:
Hola buena noche: Tengo 65 años , en noviembre del 2015 descubri infidelidad de mi esposo de 63 años, tenemos 39 años de matrimonio, con dos hijos ya casados , durante este tiempo siempre he estado con insertidumbre y dudas de diversas infidelidades, hasta hace 4 meses lo sorprendi, nos separamos un corto tiempo, y debido al fallecimiento de mi suegra, restablecimos la relacion, con acuerdo de ser honestos en una nueva oportunidad, reconozco mi codependencia emocional, que me produce gran sufrimiento , a pesar de estar consciente de que aferrarme a esta relacion no es sana para mi, no me he respetado , me he humillado demasiado, perdido el respeto de mi hija; el punto de este momento es que el haber permitido que mi esposo regresara a casa , me sume nuevamente en dudas, de su honestidad, ya que el acuerdo es que yo perdono todo lo pasado, pero que el resuelva el caso de la tercera persona, un tiempo parecia que eso era lo que estaba sucediendo y yo estaba tranquila, en este momento estoy recuperandome de una cirugia, y el debido a su trabajo , se ha ausentado de casa, diciendo que tendria una reunion de cuatro dias, del 19 al 22 de marzo en boc del rio veracruz, debido a que labora en una dependencia oficial, encontre en las noticias nacionales que solo duro dos dias, el sostiene que regresa hasta el domingo, la tercera persona tiene aproximadamente 32 años, y supongo que estara con el; deseo me puedan orientar, me rindo no puedo continuar así, siento mucho dolor, acepto que mi relacion no tiene sentido ya, debido a que percibo que esta conmigo , pero su corazon esta lejos, en tres ocasiones me separado , y me he instalado en una casa que es de mi propiedad, yel siempre me busca, ha dicho que me ama, que soy su prioridad, que nunca me va a dejar pero.... Notengo problems económicos, ni de maltrato físico solo emocional, ¿como puedo abordar esta situacion de manera inteligente? mi razonamiento me dice que basta ya, el miente , miente, yo lo se, .. y no puedo soltarlo, tengo miedo a la soledad... pero quiero enfrentar mis miedos, quiero paz, he tenido episodios depresivos ,pero con ayuda de Dios y profesional, he seguido adelante en este momento siento angustia, tristeza y deseo de salir de este pozo, puede orientarme?

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Carmen G. Olid :
Buenas noches
Carmen G. Olid :
Soy Carmen G. Olid, psicóloga clínica y sexologa y estoy encantada de atenderle
Carmen G. Olid :
Si lo desea puede entrar en el chat y tener una comunicación más directa
Carmen G. Olid :
Comprendo y lamento su situación pues la dependenc emocional es un trastorno grave que causa un terrible sufrimiento a quien lo sufre, especialmente a las personas más inteligentes que son conscientes de su problema
Carmen G. Olid :
Bienvenida
Carmen G. Olid :
Se produce una especie de enganche de alguien que resulta tóxico y muy nocivo para la autoestima y la estabilidad emocional
Carmen G. Olid :
Y como en todas las dependencias, a pesar del daño resulta muy difícil dejarlo
Carmen G. Olid :
La situación de maltrato emocional aumenta porque la otra persona cada vez desprecia más a la pareja porque ve que siempre estará a su disposición haga lo qye haga
Carmen G. Olid :
El dependiente vive con la esperanza de que cambiará y se auto convence con diferentes excusas para no dar ek paso que debe dar que es abandonar cuanto antes la relación
Carmen G. Olid :
Cuanto más tiempo pasa más se daña la autoestima y se entra en una espiral autodestructiva
Carmen G. Olid :
Yo sé que es muy duro dar ek paso per acaso no es más duro vivir así, con alguien que la desprecia, la daña e infravalora?
