:
Hola,
Tengo una relación mala con mi hermano desde siempre y tuve la mala idea de montar una empresa con el.
Mi padre jamas me dice que cosa hago bien , por lo que soy inseguro y miedoso.
Mi madre hace uso deliberado de la mentira, por lo que puede ser manipulador y egosita.
Oido la manipulacion , el egoismo, la soberbia, el abuso y otras adjetivos que forman todos parte de mi y que odio en mi vida. He desarrollado ser el payasete, el generoso..etc todo por suplir esas cosas que no quierio en mi , en mi vida.
No soporto a mi hermano, cosa que me da pena sentir.. En los ulimos años yo deje de ser un borracho, nilñato irresponsable a un hombre casado, responsable y trabajador.
Por el contrario mi hermano , no ha trabajado sobre si mismo, es vago ( nos lo dieron todo hecho ) y siento como estas relaciones son un obstáculo para alcanzar mis objetivos.
No obstante la empresa me gusta y he peusto mucho en ella, siendo el alma creativa, y el punto de referencia para los alumnos, es una empresa de idiomas.
No tengo claro si esto pueder ser una oportunidad para crecer como persona o es mejor seguir mi propio camino, y desligarme del juicio familiar y hacer mi propia vida..estoy algo perdido.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Psic Daniela Izzo :
Soy la Psicóloga Daniela Izzo, egresada de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República Oriental del Uruguay, y desde hace 25 años trabajo de manera ininterrumpida en diagnóstico y psicoterapia de niños, adolescentes, adultos, orientación familiar y sexológica. Es un placer atender su consulta Psicológica. Le ayudaré en todo lo que está a mi alcance.
Psic Daniela Izzo :
Ingrese al chat, si lo desea, para poder intercambiar.
JACUSTOMER-5ikn6psh- :
hola
Psic Daniela Izzo :
Siéntase bienvenido
JACUSTOMER-5ikn6psh- :
gracias
Psic Daniela Izzo :
He leído su consulta
Psic Daniela Izzo :
Entiendo su preocupación
JACUSTOMER-5ikn6psh- :
si
Psic Daniela Izzo :
Ud no tiene claro si lo mejor es continuar con ese emprendimiento familiar o separarse, es así?
JACUSTOMER-5ikn6psh- :
eso es
Psic Daniela Izzo :
Bien; ud ha analizado cuáles son los beneficios de continuar en esa empresa?
JACUSTOMER-5ikn6psh- :
si
Psic Daniela Izzo :
Pues eso es algo fundamental que ud tiene que tener en cuenta antes de tomar una decisión.
JACUSTOMER-5ikn6psh- :
por supeusto
JACUSTOMER-5ikn6psh- :
mi precoupacion no es esa
Psic Daniela Izzo :
Si ud continuara allí, permanecería ligado a su hermano, es así?
JACUSTOMER-5ikn6psh- :
eso es
JACUSTOMER-5ikn6psh- :
a no ser que quiera venderme su mitad
Psic Daniela Izzo :
Y ese es el punto que a ud le preocupa, es decir, mantenerse unido a él, siendo una persona con la que ud discrepa
JACUSTOMER-5ikn6psh- :
eefctivamente
JACUSTOMER-5ikn6psh- :
que le ocurre, por que es asi conmigo
JACUSTOMER-5ikn6psh- :
no eja que lo ayude
Psic Daniela Izzo :
Bien, ahora le he entendido específicamente.
JACUSTOMER-5ikn6psh- :
me entristece verlo asi
JACUSTOMER-5ikn6psh- :
yo me siento muy mal a su lado
Psic Daniela Izzo :
Su hermano tiene una personalidad que no favorece
Psic Daniela Izzo :
las relaciones interpersonales
Psic Daniela Izzo :
Y quizás él no reconozca que necesita algo de ayuda
Psic Daniela Izzo :
por lo cual, se muestra impenetrable a la ayuda que ud pueda ofrecerle
JACUSTOMER-5ikn6psh- :
viniendo de su hermano pequeño, no quiero ninguna
Psic Daniela Izzo :
entonces es lógico que ud se sienta como impotente frente a él, pues lo quiere ayudar y no le es posible
JACUSTOMER-5ikn6psh- :
quiere*
Psic Daniela Izzo :
de modo que permanecer en la empresa familiar, significa poder aceptar a su hermano
JACUSTOMER-5ikn6psh- :
no entiendo por que el se comporta asi
Psic Daniela Izzo :
tal como es, en esas condiciones
Psic Daniela Izzo :
no es así?
JACUSTOMER-5ikn6psh- :
si
Psic Daniela Izzo :
Bueno, él actúa así solamente con ud?
JACUSTOMER-5ikn6psh- :
tengo unos objetivos, una familia y otros negocios a los que atender
Psic Daniela Izzo :
O lo hace con las demás personas también?
