga al tanto de lo que ocurra el fin de semana, a ver si hay novedades y que sean las mejores para ud., se lo deseo muy sinceramente!.
Psic. Mónica Araújo :
Hasta pronto, estimado.
Psic. Mónica Araújo :
Gracias por su solicitud y su espera.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.
¿Siguiente paso?
Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Estimado, buenas tardes, espero se encuentre bien y tranquilo.
Cualquier duda o novedad, quedo a sus órdenes.
Le recuerdo valorar esta consulta para dejar constancia en el sitio de su conformidad.
Saludos cordiales,