Carmen G. Olid :
Cuando él siente que ud se aleja aparece la manipulación y el engaño para mantener la a su merced
Carmen G. Olid :
Pero ud desea creer que es cierto su amor
Carmen G. Olid :
Y se mantiene a su lado
Carmen G. Olid :
El maltratador necesita a su víctima para sentir poder pero eso no es amor
Carmen G. Olid :
El amor no duele
Carmen G. Olid :
El amor nos hace felices y no nos desprecia
Carmen G. Olid :
Cuando se ama la prioridad es la felicidad del otro y ud es muy desgraciada a su lado
Carmen G. Olid :
Sólo tenemos una vida y en su mano está elegir la felicidad y el alojamiento del dolor
Carmen G. Olid :
Él no cambiará más bien será cada vez más despectivo con ud
Carmen G. Olid :
Pero ud si puede cambiar y decir basta
Carmen G. Olid :
Sólo hay un modo de hacerlo
Carmen G. Olid :
Marcharse y cortar toda comunicación con él, apoyarse en familia y amigos para el tránsito
Carmen G. Olid :
Y prohibirse a Sí misma hablar con él
Carmen G. Olid :
Además debería hacer terapia con un psicólogo experto en dependencia emocional
Carmen G. Olid :
porque ud no es culpable de la situación pero sí es responsable de la misma y la solución está en su mano
Carmen G. Olid :
Le aseguro que de esto se sale. Es cierto que es duro pero se logra y cada día que pase separada de él, con ayuda psicológica, será un poco más fuerte y algún día
Carmen G. Olid :
Verá que no merecía la pena estar con alguien que no ls valora y ls merece en absoluto
Carmen G. Olid :
Podrá incluso encontrar quien si la haga feliz
Carmen G. Olid :
Yo le recomiendo la lectura del libro Amar o depender que encontrará sin problemas en Internet de forma gratuita
Carmen G. Olid :
No piense a largo plazo sino en el presente. Tome la decisión de irse y hablelo con alguien de su confianza que pueda estar a su lado para apoyarle en ek proceso y desde ese momento bloquee las llamadas de él y no tenga ningún contacto para evitar manipulación
JACUSTOMER-kccrfh2r- :
estoy de acuerdo, tengo angustia, no se como confrontar esta decición ya que desde el fondo de mi ser deseo terminar con esto. ¿ que le digo? , como me fortalezco? ya que siempre que lo enfrento, no me contesta nada, solo me deja hablar o me invalida con sus respuestas y lenguaje corporal, entro en llanto incontrolable, desperacion y el solo me mira, asi pueden pasar horas, necesito que me abrace, no lo hace, yo ne acerco me abraza y me calmo.. y así .. desde hace 4 años que creo que tiene esta relacion. en que momento lo hago? cuando el regrese ? me preocupa mi cuerpo herido por la cirugia (Me quitaron la matriz y reposicionaron mi vegiga), ya que eneste momento siento una sensacion molesta en el trayecto de mi sistema nervioso en especial brazos y vientre.
Carmen G. Olid :
No obstante podrá responder o preguntar lo que necesite desde su correo electrónico
Carmen G. Olid :
Gracias por sus comentarios
Carmen G. Olid :
Ud no debe hablar con él en absoluto
Carmen G. Olid :
Ni hay nada que no hayan hablado ya
Carmen G. Olid :
Sólo debe buscar ayuda psicológica y ls de algún familiar o amigo
Carmen G. Olid :
Y marcharse
Carmen G. Olid :
Hablar con él sólo le traerá dolor y dudas
Carmen G. Olid :
Por eso debe irse y mantenerse sin contacto
Carmen G. Olid :
Es como la dependencia del alcohol, hay que dejar de beber totalmente
Carmen G. Olid :
Pues en ls dependencia emocional igual
Carmen G. Olid :
Ud se irá sintiendo mejor cada día que pase
Carmen G. Olid :
Acudir a su médico también le ayudará por si considera oportuno recetarle algún ansiolítico o antidepresivo para ayudarle en estos días
Carmen G. Olid :
Para paliar la angustia le servirán los ejercicios de respiración
Carmen G. Olid :
Tome aire profundamente hinchando el abdomen
Carmen G. Olid :
A continuación suelte el aire contando mentalmente hasta 5 deshinchado el abdomen
Carmen G. Olid :
Repitalo 5 veces y verá que baja la ansiedad
Carmen G. Olid :
Mantenga su pensamiento positivo en qye lo va a lograr
Carmen G. Olid :
Es fundamental focalizarse hacia lo positivo
Carmen G. Olid :
Pero inicie la terapia cuanto antes y así se irá sintiendo más fuerte
Carmen G. Olid :
Espero haber sido de ayuda para ud
Carmen G. Olid :
http://psicopedia.org/2588/dependencia-emocional-una-adiccion-destructiva/
Carmen G. Olid :
La lectura de ese artículo le ayudará también
Carmen G. Olid :
El chat se cerrará en 5 minutos
Carmen G. Olid :
Le deseo mucha fuerza y verá que merece la pena dejar atrás tanto sufrimiento
Carmen G. Olid :
ud va a lograrlo
Carmen G. Olid :
No lo dude
Carmen G. Olid :
Es ud inteligente y fuerte
Carmen G. Olid :
Sólo necesita esa pequeña ayuda para decidirse
Carmen G. Olid :
Le agradeceré que tenga la amabilidad de marcar uns de las caras sonrientes que aparecen porque es el único modo en que el sitio remunera mi trabajo
Carmen G. Olid :
Yo quedo a su disposición para cualquier duda o consulta
JACUSTOMER-kccrfh2r- :
en esta ultima separacion, el se fue a la casa matrimonial, contodas sus cosas personales, pero debido a la operación ha estado conmigo durante estos 20 dias, se comporta bien, ha cubierto todos los gastos hosptalarios y no deja de darme la quincena. el va regresar conmigo. dejo sus autos (dos) aquí, debo cambiar mis chapas,? como manejo esto? no se como estrar al chat.
Carmen G. Olid :
Como le dije, simplemente marchándose
Carmen G. Olid :
Busque la ayuda de familiares o amigo
Carmen G. Olid :
Per marchese y no hable con el
Carmen G. Olid :
Es el único modo
Carmen G. Olid :
El tiempo de chat terminó
Carmen G. Olid :
Espero que ponga en práctica todas las recomendaciones que le di
Carmen G. Olid :
Va a lograrlo pero no se ponga excusas a si misma
Carmen G. Olid :
Podrá seguir preguntando a través del correo electrónico
JACUSTOMER-kccrfh2r- :
le reitero ya me marche, estamos en dos casas
Carmen G. Olid :
Reciba un afectuoso saludo
Carmen G. Olid :
Pero debe cortar toda comunicación con él
Carmen G. Olid :
Ud con quién está?
Carmen G. Olid :
Algún familiar o amigo?
Carmen G. Olid :
Habla cob él por teléfono?
Carmen G. Olid :
Ud está en alguna casa que también es de él?
Carmen G. Olid :
Si está en la casa propiedad sólo de ud no le permita entrar
Carmen G. Olid :
Le diga lo que le diga
Carmen G. Olid :
Porque al hablar con él la msnipula
Carmen G. Olid :
Seguramente como ud dice él está con esa mujer
Carmen G. Olid :
Los hechos no mienten. Las palabras si
JACUSTOMER-kccrfh2r- :
hoy esta una hermana , pero meha vistotan incongruente que no quiero recurrir a ella, el me llamo hoy para decirme que tal vez llegue el domingo, el no usa celular, no hay modo de que me comunique cn el, en concreto vivo sola y algunos dias el se queda conmigo. llevo años sin vida sexual.
Carmen G. Olid :
Y él está acostumbrado a envolverla con sus palabras
Carmen G. Olid :
No le permita entrar
Carmen G. Olid :
Mandele un mensaje diciendo que no permitirá más daño y que no vaya a su casa y a continuación bloquee el número de el para que no la contacte
Carmen G. Olid :
Recurra a su hermana
Carmen G. Olid :
Ella la quiere y la ayudará a pesar de todo
Carmen G. Olid :
Sería conveniente que no estuviera sola
Carmen G. Olid :
Ud podría ir a casa de alguien?
Carmen G. Olid :
Para que él no la contacte?
Carmen G. Olid :
Verá cuando el chat se cierre ud podrá seguir escribiendo desde el correo electrónico
Carmen G. Olid :
Yo estoy para ayudarle cuanto necesite
Carmen G. Olid :
A lo último que escriba ya le responderé desde el correo electrónico
JACUSTOMER-kccrfh2r- :
disculpe que continue con ud, podria encontrar donde estar, pero estoy muy complicada ya que junto con mis cuatro hermanos nos turnamos para cuidar a nuestros padres e 90 y 91años son totalmentedependientes y no me podria desaparecer- la buscoen el correo electronico, estoy torpe, solo habro mi correo? como la encuentro ?
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.
¿Siguiente paso?
Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
No se preocupe. Estoy aquí hasta que todas sus dudas se resuelvan
En su correo electrónico le llegan todas las respuestas. Allí verá dónde escribir
Sin duda que lo sus padres es una mayor carga para ud, pero también le servirá para centrarse en su cuidado y tratar de no pensar en su esposo
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Ha sido ud muy amable y generosa con su valoración. Estaré encantado de ayudarle siempre que me necesite yme gustaría saber cómo evoluciona. Un afectuoso saludo y mis mejores deseos para ud