hola DRA.quisiera saber si me podría orientar me llamo Soledad tengo 37 años, soltera mi ultima relación de pareja fue de 5 años 1/2 intensos, el separado con dos hijos..y yo soltera sin hijos, NO logro enterder porque ni ex pareja siempre me hacia a un lado de su vida. En este momento sola; porque cada vez que me pongo en pareja doy todo lo que tengo; cuido todos los detalles; vivía pendiente de el y el lo único que hacia era engañarme siempre con otras personas,la pase muy mal, muy triste, abatida, me la pasaba llorando todo el tiempo cuando yo era una persona alegre y muy independiente..hasta pensé en comenzar terapia para superar todo, pero con la ayuda de amigas, y voluntad propia sali adelante. pero siento que no puedo ya confiar en nadie y vuelve el fantasma..ya desp de casi un año no logro conocer a nadie por medio.

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Carmen G. Olid :
Hola. Soy Carmen G. Olid, psicóloga y estoy aquí para ayudarle.
Carmen G. Olid :
Muchas gracias por su confianza.
Carmen G. Olid :
Disculpe la demora pero no estaba en línea
Carmen G. Olid :
Dejaré el chat abierto para cuando ud pueda conectarse.
Carmen G. Olid :
Así hablaremos más directamente
Carmen G. Olid :
Soledad, escriba aquí en el chat cuando ud pueda
Carmen G. Olid :
Sólo comentarle que yo estaré desconectada desde las 12 hasta las 15 h. Después seguiré conectada hasta las 20h.
Carmen G. Olid :
Espero coincidir con ud en el chat!
Carmen G. Olid :
Soledad, como veo que no coincidimos en el chat, le doy mi respuesta. No obstante, ud podrá decirme lo que necesite y yo la responderé lo antes posible.
Comprendo y lamento su dolor. Ud ha pasado por una relación en la que no ha sido correspondida. Su expareja no la respetaba ni la valoraba desde el momento en que la dejaba de lado en su vida y la engañaba. Él abusó de ud, de su buena fe, de su amor y su entrega y cuanto más le daba, más se creía él con derecho de abusar.
Hay personas que no merecen ser amadas porque no saben amar ni valorar lo que reciben. Una relación de pareja, para que esté equilibrada, debe ser de doble dirección, es decir, ambos deben tener como objetivo la felicidad del otro y así todo marchará bien. Cuando ambos miembros de la pareja buscan la felicidad de uno solo, se produce un desequilibrio que hace que uno de los dos sufra mucho porque termina dañándose su autoestima .
Soledad, ud sufrió una mala experiencia pero fíjese que hasta de las malas experiencias hay que aprender. En su caso, debe aprender que en las relaciones hay que dar, pero también hay que recibir y que hay que exigir respeto. Cuando una pareja no valora lo que se le da, no nos merece. Simplemente eso. Es alguien que no merece nuestros cariños ni cuidados porque no sabe valorarlos. Pero, afortunadamente, esto no es siempre así. Ud tiene miedo y es normal porque fue mucho lo que sufrió, pero piense que ud ya no es la misma persona de hace 5 años. Ud ahora ha tenido experiencias que le han hecho aprender mucho, en primer lugar, de sí misma. Cuando aparezca otro hombre (que seguro que aparecerá) es posible que ud tenga dudas y miedos pero recuerde que no todos somos iguales y ud se merece una segunda oportunidad. Sólo debe estar alerta y observar. Si la persona con la que está se limita a recibir su amor y sus atenciones pero no le da nada ni hace que ud sea feliz, lo mejor es cortar cuanto antes. No suele ser lo más habitual que la primera pareja que se tiene sea la definitiva. A veces es necesario pasar por varias relaciones. Al final, es un aprendizaje en la vida.
Ud merece ser amada, valorada y respetada y si el hombre con el que esté no sabe hacerlo, no la merece y cuanto antes corte esa relación, antes dejará de sufrir y antes podrá aparecer quien sí la merezca.
Creo que hubiera sido una muy buena idea haber acudido a terapia en su momento. No sólo para superar el duelo que sigue a toda separación, sino para recomponer su autoestima, la situación traumática vivida. Sus amigas y la familia son buenos apoyos pero a veces se precisa de ayuda profesional para superar estas situaciones. Nunca es tarde, Soledad por lo que mi recomendación es que acuda a terapia psicológica. Le ayudará mucho con esos miedos e inseguridades que tiene.
También le recomiendo la lectura del enlace
http://www.cosaslibres.com/libro/amar-o-depender-walter-riso_4186.html
donde podrá descargar ¿Amar o depender? Este libro le será de gran ayuda en este momento.
Lamento que no nos hayamos podido encontrar en el chat pero, como le dije, yo estoy a su disposición para cualquier duda o consulta. Le agradeceré que sea tan amable de marcar una de las caritas sonrientes que aparecen para que el sitio tenga constancia de su conformidad con mi trabajo y me remunere sin ningún tipo de coste adicional para ud.
Le deseo una pronta recuperación, Soledad, y que muy pronto aparezca esa pareja que haga que tenga ud esa felicidad que tanto merece. Reciba un afectuoso saludo
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria.
¿Siguiente paso?
Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.