Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2098
Experiencia:  26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Buenos días estimada, esta semana estuve hablando con un amiguete

Pregunta del cliente:

Buenos días estimada, esta semana estuve hablando con un amiguete y me dijo que no fuera a su trabajo a hablar con ella, que cuanto más este detrás de ella peor, que no tuviera ningun tipo de contacto con ella.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Psic. Mónica Araújo :

Soy la Psic. Mónica Araújo. Con mucho gusto atenderé su consulta y le ayudaré en todo lo que esté a mi alcance con la información que ud. brinda.

Psic. Mónica Araújo :

Cómo está ud.?

Psic. Mónica Araújo :

Cómo ha pasado esta última semana?

Psic. Mónica Araújo :

Qué opina acerca de lo que le dijo esta persona?

Psic. Mónica Araújo :

Le agradezco la espera ya que ayer no pudimos coincidir.

Cliente :

Esta semana tranquilo, el fin de semana peor. Hablando con él me dijo por lo que me cuentas el perfil de ella, que ella no esta preparada para llevar relaciones, que el ex marido no ha superado el divorcio, porque le conté que el año pasado en semana santa cuando estuvimos de vacaciones ella y yo, ella me dijo que el ex marido le dijo de alquilarse un chalet ellos dos, para pasar las vacaciones, también me contó este amiguete que la sociedad a la hora de que encontrara otra pareja por la edad de ella y los hijos, dicha sociedad como que las aparta, que tienen un mercado limitado, a la hora de encontrar pareja, que un hombre divorciado tiene más tiempo para él ya que los hijos los tiene la ex pareja, que si yo tengo la conciencia tranquila, yo le dije que si, pero por otro lado no pude hablar con ella y eso es lo que me sienta mal, sigo bloqueado en el WhatSsap, y creo que así seguire. Que opina de todo lo que le relato estimada ? Yo de lo anterior opino que tiene razón, y usted ?

Psic. Mónica Araújo :

Es natural que los fines de semana le cueste más ya que es cuando ud. debe tener más tiempo libre. Mientras se está ocupado trabajando es más llevadero porque se está con la mente ocupada con tareas....Por eso es fundamental que los fines de semana trate de establecerse un plan en cuanto a lo que hará, si visitará a algun amigo, planificarse alguna salida, las caminatas en la sierra, ir a un cine, etc.

Psic. Mónica Araújo :

Desde luego que si ella no se ha comunicado con ud. y continúa bloqueado, lo mejor es que ud. siguiera sin buscarla y sin esperar que ella lo haga. Sé lo difícil que es esto, pero también sé que se puede lograr.

Psic. Mónica Araújo :

En cuanto a que no pudo hablar con ella, tal vez no de la manera en que ud. hubiera querido ni obtuvo lo que deseaba (que ella regresara), pero sin embargo si habló, ud. no se quedó con cosas para decirle, ud. fue muy claro cuando habló con ella en la disco, allí buscó la manera de expresar todo lo que ud. necesitaba.

Psic. Mónica Araújo :

Una cosa es no haber hablado, otra cosa es no haber obtenido los resultados que pretendía, estimado.

Psic. Mónica Araújo :

Por supuesto que lo que dice su amigo es más o menos lo que hemos hablado en muchas oportunidades.

Cliente :

También me dijo que a lo mejor ella se pondría en contacto en dos meses, que lo mismo se podría arrepentir, o ver que merezco la pena, pero eso lo veo improbable, ya que ella dejo la relación, que opina ? Se refiere a que sin esperar que ella lo haga a que nunca me desbloqueara ? Cree que ella al final se porto bien, con lo de la casa, bloquearme, no querer tomar un café ? Que mi amigo tiene razón, esta de acuerdo en lo que el dice ?

Psic. Mónica Araújo :

Que una persona deje la relación no significa que esa persona no se arrepienta más tarde y no intente regresar. Pero obviamente que no sé si éste será el caso de ella. Por eso es que no sería bueno para ud. permanecer esperando que esta posibilidad pueda darse. Lo mismo lo del whatsapp, no es bueno para ud. esperar que ella lo desbloquee porque no sabemos si lo hará, pero eso no significa que nunca lo hará, más bien que no lo sabemos.

Psic. Mónica Araújo :

Estimado, cada quien hace lo que quiere, lo que puede, lo que necesita, lo que sabe, lo que aprende, etc. etc. Y cada uno tiene sus propios puntos de vista que no siempre coinciden con los de otro. No me parece justo ni estoy en la posición de juzgar lo que ella hizo. Sé cuánto le dolió y le sigue doliendo a ud. Pero entiendo que si ella desea terminar la relación, tiene que dar muestras de que así es y tal vez esas maneras (bloquearlo, no permitirle ir a la casa, no tomarse el café juntos) son las que ella encontró para poner distancia y para hacerle saber que ella está dispuesta a rehacer su vida sin ud.

