llevo , una relación , de 12 años , con un hombre 10 años mayor que yo , el tiene 2 hijas , mayores de edad. 24 y 21 , yo no tengo hijos ,,, y me ajunte con la esperanza de tener familia., no estoy casada , sólo convivimos ,, ultimente. He estado , un poco deprimida ,, por que lo veo tan imposible...por su falta de interés ..y ahora sus hijas tuvieron hace poco bebés ,,, y como sabrás es un poco angustioso para mi

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Psic Daniela Izzo :
Buenas tardes
Psic Daniela Izzo :
Es un gusto poder ayudarle.
Psic Daniela Izzo :
Siéntase bienvenida!
Psic Daniela Izzo :
Cuánto tiempo hace que están en pareja?
Psic Daniela Izzo :
Llevan 12 años de convivencia, es así?
Psic Daniela Izzo :
Está pudiendo leerme?
Psic Daniela Izzo :
Entiendo su preocupación
Psic Daniela Izzo :
pues de algún modo ud no está sintiendo que la relación esté colmando plenamente sus expectativas.
Psic Daniela Izzo :
Ud se unió a él con la ilusión de tener familia, quizás tener chicos, y eso no se ha concretado.
Psic Daniela Izzo :
Y tal vez, el hecho de que él ahora sea abuelo, a ud le ha llevado a replantearse algunas cosas
Psic Daniela Izzo :
a sentir que ese deseo tan importante de los hijos
Psic Daniela Izzo :
no es seguro que lo puedan cumplir.
Psic Daniela Izzo :
No es así?
Psic Daniela Izzo :
Es posible que él esté muy animado y entusiasmado con los bebés de sus hijas
Psic Daniela Izzo :
y ésto puede llevarlo a disponer de más tiempo para ellos
Psic Daniela Izzo :
más tiempo para las hijas
Psic Daniela Izzo :
compartir con ellas y los niños
Psic Daniela Izzo :
y de algún modo restar algo del tiempo y dedicación a la propia casa, a la pareja.
Psic Daniela Izzo :
Y entiendo que esto a ud le angustie pues no sólo es un sueño que no ha cumplido
Psic Daniela Izzo :
sino que al día de hoy, ud siente que su compañero no demuestra el mismo entusiasmo en la pareja.
Psic Daniela Izzo :
Está pudiendo leerme?
Psic Daniela Izzo :
Ud no se siente integrada a la familia de su compañero? No siente que pueda ser partícipe de encuentros entre todos, aún de compartir tiempo con los pequeños?
Psic Daniela Izzo :
Pues sabe que eso sería muy importante, es decir, que ud pudiera estar junto a su compañero y compartir con las hijas y sus respectivas familias.
Psic Daniela Izzo :
Claro, no sé si él le da participación a ud, es decir si la invita a visitarles juntos, si les reciben en su casa, pues eso sería una forma de que ud se sintiera integrada y que también puede disfrutar junto con su compañero.
Psic Daniela Izzo :
Además, otro tema importante sería saber si ya han desistido de la idea de tener un chico.
JACUSTOMER-fp3lq33w- :
no por que la angustia no me lp permite
Psic Daniela Izzo :
Ud está muy angustiada ante la familia de su compañero y eso le lleva a no integrarse, es así?
Psic Daniela Izzo :
Uds pueden dialogar sobre lo que ud está viviendo?
Psic Daniela Izzo :
Cómo reacciona su compañero ante todo esto?
Psic Daniela Izzo :
Más allá de cómo sea la actitud de su compañero ante su angustia y su preocupación, lo fundamental sería que ud no se dejara abatir por todo esto y que se posicionara con mayor confianza en ud misma y en su pareja.
Psic Daniela Izzo :
Si uds están juntos por estos años, debe ser que seguramente hay un fuerte lazo de afecto que los une
Psic Daniela Izzo :
y eso es central en la continuidad de la relación.
Psic Daniela Izzo :
No siempre se pueden concretar todas las expectativas que uno tiene en la relación
Psic Daniela Izzo :
pero siempre hay logros y avances, y seguramente uds los han tenido en estos años juntos.
Psic Daniela Izzo :
Mire todo ello, valórelo y acérquese a su compañero también con confianza y afecto.
Psic Daniela Izzo :
Trate de no dejarse abatir por lo que las hijas de él lograron y uds no; cada uno tiene su propia vida
Psic Daniela Izzo :
con las cosas positivas, logros y también preocupaciones.
Psic Daniela Izzo :
Mantenga el acercamiento y comunicación fluida con su pareja.
Psic Daniela Izzo :
Sincérese con él y explique el motivo de su angustia
Psic Daniela Izzo :
a fin de que él vea comprenda sus necesidades
Psic Daniela Izzo :
y pueda apoyarla afectivamente
Psic Daniela Izzo :
Voy siendo clara con ud?
Psic Daniela Izzo :
La decisión de tener chicos es algo que debería tomar la pareja, de común acuerdo, habiendo hallado el momento adecuado para ello, pero considerando siempre que un hijo no viene para resolver las diferencias de la pareja.
Psic Daniela Izzo :
De modo que, ese tema, deberia ser abordado muy abiertamente entre uds dos, y si fuese posible, con la intervención de un terapeuta de parejas, pues hay que revisar específicamente cuáles son tanto las expectativas de cada uno para tener un hijo, como los motivos o razones que lo impiden concetar.
Psic Daniela Izzo :
De modo que, por un lado, le sugiero que se calme, que no se desestabilice y siga adelante.
Psic Daniela Izzo :
Luego, analice con su pareja la posibilidad de acercarse a unas entrevistas con un terapeuta de parejas, para revisar ese tema puntual de los chicos, y llegar a un acuerdo entre ambos.
Psic Daniela Izzo :
Al mismo tiempo, fortalezca su autoestima, anímese y valórese mucho a ud misma; no se desvalorice pensando que no tiene un hijo, y que los nietos darán a su compañero algo que uds aún no logran.
Psic Daniela Izzo :
Cada afecto es diferente, y él podrá disfrutar de esos pequeños, que son sus nietos, y también de ud que es su pareja, y no tiene motivos para desestimarla.
Psic Daniela Izzo :
Intente mantenerse cerca de su compañero y procure compartir también con esa parte d ela familia de él. Ud también es su familia, y no tiene por qué quedarse a un lado de ellos.
Psic Daniela Izzo :
Veo que está teniendo inconvenientes para que podamos chatear.
Psic Daniela Izzo :
De modo que el chat se cerrará, y si ud tiene algún comentario o pregunta, podrá hacérmelo.
Psic Daniela Izzo :
Con mucho gusto estoy para ayudarle.
Psic Daniela Izzo :
No se desaliente.
Psic Daniela Izzo :
Reciba un saludo afectuoso.
Psic Daniela Izzo :
Atte. Daniela I.
Psic Daniela Izzo :
Antes de desconectarse de JustAnswer, por favor tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva (caras sonrientes) pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Nuestro Chat ha terminado.
Estoy a las órdenes.
Atte. Daniela I.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Recuerde que cualquier duda o comentario que necesite hacerme, yo estoy a su disposición.
Con mucho gusto continuaré asesorándole en todo lo que está a mi alcance.
Agradezco su valoración, pues es el modo por el cual la administración de JustAnswer recibe constancia de mi trabajo profesional.
Un saludo para ud!
Atte. Daniela I.