JACUSTOMER-5ikn6psh- :
en mayor medida
JACUSTOMER-5ikn6psh- :
con mi mujer tb es frio
JACUSTOMER-5ikn6psh- :
y distante
JACUSTOMER-5ikn6psh- :
conmigo autoritario y dictador,
JACUSTOMER-5ikn6psh- :
solo cuando le interesa ,cambia
JACUSTOMER-5ikn6psh- :
con sus amigos es "guay" y simpatico
JACUSTOMER-5ikn6psh- :
y con la gente de fuera tb
Psic Daniela Izzo :
Podríamos pensar que las cosas nunca han ido bien entre uds
JACUSTOMER-5ikn6psh- :
nunca
JACUSTOMER-5ikn6psh- :
alguna tenmporada breve
Psic Daniela Izzo :
y quizás con los demás se muestra cordial y con ud, integrante de su familia, muestra otros aspectos de su persona.
Psic Daniela Izzo :
No sabemos si hay celos, quizás incomodidad en él por ver los avances que ud pueda haber obtenido en la vida
Psic Daniela Izzo :
y quizás él se compare con ud.
Psic Daniela Izzo :
Pero el punto central aquí es que ud no sabe si continuar con ese emprendimiento conjunto
Psic Daniela Izzo :
o abrirse de él.
JACUSTOMER-5ikn6psh- :
merece la pena?
Psic Daniela Izzo :
Es así?
JACUSTOMER-5ikn6psh- :
eso es
JACUSTOMER-5ikn6psh- :
voy a estar lastrado y "anulado"?
JACUSTOMER-5ikn6psh- :
preperiria volar libre
Psic Daniela Izzo :
Bueno mire, yo considero que ud tiene pleno derecho a luchar por sus propios objetivos y metas
Psic Daniela Izzo :
y lo suyo, no necesariamente tiene que estar ligado a su familia.
Psic Daniela Izzo :
Si ud tiene sus propios planes, y puede dar pasos para avanzar, entonces, progresivamente merece la pena que vaya avanzando, pero muy lentamente
Psic Daniela Izzo :
quizás sin abandonar de inicio lo que tienen en común
Psic Daniela Izzo :
para ir viendo si lo que ud planea, realmente puede ir concretándose
Psic Daniela Izzo :
y luego, en la medida que avance
JACUSTOMER-5ikn6psh- :
eso ya esta hecho
JACUSTOMER-5ikn6psh- :
no necesito la empresa para vivir
JACUSTOMER-5ikn6psh- :
ni nada por el estilo
Psic Daniela Izzo :
entonces ir viendo si puede dar el paso de independizarse.
JACUSTOMER-5ikn6psh- :
tengo otros negocios
JACUSTOMER-5ikn6psh- :
estoy casado y vivi independiente muchos años
Psic Daniela Izzo :
Entonces, ur debería analizar qué motivos lo mantienen unido a la familia.
JACUSTOMER-5ikn6psh- :
ya arme valor para decirselo a mis padres
JACUSTOMER-5ikn6psh- :
miedo a no ser aprobado
Psic Daniela Izzo :
Pues el hecho de ser familia, no significa que deba permanecer aún cuando ud no está siendo feliz y tampoco necesita de ese trabajo.
JACUSTOMER-5ikn6psh- :
ya me da igual
Psic Daniela Izzo :
Pues entonces, estimado caballero, ud tiene que confiar en ud mismo
JACUSTOMER-5ikn6psh- :
me mantiene ligado todo los que construi
JACUSTOMER-5ikn6psh- :
y me da pena abandonarlo
Psic Daniela Izzo :
apoyarse en su compañera, en su pareja, en los logros que ha obtenido en la vida
Psic Daniela Izzo :
y si poco a poco ver la posibilidad de ir tomando algo de distancia del negocio familiar
Psic Daniela Izzo :
Lógicamente ud podrá angustiarse por esa ruptura
JACUSTOMER-5ikn6psh- :
mi idea es comunicarle mi decision pronto
Psic Daniela Izzo :
pero piense que muchas veces, el desvincularse de la familia en lo laboral, favorece una mejor relación entre todos.
JACUSTOMER-5ikn6psh- :
pero tenerlo claro todo
Psic Daniela Izzo :
Sí, dése unos días, afirme los motivos de su decisión,
JACUSTOMER-5ikn6psh- :
llevo tiempo ya valorandolo
Psic Daniela Izzo :
y con la mayor calma posible
JACUSTOMER-5ikn6psh- :
cuando pienso que me marcho
JACUSTOMER-5ikn6psh- :
siento alivio
JACUSTOMER-5ikn6psh- :
libertad
Psic Daniela Izzo :
haga ver a su familia no sólo lo que ud creció junto a ellos, sino lo agradecido que está de haber podido trabajar juntos
Psic Daniela Izzo :
y quizás sin hacer énfasis en las disconformidades que tiene
Psic Daniela Izzo :
plantee sus propios proyectos y su deseo de seguir adelante en lo propio.
