Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2004
Experiencia:  26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Estimada porque no parece tener ese fin de verme ?

Pregunta del cliente:

Estimada porque no parece tener ese fin de verme ?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Psic. Mónica Araújo :

Estimado, gracias por su nueva solicitud y por la valoración anterior

Psic. Mónica Araújo :

Si quisiera verlo, hubiera aceptado tomar el café que le propuso, no cree?

Customer:

He estado hablando con una amiga y me dice como usted, lo suyo hubiera sido hablar, pero que por lo menos te lo dijo, que ella ya lo tenía pensado, por eso no decía nada, y que a lo mejor le puede dar un flus y me escribiera dentro de meses, que lo de ser amigos lo dijo por quedar bien, y que tendrá ya a otro hombre. Si, y porque no querra verme ?

Psic. Mónica Araújo :

Bueno, no sabemos si tendrá o no a otro hombre y si lo de amigos lo dijo por quedar bien. Pero si sabemos que tomó una decisión, que se la hizo saber y que no lo desbloqueó del whatsapp y que no levantó la prohibición de ir a su casa y que no ha aceptado tomarse el café con ud., aunque tampoco le ha dicho que no. Pero sí le ha vuelto a decir que no quiere volver a ser pareja en este segundo mensaje, como para dejarle eso bien en claro por si no lo había entendido ud.

Psic. Mónica Araújo :

Dentro de meses no sabemos qué sucederá, pero ud. no puede quedarse esperando que ella tenga un cambio, por supuesto porque no sabemos si habrá cambio de parte de ella.

Psic. Mónica Araújo :

Por eso es que le insisto que lo más adecuado es quedarse con lo que ella le dijo y con lo que ha hecho. Ahora está siendo coherente entre lo que dice y hace, veremos si sigue manteniéndose de este modo que sería lo más lógico.

Customer:

Enfadada quizá por lo de la hermana ? Normalmente estimada cuando una mujer toma una decisión así de radical puede ser por que tiene recambio, otro hombre, o que la hubiera echo algo grave o muy grave. Solo lo dijo en un mensaje. porque dice que veremos si sigue manteniéndose de este modo que sería lo más lógico.? Se lo pregunto porque ve que ella se contradice ?

Psic. Mónica Araújo :

Enfadada por lo de la hermana no creo que esté, sino no le hubiera dicho como amigos y no le hubiera enviado besos en ese primer mensaje. Si molesta, porque tal vez la hna. también se lo mencionó molesta...

Psic. Mónica Araújo :

Mire, la experiencia me dice que efectivamente generalmente las mujeres y los hombres terminan de decidir dejar con una pareja cuando ya tienen a alguien más en vista. Pero sin pruebas no podemos asegurar que éste sea el caso y no vale la pena quedarse pensando en eso. Además de que cuando ésto ocurre es poque la pareja no estaba funcionando bien y/o no había el amor e interés necesario para luchar por la pareja.

Psic. Mónica Araújo :

Es cierto, en algunas oportunidades ella no ha sido del todo coherente entre lo que hace y dice. Pero por ahora en esta situación si lo está siendo y que sea coherente es lo mejor para que ud. no se haga falsas expectativas sobre la posibilidad de volver.

Psic. Mónica Araújo :

Estimado, está en línea?

Customer:

Si estoy en línea,

Psic. Mónica Araújo :

Ok. Leyó?

Psic. Mónica Araújo :

Tiene alguna duda respecto a lo que escribí en el párrafo anterior?

Customer:

No, parece que esta siendo coherente.

Customer:

Porque no quiere verme para olvidar ?

Psic. Mónica Araújo :

Puede ser, también puede ser para que ud. no se haga falsas ilusiones... o simplemente porque tomó la decisión de terminar y cuando esto ocurre lo mejor es no verse para poder atravesar el duelo por la pérdida de la persona querida.

Psic. Mónica Araújo :

Si uds. continúan viéndose, no sería posible terminar de elaborar la pérdida que conlleva toda separación. Y aunque no volvieran a ser pareja, si se vieran de vez en cuando, ese tiempo de duelo se hace mucho más largo, estimado.

Customer:

Por eso le decía de ir a su trabajo antes, porque le dolería verme.

Psic. Mónica Araújo :

Pero y cuál es su finalidad de que a ella le duela verlo?

Customer:

Finalidad ninguna, que por eso no querra verme, y por eso no querra tomar café.

Psic. Mónica Araújo :

Ah, de acuerdo, es posible.

Customer:

Hasta que pasa un tiempo ?

Psic. Mónica Araújo :

Disculpe, a qué se refiere?

Customer:

Me refiero que pasen unos meses, se pondra en contacto conmigo.

Psic. Mónica Araújo :

Sinceramente no lo sé. Podría suceder o puede que nunca más le contacte o puede que en alguna oportunidad coincidan en algún sitio, sinceramente nadie le puede responder a eso. Pero creo que lo mejor para ud. es que evite estar pendiente de esa posibilidad que puede darse o no.

