:
Buenas noches doctora, estoy un poco perdido, un buen amigo, amigo también desde el inicio de esta "relación" la conoce muy bien, ayer estuve hablando con el y hoy también y dice que me falta perspectiva para ver las cosas como que desde el inicio de la relación hoy me decía que ella marco un limite, yo le decía pero hubieron avances, y el ya me aviso, si han habido avances pero lentos.

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Carmen G. Olid :
Buenas noches
Carmen G. Olid :
Gracias por su solicitud
Customer:
Doctora esta ahí.
Carmen G. Olid :
aquí estoy
Carmen G. Olid :
disculpe pero he tenido un fallo en la línea
Carmen G. Olid :
He leído su consulta y su amigo le dice que él cree que ella ha marcado límites desde el principio
Carmen G. Olid :
como si fuera ella quien dirigiera la relación a su manera, no?
Carmen G. Olid :
lo que no sé es por qué se siente ud perdido
Carmen G. Olid :
Puede leerme?
Customer:
Correcto, así es. si la puedo leer.
Carmen G. Olid :
Sólo quería comentarle que normalmente mi jornada laboral termina ahora, a las 10 pero le atenderé un rato más. No obstante,, no podré seguir más allá de las 10.30. Espero lo comprenda
Customer:
Ella desde el principio de la relación fue así, se fue abriendo poco a poco, me presento a su familia, amistades, pero como me decía mi amigo cada uno se monta su relación, ella hará casi un año me dijo es que la gente viene permanece un tiempo y se va, ella me contó que a sus ex novios los veía cada quince días, que sus relaciones han durado entre 6 y 7 meses, la mía a sido la más duradera. Mi amigo hoy me decía por las circustancias de su vida, hijos, actividades, y que ella sabe no le quedan muchos cartuchos, por su edad ya que ella cumple este mes 50 años. La comprendo.
Carmen G. Olid :
Pues estoy de acuerdo con su amigo en lo que dice de que cada uno se monta su relación. Ella, por lo que ud cuenta, está claro que no mantiene largas relaciones ni tampoco muy intensas en el sentido de que se veían poco, por lo que parece un patrón en la conducta de ella
Carmen G. Olid :
Tal vez ella no quiera involucrarse mucho en las relaciones y le guste mantener cierto espacio, cierta distancia
Carmen G. Olid :
Aunque también debe ud valorar que haya mantenido con ud una relación más larga que las anteriores y que le haya presentado a su familia y amigos porque eso implica cierto compromiso
Carmen G. Olid :
normalmente uno no presenta a la familia a alguien si no se le considera una relación
Customer:
Este amigo me dijo que la metedura de pata fue cuando fui a su casa, es decir aquel viernes discutimos, que fuera al día suguiente después de discutir vale, pero que fuera el domingo, por la mañana y por la tarde, y a la discoteca una semana después fue meter la pata, y diciendola que le presentaría mis amistades, cuando eso se lo dije a ella cuando estabamos juntos. Ella me dijo por un lado en varías ocasiones, no te voy a dedicar tiempo, me gusta hacer variedad de cosas, y por otro lado que tiene poco tiempo, contradictorio verdad ? Si doctora, y lo valoro, pero si ella no quiere una relación como le dije ayer a mi amigo, porque lo hizo, y mi amigo me respondió lo que antes la decía, que cada uno se monta las relaciones a su manera.
Carmen G. Olid :
En mi opinión no es una metedura de pata pero sí que pudo resultarle agobiante a ella
Carmen G. Olid :
Como le he dicho en alguna ocasión, para que las relaciones funcionen ambos tienen que tener las mismas expectativas y esperar lo mismo de esa relación
Carmen G. Olid :
su amigo tiene razón en que cada uno se lo monta como quiere pero si cada uno de los miembros de la pareja tiene una expectativa distinta, un modo diferente de vivir la relación, las cosas no funcionarán
Customer:
Mi amigo me decía tu sabías que esta relación no llevaba a nada, y entonces como le dije a el, porque me involucro en su familia, y que ir a la discoteca fue una metedura de pata ya que ella sabe que iba detrás de ella, y las mujers cuando se va detrás de ellas malo, es mejor no hacer nada y sino hubiera echo nada mi amigo me decía quizas ella se hubiera puesto en contacto contigo.
