:
tengo una fuerte depresion, desde niña siempre fui asi, hubo periodos en que me sentia alegre pero nuevamente estoy asi, no tengo alegria de vivir no me interesa nada perdi a mis amigos, mi familia me rechaza, estoy en crisis economica, soy maestra jubilada, me cuesta trabajo sociabilizar, nadie mi visita dicen que mi casa y me entorno tiene mala vibra, que debo hacre con quien debo acudir

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Psic Daniela Izzo :
Buenas tardes
Psic Daniela Izzo :
Soy la Psicóloga Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo :
y le asistiré con mucho gusto.
Psic Daniela Izzo :
He leído su consulta y le daré una orientación en todo lo que está a mi alcance.
Psic Daniela Izzo :
Siéntase bienvenida!
Psic Daniela Izzo :
Cuánto tiempo hace que ud interrumpió el tratamiento con la medicación?
Customer:
hace como dos meses pero no ha ha habido periodos en que si los tomo pero ya hace dos semans que no lo he tomado, de todos modos aunque los tomaba estaba en la misma situacion
Psic Daniela Izzo :
Muchas gracias por sus aclaraciones.
Psic Daniela Izzo :
Y cada cuánto tiempo ud asistía a las consultas de control con su médico psiquiatra?
Customer:
cada dos meses pero la doctora es psiqiatra y unicamente me da el medicamento
Psic Daniela Izzo :
Quiero decirle que la depresión debe ser atendida abarcando dos aristas fundamentales: por un lado la psiquiátrica y por otro la psicológica o afectiva.
Psic Daniela Izzo :
Bien; teniendo en cuenta que su condición
Psic Daniela Izzo :
se ha mantenido durante años, lo más conveniente sería que
Psic Daniela Izzo :
por un lado, hiciese una nueva consulta médica de control
Customer:
si es verdad creo que lo que necesito es la psicologia o afectiva
Psic Daniela Izzo :
eventualmente con otro médico, en caso que ud no llegara a sentirse plenamente satisfecha con el profesional que le atendía.
Psic Daniela Izzo :
Desde el punto de vista médico, el profesional la chequeará, indicará quizás algunos estudios de control, como por ejemplo de tiroides, pues
Psic Daniela Izzo :
frecuentemente ciertas disfunciones endócrinas ocasionan cuadros de depresión importantes.
Customer:
yo cre que necesito otro medico, lo que sucede que la atencion que me han proporcionado es por parte del issste y no cuento con los recursos suficientes para medica particular
Psic Daniela Izzo :
En cuanto a los medicamentos, ud podrá relatar qué tratamiento realizaba en los últimos tiempo, y el médico determinará si es lo indicado en este momento para ud
Psic Daniela Izzo :
pues hay una amplia gama de fármacos antidepresivos
Psic Daniela Izzo :
y es posible evaluar con otros
Psic Daniela Izzo :
para dar con una combinación que contemple más su organismo.
Psic Daniela Izzo :
Eso por un lado.
Customer:
yo creo que si
Psic Daniela Izzo :
Hasta acá voy siendo clara con ud?
Psic Daniela Izzo :
En cuanto a la arista psicológica, lo indicado es que busque un terapeuta, quizás el médico a quien ud consulte le pueda sugerir un psicólogo, sea dentro de esa institución u otra de ayuda social
Psic Daniela Izzo :
a fin de que ud haga una primera entrevista psicológica
Psic Daniela Izzo :
y el terapeuta
Customer:
si claro
Psic Daniela Izzo :
en tanto vaya evaluándola
Psic Daniela Izzo :
podrá ir determinando qué aspectos de su vida afectiva habría que revisar
Psic Daniela Izzo :
sea experiencias de infancia, de su vida actual, de su vida de relación,
Psic Daniela Izzo :
laboral, amorosa, en fin
Psic Daniela Izzo :
y podrá definir una estrategia de psicoterapia indicada para ud.
Psic Daniela Izzo :
Ambos tratamientos deberían ir en forma paralela,
Psic Daniela Izzo :
y si fuese posible
Psic Daniela Izzo :
debería haber comunicación entre ambos profesionales que le asistan
Psic Daniela Izzo :
para ir intercambiando en la medida de su evolución.
Psic Daniela Izzo :
Ud está aislada, triste, deprimida, y necesita ayuda; lógicamente ud sola no puede salir adelante.
