:
Usted me puede ayudar a entender por qué soy muy celosa que Hasta le pedí a mi esposo que se vaya de la casa sólo por que el le escribe mucho y eso a mi me duele

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Psic Daniela Izzo :
Soy la Psicóloga Daniela Izzo, egresada de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República Oriental del Uruguay, y desde hace 25 años trabajo de manera ininterrumpida en diagnóstico y psicoterapia de niños, adolescentes, adultos, orientación familiar y sexológica. Es un placer atender su consulta Psicológica. Le ayudaré en todo lo que está a mi alcance.
Psic Daniela Izzo :
Ingrese al chat, por favor, si lo desea.
Psic Daniela Izzo :
Entiendo su preocupación por lo que comenta.
Psic Daniela Izzo :
Siéntase bievenida!
Psic Daniela Izzo :
bienvenida
Psic Daniela Izzo :
Cuánto tiempo llevan juntos?
Psic Daniela Izzo :
Entiendo que ud está pasando por un mal momento, está sufriendo mucho.
Psic Daniela Izzo :
Puede explicarme, si es tan amable, a quién le escribe mucho su esposo'
Psic Daniela Izzo :
?
Psic Daniela Izzo :
Generalmente en los cuadros de celos, lo que se enmascara es una personalidad muy insegura de sí misma, con baja autoestima.
Psic Daniela Izzo :
Y con gran necesidad de contar con la aprobación de la otra persona para sentirse bien, tranquila.
Psic Daniela Izzo :
El temor a ser engañada es latente siempre, y suele ocurrir que eso lleva a medidas de control excesivo sobre la pareja, lo cual, sin duda alguna, perjudica la buena relación.
Psic Daniela Izzo :
Ud está pudiendo leerme?
Customer:
Si
Psic Daniela Izzo :
Bien; podría ud responderme cuánto tiempo llevan juntos y qué llamadas de su esposo a ud le ponían tan mal?
Customer:
Nosotros vamos a cumplir 8 años juntos en mayo
Psic Daniela Izzo :
Muchas gracias por su comentario.
Psic Daniela Izzo :
Y en todos estos años juntos, ud siempre ha sido tan celosa con él?
Psic Daniela Izzo :
O eso se acentuó a partir de algo que sucedió?
Customer:
Si es que el le escribe mucho a una mujer que conoció por Facebook casi todos los días le dice cosas de amor por que yo e visto esos mensajes
Psic Daniela Izzo :
Bueno, estimada joven, entonces sus celos podríamos decir que tienen una justificación.
Psic Daniela Izzo :
Pues es perfectamente entendible que
Psic Daniela Izzo :
sabiendo de esa comunicación entre su esposo y otra mujer, ud se sienta mu molesta, angustiada y que se sienta muy insegura de su esposo.
Psic Daniela Izzo :
Es así?
Psic Daniela Izzo :
Uds han conversado sobre esa situación en particular, me refiero a la relación que él mantiene con esa otra persona?
Customer:
Pues si yo ya le dije a el eso ami me lástima mucho pero el dice que es solo un cotorreo
Psic Daniela Izzo :
De modo que de acuerdo a lo que le dice, sería una simple amistad y no otro tipo de vínculo.
Psic Daniela Izzo :
Cuánto tiempo hace que él se relaciona con esa chica?
Psic Daniela Izzo :
Comprendo su angustia y su tristeza, pero en primer lugar quiero decirle que ud tiene que tratar de mantener la calma, y no desvalorizarse a ud misma.
Customer:
Y la verdad no es la primera vez que el hace eso anteriorente el platicabaile con otra muchacha igual que conoció en el face y le reclame por que yo oí cuando conversaba con un amigo que quería irse a Mexico a conocerla y el estaba dispuesto a dejarme
Psic Daniela Izzo :
Ahora ud está sola en la casa o tiene familia con ud?
Customer:
Ahora estoy sola
Psic Daniela Izzo :
Bueno,con todo eso que ud me relata, es entendible que ud se sienta insegura en su esposo
Psic Daniela Izzo :
Bien, y su esposo qué le ha dicho cuando ud le pidió que saliera de la casa?
Psic Daniela Izzo :
Se han separado de manera transitoria, es así?
Customer:
me dijo que yo un problema chiquito lo hago grande y que por que no lo quiero por eso estoy muy segura
Psic Daniela Izzo :
Mire, quizás sea conveniente que se den un tiempo, unos días, al menos una semana, para que ambos puedan procesar esto que sucede y se esclarezcan los sentimientos de ambos, las dudas que cada quien pueda tener.
Psic Daniela Izzo :
Porque en verdad, si ud no se siente cómoda en el estado que estaban las cosas con su esposo
Customer:
Por que yo le dije que prefería quedarme sola a seguir haciendo coraje con el y me dijo que en 15 días se va a Mexico
Psic Daniela Izzo :
tiene todo el derecho a conversarlo con él, y explicarle los motivos por los cuales ud lo cela.
Psic Daniela Izzo :
Y regresará pronto?
Psic Daniela Izzo :
Ud tiene temor que se vaya a encontrar con otra persona?
Customer:
No sí se va no va regresar
Psic Daniela Izzo :
Entonces estaría rompiendo la relación con ud, yde manera definitiva?
Customer:
Si
Psic Daniela Izzo :
Mire, yo quiero decirle que
Psic Daniela Izzo :
ud tiene que tener presente que
Psic Daniela Izzo :
para que una pareja esté unida
Psic Daniela Izzo :
y sea una relación saludable
Psic Daniela Izzo :
los dos deberían estar covencidos
Psic Daniela Izzo :
de que eso es lo que quieren
Psic Daniela Izzo :
es decir, que quieren seguir adelante juntos
Psic Daniela Izzo :
porque se aman, se respetan mutuamente.
Psic Daniela Izzo :
Pero ninguno puede permanecer bajo presión.
Psic Daniela Izzo :
Si su esposo quiere irse, aún sabiendo que ud está muy dolida y los motivos por los cuales está así,
Psic Daniela Izzo :
ud tiene que analizar si verdaderamente lo ama, y si estaría dispuesta a seguir tolerando ciertas cosas
Psic Daniela Izzo :
pues ud no puede mantenerse junto a él
Psic Daniela Izzo :
por temor a quedarse sola
Psic Daniela Izzo :
y menos en esas condiciones de tanta angustia e inseguridad por él.
Customer:
Pues si yo se pero el me dijo que nunca va dejar de platicar por mi por que para el sería como si yo lo estoy manejando como yo quiero
Psic Daniela Izzo :
Entiendo; ud tiene que saber que en la pareja, cada uno de los dos tiene derecho a tener su tiempo, su espacio,
Psic Daniela Izzo :
y eso deben respetarse siempre
Psic Daniela Izzo :
pero si ud ve que él aún sabiendo los motivos por los cuales ud actúa así
Psic Daniela Izzo :
él decide seguir de la misma manera, entonces
Psic Daniela Izzo :
no está demostrando que quiere apoyarla a ud ni ayudarla para que salgan adelante juntos.
Psic Daniela Izzo :
Los dos tienen que comprenderse
Psic Daniela Izzo :
y respetarse
Psic Daniela Izzo :
y no se trata de que uno haga lo que el otro quiere.
Psic Daniela Izzo :
En una pareja siempre debe haber apoyo,
Psic Daniela Izzo :
y respeto de cómo cada uno es
Psic Daniela Izzo :
pero sin perder el respeto y la consideración hacia el compañero o compañera.
Psic Daniela Izzo :
Ud se siente querida por su esposo o no?
Customer:
Aveces si siento que si me quiere
Psic Daniela Izzo :
Eso es importante.
Psic Daniela Izzo :
Y cuántos días hace que no conversan?
Customer:
Fue anoche que yo le dije que queria estar sola mejor por que yo pienso que el nunca va cambiar y el si me acepta que le gusta otras mujeres que si le dan entrada el nunca va decir que no
Psic Daniela Izzo :
Y ud está dispuesta a aceptar que él esté con otras mujeres?
Psic Daniela Izzo :
Mire, quiero sugerirle que
Psic Daniela Izzo :
deje pasar unos días, y luego converse nuevamente con él
Psic Daniela Izzo :
para ver si logran llegar a un acuerdo.
Psic Daniela Izzo :
Si así fuera, habrían cosas que tendrían que cambiar en la relación para que sea un matrimonio que a ud le hace feliz
Customer:
No es por eso que pienso que es mejor estar sola pero el quiere tenerme ahí pero que yo no le diga nada
Psic Daniela Izzo :
Es posible que se den una oportunidad, pero hay que dialogar sobre todo eso que sucede
Psic Daniela Izzo :
no se pueden dejar las cosas de este modo
Psic Daniela Izzo :
porque ud está siendo muy herida en la relación.
Psic Daniela Izzo :
Como le decía antes, intente quedarse unos días sola
Psic Daniela Izzo :
pues les vendrá bien a los dos
Psic Daniela Izzo :
para pensar, reflexionar y ver si los dos se quieren lo suficiente como para seguir juntos.
Psic Daniela Izzo :
Luego, conversen de un modo tranquilo.
Psic Daniela Izzo :
Si él ya resolv
Psic Daniela Izzo :
resolvió irse,
Psic Daniela Izzo :
ud trate de mantenerse en equilibrio.
Psic Daniela Izzo :
Ud tiene amistades, familia, trabaja?
Psic Daniela Izzo :
Evite estar encerrada, en su casa, sola, pensando y amargándose.