Carmen G. Olid :
yo no estoy tan segura de lo que dice su amigo de que no llevaba a nada
Carmen G. Olid :
efectivamente, si ella no quería nada,
Carmen G. Olid :
no le habría presentado a su familia
Carmen G. Olid :
ir a buscarla le hizo a ella ver que ud está esperando por ella y que quiere arreglar las cosas pero en mi opinión
Carmen G. Olid :
no es una metedura de pata porque ud quiere arreglar las cosas
Carmen G. Olid :
lo que sí es importante es no dejar que ella sea quien controle la relación siempre y que ud siempre disponible para ella. De ahí la importancia de que uds hablen
Carmen G. Olid :
porque ud no puede estar siempre esperando hasta que ella quiera sin saber a qué atenerse
Customer:
Es cierto que ella como dice doctora, marcaba los ritmos, cuando se enfadaba marcaba una distancia que cuando me decía a mi de dejarlo, y yo la decía porque tengo que tomar esa decisión y no tu, pues ella tomo esa decisión, Me aconseja lo que hablamos en otras consultas ?
Customer:
Yo no se ya si ver, si la relación acabo, o esta en stand-by.
Carmen G. Olid :
yo le aconsejo que intente hablar con ella cara a cara para saber qué esperar. Estar en stand by no es recomendable durante mucho tiempo
Carmen G. Olid :
y está bien que se lo diera, pero llega un momento en que hay que hablar
Carmen G. Olid :
o bien decidir terminar definitivamente o bien decir si hay que hacer cambios en la relación
Customer:
También mi amigo me dice cuando te han dejado intentas arreglar las cosas, por lo que la decía antes de presentarle mis amistades.Si mi amigo conoce la relación desde el inicio porque me dice que me falta perspectiva para ver las cosas ?
Carmen G. Olid :
no puedo saber por qué le dice eso su amigo, la verdad. Lo de la perspectiva es cierto por lo que le dije en alguna consulta anterior. Todos tenemos perspectivas distintas cuando estamos dentro de los problemas y cuando estamos fuera. Su amigo ha visto su relación desde fuera y él no puede tener la perspectiva que tiene ud
Customer:
Porque dice que estar en stand-by durante mucho tiempo no es bueno ? El se refiere con la perspectiva de que hago las mismas jugadas.
Carmen G. Olid :
Porque cuando una relación está en stand by no se sabe si existe relación o no, si hay compromiso o no y eso genera ansiedad
Carmen G. Olid :
si se tiene la certeza de que se ha terminado,
Carmen G. Olid :
uno puede pasarlo mal pero se sabe dónde se está y a partir de ahí puede intentar recuperarse
Carmen G. Olid :
pero si no se sabe si se terminó o no se terminó, se está como en el aire
Customer:
Si ella ha día de hoy no se a puesto en contacto malo, ayer a este amigo mío le dije, que tenía prohibido ir a su casa, y que me bloqueo en el whatssap y me dijo eso es porque ella quiere estar tranquila y pensar.
Carmen G. Olid :
estoy de acuerdo que ella le prohibió ir a su casa y le mantiene bloqueado porque quiere estar tranquila
Carmen G. Olid :
Si ella no se ha puesto en contacto aún, será porque o no quiere seguir con ud y da la relación por terminada
Carmen G. Olid :
o porque aún no ha tomado una decisión
Carmen G. Olid :
por eso deben hablar
Carmen G. Olid :
en mi opinión, ya es el momento de hacerlo
Carmen G. Olid :
y que ella le explique si no contacta con ud porque para ella todo ha terminado definitivamente, o si aún está pensando
Customer:
Pero si diera la relación por terminada, lo podría decir,
Carmen G. Olid :
estoy totalmente de acuerdo con ud
Carmen G. Olid :
sería lo correcto
Carmen G. Olid :
por eso cabe la posibilidad de que siga aún pensando
Customer:
Como me decía mi amigo lo de los cartuchos, es decir la edad de ella para rehacer su vida con otro treintañero u otra persona de su edad o más mayor, que opina ? Cree que ella sabe por lo que la cuento mantener relaciones estables ? Y para que me dice todo esto mi amigo ?