Psic Daniela Izzo :
Además de las atenciones profesionales, le sugiero que evalúe la posibilidad de acercarse a algún centro a hacer alguna tarea que le guste
Customer:
que en todos los tuve algunas relaciones pero hace tiempo que se terminaron no tengo ganas de arreglarme ni de nada, mi vida social es nula aspectos de mi vida estoy mal. soy madre soltero vivo con mi hijo de 23 años,
Psic Daniela Izzo :
puede ser algo de arte, música, ejercicios, danza, en fin.
Psic Daniela Izzo :
Es importante que ud tiene un hijo; realmente un hijo es una bendición para una madre
Psic Daniela Izzo :
Cómo es la relación entre uds dos?
Psic Daniela Izzo :
Yo le decia de hacer alguna tarea que le agrade, lo cual le ayudará anímicamente,
Psic Daniela Izzo :
y además, como ud dispone de tiempo libre
Psic Daniela Izzo :
quizás evalúe el poder asistir a colaborar como docente en alguna obra social
Customer:
estoy consciente de ello pero no tengo ganas no quiero hacer na da, lo unico que me motiva es ver television
Psic Daniela Izzo :
pues allí ud podrá volcar toda su experiencia y conocimientos, en el apoyo a chicos o adultos que estén en necesidad, y eso es algo muy gratificante.
Psic Daniela Izzo :
Bueno, ver televisión le entretiene, pero solamente un rato
Psic Daniela Izzo :
Luego va generando un malestar que casi sin darse cuenta a una la abruma y no sólo incrementa el nivel de ansiedad y angustia, sino que puede ir provocando un malestar importante
Psic Daniela Izzo :
desde todo punto de vista.
Psic Daniela Izzo :
Yo entiendo que si ud tiene depresión, no siente deseos de hacer otra cosa, pero ud misma se da cuenta que así no puede continuar, y que necesita ayuda.
Psic Daniela Izzo :
De modo que en ud hay deseo de salir adelante.
Customer:
mi relacion con mi hijo es regular, como yo estoy sumida en mi depresion no realizamos tares juntos, pero gracias adios el tiene un, trabajo sencillo peroo le pagan ademas le gusta la misica y esta en una banda, ademas a mi no me gusta salir porque me siento gorda y fea hay gente que me mira mal
Psic Daniela Izzo :
Ud tiene alguna creencia espiritual, filosofía o religión?
Psic Daniela Izzo :
Ah bien; quiero decirle que ud tendría que darse la oportunidad de dar algún pasito distinto
Psic Daniela Izzo :
para demostrarse a sí misma que realmente ud puede salir adelante
Psic Daniela Izzo :
y lograr una mejor calidad de vida.
Psic Daniela Izzo :
Ya su terapeuta, de manera continuada, dentro del marco de una psicoterapia, le irá guiando en estos aspectos que a ud le incomodan tanto ahora, en sus dificultades, en sus necesidades e irán viendo distintas maneras de dar pasos avanzar.
Customer:
antes crei en dios no asistia a una congregacion religiosa, pero creia rezaba, pero en este momento de mi vida ya no creo, tal vez porque estoy frustrada, muchas cosa me han salido dicen que estoy amargada hay ocaciones que me quisiera quitar la vida, pero me detengo por mi hijo, dicen que todos tenemos un karma y creo que yo lo estoy pagando, porque hice daño a mucha gente
Psic Daniela Izzo :
Le entiendo; ud ha hecho daño por distintas razones, pero todas se resumirían en la imperfección que todos tenemos como seres humanos
Psic Daniela Izzo :
y nadie tiene derecho a juzgarle ni maltratarle, ni desearle nada negativo a ud.
Psic Daniela Izzo :
Tampoco ud se culpabilice de ese modo;
Psic Daniela Izzo :
porque eso no le permite sentirse libre en la vida
Psic Daniela Izzo :
Trate de aceptar sus errores, así como sus aspectos positivos
Psic Daniela Izzo :
y luche por ud misma por ese hijo que es su familia
Psic Daniela Izzo :
Tampoco Dios la ha de juzgar; es un Dios de amor.
Psic Daniela Izzo :
Solamente ud tiene que proponerse emprender una nueva etapa en su vida
Psic Daniela Izzo :
y reforzarla desde todos los aspectos.
Psic Daniela Izzo :
He sido clara con ud?
Psic Daniela Izzo :
Acá non podemos ofrecer tratamiento, pero cada vez que ud necesite escribirme, yo con mucho gusto estaré para conversar con ud y orientarla en todo lo que esté a mi alcance.
Customer:
pero si me lo han deseado por eso que no salgo, tengo muchos temores me despierto con taquicardias, intente buscar trabajo pero me canse de tocar puertas no me aceptoron es por eso que mi casa es mi refugio, mi hijo no me dica nada, pero tengo la impresion que no le guata estar conmigo casi no esta en la casa tiene sus actividades , gracias a dios es un buen joven. y me siento triste por que no soy una buena persona y lo mejor esta decepcionado de mi
Psic Daniela Izzo :
Justamente ese sentimiento hacia ud misma es lo que ud tiene que proponerse revertir
Psic Daniela Izzo :
es decir, pensar en su pasado como etapas de su vida que ya acabaron
Psic Daniela Izzo :
y si bien han dejado secuelas
Psic Daniela Izzo :
hoy día ud es una persona que ha crecido interiormente
Psic Daniela Izzo :
y todo lo que vivió, aún de todo lo negativo, ud ha aprendido,
Psic Daniela Izzo :
se ha enriquecido
Psic Daniela Izzo :
y ha podido llegar a darse cuenta de sus errores
Psic Daniela Izzo :
No le parece?
Psic Daniela Izzo :
El chico lógicamente hace su vida, y eso es absolutamente normal y esperable
Psic Daniela Izzo :
pero no se cuestione ud si lo hace por no estar con ud, o si la rechaza.
Psic Daniela Izzo :
De seguro su hijo la quiere y necesita de ud, aunque de pronto no halle el modo adecuado de demostrárselo.
Psic Daniela Izzo :
Yo le propongo que si es posible mañana, dé un paso para solicitar una consulta con el médico; y luego continúe revisando las demás cosas que pudimos conversar.
Customer:
si , entiendo sus palabras se que necesito con urgencia ayuda, pero tambienme deprime que no cuento con mi familia y amigos ellos estan decepcionados de mi mi, me siento muy sola, lo que sucede es que era codepentiente y ahora me doy cuenta que unicamente me tego a mi
Psic Daniela Izzo :
Ya a su médico le podrá preguntar por un psicólogo en su estado, para poder contactar y dar inicio a una terapia de apoyo, la cual es fundamental para ud!
Psic Daniela Izzo :
Le comprendo; no se desaliente. Todo tiene un tiempo en la vida
Psic Daniela Izzo :
y quizás ahora ud tiene que enfrentarse sola a la vida
Psic Daniela Izzo :
y duele mucho el tener que hacerlo
Psic Daniela Izzo :
pero créame que si ud no se cierra en ud misma ni se culpabiliza,
Psic Daniela Izzo :
podrá ir dando pasos.
Psic Daniela Izzo :
No será algo que cambie de un día a otro; será un proceso.
Customer:
si me duele profundamente, sino tenia amigos me sentia apoyada por mi familia, pero hubo gente que la puso en mi contra, casi ya no me hablan. y si lo hacen son con reservas, por lastma oa por compromiso
Psic Daniela Izzo :
Trate de empezar por darse ud misma una oportunidad.
Psic Daniela Izzo :
A veces la gente equivoca, y eso sucede a todos
Psic Daniela Izzo :
Pero no tiene que encerrarse ni castigarse más.
Psic Daniela Izzo :
Dése una oportunidad.
Psic Daniela Izzo :
De acuerdo?
Psic Daniela Izzo :
Estamos finalizando este chat.
Psic Daniela Izzo :
Tiene alguna otra pregunta o comentario ahora?
Customer:
si lo hare tratere de ayudarme a mi misma y consultar un medico, tambien quisiera preguntarle de alguien que acomode los chakras, porque me dijeron que buscara ayuda de ellos
Psic Daniela Izzo :
La verdad que de eso no tengo ninguna información ni puedo orientarla.
Psic Daniela Izzo :
Le ha sido de ayuda esta charla?
Customer:
le agradezco su tiempo y orintacion, mil gracias
Psic Daniela Izzo :
Muchas gracias a ud.
Psic Daniela Izzo :
Antes de desconectarse de JustAnswer, por favor tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva (caras sonrientes) pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud.
Psic Daniela Izzo :
Cuando ud necesite volver a chatear conmigo, por favor escríbame a http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-daniela-izzo/ o coloque mi nombre al inicio de su pregunta, en el momento que ud lo necesite.
Si en ese preciso momento no estuviere conectada, por favor aguárdeme unos minutos, pues ni bien me conecte continuaremos el seguimiento.
Será un placer poder atenderle nuevamente.
Customer:
si
Psic Daniela Izzo :
Reciba un saludo fraterno y sea muy bendecida!
Psic Daniela Izzo :
Atte. Daniela I.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Nuestro Chat ha terminado.
Quedo a su disposición.
Buenas tardes y muchas gracias por su confianza!