:
Hola soy yanet y necesito ayuda. Me estoy separando de mi pareja, una relacion de 5 anos y estoy muy deprimida. Es complicado, dice q es por su hijo, q le de un tiempo. Esta trayendo a su hijo con la madre, q si no es asi , la madre no lo deja venir, y el quiere a su hijo aca..Ella se imagina q yo existo, pero el nunca le conto, con el proposito de traer al nino. Nuestra relacion ha sido muy bonita, muy buena, tengo dos ninos y el los ha tatado como si fueran sus hijos, y ellos lo quieren como un padre, nos llevamos muy bien, y nos sentimos bien juntos.pero estoy desesperada, est situacion me tiene mal, y a el tambien, el no quiesiera q esto estuviese pasando, pero esta decidido, es su hijo y no le puede fallar. Necesito consejos, tengo sentimientos de abandono, depresion , a veces pienso q fui usada.Ellos llevan 7 anos separados.. necesito consejos

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Psic Daniela Izzo : Buenos días
Psic Daniela Izzo : Es un gusto poder asistirle
Psic Daniela Izzo : Ingrese al chat,por favor
Psic Daniela Izzo : Entiendo si angustia por lo que esta pasando
Psic Daniela Izzo : Su pareja le pide un tiempo
Psic Daniela Izzo : de separacion y argumenta
Psic Daniela Izzo : que es por el niñño
Psic Daniela Izzo : Ud está pudiendo leerme?
Psic Daniela Izzo :
Han habido algunos inconvenientes técnicos.
Psic Daniela Izzo :
Ud dice que él está trayendo a su hijo con la madre
Psic Daniela Izzo :
por favor, podría explicarme?
Psic Daniela Izzo :
Pues no me queda claro.
Psic Daniela Izzo :
Entiendo que él debe estar llevando al niño a su casa, pero no me queda claro si es que la mamá también va.
Psic Daniela Izzo :
Uds llevan una relación de cinco años, y es de esperar que el niño vaya aceptando progresivamente la relación del papá con ud
Psic Daniela Izzo :
Y por otra parte, si entre su compañero y la mamá del niño no hay vínculo
Psic Daniela Izzo :
ella no tendría que molestarse por el hecho de que él tenga una relación con ud
Psic Daniela Izzo :
De modo que él no tendría que haber ocultado la relación de uds
Psic Daniela Izzo :
pero queda claro que él se siente indefenso ante ella
Psic Daniela Izzo :
y quizás tema que la mamá no le permita continuar con el vínculo entre el niño y él
Psic Daniela Izzo :
como forma de represalia.
Psic Daniela Izzo :
Mire, quiero decirle que es imprescindible que su compañero
Psic Daniela Izzo :
tenga claro que la relación de él con su hijo
Psic Daniela Izzo :
no es excluyente de que él tenga una relación amorosa con ud
Psic Daniela Izzo :
pues son afectos distintos y bien pueden ensamblarse ambas relaciones.
Psic Daniela Izzo :
Sé que ud ha conversado este asunto con su compañero
Psic Daniela Izzo :
pero es evidente que es él quien no está pudiendo manejar adecuadamente la situación
Psic Daniela Izzo :
de modo que lo que hace es plantearle a ud una separación, darse un tiempo
Psic Daniela Izzo :
para fortalecerse y hallar el modo adecuado de llevar esto que le pasa.
Psic Daniela Izzo :
Sinceramente entiendo que ud se sienta muy angustiada, pues uds conformaron un grupo familiar
Psic Daniela Izzo :
pero por lo que ud me comenta, el niño de él ha quedado excluido
Psic Daniela Izzo :
Yo le sugeriría que intentar dialogar una vez más con su compañero
Psic Daniela Izzo :
para hacerle ver el afecto que ud sigue manteniendo por él
Psic Daniela Izzo :
y sus deseos de sacar adelante las cosas
Psic Daniela Izzo :
y lo que es muy importante, poder apoyarle a él en todo este asunto con su niño.
Psic Daniela Izzo :
Ud podría expresarle a su compañero su afecto por el niño, su interés en que él comience a relacionarse con ud
Psic Daniela Izzo :
sin ejercer ningún tipo de presión
Psic Daniela Izzo :
pues ud es la compañera del papá y no la mamá de él
Psic Daniela Izzo :
de modo que no interferirá en la relación del niño con su madre
Psic Daniela Izzo :
ni ud pretenderá el afecto que le corresponde a ella.
Psic Daniela Izzo :
Si la mamá del niño ya sabe que el papá tiene una pareja,
Psic Daniela Izzo :
entonces, él progresivamente puede prepararse para explicar a la madre del niño su derecho como padre a estar con el niño, y dentro de lo posible, a tratar de ir integrándolo a la familia paterna.
Psic Daniela Izzo :
Quizás ud pueda dejar pasar un par de días, y proponer a su compañero una nueva instancia de diálogo acerca de lo que están pasando
Psic Daniela Izzo :
y allí ud sincerarse en lo que le decía.
Psic Daniela Izzo :
Uds bien pueden hacer una salida con el niño, a un parque, a un cine, a un sitio que les guste
Psic Daniela Izzo :
para que puedan ir compartiendo entre uds, adultos, y los niños, tanto el de él como los suyos.
Psic Daniela Izzo :
Lógicamente los niños tienen que interactuar entre ellos
Psic Daniela Izzo :
y poco a poco ir construyendo un vínculo.
Psic Daniela Izzo :
Asimismo ud puede sugerir a su compañero la posibilidad de que acuda a un terapeuta
Psic Daniela Izzo :
a fin de que él pueda explicar todo lo que le está pasando, de manera detallada
Psic Daniela Izzo :
para recibir orientaciones específicas a la situación en particular
Psic Daniela Izzo :
pues lógicamente la persona clave en esto es su compañero
Psic Daniela Izzo :
ya que en él se articulan su hijo, y su pareja
Psic Daniela Izzo :
y la actitud de él debería ser facilitadora.
Psic Daniela Izzo :
Pero además, él deberá revisar junto a un profesional, qué temores, inseguridades e inquietudes tiene
Psic Daniela Izzo :
a fin de ver realmente el fundamento de todo ello
Psic Daniela Izzo :
y poco a poco, definir estrategias de apoyo para él en toda esta situación.
Psic Daniela Izzo :
En virtud de que ud dice que han hablado y no llegan a nada, quizás pueda ud proponerle a su compañero asistir juntos a un terapeuta, pues allí el terapeuta podrá ser el ensamble que uds necesitan para poder dialogar, llegar a comunicarse y a definir pasos a dar, cada uno de uds.
Psic Daniela Izzo :
Trate de estar calmada, no le reclame ni le presione en este momento.
Psic Daniela Izzo :
Pero sí explique sus deseos y necesidad de ayudarle y sacar adelante la relación de uds.
Psic Daniela Izzo :
Si él la ama y está dispuesto, de seguro será posible que logren un acuerdo y se den una oportunidad.
Psic Daniela Izzo :
Pero no se desestabilice ud, ya que ud se perjudica ante todo esto,
Psic Daniela Izzo :
y ud tiene sus chicos a quienes apoyar
Psic Daniela Izzo :
y ellos deben verla mal y seguramente se preocupan por ello.
Psic Daniela Izzo :
No se desaliente.
Psic Daniela Izzo :
Escríbame cuando lo necesite.
Psic Daniela Izzo :
Yo quedo a su disposición para ayudarla en todo lo que me sea posible desde acá.
Psic Daniela Izzo :
Lamento no pudimos intercambiar en el chat, pero cualquier duda que ud tenga, pregúnteme lo necesario.
Psic Daniela Izzo :
Reciba un saludo fraterno.
Psic Daniela Izzo :
Atte. Daniela I.
Psic Daniela Izzo :
Antes de desconectarse de JustAnswer, por favor tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva (caras sonrientes) pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Nuestro Chat ha terminado.
Quedo a su disposición.
Le saludo con afecto!
Atte. Daniela I.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Agradecida por su valoración y confianza.
Cuando ud necesite volver a chatear conmigo, por favor escríbame a http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-daniela-izzo/ o coloque mi nombre al inicio de su pregunta, en el momento que ud lo necesite.
Si en ese preciso momento no estuviere conectada, por favor aguárdeme unos minutos, pues ni bien me conecte continuaremos el seguimiento.
Será un placer poder atenderle nuevamente.
Atte. Daniela I.
Cliente: escribió hace 1 año.
Hola, es ya et otra vez, gracias por brindarme su ayuda. Ellos vendran a vivir a casa de la mama de mi pareja, y el iriapara alla con ellos.como el nino no sabe nada , el quiere q el nino se sienta como q todo esta bien, q sus padres estan bien, hasta q poco a poco se vaya enfriando la relacion, m preocupa q ella trate de conquistarlo de nuevo me da temor q se ol ide de nosotros, yo confio en el pero este tiempo separados me preocupa.no quisiera perderlo estoy desesperada.es una situacion muydificil para mi.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Muchas gracias por estas aclaraciones.
Pues la verdad resulta poco habitual que habiendo estado separados por años los integrantes de una pareja, regresen a vivir juntos aún con niños que supuestamente no saben a ciencia cierta que los papás no funcionan como pareja y solamente con motivo de que los niños no reparen en la situación de los padres.
Lo que queda muy claro, estimada Yanet, es que al niño no se le puede negar una realidad como esa, y más tarde o temprano, aunque los padres no le hayan puesto en palabras que ya no están juntos como pareja,él lo percibirá.
De todos modos, aunque el niño y la madre estén en casa de la abuela, eso no es motivo que "obligue" al papá a vivir con ellos.
En verdad, me permito decirle que las cosas no se están manejando de un modo saludable para ninguno, ni para uds los adultos, y menos aún para el niño.
Comprendo que el papá pueda no querer herir al niño, y piense que el saber que él y la mamá están separados puede ser motivo para que él se angustie, pero una separación no siempre es motivo de dolor y el niño la puede llevar muy bien, sin tantos padecimientos como los padres puedan imaginar.
Entiendo totalmente su angustia por todo esto, pero mire, si la relación de uds está firme, sólida, las cosas no tienen necesariamente que ir a mal.
Mantenga el diálogo con su compañero, y pídale que le hable con franqueza, si en verdad es solamente el tema del niño lo que lo lleva a esta separación, o quizás no está seguro de la relación con ud.
Si es únicamente el tema del niño, como hablamos anteriormente, es más que necesaria la consulta con un terapeuta para que lo pueda orientar.
Si hay dudas o asuntos de la relación con ud, entonces tienen que hablar muy sinceramente y aclarar qué es lo que está pasando, porque esta situación a ud le hace mucho daño y no lo merece.
Es una situación bastante difícil de sostener.
En caso que su compañero quisiera solicitar una orientación acá, ud sabe que él puede escribirme y yo le orientaré con mucho gusto.
Quedo a las órdenes.
Mucho ánimo para ud!
Atte. Daniela I.