:
Tengo una duda sobre mi persona escuche de otras personas que soy un parasito porque desde pequeña tuve problemas para captar y entender cosas tuve bajas notas y casi siempre me copiaba y decia lo que pensaba otros porque de mi cabeza nunca salia nada soy fobica social me da ansiedad y para colmo soy insegura en la escuela me hicieron bullying pero eso no me importo y segui adelante lo unico que me importaba era hacer amigos o tener un novio pero eso nunca lo consegui siempre tenia problemas con la gente y casi siempre era la culpable de todo a veces no tenia la culpa y la gente se aprovechaba y me culpaban a mi ahora de grande ya no me importa mucho pero lo que mas me duele hace un par de años atras anduvr con un hombre casado pues obvio tuve relaciones con el y en mi trabajo se dieron cuenta y contactaron a un hombre que al parecer su esposa le fue infiel y para el todas las mujeres tenian que pagar desde ese entonces me siguio y grabo no se como cuando yo tenia relaciones con el que era mi novio el casado y este tipo le enseño eso a mis compañerps de trabajo y se desato un problema que hasta el sol de hoy lo se solo por los murmullos de la gente conocida el investigo cosas de mi vida y cosas vergonzosas mias obvio se lo dijo a mis compañeros de trabajo y yo con una pena terrible ahora no se que hacer estoy segura que ellos saben muchas cosas de mi y que hablaron hasta con compañeros de escuela es muy vergonzoso no he sido una santa la verdad ya en mi calle donde vivo saben de algo que hice y ellos en sus investigaciones le dijeron ando muy mal pero eso no es todo me grabo con una camara un dia que le pegaba a mi prima que tenia como seis años le pegue fuerte luego me entere que esa grabacion habia llegado hasta cierto pais y en un programa de television... Este tipo al parecer sabia de computadora porque me di cuenta que se metia a ver cosas mias por la red inalhambrica me hizo pasar penas horribles en la calle me pasaban cosas y estoy segura que fue el mi novio en ese entonces le he contado y el no me cree ni siquiera mi flia y la psiquiatra que lo que me mando fue medicina yo estoy segura que todo eso paso por los murmullos u algunas indirectas de compañeros de trabajo lo peor que escuche que el tipo le decia a sus amigos que yo me enamore de el y para nada que me gusta esto ya paso pero no logro superarlo a veces pienso que el entro a mi casa porque tambien escuche algo asi yo estoy bien no me ha hecho ningun daño fisico porque creo que el al seguirme se enamoro de mi despues escuche que se caso por murmullos tambien no dejo de pensar en eso y ya paso mucho tiempo pero no puedp dejar de pensar en quien sabe todo lo que sabra la gente de mi mas que no estaba muy bendita ayudnme porfa aliviar mis pensamientos tengo 28 años tengo miedo que como el ya conoce cosas mias pueda hacerme un daño escuche de una persona que el era como octopus osea con esa personalidad el de la pelicula transformer y que las ratas deben morir osea que yo soy una rata escuche tambien de que no soy nadie ni valgo nada no hago oficio no tengo hijos y que me la paso dañando y haciendo sentir mal a otros porque no se expresarme una vez camino al super escuche a dos hombres hablar esto y segura que era el yo nunca lo veia a la cara y nunca me defendia de las cosas que escuchaba de mi en la calle el como que me dijo algo y yo solo dije viejo verde el dijo como que de donde soy verde y el otro le contesto eso quiere decir que no gusta de ti no se que paso despues porque el hizo algo y el otro como que le dijo estas mintiendo pero no se porque dijo eso el como que se dio cuenta de que no valgo nada y creo que fue por el video que lw enseño a los amigos donde salgo teniendo relaciones yo l verdad era callada y ese era el concepto que tenia ante los demas ellos al ver ese video empezaron a decir que era como una puta la que estaba ahi ese video lo vio mucha gente estoy segura pero mi ex y la doctora no me creen tengo pensamientos negativos pero no de suicidio ni de matar a nadie tengo miedo porque a pesar que no me ha hecho daño pero me siguio sabe cosas mias entro a mi pc sin permiso puso camaras por los lados que yo circulaba no se que pensar estoy viva pero igual los pensamientos de que puede volver hacer algo no se y lo peor no lo conozco no se quien es ni como se llama

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Estimada consultante
Soy Carmen G. Olid, psicóloga clínica y estoy aquí para ayudarle.
En primer lugar, siento la demora, pero cuando entró su pregunta no estaba en línea.
Comprendo y lamento su situación porque realmente se nota que está ud muy agobiada por cuanto le ha ocurrido.
Sin duda que lo que más daño le hace ahora mismo es lo que ud piensa y lo que siente. Vive angustiada, agobiada y completamente preocupada por lo que este hombre hace, hizo y puede hacer.
En primer lugar, si ud cree que este hombre ha podido entrar en su pc o incluso poner cámaras, lo mejor es que acuda ud a la policía. Se trata de un delito. El acoso está penado y, si se confirma lo que ud dice, este hombre tendrá su castigo. Nadie tiene derecho a acosar a otra persona como ud dice que este hombre la lleva acosando desde hace tiempo.
Una vez denunciado, lo que le aconsejo es que acuda a terapia psicológica urgentemente. Ud está sometida a una grandísima tensión y esto la está haciendo mucho mucho daño. Además, tiene un grave problema de autoestima y culpabilidad pues se atribuye muchas cosas malas del pasado y se "agrede" a sí misma con cosas como "soy un parásito" "soy insegura" "tuve problemas para captar" ---- Nadie es perfecto y todos hemos hecho, hacemos y haremos cosas malas, porque las personas nos equivocamos y hay que aprender de esos errores, pedir perdón si hemos hecho daño a alguien y también, por supuesto, perdonarnos a nosotros mismos. No debe castigarse tanto. Ud tiene un montón de cualidades positivas y también ha hecho cosas buenas en su vida, estoy segura.
Por lo tanto, ud debe recibir terapia psicológica para poder superar ese grave problema de autoestima, culpabilidad y sobre todo, de ansiedad. En el enlace
http://www.psico.org/psicologos/Panama
encontrará profesionales cualificados.
Pero creo que le ayudaría mucho luchar contra ese hombre acosador y tan dañino y delincuente, poniendo una denuncia acerca de lo que le hace. La policía encontrará, sin dificultades, las evidencias de que él intervino su pc, por ejemplo. Sólo eso ya es un delito grave.
Intente tranquilizarse y hacer frente a este hombre, al mismo tiempo que inicia la terapia. Respecto a los demás, cuando uno está en una situaicón tan agobiante y estresante como se encuentra ud, tiende fijarse en todo lo que ocurre a su alrededor, bajo el filtro de su pensamiento, es decir, cualquier gesto, comentario, risa...de los demás, lo interpretará como que lo dicen o hacen por ud, porque está muy susceptible con este tema, pero no siempre será así. Lo mejor, por tanto, es ignorarlos. Si alguien quiere decirle algo directamente, que lo haga, pero si son comentarios, allá ellos. Ud no puede controlar lo que nadie diga pero sí puede ignorarlo y no conceder importancia a quienes no la tienen.
