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Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2413
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
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Carmen García Olid está en línea ahora

Como recuperarme de una separación de pareja

Pregunta del cliente:

Como recuperarme de una separación de pareja
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Carmen G. Olid :

Buenas noches

Carmen G. Olid :

Soy Carmen G. Olid, psicóloga clínica y sexologa y estoy encantada de atenderle

Carmen G. Olid :

Le agradezco mucho la confianza y le pido disculpas por la demora pero me fue imposible atenderle antes

Carmen G. Olid :

Si ud lo desea puede entrar en el chat y tener una comunicación más directa

Carmen G. Olid :

Comprendo y lamento su situación pues realmente una separación es algo que causa mucho dolor, especialmente cuando es la otra persona quien decidió dejarlo

Carmen G. Olid :

Por lo tanto, debe ser paciente

Carmen G. Olid :

Ahora bien, tener paciencia no implica sufrir sin más

Carmen G. Olid :

Ud dice que sufre la soledad y el recuerdo y esto es lo que le hace daño.

Carmen G. Olid :

Lo que pensamos influye directamente en lo que sentimos y a su vez, esto, influye en la conducta. Para completar el círculo la conducta influye en los pensamientos

Carmen G. Olid :

Por ejemplo, si piensa que su pareja no volverá, que ha fracasado, se sentirá triste y deprimido y su conducta será llorar o quedarse encerrado sin hacer nada. Esta inactividad fomentará los pensamientos negativos entrando en un círculo de sufrimiento

Carmen G. Olid :

Dónde rompemos el círculo?

Carmen G. Olid :

Pues en el pensamiento y en la conducta porque sobre las emociones no podemos actuar de forma directa

Carmen G. Olid :

Respecto a la conducta, lo indicado es hacer ejercicio físico diario,, aunque sea salir a caminar durante 30 minutos, pues el ejercicio físico hace que se generen endorfinas, hormonas responsables de nuestro bienestar

Carmen G. Olid :

Además, no hay que quedarse en casa porque no sólo no ayudará a superar el duelo, sino que hará que nos sintamos peor

Carmen G. Olid :

Apóyese en familiares y amigos y salga a la calle, no se quede solo, si es posible y en caso de que no pudiera quedar con nadie, aunque sea salga solo pero acuda a sitios donde haya animación

Carmen G. Olid :

En relación al pensamiento, recordar es normal pero ¿de qué va a servirle? No va a recuperar su relación así.

Carmen G. Olid :

Hay que aprovechar una separación para poder reflexionar. Se aprende mucho más de los errores que de los éxitos. Es buen momento para mirar hacia dentro y aprender de qué hemos hecho mal en la relación o de qué no hemos hecho para aprender y evitar repetir errores en relaciones posteriores

Carmen G. Olid :

Pero siempre mirando hacia delante. Quedarse anclado en el pasado le impide avanzar y lo pasado nunca vuelve

Carmen G. Olid :

Le recomiendo la lectura de Marte y Venus comienzan de nuevo, de ***** *****. Le ayudará bastante en este proceso.

Carmen G. Olid :

No obstante, si ve que realmente le cuesta superarlo, acudir a terapia psicológica le servirá de mucha ayuda porque el profesional le servirá de guía acompañante en el periodo de duelo y le ayudará a poner en práctica las técnicas que modificación de pensamiento y conducta que le decía.

Carmen G. Olid :

Le copio unos enlaces cuya lectura también puede ayudarle

Carmen G. Olid :

http://www.reflexionesenspicologia.com/2012/12/superar-una-ruptura-segunda-parte.html

Carmen G. Olid :

http://www.reflexionesenspicologia.com/2013/05/recuperar-tu-vida-tras-una-ruptura.html

Carmen G. Olid :

http://www.reflexionesenspicologia.com/2012/09/aceptar-la-realidad-recibo-muchas.html

Carmen G. Olid :

No se agobie. Ahora está en una fase en que todo es dolor y sufrimiento pero verá que poco poco lo irá superando y cuando se quiera dar cuenta de nuevo verá que hay muchas cosas en su vida. No es bueno centrarnos en lo que ya no tenemos y olvidarnos de lo que sí tenemos. Hay que valorar a las personas que están en nuestra vida y no a las que se fueron.

Carmen G. Olid :

Romper una relación es tener una nueva oportunidad de volver a empezar, de poder conocer a otra persona que sí nos haga feliz y a la que podamos hacer feliz.

Carmen G. Olid :

Espero haber sido de ayuda para ud.

Carmen G. Olid :

Por favor, no se quede con dudas y pregunte cuanto necesite.

Carmen G. Olid :

Le agradeceré que una vez satisfecho con la respuesta, marque una valoración positiva con una de las caritas sonrientes que aparecen para que el sitio tenga constancia de su conformidad con mi trabajo y lo remunere sin coste adicional para ud

Carmen G. Olid :

Le deseo una pronta recuperación.

Carmen G. Olid :

Reciba un afectuoso saludo

Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.

Estoy a su disposición para cualquier duda o aclaración que precise.

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.

Reciba un afectuoso saludo

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Le recuerdo que estoy a su disposición para cualquier duda o consulta. Le agradecería tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva con una de las caras sonrientes que aparecen pues es el único modo en que el sitio me pague por mi trabajo, sin coste adicional para Ud. Muchas gracias.
Cliente: escribió hace 2 año.
Tengo que esperar mucho tiempo para que se m pase esta depresión el apetito asi como las ganas de trabajar y el sueños se me quitan
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Le agradezco mucho su valoración

Como le dije, el tiempo de duelo es variable en las personas. Va desde 3 meses a un año o año y medio. Le recomiendo que ponga en práctica las indicaciones que le di para que pase antes.

Especialmente, el ejercicio físico le ayudará muchísimo tanto con la alimentación como con el sueño y el estado de ánimo. No obstante, si ve que no lo consigue, acuda a su médico por si considera oportuno recetarle algún ansiolítico o antidepresivo suave para ayudarle a pasar el duelo.

Comer pequeñas cantidades pero con frecuencia (cada 3 horas), le ayudará con la alimentación. Aunque no tenga ganas de hacer nada (normal en la depresión), es importante seguir haciendo su vida normal. Dejar de trabajar o de salir sólo incrementa la depresión.

Antes de dormir, le recomiendo ejercicios de relajación. Inicialmente, la respiración profunda. Tome aire profundamente, hinchando el abdomen. A continuación, suéltelo soplando suavemente mientras cuenta hasta 5 mentalmente y deshincha el abdomen. Repítalo 5 veces. A continuación, practique la relajación que puede seguir en el enlace siguiente:

https://www.youtube.com/watch?v=dMlMJAD8JiM

Deseo que pronto se encuentre mejor. Reciba un afectuoso saludo y quedo a su disposición siempre que me necesite.