:
Buenas noches pe estoy teniendo ataques d nervios aya no puedo más los fármacos que me dieron me animo puesto con mucho dolor d cabeza y siento que me adormece el ojo izquierdo me da una sensación en la boca que ves d sentir mejor empeoró más por las sensaciones meda,estoy mal necesito que me ayuden al tranquilizarme mis nervios que ya los siento por todo mi cuerpo ,aveces me tranquilizó pero derrape te me combate el miedo y vuelvo recaer que puedo hacer estoy desesperada aveces me de primo y explotó llorando pagano puedo más con ésto, tengo una niña de años y no quiero que vea así ,pero ayúdenme lo necesito .

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Buenas noches
Soy Carmen G. Olid, psicóloga clínica y estoy aquí para ayudarle.
Lamento la espera pero no estaba en línea cuando entró su consulta.
Comprendo y lamento cómo se siente. Ud padece ansiedad que, con frecuencia, va acompañada de depresión y se trata de un problema que causa mucho sufrimiento pero que, afortunadamente, tiene solución.
La ansiedad es una respuesta a un estímulo que puede ser real (por ejemplo, un ladrón me atraca) o imaginaria (por ejemplo, pienso que si estoy fuera de mi casa me puedo marear o desmayarme o darme un ataque al corazón). Por lo tanto, existe lo que se llama ansiedad anticipatoria, es decir, uno desarrolla una respuesta de ansiedad porque anticipa lo que cree que podría ocurrir (pero que no ha ocurrido). Esta ansiedad se manifiesta en una dificultad respiratoria, sensación de mareo y de pérdida del control, taquicardia, molestias gastrointestinales, sequedad de boca, manos frías, sudoración....
Para controlar la ansiedad tendríamos que romper esa cadena de pensamientos que la desarrollan. Si usted analiza los pensamientos que tiene antes de esa ansiedad, verá que son negativos y no basados en la realidad ("seguro que me sale mal", "voy a ponerme enfermo/a"...). Yo le animo a que los apunte para que analice que son ideas negativas que ud tiene sobre lo que cree que puede ocurrir. Se trata, a continuación, de modificarlas por otras ideas más reales y positivas ("que otras veces me haya salido mal no quiere decir que ahora me salga mal", "hoy seguro que todo sale bien y estaré estupendamente").
A veces las ideas aparecen "de golpe" y parece que no podemos hacer nada por quitarlas de la cabeza. En ese momento hay que recordar que nosotros mandamos y somos quienes controlamos nuestro pensamiento. No podemos dejar que el pensamiento nos controle a nosotros. Entonces nos diremos a nosotros mismos "basta" y a continuación empezaremos a imaginar qué haríamos con un millón de dólares, o recordar nombres de ciudades, o los nombres de personas que empiezan por vocal....(No se pueden pensar dos cosas a la vez y no podemos consentir que ideas absurdas nos provoquen ansiedad).
Por último, algo que suele ocurrir con los ataques de ansiedad es que se pierde el ritmo de la respiración, acelerándose, lo que provoca una hiperventilación que podría marearnos. Por ello es importante controlar la respiración. Lo mejor es tomar aire profundamente "hinchando la tripa". A continuación, lo soltamos suavemente soplando por la boca, mientras contamos hasta 5. Hay que repetir esto 4-5 veces. De este modo evitamos esa sensación de falta de aire o de mareo.
Otras medidas como evitar el alcohol, el tabaco, el café o té y hacer deporte regularmente, ayudan bastante en el control de la ansiedad.
También puede practicar la relajación progresiva que puede escuchar en el enlace siguiente:
http://www.ivoox.com/relajacion-guiada-progresiva-jacobson-audios-mp3_rf_290035_1.html
Si aún con estas medidas no mejorase en 10-15 días, le recomiendo que acuda a un psicólogo para que le ayude con ejercicios para poder controlar la ansiedad anticipatoria e ir detectando y modificando las conductas y pensamientos que le desencadenan ansiedad. Lo mejor es que busque uno de orientación cognitivo-conductual, para que trabaje con ud técnicas como las que le describo y verá que enseguida ve buenos resultados. El psicólogo también valorará, mediante tests y cuestionarios además de la entrevista, si existe algún otro problema adicional. Puede encontrar profesionales en www.psico.org, indicando el país y la ciudad donde se encuentra.
No se desanime y comience desde ya a poner en práctica lo que le recomiendo. Verá que su problema tiene solución.
Espero haber sido de ayuda para ud. Por favor, no se quede con dudas y consulte aquí mismo cuanto necesite. Estoy para ayudarla.
Una vez resueltas sus dudas, le agradeceré sea tan amable de marcar una de las caras sonrientes que aparecen para que el sitio remunere mi tiempo y trabajo sin coste adicional para ud.
Reciba un afectuoso saludo
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Muchas gracias por su generosa valoración. Quedo a su disposición siempre que me necesite. Un cordial saludo
Cliente: escribió hace 2 año.
Estou tratando d tranquizarme por mi misma pero aveces siento q no puedo y lloro.todo el toempo pienso y pienso
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
La comprendo y es normal lo que le pasa. Lleva su tiempo aprender a controlar el pensamiento que, como le decía, suele ser lo más importante para reducir la ansiedad. Debe tener paciencia y poner en práctica las técnicas que le indiqué. Sólo con la práctica contínua se llega a controlarlo. Es como cuando uno no hace nunca ejercicio y quiere estar en forma. Se necesita entrenamiento diario y constante y poco a poco se ven los resultados.
No obstante, si ve que no lo consigue por sí misma, como le dije, acuda a terapia psicológica presencial para que pueda sentirse apoyada y el psicólogo la dirija en estos entrenamientos.
Quedo a su disposición para cualquier otra duda o consulta.
Tenga paciencia y sea constante con los ejercicios. Un afectuoso saludo
Cliente: escribió hace 2 año.
Gracias
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Muchas gracias a ud por su confianza. No dude en contactar conmigo siempre que me necesite. Sólo debe pinchar en el enlace
http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-olid/?rpt=3800
y la atenderé tan pronto me sea posible.
Cliente: escribió hace 2 año.
Gracias me e sentido mejor con las terapias que hago cada vez que me siento mal medito y hago los ejercicios,le agradezco mucho
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Cuánto me alegro! Siga así
Cliente: escribió hace 2 año.
Ayer tuve muchas pesadillas y no pude dormir bien sentí mucho miedo,q hago cuando me siento así d.muchas gracias
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Buenos días
Para responderle a esta nueva consulta tendrá que aceptar la oferta que justanswer le enviará o bien abrir una nueva pregunta pinchando en el enlace siguiente.
http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-olid/?rpt=3800
Yo la espero para atenderla. Muchas gracias