Carmen G. Olid :
Ignoro para qué le dice esto su amigo, la verdad. No lo sé. En mi opinión, una persona de 50 años está en una etapa de madurez plena capaz de amar y ser amada por lo que no considero que sea ningún tipo de impedimento. Creo que no hay ningún problema para mantener relaciones a cualquier edad. Simplemente hay personas que, tengan la edad que tengan, son incapaces de mantener una relación estable bien porque no quieren, porque no saben, porque son agobiantes, porque son manipuladoras... hay mil razones
Customer:
El me dice como tu no querías acabar, ya tomo ella la decisión por ti.
Carmen G. Olid :
Podría ser
Carmen G. Olid :
no sabemos si ella ha tomado esa decisión
Carmen G. Olid :
ahí está el caso
Carmen G. Olid :
que ella no ha dicho con seguridad que lo suyo se haya acabado
Customer:
Yo en mi opinión si ella a tenido relaciones de corta durabilidad, es porque no sabrá mantener un vinculo duradero. A mi me da la sensación que si, no se porque.
Carmen G. Olid :
Puede ser. Por supuesto que podría ser
Carmen G. Olid :
Pero no importa mucho eso, creo yo, para lo que hay entre uds
Carmen G. Olid :
yo le animo a que contacte con ella y busque el modo de que hablen
Carmen G. Olid :
así saldrá de dudas
Carmen G. Olid :
Quedan 5 minutos de chat
Customer:
SE refiere a lo primero que la digo. A que se refiere para lo que hay entre usd ?
Carmen G. Olid :
me refiero a que no importan las relaciones anteriores de ella porque lo que importa es la relación que hay entre uds
Carmen G. Olid :
ella podría haber tenido siempre relaciones de poca duración y tener con ud una mucho más larga, por ejemplo
Carmen G. Olid :
Le responderé a esto último y espero que comprenda que son las 10.30 de la noche y es hora de terminar de trabajar. Espero que tenga la amabilidad de disculparme.
Customer:
Ella siempre me decía, yo quiero tranquilidad, una relación tranquila, a que se podría referir ? A no discutir, llevarla a su manera. Porque ella lleva la relación a su manera ? Mi amigo me dijo ayer, ya sabía yo que esta relación se acabaría más tarde que temprano, lo comido por lo servido. Porsupuesto doctora.
Carmen G. Olid :
Supongo que a no discutir, a no tener conflictos. Todo el mundo lleva las relaciones a su manera. Por eso hay que buscar una persona cuya manera de llevar las relaciones coincida con la nuestra.
Carmen G. Olid :
Ojalá que pronto puedan hablar para que se sienta mejor
Carmen G. Olid :
Fue un placer charlar con ud, como siempre
Carmen G. Olid :
Le deseo que pase una buena noche
Customer:
Por último esta de acuerdo con esto que dijo ayer mi amigo me dijo ayer, ya sabía yo que esta relación se acabaría más tarde que temprano, lo comido por lo servido. Porsupuesto doctora. Estoy mejor, y si me gustaría hablar con ella, y sincerarme, también fue un placer hablar con usted, que pase buena noche.
Carmen G. Olid :
Yo no sé qué argumentos tiene su amigo para decir esto. Las relaciones a veces se terminan y a veces duran. También hay relaciones que se cortan y hay un distanciamiento, incluso, de años, y después vuelven con más fuerza. No haga caso de especulaciones.
Carmen G. Olid :
Un cordial saludo
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.
¿Siguiente paso?
Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Cliente: escribió hace 2 año.
Pero volver después de años dificil no ?
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Yo lo he visto en ocasiones en mi trabajo profesional. Es difícil pero no imposible. Las personas evolucionamos y a veces no nos encontramos en los momentos adecuados y debe pasar el tiempo.
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle