Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2359
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

sebastian

Pregunta del cliente:

si tengo una pregunta ami hijo de 5 anos le gusta jugar mucho a ser elsa la de la pelicula frozen y el guega en la escuela se cuelca una chamora atras de su espalda y dise ke es la capa pero me dise ke los ninos se rien de el y le disen nina eso me dolio y no se como manejaro el es un poco amanerado le gusta mucho bailar y cantar  el imita a su Hermana mayor de 12 anos es muy pegado a mama pero tambien es rudo y juega a los dinosaurios sombis y muchos juegos de ninos a el le gusta mucho jugar con sus primos es muy sociable el tiene jugetes de nino y nina yo le dijo ke los ninos tambien pueden ser elsa.....no me importa si es gay solo kiero orientarme para saver como yevar la situacion......

Enviada: hace 2 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Buenas noches

Soy Carmen G.. Olid, psicóloga y estoy aquí para ayudarla.

Comprendo su angustia ante la situación que está viviendo su hijo y permítame felicitarla por cómo lo está afrontando ud pues, en efecto, la mejor actitud es la que ud mantiene al apoyarlo y decirle que los niños también pueden ser Elsa y hablar abiertamente con él sobre lo que le gusta o no. También es buenísimo que tenga los juguetes que le gustan sin entrar en sexismos.

A la edad de su hijo aún no está definida la orientación sexual por lo que no podemos saber si en el futuro será gay o no y de momento, deben seguir como lo están haciendo. Si el niño desea juguetes que tradicionalmente se han definido como de "niñas", no importa. Estamos en una sociedad en la que, afortunadamente, se está rompiendo con ese tipo de encasillamientos y se busca mucho más la igualdad y el desarrollo afectivo. Por lo tanto, sigan fomentando en su hijo esa libertad que hará que él se sienta mucho más seguro y que mantenga la confianza con uds para hablarles de lo que él sienta, para evitar que se sienta mal, raro o no aceptado en casa.

Pero sí que sería conveniente que hablasen con la escuela, con los profesores, para explicarles lo que está ocurriendo y que el profesor de él pueda observar qué ocurre en clase y ver si los demás niños lo insultan para poder cortar eso y hablar con ellos explicándoles que no hay nada de malo en que él cante canciones de Elsa o juegue a ser Elsa.Son aún muy pequeños y es el momento idóneo de hablar con ellos para evitar que sean crueles no sólo con su hijo sino con cualquier niño que piense o actúe de forma diferente a la mayoría. El apoyo de los profesores en la escuela es fundamental para atajar el problema.

Espero haber sido de ayuda para ud. Por favor, no se quede con dudas y pregunte cuanto necesite antes de valorar mi respuesta. Estoy aquí para ayudarla.

Reciba un afectuoso saludo
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Le agradecere que tenga la amabilidad de marcar una de las caritas sonrientes que aparecen pues es el único modo en que el sito me paga por mi trabajo sin ningún coste adicional para Ud.
Cualquier duda que tenga, no olvide que estoy a su disposición. Muchas gracias. Saludos cordiales