Psic. Mónica Araújo :

Desde luego, estoy de acuerdo con lo que su amigo le dice, porque es más o menos lo que en distintas oportunidades también hablamos aquí.

Cliente :

Yo solo veo dos posibilidades estimada, volver dentro de un año y medio o un poco más ya que creo que es un tiempo en el que se olvidan muchas cosas del pasado, se que es mucho tiempo, pero el tiempo pasa rápido, y depende de la situación que yo tuviese en ese momento, lo mismo tengo otra pareja, por ejemplo, o olvidarme de ella definitivamente. Y que opina de lo que él me dice de las posibilidades de ella de que pudiera encontrar otra pareja, edad, hijos, lo que le decía de la sociedad que excluye a mujeres en la situación de ella, por la edad, los hijos, , como lleva las relaciones ? Usted cree que regresaría, por lo que le he contado de ella, y como es ? Ella medito y supongo que se quedaría con lo malo. Ir detrás de ella estoy de acuerdo con mi amigo, podría cojerme manía, y yo me tengo que hacer valorar.

Psic. Mónica Araújo :

Creo que ud. quiere tener todo bajo control, estimado. Y no es posible tener TODO bajo control y menos cuando no depende solo de una persona como es el caso de una relación. De aquí a un año y medio pueden pasar muchas situaciones y no me parece prudente que ud. esté pensando en volver en ese tiempo para ver si es posible algún cambio. Considero más bien, que ud. debería seguir con su vida, olvidar a la persona no es posible, pero si se puede recordar de manera que no duela, que no se sientan deseos de volver a estar...

Psic. Mónica Araújo :

Me parece muy bueno que ud. se plantee que a lo mejor pueda tener otra pareja y por lo tanto Eva ya no signifique más que una persona con la que tuvo una relación y que en su momento significo algo importante para ud. pero que pertenece a su pasado y que le permitió conocer a alguien más.....

Psic. Mónica Araújo :

No puedo saber si ella regresaría, pero creo que ella cuando ha terminado alguna relación anterior no ha regresado, cierto?.

Psic. Mónica Araújo :

Sólo podemos saber cuál ha sido su comportamiento anterior frente a la misma situación y en base a eso suponer que hará lo mismo, pero no podemos saberlo con certeza que así será; de acuerdo?

Psic. Mónica Araújo :

Estoy de acuerdo con su amigo. Y con que ud. entienda que debe valorarse y por lo tanto dejarla ir , no aferrarse a ella, respetar la decisión que tomó.

Psic. Mónica Araújo :

Y claro que si, le puede tomar idea si ud. continúa insistiendo. Ella sabe que puede comunicarse con ud. si en algún momento siente la necesidad de hacerlo, si no lo hace es porque no quiere.

Cliente :

Se me olvido decirle a mi amigo ya que me dijo que no tuviera ningún contacto con ella, si la podría felicitar su cumpleaños, que me aconseja estimada hacerlo o no ? También me dijo lo de las malas experiencias de ella, por como se involucra en las relaciones, que lo hablamos en otras consultas. Y ella claro que puede rehacer su vida sin mi, siempre hizo su vida con o sin mi. También me dijo que ella ponía freno o se ponía freno. Yo no creo que se arrepienta, porque con otras ex parejas no volvió, es decir tampoco nunca me contó nada si otras ex parejas quisieron o no volver o ella quiso o no volver, pero la duración de las relaciones fue diferente. Lo del tiempo se lo comento porque con mi anterior pareja, volví a contactar un año y siete meses después y pude volver con ella, pero no quise, y ella quería volver, y yo no tenía pareja. Tenga en cuenta la duración de sus anteriores relaciones, frente a la mía. Que quiere decir con Sólo podemos saber cuál ha sido su comportamiento anterior frente a la misma situación y en base a eso suponer que hará lo mismo, pero no podemos saberlo con certeza que así será.

Psic. Mónica Araújo :

En relación a felicitarla o no para su cumpleaños, si ud. quiere hacerlo, sólo deberá enviar un mensaje breve sin esperar a que ella le conteste o si lo hace probablemente no sea más que un "gracias". Creo que lo mejor es no tener más expectativas que esa. Si no tuviera ganas de saludarla, no lo haga, uds. ya no tienen relación, ella no aceptó tomarse el café ni desbloquearlo, por lo que ud. no tiene por qué enviarle ninguna felicitación. En definitiva, es su decisión. No corresponde que otro le diga lo que debe hacer.