Espero haber sido de ayuda para ud. Por favor, no se quede con dudas y consulte cuanto necesite. Estoy aquí para ayudarla. Una vez satisfecha con la respuesta, le agradecería tuviera la amabilidad de marcar una de las caritas sonrientes que aparecen para que el sitio tenga constancia de su conformidad y remunere mi trabajo sin coste alguno para ud. Muchas gracias y le deseo que todo se solucione lo antes posible. Reciba un afectuoso saludo
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros 2 otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Creo que eso no va a poder ser porque me parece que ellos ya lo saben segun lo que entiendo mis compañeros en ese entonces se habian comunicado con los policias de eso no estoy muy segura y como vera hablar de eso seria muy delicado casualidad de la vida el esoposo de una prima con la que he tenido cierta indiferencias nunca no los dijimos ya relacion era solo por discrecion ante los demas obviamente su esposo policia la defendia a ella creo que el sabe lo que sucedio porque me parecio haber escuchado que el fue el que contesto la llamada cuando mis compañeros llamaron yo me imagino que le habran dicho que yo en el trabajo o sea yo atendia clientes pero no sabia explicar bien las cosas y terminaba enredando las cosas mi ventaja era que era demasiado diria yo trabajadora pero poco hablaba no me relacionaba con ellos solo los buenos dias y ya y creo que en parte eso era lo que no les gustaba a mi me parece que ellos en parte mintieron y bueno al final ellos tuvieron ventaja por lo que dijeron pero debe entender doctora que hay un video donde salgo teniendo relaciones que para ellos verlo no le gusto porque les parecio que era una puta la que estaba ahi o un video porno y como yo era callada y ademas lo que le conte sobre el video de mi prima donde salgo pegandole ellos lo vieron como violencia no se que video le habran mostrado a ellos ami me parece que mintieron y lo que hicieron fue hacer las cosaa buenas que yo decia porque me escucharon el problema es que yo no quiero denunciar a nadie porque al parecer los policias me iban ayudar pero cada vez que lo hacian pasaba algo como por cosas de la vida siempre salia algo de mi que yo habia hecho malo y ellos prefirieron entonces ayudarlos a ellos mis compañeros y al tipo que yo creo que me siguio eso ni siquiera tengo pruebas solo por cosas que me pasaban y que creo que pudo ser el ahora no puedo contar con ellos ni con nadie solo puedo contar esto a un doctor para que me ayude a solo olvidar ademas creo que los policias estan bravos con migo porque yo los descubria estoy segura que ellos tambien me siguieron por lo que antes le comente no puedo contar con amigos porque no tengo mi tia me escucha pero esta agobiada que yo le cuente tanto de esto porquw siempre me dice que si no me ha pasado nada no debo pensar en eso aunque yo siento que todp ha sido verdad por algunas indirectas yo siento que a mi se me ha engañado y creo que hasta en parte me han hechado la culpa para ellos no perder me refiero a los policias me pusieron pruebas para ayudarme pero yo no las pase no le he contado que yo me rio sola en los buses en la calle eso lo hago para distraerme me imagino que soy alguien grande tal vez ellos al estar viendome creen que no soy seria yo no quiero contar con ellos tengo que aguantar y buscar ayuda por otro lado
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Le agradezco su valoración. Ha sido muy amable.
Verá, comprendo que está sometida a una grandísima ansiedad. Es necesario que ud acuda a terapia psicológica cuanto antes, como le decía. Ud no ha cometido ningún delito por lo que no tiene sentido que ellos hayan acudido a la policía. Si hubiera cometido algún delito y ellos hubieran llamado a la policía, ¿no cree que ya la habrían detenido?
Por lo tanto, lo prioritario es que ud deje de prestar atención a lo que ellos digan o hagan. Ud no está por debajo de nadie para ser juzgada por ellos. Ignórelos. La indiferencia es la mejor actitud en este caso, pero sí que creo que debe acudir a una terapia urgentemente. Ud está muy estresada y obsesionada con estas ideas que tanto le hacen sufrir y necesita esa terapia. Incluso, creo que debería también comentarlo con su médico por si considera necesario ayudarla con medicación mientras tanto.
Ud no va a hacer que nadie cambie, pero sí puede ignorar lo que ellos hagan o digan. Una vez se sienta más tranquila, después de comenzar la terapia, verá que irá olvidando y superando lo ocurrido.
Yo así se lo deseo. Reciba un afectuoso saludo y que todo mejore!
Cliente: escribió hace 1 año.
Gracias
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Muchas gracias a ud!
Cliente: escribió hace 1 año.
Tengo otra duda y ud disculpe tantas preguntas hubo una señora que era la supervisora eso fue en mi antiguo trabajo que segun lo que entiendo cuando le contaron lo que me estaba pasando ella trato de ayudarme aunque me parecia que estaba insegura porque los de mi amtiguo trabajo le habian contado que yo no era quien realmente era le recuerdo que yo era callada retraida y segun lo que creo ellos al enterarse de mis cosas malas y la forma en la que yo no sabia explicar al cliente entiendo como que ella siempre estuvo de acuerdo con ellos a pesar que me estaba ayudando la escuche un dia que ellos alla le pidieron que los ayudara porque como que los policias y otras personas me estaban ayudando a mi y ellos no estaban de acuerdo hubo un tiempo que todo estuvo tranquilo pero despues creo como que se reunian entre la policia y ellos varias veces habia como una no se si decir guerra entre si yo era la mala o ellos fueron los malos lo que ellos querian era que yo pagara lo que habia hecho querian hacerme preguntas de todo aunque sabian que no iba a contestar nada porque mi mente es asi la supervisora despues empezo hacerme la vida de cuadritos me trataba toff a veces bien a veces como le daba la gana decia que yo era la culpable de todo lo que estaba pasando a veces se iba donde mis compañeros incluso clientes hacerme preguntas sabiendo que no iba a conteatar y a prwguntarle si le habia parecido bien mi atencion enfrente de mi me llenaba de verguenza pero me quedaba callada siempre ya para las ultimas le decia a la gente cosas mias al oido enfrente de mi no se de tantas cosas y se hechaban a reir me llamo la atencion una vez que entro un cliente y enfrente de mi le dijo que por mi culpa se habia acostado con un hombre y que eso habia sido culpa mia me quede pensando y resumi que era el mismo tipo que me estuvo siguiendo a mi yo resumiendo ella se alio a el para que el estuviera de su lado la verdad no se que mentira habra en todo esto que pasara mas adelante no se eso fue el año pasado en marzo y hasta ahora yo no se nada pero los murmullos e indirectas miradas de compañwros no he podido superar.. Ella se reia en mi cara y yo ain saber lo que estaba pasando creo que todo es una venganza para ese entonces me pasaban cosas en la calle y penas en publico eso solo me dice una cosa fueron ellos lo que me da miedo es que tienen mucha informacion mia no hubo discrevion de parte de los policias o eso es lo que parece o hubo una persona que lw contaba mis cosas a todos los que estaban en eso... Tanto estaba metida en eso que la supervisora aliada con los que saben que me siguieron decian que yo no valia nada y que por tanto ellos podian ir a los lugares que yo visitaba antes podian tener y hacer la misma vida porque ellos si eran alguien o sea se tomaron de eso a la supervisora le gusto mi nombre y mi apellido y mi vida dice que partr de todo era cosas buenas mis actos y que se habia conectado conmigo que sabia lo que yo pensaba hacia las mismas cosas que yo lo ultimo que se que a pesar de que estaba haciendo mal los policias la iban ayudar a ella y no a mi porque ellos estaban bravos por lo que yo habia hecho y que ella si podia llevar mi misma vida porque si era mejor que yo solo lo se por murmullos no directamente..
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Le respondo a esto pero, por favor, para cualquier consulta nueva, según las normas del sitio, tendría que abrir una nueva pregunta.
Como le dije ayer, ud debería iniciar urgentemente una terapia psicológica. Su estado de angustia es tan grande que está muy centrada en interpretar la conducta de los demás desde el punto de vista de que pretenden reirse de ud y hacerle daño. Recuerde que si ud hubiera hecho algo malo, la policía que, según ud cuenta, está al tanto de todo, ya la habría detenido. Por lo tanto, estoy segura de que esas cosas que ud dice que le comentan los demás de la policía, no son ciertas. Ellos, si se lo dicen, es por fastidiarla, pero no es cierto.
Ud debe empezar cuanto antes su terapia y, además, acudir lo antes posible a su médico para que pueda darle medicación adecuada. Está en un estado de mucha angustia por todo lo que está viviendo y la única opción es la terapia, la medicación y aprender a ignorar por completo todo cuanto digan o hagan los demás, en lugar de estar pendiente de sus comentarios, porque esto le hace a ud mucho daño.
Espero que me haga caso y mañana mismo acuda a su médico para que él pueda ayudarla desde ya a mejorar.
Reciba un afectuoso saludo.