Psic Daniela Izzo :
De acuerdo?
JACUSTOMER-5ikn6psh- :
si
JACUSTOMER-5ikn6psh- :
basicamente dejo la empresa por infelicidad
Psic Daniela Izzo :
Es lógico que dé un poco de temor, porque de algún modo es una separación
JACUSTOMER-5ikn6psh- :
en ella
JACUSTOMER-5ikn6psh- :
por ultimo
Psic Daniela Izzo :
pero ud dará ese paso en favor de sentirse mejor con ud mismo
JACUSTOMER-5ikn6psh- :
nuestra relacion , despues de 4 años en la empresa y demas, cree qeu tendria alguna oportunidad?
Psic Daniela Izzo :
y por el bienestar suyo y de la familia que ud construyó.
JACUSTOMER-5ikn6psh- :
si, mi pareja sufre mucho con todo
Psic Daniela Izzo :
Ud se refiere a mejorar la relación con su hermano, independientemente de la empresa?
JACUSTOMER-5ikn6psh- :
de hecho el contrato a su cuñada para la empresa
JACUSTOMER-5ikn6psh- :
no
JACUSTOMER-5ikn6psh- :
que si puede ser feliz y realizarme, si el esta alla.. si me boicotera o seguira con su actitud
JACUSTOMER-5ikn6psh- :
nunca dejara que yo sea el lider
JACUSTOMER-5ikn6psh- :
cierto?
JACUSTOMER-5ikn6psh- :
cogi la empresa en perdidas y la sanee
Psic Daniela Izzo :
Pues francamente no puedo afirmarlo,
Psic Daniela Izzo :
porque para que eso sea posible
JACUSTOMER-5ikn6psh- :
probilidad?
Psic Daniela Izzo :
es preciso que se reconozca lo que ud logró,
Psic Daniela Izzo :
y que él esté dispuesto a ser más receptivo con ud
Psic Daniela Izzo :
y entonces cambiar la actitud.
Psic Daniela Izzo :
De acuerdo?
Psic Daniela Izzo :
Alguna otra pregunta ahora?
JACUSTOMER-5ikn6psh- :
sisi
JACUSTOMER-5ikn6psh- :
vaya...
JACUSTOMER-5ikn6psh- :
puedo pagar mas si es preciso
Psic Daniela Izzo :
Piense tranquilo,y dése tiempo para deciidir
JACUSTOMER-5ikn6psh- :
de acuerdo
Psic Daniela Izzo :
porque no es una decisión que pueda tomar a la ligera.
JACUSTOMER-5ikn6psh- :
gracias por su ayuda
JACUSTOMER-5ikn6psh- :
lo se
Psic Daniela Izzo :
Piense que ud tiene derecho a realizarse
JACUSTOMER-5ikn6psh- :
llevo meses pensado
Psic Daniela Izzo :
en lo que ud desee y le hace feliz
JACUSTOMER-5ikn6psh- :
con el por medio no sera posible
Psic Daniela Izzo :
Me alegra haberlo ayudado.
JACUSTOMER-5ikn6psh- :
por que no permitira que yo haga cosas
JACUSTOMER-5ikn6psh- :
que no le interesen a el
JACUSTOMER-5ikn6psh- :
en fin
JACUSTOMER-5ikn6psh- :
ces´t la vie
Psic Daniela Izzo :
Es que la familia y los negocios no siempre son compatibles.
Psic Daniela Izzo :
Sí, es la vida.
Psic Daniela Izzo :
Anímese y luche por lo propio.
JACUSTOMER-5ikn6psh- :
cree ud que es huir?
Psic Daniela Izzo :
Agradezco mucho su confianza al consultar.
JACUSTOMER-5ikn6psh- :
o siemplemente sensatez y honestidad con uno mismo
Psic Daniela Izzo :
No; simplemente es luchar por su proyecto de vida y su bienestar.
JACUSTOMER-5ikn6psh- :
Gracias
JACUSTOMER-5ikn6psh- :
eso me lo hace tener todo mas claro
Psic Daniela Izzo :
me alegro mucho!
JACUSTOMER-5ikn6psh- :
quiero ser feliz y ser libre
Psic Daniela Izzo :
Siga adelante y confíe en ud mismo.
Psic Daniela Izzo :
Antes de desconectarse de JustAnswer, por favor tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva (caras sonrientes) pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud.
Psic Daniela Izzo :
Cualquier otra consulta, sabe que yo quedo a su disposición.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.
¿Siguiente paso?
Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Agradecida por su confianza y valoración.
Reciba un saludo fraterno!
Cuando ud necesite volver a chatear conmigo, por favor escríbame a http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-daniela-izzo/ o coloque mi nombre al inicio de su pregunta, en el momento que ud lo necesite.
Si en ese preciso momento no estuviere conectada, por favor aguárdeme unos minutos, pues ni bien me conecte continuaremos el seguimiento.
Será un placer poder atenderle nuevamente.
Atte. Daniela I.