Psic. Mónica Araújo :

Ud. también puede rehacer su vida sin ella, estimado.

Psic. Mónica Araújo :

Me refería justamente a que si ella no volvió con ex-parejas, probablemente no vuelva con ud. porque esa es su forma de comportarse. Hay personas que acostumbran regresar una y otra vez con la misma pareja, se separan y vuelven y esto lo repiten hasta en más de una oportunidad. Y otras una vez que toman la decisión de alejarse no regresan nunca.

Psic. Mónica Araújo :

Ud. mismo comenta que después de más de una año tuvo la oportunidad de regresar con su ex-novia y sin embargo ya no tuvo interés en ella, ya sus sentimientos habían cambiado.

Cliente :

En otra consulta me dijo que si iba a su trabajo a hablar con ella que hablariamos, imagine que le hubiera dicho estimada quiero ir en dos semanas por ejemplo, de que hubieramos hablado ? Parece que no querer comunicarse conmigo es como si me odiara. Antes le comentaba lo de ese tiempo, porque a lo mejor ella podría ver las cosas de otra manera, reflexionar, ver que no actuo como una persona madura. Mi amigo me dice que es una pena que la vida les da oportunidades y ella las deja pasar. Lo de felicitarla es para que vea que me acuerdo de ella, y soy educado, por lo que me dice me da la razón en que ella corto todo tipo de relación radicalmente, como que al final ella no actuo bien, y en tomarse un café no dijo ni si ni no, aunque se que nunca lo tomaremos. Creo que amistad tampoco habrá, ya que yo la decía si esto se acaba se acaba definitivamente, y parece que así a sido. No volví con mi ex novia porque sabía que sería más de lo mismo.

Psic. Mónica Araújo :

Y esto mismo podría pasarle con Eva. Por eso no creo que deba proyectarse de aquí a tanto tiempo. Más bien debe hacer proyectos más cortos y para ud. mismo, sin tener a nadie más en cuenta....por ahora, hasta que aparezca alguien que le resulte de su agrado y quien esté dispuesta a compartir con ud.

Cliente :

Interés en ella si tuve, sino no hubiera contactado con ella después de tanto tiempo.

Psic. Mónica Araújo :

Pero al verla qué pasó? Por qué decidió no regresar? Supongo que allí el interés se perdió, ya no fue el que suponía antes de ese encuentro...

Psic. Mónica Araújo :

En definitiva ud. no estaba dispuesto a volver a más de lo mismo.

Psic. Mónica Araújo :

Y eso es sano, estimado.

Psic. Mónica Araújo :

Sinceramente no creo que lo odie, ni que ud. deba pensar que sus actitudes tienen que ver con eso. Más bien creo que ella quiere ser clara con ud., y no quiere confundirse ni confundirlo. Ella tomó una decisión y el verse o permanecer en contacto puede distorsionar la situación. Poniendo distancia, está marcando que ella sigue pensando y sintiendo lo mismo, que no quiere regresar. Y eso es estar actuando de manera coherente, por más que a ud. le duela, ella está siendo honesta y no creándole falsas expectativas.

Psic. Mónica Araújo :

Respecto a que si ud. decidiera ir al trabajo, me refería que previamente podríamos hablar de lo que ud. quisiera decirle, de cuáles serían sus expectativas y de lo que podría esperar como respuesta. Pero para qué adelantarnos a ese momento si no sabemos si llegará, tal vez ud. ya no sienta las mismas ganas de hablar con ella de aquí a unas semanas. En definitiva, mi intención es que ud. mismo vaya evaluando sus cambios, su interés, sus ganas, sus necesidades.... Todo eso es esperable que vaya cambiando a medida que transcurre el tiempo.

Psic. Mónica Araújo :

Estimado, estamos pasados de hora para cerrar este chat.

Psic. Mónica Araújo :

Contesto a lo que está escribiendo ahora.

Psic. Mónica Araújo :

Luego lo cerramos y continuamos si ud. lo requiere de la forma que elija.

