:
Hola me siento sola y no se a quien recurrir, tengo miedo, deje mi medicación y mi tratamiento hace unos meses y nose que hacer.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Psic Daniela Izzo :
Buenas tardes
Psic Daniela Izzo :
Muchas gracias por su confianza al solicitar mi asesoramiento.
Psic Daniela Izzo :
Siéntase bienvenida!
JACUSTOMER-ojwyaqcf- : Hola
Psic Daniela Izzo :
Cuénteme qué le está pasando?
Psic Daniela Izzo :
Cuánto tiempo hace que dejó el tratamiento?
JACUSTOMER-ojwyaqcf- : Necesito un tranquilizante o algo hasta volver a mi tratamiento lo deje
Psic Daniela Izzo :
Bien; en mi condición de psicóloga, no puedo asesorarle en cuanto a medicación.
Psic Daniela Izzo :
Ud desea que yo envíe su consulta para que un médico le atienda?
JACUSTOMER-ojwyaqcf- : Lo deje hace 6 meses, he logrado mantenerme pero se me ha caído mucho el pelo y este último mes volvieron las crisis de llanto. Estaban tratándome por trastorno bipolar pero lo deje y ahora hace 4 meses retome solo con una psicóloga que me permite no tomar medicación
JACUSTOMER-ojwyaqcf- : Necesito algo practico un ejercicio de respiración o una palabra que me pueda ayudar hasta que pueda tener mi sesión
Psic Daniela Izzo :
Comprendo su angustia.
Psic Daniela Izzo :
Bien, con mucho gusto podré orientarle.
JACUSTOMER-ojwyaqcf- : Es domingo en mi país vivo sola y no tengo a quien recurrir , mañana lunes podré hablar con alguien en el trabajo y pedir una consulta de urgencia a mi psicóloga
Psic Daniela Izzo :
En primer lugar, ud ha dado un buen paso, al solicitar aquí una orientación; eso es señal de que ud está queriendo salir adelante y está dispuesta a dar pasos.
Psic Daniela Izzo :
Mire podré sugerirle una práctica de ejercicios de respiración
Psic Daniela Izzo :
que le van a ser de ayuda en este momento.
JACUSTOMER-ojwyaqcf- : Muchas gracias
Psic Daniela Izzo :
Intente ubicarse en un lugar de la casa en el cual se sienta cómoda
Psic Daniela Izzo :
ponga una música que le agrade, algo suave,
Psic Daniela Izzo :
trate de que el ambiente esté bien ventilado, donde no haya aire viciado.
JACUSTOMER-ojwyaqcf- : Ok
Psic Daniela Izzo :
Evite un televisor encendido
Psic Daniela Izzo :
Hasta aquí vamos bien?
JACUSTOMER-ojwyaqcf- : Si bien
Psic Daniela Izzo :
La respiración implica a todo el cuerpo y a todos los músculos, pero el diafragma es el músculo respiratorio más importante. Separa el tórax del abdomen y permite, a través de la respiración, la oxigenación de nuestro cuerpo. No poder verlo ni tocarlo directamente, hace que nos olvidemos de su capacidad de movimiento y no lo hagamos trabajar de forma completa. Al inspirar se contrae y desciende, permitiendo que los pulmones se llenen de aire, y en consecuencia el abdomen se distienda hacia fuera. En la espiración, el vientre se mete hacia dentro y la relajación del diafragma que sube, provoca la contracción pulmonar y la expulsión del aire al exterior. Palpar nuestro tórax y abdomen mientras respiramos nos permitirá sentir este movimiento respiratorio. Esta es la respiración “natural” y completa. El aprendizaje es sencillo y los resultados inmediatos si prestamos toda nuestra atención a conectar con nuestro ritmo vital. Combinar respiración y relajación requiere una predisposición a un trabajo lento en el tiempo pero con resultado seguro.
Psic Daniela Izzo :
Vaya teniendo presente estas afirmaciones; lea tranquila.