Customer:
Si trabajo bueno y es que tenemos un niño y dice que se lo va llevar si el niño quiere irse con el
Psic Daniela Izzo :
Trate de salir a distraerse, hable con alguna amiga o persona de su confianza
Psic Daniela Izzo :
para distraerse y pasar del mejor modo posible esta situación.
Psic Daniela Izzo :
Si es un niño, él no puede decidir lo que hacer, justamente porque es menor de edad
Psic Daniela Izzo :
pero deben llegar a un acuerdo en cuanto a con quién estará.
Customer:
Si tengo familia pero yo a nadie le tengo confianza para contarle mi situación
Psic Daniela Izzo :
Ud no tiene por qué perder a su hijo.
Psic Daniela Izzo :
En todo caso, ud podría solicitar asesoramiento legal, para saber todo lo referente a la tenencia del niño
Psic Daniela Izzo :
ver si él puede llevárselo sin su consentimiento
Psic Daniela Izzo :
Las autoridades de su país le pueden asesorar en ese sentido.
Psic Daniela Izzo :
De acuerdo?
Psic Daniela Izzo :
Así que, por el momento ud cuide bien a su niño
Psic Daniela Izzo :
para que él no argumente que ud ha sido una mamá descuidada
Customer:
Hoy en la mañana me dijo mi niño que se quería ir con su papá
Psic Daniela Izzo :
Qué edad tiene el niño?
Customer:
Tiene 7 años
Psic Daniela Izzo :
Y ud está de acuerdo en que se vaya con el papá?
Customer:
pues si yo le dije a el que estaría de acuerdo si mi niño quería eso pero la verdad no yo no quiero estar sin mi niño
Psic Daniela Izzo :
Pues entonces, ud no se apresure a tomar decisiones.
Psic Daniela Izzo :
Se trata de un niño, y él tiene que saber claramente que no será irse de paseo por unos días
Psic Daniela Izzo :
sino que se mudará lejos de ud.
Psic Daniela Izzo :
Yo le sugiero que acuda a un centro de asesoramiento jurídico en su estado
Psic Daniela Izzo :
para que le orienten específicamente en cuanto a ese aspecto
Psic Daniela Izzo :
porque una cosa es que uds como matrimonio se separen
Psic Daniela Izzo :
y otra es con quién quedará su niño
Psic Daniela Izzo :
y ud como madre tiene pleno derecho a estar con su hijo
Psic Daniela Izzo :
salvo que las autoridades decidan lo contrario.
Psic Daniela Izzo :
De acuerdo?
Psic Daniela Izzo :
Además del asesoramiento legal, trate de salir un poco, por ejemplo a tomar un café con una compañera de trabajo
Psic Daniela Izzo :
y distiéndase un poco.
Psic Daniela Izzo :
Si ud siguiera tan angustiada, le sugiero que acuda a control con un médico
Psic Daniela Izzo :
pues quiz
Customer:
Si esta bien yo no voy a dejar que se lleve a mi niño por que es lo único que tengo
Psic Daniela Izzo :
quizás sea necesario un chequeo de salud general
Psic Daniela Izzo :
Trate de estar tranquila, esfuércese por lograrlo.
Psic Daniela Izzo :
Aliméntese bien, descanse por las noches, cumpla con sus deberes de madre
Psic Daniela Izzo :
al igual que en su trabajo.
Psic Daniela Izzo :
Pero no se descuide ud.
Psic Daniela Izzo :
De acuero?
Psic Daniela Izzo :
acuerdo?
Psic Daniela Izzo :
Agradezco mucho que me haya permitido orientarla.
Customer:
Si esta bien gracias
Psic Daniela Izzo :
Y siempre que me necesite, ud me escribe y yo le asistiré.
Psic Daniela Izzo :
Cuando ud necesite volver a chatear conmigo, por favor escríbame a http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-daniela-izzo/ o coloque mi nombre al inicio de su pregunta, en el momento que ud lo necesite.
Si en ese preciso momento no estuviere conectada, por favor aguárdeme unos minutos, pues ni bien me conecte continuaremos el seguimiento.
Será un placer poder atenderle nuevamente.
Psic Daniela Izzo :
Antes de desconectarse de JustAnswer, por favor tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva (caras sonrientes) pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud.
Customer:
si gracias por su ayuda
Psic Daniela Izzo :
Tenga confianza en ud misma.
Psic Daniela Izzo :
ud es una persona joven, y tiene que estar bien, por ud misma
Psic Daniela Izzo :
y por su hijo.
Psic Daniela Izzo :
Reciba un saludo afectuoso!
Psic Daniela Izzo :
Cuente conmigo, siempre que me necesite.
Psic Daniela Izzo :
Atte. Daniela I.
Customer:
Si gracias eso hare
Psic Daniela Izzo :
Tenga buenas tardes!
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Nuestro Chat ha terminado.
Reciba un saludo!
Quedo a las órdenes.