Cliente :

Ella si compartió conmigo, a su manera, ella siempre decía quiero estar tranquila, tener una relación tranquila, una relación echa a la medida de ella, querría decir. Al verla hubo como una voz interior que me dijo estaras bien con ella un mes, mes y medio y luego otra vez las mismas historias yo la estuve viendo desde septiembre de 2012 hasta enero de 2013 ella decía he cambiado muchas cosas, yo no le creí, y luego así fue no había cambiado nada. Decidi no regresar porque seguía mintiendo, había otra persona un fin de semana quedaba conmigo otros con él me decía te quiero casate conmigo, y luego se acostaba con él como lo hacía conmigo, ella estaba eligiendo con quien se quedaba de los dos.A lo mejor quiza Eva cambiara en ese tiempo, ella en algunas ocasiones con amigas no trataba desde hace meses o un año y pico o más y luego se interesaba por tratar con ellas, por lo que me contaba. Con lo último que me dice yendo a su trabajo, podría cambiar de opinión hablando con ella, aunque no lo voy a hacer. Habrá oido esa expresión de quien tuvo retuvo. A que se refiere con que ella no quiere confundirse ? Me sigue queriendo ? Ella decía esta relación no lleva a ningún sitio, lo que ella no ve es que ni esta relación ni ninguna que ha tenido o tenga, tal y como ella se involucra, el problema es ella, no los hombres que han pasado por su vida, que opina ?

Psic. Mónica Araújo :

Por supuesto, esa chica no había cambiado en nada y seguía mintiendo y parece que lo único que le interesaba era encontrar alguien con quien casarse. Pero seguiría actuando igual. Creo que ud. tomó la mejor decisión al alejarse definitivamente.

Psic. Mónica Araújo :

Desde luego, Eva continúa relacionándose de manera que todas las relaciones terminan en breve, con ud. al ser más tolerante, la relación avanzó y duró más tiempo, pero sin embargo igual terminó. Ahora ella está dejando claro que no está dispuesta a volver y me parece prudente que ud. acepte esto y mejor si decide no ir a su trabajo, creo que eso hará que ud. mismo se valore más, el no estar "mendigando" amor donde no quieren dárselo. Ud. ya fue claro con ella, ahora es ud. quien debe seguir con su vida valorandose y dejando a ir a quien no lo valora o no lo quiere lo suficiente.

Psic. Mónica Araújo :

Los sentimientos no cambian de un día para el otro. Si ella lo quería, seguirá queriéndolo como ud. a ella. Pero si van cambiando con el tiempo, poco a poco. Y no siempre se terminan las relaciones porque no se quiera al otro. Esto ya lo hemos hablado, se terminan porque no se tiene suficiente afinidad, porque hay discusiones, etc.

Psic. Mónica Araújo :

Si ella decidió terminar, qué caso tendría continuar viéndose?. Hay que dejar de verse para elaborar la pérdida, de lo contrario siempre queda una situación inconclusa que puede causar mucho más dolor e incomodidad y confusión respecto a lo que se quiere.

Psic. Mónica Araújo :

Estimado, paso a cerrar el chat. Como siempre es un gusto poder asesorarlo en lo que está a mi alcance.

Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Muchas gracias por ambas valoraciones.

Siempre es muy amable y atento.

Quedo a las órdenes para cuando ud. lo requiera.
Cliente: escribió hace 2 año.

uenos días estimada solo quería escribirla para contarla que ayer me escribio lo siguiente. Ya se acondiciono la carcel para luego ir el y pone una cara sonriente, yo la respondo, jajaja si en la carcel es el padrino, madre mia con el PP, a ver si se van a tomar por el..., ella responde, poniendo dos caritas sonrientes, y luego dice pero aun con lo que hacen tienen muchos votos, Oye Alex que tal estas ? yo la respondo si, pero por lo de la ley del aborto perderan muchos votos, estoy en tensión por el proyecto, tu como estas ? ella responde, cuanto te queda ? cuando lo presentas ? Yo me he torcido el pie, y me he roto un hueso, el quinto metatarsiano. yo la respondo, ya me queda muy poco presentare el proximo mes aunque no tengo fecha. Como ocurrio ? ella responde pues animo con ello, me he tropezado en la acera estaba levantada por la raiz de un arbol. yo la respondo estas de baja, lo siento mucho que estes asi. ella responde esyot de baja ciones, y pone dos caritas sonrientes, y otras dos de risa, yo la respondo a mi me ocurrio lo mismo en el pie izquierdo saltando, y por casi no me operan, y un mes escayolado. Dentro de lo malo descamnsasy la pongo tres caritas sonrientes. Ella reponde Pues asi e lo tomo y pone dos caritas sonrientes. Yo la respondo tus hijos te ayudaran a las labores de la casa. Ella responde si, y ahora comprar y recados. Yo la respondo tu o alguno de ellos ? Que te cuiden como te mereces preciosa. Ella responde claro y pone una carita de felicidad. Yo respondo que asi sea y la pongo tres caritas sonrientes.


 



 


La escribo esto estimada porque son los últimos acontecimientos de ayer, para que me de su valoración cuando tengamos la proxima consulta