Psic. Mónica Araújo :

Ud. sigue "enganchado" a que ella pueda volver a buscarlo, y dado lo reciente de la situación, entiendo que esto es parte de esta primera etapa de duelo, donde ud. está negando de alguna forma lo sucedido y donde sigue manteniéndose con la esperanza de que ella cambie su postura y decida regresar. Pero como psicóloga no puedo reafirmarle que esto sucederá porque no lo sé y porque ud. hoy por hoy debe ir aceptando que ya no son pareja y debe dejar pasar que el tiempo transcurra mientras sigue viviendo su vida de la mejor manera posible.

Customer:

Yo lo que veo es que era una relación de divorciada, a la manera de ella.

Psic. Mónica Araújo :

Si, era una relación a la manera de ella, ud. intentó ir ganando espacio y tiempo y lo fue logrando, pero de todos modos, ella da la impresión de que siempre le costó ceder terreno, ceder esos espacios y tiempos que ud. le pedía. Es como que lo hacía para agradarle a ud. pero no porque ella tuviera la convicción de hacerlo.

Customer:

Que duro.

Psic. Mónica Araújo :

Y una relación así , donde ella no estaba dispuesta a más, difícilmente prospere.

Psic. Mónica Araújo :

Es duro, estimado, lo sé. Pero es la realidad.

Customer:

Tiene razón estimada, pero que prospere no solo conmigo, con otros, a lo mejor yo no fui una persona que la descolocara.

Psic. Mónica Araújo :

Por eso le insisto que ud. debe continuar relacionándose con otras personas, conociendo gente, saliendo, para tener más posibilidades de conocer a alguien con quien tener más afinidad y que esté dispuesta a tener una relación de pareja como ud. anhela.

Customer:

Estimada, las relaciones de divorciada, suelen ser tranquilas donde personas de la edad de ella, quedan poco.

Psic. Mónica Araújo :

Hasta lo que sabemos, las relaciones anteriores de ella,después de su divorcio, ninguna prosperó y con ud. fue con quien logró tener un vínculo a pesar de todo.

Customer:

Creo que fui una persona que le vine comodo.

Psic. Mónica Araújo :

Bueno, todo depende de los lugares donde ella frencuente, las amistades que tenga, además de que ella por lo que ud. me ha contado es una mujer jovial, le gusta relacionarse con hombres más jóvenes, le gusta ir a bailar...No es una sra. que se quede en su casa dedicada a sus quehaceres, ella tiene actividades, etc.

Psic. Mónica Araújo :

Creo que fue una persona con la que ella intentó formar una pareja, pero al cabo del tiempo vio que no lograban congeniar como ella quería y creo que también pensaba que ud. no estaba del todo a gusto, por algo le dijo que no lo veía feliz.

Customer:

Mi amigo que acabo de hablar por telefono me dice que tengo culpa, por ir a la casa de ella, ser un arrastrado, hacer todo tarde, por ejemplo presentarle a mi familia etc etc.

Psic. Mónica Araújo :

Lo hecho, hecho está, estimado. No se martirice.

Psic. Mónica Araújo :

En toda relación hay responsabilidades de ambas partes.

Psic. Mónica Araújo :

No me gusta hablar de culpas porque es una palabra muy dura y en una relación hay responsabilidades, no culpas. Creo que su responsabilidad tiene que ver en parte con ud. mismo y le explico por qué o en qué es responsable. Ud. desde el principio sabía como planteaba la relación esta sra. y quizo permanecer luchando para que ella cambiara su actitud.

Psic. Mónica Araújo :

En otros momentos de la relación, uds. estuvieron por dejar, pero ud. mismo se negó esa posibilidad, quizo seguri intentándolo, sabiendo que los logros eran pocos.

Psic. Mónica Araújo :

Ahora mismo es ella quien finalmente toma la decisión de terminar y ud. a pesar de no estar totalmente de acuerdo con la forma de llevar la relación hasta ahora, le gustaría reanudarla.

Psic. Mónica Araújo :

Entonces, creo que su responsabilidad está en querer mantenerse en una relación donde recibe pocas muestras de amor y de interés, estimado. Y todavía con una persona que no ha sido capaz de establecer un vínculo duradero desde que se divorció.

Psic. Mónica Araújo :

Entonces, creo que ud. debería pensar si en verdad quiere formar una pareja donde exista un compromiso de ambas partes y el proyecto de una convivencia posible y real.

Psic. Mónica Araújo :

Trato de ser muy sincera y objetiva con ud., estimado.

Customer:

Entonces estimada ella pensara en lo que hizo bien o mal ? Poe eso la decía antes lo de una relación de divorciada, que ella quería una relación tranquila, y como le dije a mi amigo en el momento que me presenta a su familia, a esta la da a entender otra cosa. Le agradezco que sea muy objetiva estimada es necesario que lo sea. Pero a lo mejor ella se engaña pensando que la proxima le podría funcionar, y no se da cuenta de que es ella quien falla.

Psic. Mónica Araújo :

No sé si pensará o no sobre lo que hizo mal o bien, si tendrá capacidad de insight suficiente, porque hasta ahora parece no parece haberle ido muy bien en las relaciones.

Psic. Mónica Araújo :

Si hubiera sido por ella, posiblemente la relación hubiera terminado antes y se hubieran visto cada 15 días como le paso en las anteriores relaciones.

Psic. Mónica Araújo :

Cuando ella le presenta a su familia es porque de alguna manera pasa a darle a ud. otro lugar, es como que allí logró alguna formalización a la relación, al darle participación en eventos familiares y sociales, lo estaba integrando a su familia.

Psic. Mónica Araújo :

Si se engaña o no, es problema de ella, estimado, ud. no está para salvar a Eva de sus errores ni fracasos. Ud.debe ocuparse de si mismo.

Customer:

Cuando hable con ella de convivir, realmente ella no tenía ninguna intención ? Porque no tenía ella interés desde el principio y siguió ? Mi amigo me dice que por lo que hice de discutir y lo que le he contado estimada, ella acabo cansada de mi. Porque cada quince días ? O se hubiera terminado la relación antes por ella ? Hace un año me acuerdo que la escribí para quedar un sábado y no contestaba, y la dije no quieres verme más y me contesto, no se que decirte.

Customer:

Entonces mi amigo se equivoca en lo que dice ?

Psic. Mónica Araújo :

Lo de los 15 días se lo mencioné porque ud. en alguna consulta anterior me dijo que era cada 15días que ella se veía con las otras personas con las que salió antes. Por eso creo que si hubiera sido por ella, con ud. hubiera hecho lo mismo que con los otros, y hubieratermnado antes la relación. Fue porque ud. tuvo mucha paciencia, tolerancia y quizo seguir en la relación que lograron llegar a más del año.

Psic. Mónica Araújo :

Estimados, el tiempo ha pasado muy rápido, pero debemos ir terminando este chat.

Psic. Mónica Araújo :

Dada la situación de ella y de la relación, debo decirle una vez más, que creo que era muy improbable que lograran una convivencia, estimado. Y es probable que ella así lo sintiera y lo pensara, aunque tal vez en algún momento pensara también en la posibilidad de convivir.

Psic. Mónica Araújo :

Ella siguió porque quizo probar, porque ud. insistía y porque ud. se mostró paciente, tolerante y le empezó a tomar aprecio y a quererle, estimado.

Psic. Mónica Araújo :

No sé si acabó cansada de ud., lo que parece es que ella no se sentía del todo a gusto ni feliz en el vínculo y que no congeniaban. Eso es suficiente para terminar una relación, estimado.

Psic. Mónica Araújo :

Finalmente, no sé si se equivoca o no su amigo, no es mi tarea juzgar su opinión. Todo es posible, estimado.

Psic. Mónica Araújo :

Contesto a lo último que está escribiendo y luego cerramos, ok?

Customer:

Como pensaba yo politicamente no le gustaba, o que dijera palabras como liberal, mi amigo me dice no teníais ninguna afinidad, y yo le dije ella conmigo no mucho, pero yo con ella si, y me dice el la politica, es decir que a mi la politica de ella me daba igual, no es que me diera igual, sino que yo no puedo es estar hablando todo el dia de lo mismo. Yo creo que admás de la relación la situación de ella, si estimada ella se veía cada 15 dias con los novios, que relación es esa ? Pero si me gustaría hablar con ella y no dejarlo así, con malos entendidos. También esta amiga me dijo que si me viera no cree que se le removiera ningun sentimiento, ya que ella lo pensó muy bien y fue clara.

Psic. Mónica Araújo :

Estimado, pero a qué malos entendidos se refiere si ud. le aclaró todo en el encuentro de la disco?. No creo que entre uds. haya aún malos entendidos...

Psic. Mónica Araújo :

Y creo que la afinidad debe ser recíproca, si ella no tenía afinidad con ud., ud. tampoco la tenía con ella, estimado. O se tienen cosas en común o no se tienen, pero es en ambos sentidos. Otra cosa es que a ud. le diera lo mismo cómo pensaba ella en política y que a ella le molestara lo que ud. pensaba en este tema. Pero de todos modos no tenían afinidad en la política.

Customer:

Como ella decía en la disco esto no lleva a ningún lado, bueno llevara a donde ella quiera, que nos llevavamos mal, alguién que se lleva mal no aguanta un año y pico, no cree ? etc etc. También ella provoco no sentirse a gusto, parecía que al principio si, o durante mucho tiempo si. Muchas gracias por todo. Hasta pronto estimada !!

Psic. Mónica Araújo :

Desde luego, creo que no es que se llevaran tan mal, sino que no se llevaban tan bien.

Psic. Mónica Araújo :

Muchas gracias a ud., como siempre es muy amable y estoy encantada de orientarlo o asesoralo en todo lo que me es posible.

Psic. Mónica Araújo :

Hasta la próxima. Tenga tranquilidad y mucha paz, estimado!

Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle