Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 1964
Experiencia:  26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Que tal Dra. puedo hablar con ud. en el chat?

Pregunta del cliente:

Que tal Dra. puedo hablar con ud. en el chat?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Psic. Mónica Araújo :

Soy la Psic. Mónica Araújo. Con mucho gusto atenderé su consulta y le ayudaré en todo lo que esté a mi alcance con la información que ud. brinda.

Psic. Mónica Araújo :

Buenas tardes.

Customer:

Que tal Dra.

Psic. Mónica Araújo :

Como está ud.?

Customer:

En esta ocasión la contacto porque no se como manejar algunas situaciones... Para empezar necesito saber de q manera puedo encauzar el temperamento fuerte de mi hijo

Psic. Mónica Araújo :

Es un gusto para mi que me permita orientarla. Digame qué está pasando con el temperamento de su hijo?

Psic. Mónica Araújo :

Es con ud., o en el colegio que está teniendo dificultades?

Customer:

Pues en la escuela, en casa y cuando vamos con sus abuelos. Contesta mal, de todo replíca, y se enoja con facilidad y en forma desmedida por cosas q a veces son detalles sin importancia o también porq no se sale con la suya

Psic. Mónica Araújo :

Bien, al ser único hijo, es importante que él aprenda a compartir con otros niños, por eso la necesidad de que esté en contacto con primos y amigos también fuera de la escuela.

Psic. Mónica Araújo :

Para que aprenda a que no siempre tendrá toda su atención, a que debe aprender a esperar, que todo no se consigue cuando él lo desea, etc.

Psic. Mónica Araújo :

Eso es parte de aprender a tolerar la frustración

Psic. Mónica Araújo :

Es fundamental que ud. pueda ponerle límites, precisos y claros , respecto a lo que puede y no puede hacer, siempre hablándolo a sólas con él, desde un lugar de amor, no gritando y menos pegando.

Customer:

Hoy tuve una entrevista con su maestra y nos dijo q es un niño "genio" pero q no esta integrado a sus compañeros por su vocabulario que es como de adulto y q seria bueno le comprara un videojuego para q tuviera cosas en comun co sus compañeros

Customer:

Pero a mi lo q realmente me preocupa es como puedo enseñarle a controlar sus emociones

Psic. Mónica Araújo :

Bien, es importante el contacto con la maestra para tener claro el punto de vista de ella. Lo que le dice es sumamente importante, el niño al estar con adultos adquirió un lenguaje acorde, además de tratarse de un niño muy inteligente que aprende rápidamente. Pero eso mismo le hace algo distinto a los otros chicos, por eso es importante buscarle cosas en común para que pueda ir adaptándose a sus compañeros, jugar con ellos, compartir. Lo del video juego me parece razonable.

Psic. Mónica Araújo :

Pues respecto a controlar sus emociones, es importante que le hable respecto a eso, que él ya tiene 7 años y debe aprender a esperar, a ser respetuoso y que ud. le irá dando una serie de obligaciones, acorde a su edad y dependiendo de su comportamiento él irá obteniendo ciertos beneficios de niño más grande, pero siempre que ud. vea que él es responsable y se comporta como un chico de su edad, sin gritar, sin hacer pataletas o berrinches.

Customer:

Y en el dia a dia cuando se enoje y grite o reclame como debo proceder

Psic. Mónica Araújo :

Pues no debe gritarle, simplemente dígale, cuando se te pase el enojo, me hablas, mientras no te haré caso. Yo no te grito y no quiero que tú lo hagas. Ahora vas a tu cuarto unos minutos y cuando se te pase volvemos a hablar calmadamente.

Psic. Mónica Araújo :

Y por 7 minutos él puede perfectamente estar en el cuarto pensando sobre lo que hizo y luego ud. pued ir hasta allí y corroborar que esté más tranquilo para hablar, de lo contrario le vuelve a decirlo mismo.

Psic. Mónica Araújo :

Él debe tener claro que ud. es su madre, la persona adulta y que no seguirá consintiendo esos destratos, él de este modo irá aprendiendo que ud. le hace caso sólo cuando él está tranquilo, cuando pide lo que quiere hablando sin gritos.

Psic. Mónica Araújo :

Se entiende?

Customer:

Y cuando estamos con otras personas y me empieza a contestar mal como puedo hacer q entre en razon

Psic. Mónica Araújo :

Es que lo fundamental es que él vaya aprendiéndolo ya en casa para que luego afuera tenga un buen comportamiento. También puede decirlo, lo hablaremos en casa y si continúa, llevarlo aparte, a otra habitación, o afuera o a ddar una vuelta manzana si es posible y recordarle que no debe gritar que de ese modo no logrará nada, que una vez que vuelva a estar calmo podrán hablar y espera unos minutos en silencio para volver a dirigirse a él.

Psic. Mónica Araújo :

Antes de salir a algún sitio, puede decirle, si te comportas bien, al regreso iremos al parque, o tomaremos un helado, o jugaremos...., algo que a él le guste y le haga ilusión.

Psic. Mónica Araújo :

Y recordárselo si es necesario al estar con otras personas.

Psic. Mónica Araújo :

De acuerdo?

Customer:

Ok Dra. pondré en práctica lo q me dice para encauzar su carácter hacia actitudes positivas ya q yo misma sé q es fundamental estar sano emocionalmente.

Customer:

Gracias por su orientación

Psic. Mónica Araújo :

Exacto, buscar de parte de él que tenga actitudes positivas teniéndolas ud. también.

Psic. Mónica Araújo :

Muchas gracias a ud., estoy encantada de poder asesorarla.

Psic. Mónica Araújo :

Siempre que me necesite y quiera que la atienda yo, recuerde colocar también mi nombre al comienzo.

Customer:

Hasta luego Dra. y q tenga buen día.

Psic. Mónica Araújo :

Buen día para ud. también! Hasta luego.

Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Psicología