JACUSTOMER-ojwyaqcf- : Eso me va a hacer evitar que piense cosas? En este momento quiero evitar malos pensamientos
Psic Daniela Izzo :
En la medida que ud se relaje, lo irá consiguiendo.Para concentrarnos totalmente nos colocaremos con la espalda apoyada en el suelo, rodillas dobladas y separadas unos 20 cm.
Psic Daniela Izzo :
Toda la columna debe estar en contacto con el suelo. No debemos notar signos de tensión en el cuerpo.
JACUSTOMER-ojwyaqcf- : Lo hare
Psic Daniela Izzo :
Colocaremos una mano sobre el tórax y otra sobre la parte baja del abdomen.
Psic Daniela Izzo :
Realizaremos unos suspiros voluntarios para predisponernos a un estado de relajación y concentración.
Psic Daniela Izzo :
Tomamos aire por la nariz y lo dirigimos a la parte más baja del tórax, notando como se separan las últimas costillas y se hincha el abdomen. Retenemos el aire 3 segundos, y comenzamos a soltarlo por la boca con los labios levemente cerrados, como si sopláramos suavemente.
JACUSTOMER-ojwyaqcf- : Seguiré leyendo las instrucciones para hacer el ejercicio sin el movil
Psic Daniela Izzo :
Repetimos, a nuestro ritmo y con tranquilidad, varios ciclos respiratorios durante un tiempo de unos 5-10 minutos. Si notamos sensación de ahogo o mareo, hay que adecuar la frecuencia respiratoria. Observar la propia respiración, sentir el propio ritmo e intervenir en ello, constituye el camino obligado para aliviar el estrés y tensiones, cambiar el humor, concentrarse mejor, dormir más y reducir la incidencia de las enfermedades y malos hábitos.
Psic Daniela Izzo :
Esta pauta de ejercicios le va a ser de ayuda.
Psic Daniela Izzo :
Trate de ponerla en marcha, y hágalo con mucha confianza en ud misma.
Psic Daniela Izzo :
Entiendo que mañana ya podrá hablar con su terapeuta
Psic Daniela Izzo :
y eso es muy positivo, pero quiero decirle que
Psic Daniela Izzo :
sin ánimo de interferir con la estrategia de tratamiento que su psicóloga lleva adelante
Psic Daniela Izzo :
le plantee a ella que ud no se está sintiendo bien
Psic Daniela Izzo :
que tiene momentos de mucha ansiedad
JACUSTOMER-ojwyaqcf- : Si, hoy tuve un problema con la única persona que tengo confianza y eso me hizo sentir muy angustiada. No supe resolver el problema y no lo puedo comentar con nadie mas
Psic Daniela Izzo :
y que quizás sea conveniente que ud consulte a su psiquiatra nuevamente
Psic Daniela Izzo :
que él le haga una valoración en este momento
JACUSTOMER-ojwyaqcf- : No se como reaccionar frente a los pequeños momentos de ansiedad
Psic Daniela Izzo :
Mire, en verdad, lo mejor será que poco a poco ud vaya tratando, en primer lugar de discernir cuáles son los motivos que le lleva a ponerse tan ansiosa
JACUSTOMER-ojwyaqcf- : Ok lo intentare
Psic Daniela Izzo :
para luego, ir viendo qué cambios ud podría hacer en su accionar para responer de otro modo.
Psic Daniela Izzo :
Pero lógicamente, todo esto debe analizarlo progresivamente en su terapia.
Psic Daniela Izzo :
Además, plantee a su terapeuta
JACUSTOMER-ojwyaqcf- : Solo respondo con llanto y desesperación por el momento
Psic Daniela Izzo :
si ella no considera oportuno que ud pueda ir con mayor frecuencia.
Psic Daniela Izzo :
Ud va una vez a la semana?
JACUSTOMER-ojwyaqcf- : Si desde hace un mes ahora voy cada jueves
Psic Daniela Izzo :
Bien; hace poco tiempo que está yendo.
Psic Daniela Izzo :
Y cómo se siente con su terapeuta, en cada sesión? Se siente confiada, más calmada, ayudada?
Psic Daniela Izzo :
Siente alivio?
JACUSTOMER-ojwyaqcf- : Siento alivio pero luego aparecen cosas como esta y siento que no aprendí nada no aplico lo que me dice
Psic Daniela Izzo :
Bueno, lo que sucede es que es poco tiempo el que lleva de terapia
Psic Daniela Izzo :
y además, puede ser conveniente la apoyatura del tratamiento con fármacos
Psic Daniela Izzo :
pues son tratamientos complementarios
Psic Daniela Izzo :
y quizás ud lo necesite ahora.
Psic Daniela Izzo :
Pero eso ya lo indicará su médico; por el momento, intente hacer esos ejercicios que le comenté y ya mañana lunes dará otros pasos.
JACUSTOMER-ojwyaqcf- : Muchas gracias hare las consultas a mi psicóloga
Psic Daniela Izzo :
También puede ud tomar un baño caliente, evite tomar bebidas estimulantes como el café, el alcohol.
Psic Daniela Izzo :
Y además, quiero decirle que el hacer alguna clase de ejercicio diariamente
Psic Daniela Izzo :
sean los de relax o asistir a un centro a hacer ejercicio de bajo impacto
Psic Daniela Izzo :
como ejercicio en piscina por ejemplo
Psic Daniela Izzo :
le puede ser de mucha ayuda en el tratamiento.
Psic Daniela Izzo :
Analícelo tranquila, y si lo desea, me tiene al tanto de cómo va evolucionando.
Psic Daniela Izzo :
De acuerdo?
Psic Daniela Izzo :
No tome medicación por su propia cuenta.
JACUSTOMER-ojwyaqcf- : No quiero volver a la medicación quiero evitarlo como sea posible
Psic Daniela Izzo :
Le entiendo, pero tal como le dije antes, a veces es necesaria, durante un tiempo, hasta estabilizarse. Pero eso lo definirá su médico. Trate de no alterarse ahora por eso.
Psic Daniela Izzo :
Tiene alguna otra pregunta ahora?
Psic Daniela Izzo :
Piense que en las relaciones interpersonales, no siempre las cosas son como uno quisiera, y a veces la gente puede herir.
Psic Daniela Izzo :
Pero eso no significa que se pierdan los afectos y las amistades que les unen.
Psic Daniela Izzo :
Me alegra haber sido de ayuda para ud en esta oportunidad.
Psic Daniela Izzo :
Ud sabe que quedo a su disposición.
Psic Daniela Izzo :
Antes de desconectarse de JustAnswer, por favor tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva (caras sonrientes) pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud.
JACUSTOMER-ojwyaqcf- : Se desconecto
Psic Daniela Izzo :
Reciba un saludo fraterno.
Psic Daniela Izzo :
Estoy en línea.
JACUSTOMER-ojwyaqcf- : Muchas gracias de todas maneras probare los ejercicios de respiración
Psic Daniela Izzo :
Muchas gracias a ud por su confianza.
Psic Daniela Izzo :
No se desaliente!
Psic Daniela Izzo :
Siga adelante.
Psic Daniela Izzo :
Atte. Daniela I.
JACUSTOMER-ojwyaqcf- : Ahora si gracias muchas gracias por las palabras pondre en practica los ejercicios de respiración
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.
¿Siguiente paso?
Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Muy agradecida por su reconocimiento de mi labor profesional.
Cuando ud necesite volver a chatear conmigo, por favor escríbame a http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-daniela-izzo/ o coloque mi nombre al inicio de su pregunta, en el momento que ud lo necesite.
Si en ese preciso momento no estuviere conectada, por favor aguárdeme unos minutos, pues ni bien me conecte continuaremos el seguimiento.
Será un placer poder atenderle nuevamente.
Le saludo fraternalmente y deseo bendiciones para su vida!
Atte. Daniela I.