:
buenas tardes, mi caso es el siguiente tengo 13 años de matrimonio y dos hijos, hace dos meses me separe de mi esposa , es la tercera vez que lo hago la primera fue cuando llevábamos cinco años de matrimonio, estuvimos separados casi un año,luego volvimos otro año y nos separamos nuevamente y volvimos hace ya casi 5 años y hasta el momento las cosas estaban bien;a fines del año pasado tuve un encuentro con compañeros de trabajo de otras ciudades y a ella le llevaron el chisme de que yo había tenido algo con una compañera; la verdad no sucedió nada y si paso algo no fue mas allá del coqueteo,luego de esta situación mi esposa empezó a perseguirme a esculcar en mi teléfono, en mis correos y en mis documentos, consiguió el numero de mi compañera y empezó a enviarle mensajes ofensivos, esta situación me genero inconvenientes en mi trabajo pues mi compañera denuncio el hecho con mis jefes; la verdad me siento responsable por que soy consiente de que en el pasado le fui infiel a mi esposa y seguramente esto hace que ella ya no me tenga confianza a pesar de que me dice que me ama sobre todas las cosas y que haría cualquier cosa por mantener nuestra familia, yo amo mi familia, amo mis hijos,pero me pregunto si amo a mi esposa, si esta situación no se volvió ya repetitiva y si vale la pena intentar nuevamente reconstruir nuestro hogar, en este momento hemos hablado cordialmente,hemos tenido intimidad pero yo no me siento seguro para regresar, creo que ella solo lo esta haciendo para que yo vuelva y que después volverá a tomar actitudes de critica y represión por el pasado,igualmente he encontrado en este tiempo una persona que me interesa y no se si esto no me permite regresar, a veces pienso que lo mejor es quedarme solo y darle tiempo a la situación a ver como se acomoda,finalmente yo respondo adecuadamente por mis hijos estoy pendiente de ellos y me siento mas tranquilo desde que no vivo con ella, agradezco la orientación que me pueda brindar,mil gracias.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Psic Daniela Izzo :
Soy la Psicóloga Daniela Izzo, egresada de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República Oriental del Uruguay, y desde hace 25 años trabajo de manera ininterrumpida en diagnóstico y psicoterapia de niños, adolescentes, adultos, orientación familiar y sexológica. Es un placer atender su consulta Psicológica. Le ayudaré en todo lo que está a mi alcance.
Psic Daniela Izzo :
he leído su consulta y entiendo su preocupación en este momento.
Psic Daniela Izzo :
En verdad, las cosas no se han resuelto todavía con su señora, por lo cual, lo mejor sería que evitara invlucrarse en otra relación.
Psic Daniela Izzo :
Queda claro que al estar separados, cada uno tiene libertad para salir con quien desee,pero lo central acá es que ud se plantea la posibilidad de darse una oportunidad con ella, y
Psic Daniela Izzo :
lógicamente el involucrarse con otra persona,obstaculiza que ud pueda encarar y resolver las cosas con su esposa del mejor modo.
Psic Daniela Izzo :
Uds ya han tenido varias separaciones y eso es señal de que en la dinámica del vínculo, hay aspectos que no estaban siendo satisfactorios para ambos, por lo cual considero que
Psic Daniela Izzo :
si uds deciden darse una oportunidad
Psic Daniela Izzo :
es necesario que acudan a una terapia de pareja, porque hay una serie de aspectos en los que deben profundizar
Psic Daniela Izzo :
Me ha podido leer?
Psic Daniela Izzo :
No sé si ha podido leerme hasta aquí.
Customer:
si señora,
Psic Daniela Izzo :
Bien.
Psic Daniela Izzo :
Uds tienen buen diálogo, y eso es muy positivo.
Customer:
hace 5 años
Customer:
nosotros ya antes hemos acudido agrupos de ayuda para parejas
Customer:
estuvimos cerca de un año y tuvimos buenos avances
Psic Daniela Izzo :
Bien, y cómo les ha ido?
Customer:
sin embargo coincido con usted en que hay situaciones que no son satisfactorios para ambos
Psic Daniela Izzo :
Tienen posibilidad de acercarse a un terapeuta de parejas pero en forma individual?
Psic Daniela Izzo :
Me refiero a una terapia de pareja, pero no grupal.
Psic Daniela Izzo :
Es evidente que han logrado cosas, pero quedan pendientes
Psic Daniela Izzo :
y eso tienen que revisarlo en detalle juntos y en privado
Customer:
yo no quiero salvar responsabilidades , ni evadir errores pero a veces siento que cuando pasa un tiempo ella se acomoda mucho y recarga todo el peso y la responsabilidad de la relacion y de la casa en mi
Customer:
pues por ahora estamos tratando cada uno de evaluarnos individualemnte
Psic Daniela Izzo :
Ud siente que ella le presiona y es entendible ese control de parte de ella por lo sucedido, pero ahora tienen que ponerse en palabras todas esas situaciones que ud describe
Customer:
no sabemos si estamos listos para tener una terapia como pareja
Psic Daniela Izzo :
Bien; el apoyo psicológico individual es importante, permitirá que cada uno analice ciertas cosas, pero desde mi punto de vista, lo indicado sería que hicieran un intento de tratamiento juntos.
Psic Daniela Izzo :
Quizás no lo decidan de inmediato; dénse un poco de tiempo
Psic Daniela Izzo :
traten de compartir, eviten juzgarse y cuestionarse
Psic Daniela Izzo :
busquen disfrutar juntos y dialoguen siempre con respeto y cordialidad.
Psic Daniela Izzo :
De acuerdo?
Customer:
si señora
Psic Daniela Izzo :
La decisión de seguir adelante o no juntos, la tienen que tomar entre ambos
Psic Daniela Izzo :
pues de uds dos depende el futuro del vínculo.
Psic Daniela Izzo :
No se alarmen, ni se rpecipiten a decidir.
Psic Daniela Izzo :
precipten.
Psic Daniela Izzo :
He sido clara con ud?
Psic Daniela Izzo :
Espero que esta orientación le sea de ayuda.
Psic Daniela Izzo :
Yo quedaré a su disposición, para charlar y orientarle siempre que ud me lo solicite.
Psic Daniela Izzo :
De acuerdo?
Psic Daniela Izzo :
Antes de desconectarse de JustAnswer, por favor tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva (caras sonrientes) pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud.
Psic Daniela Izzo :
Si lo desea, me tiene al tanto de cómo van cursando las cosas entre uds, cómo ud se va sintiendo.
Psic Daniela Izzo :
Atte. Daniela I.
Customer:
muchas garcias
Psic Daniela Izzo :
Muchas gracias a ud!
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Nuestro Chat ha terminado.
Cualquier otra inquietud, ud sabe que cuenta con mi apoyo y orientación.
Cuando ud necesite volver a chatear conmigo, por favor escríbame a http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-daniela-izzo/ o coloque mi nombre al inicio de su pregunta, en el momento que ud lo necesite.
Si en ese preciso momento no estuviere conectada, por favor aguárdeme unos minutos, pues ni bien me conecte continuaremos el seguimiento.
Será un placer poder atenderle nuevamente.
Un saludo fraterno para ud!
Atte. Daniela I.