Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...

Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 1881
Experiencia:  26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Buenas tardes estimada, al final me sienta mal no hacerlo pero

Pregunta del cliente:

Buenas tardes estimada, al final me sienta mal no hacerlo pero decidi no felicitarla por su cumpleaños que es hoy.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Psic. Mónica Araújo :

Buenas tardes!, cómo está ud., estimado?

Psic. Mónica Araújo :

Por supuesto, comprendo que sea posible que no se sienta bien saludándola y tampoco sea agradable no hacerlo. Pero finalmente es su decisión y creo que no saludarla es coherente con el comportamiento que ella ha demostrado desde que terminóla relación.

Customer:

Esta mañana me sentí mal, porque pensaba hoy hubiera estado como hace un año en su casa con su familia celebrando el cumpleaños.Se refiere a un mal comportamiento por parte de ella ?

Psic. Mónica Araújo :

En definitiva ella fue quien lo bloqueó y quien finalmente decidió alejarse. Por lo tanto ud. no tiene por qué sentirse motivado para saludarla en su cumpleaños.

Psic. Mónica Araújo :

No estoy catalogando el comportamiento de ella ni como malo ni como bueno. Solamente digo que ella tomó determinada postura, de alejarse, bloquearlo, etc. y ud. está actuando en base a la decisión de ella.

Psic. Mónica Araújo :

Por eso digo que me parece coherente su decisión, estimado.

Psic. Mónica Araújo :

Coherente con el comportamiento de ella, se entiende?

Psic. Mónica Araújo :

Es natural que ud. se sienta mal al recordar que hace un año atrás estaba en otra situación. Es un día especial, pero también pasará y ud. seguirá adelante.

Psic. Mónica Araújo :

Trate de no enquistarse pensando en ese día y comparándolo a la situación actual, para no sentirse todo el día mal.

Psic. Mónica Araújo :

Ya va pasando este día y mañana se sentirá mejor al haber logrado no comunicarse con ella, porque creo que no hacerlo es un avance más para ud., un avance en cuanto a poder ir despegándose un poquito más de ella, estimado.

Customer:

Eso que dice he pensado yo. Lo que más me duele es ese comportamiento como de indiferencia, después de más un año juntos. Que la habré echo yo. Recuerda de este amiguete que le hable en la última consulta, estuve hablando con él el miercoles, y me dijo que personas como ella no suman, restan, que son relaciones tóxicas, cuando le conté que ella veía a sus ex parejas cada quince días me dijo y eso es una relación, y que no la felicitara por su cumpleaños, esta de acuerdo en lo que él dice ?

Psic. Mónica Araújo :

No piense que esa indiferencia que ud. siente de parte de ella tiene que ver con que ud. le haya hecho algo. Creo que más bien debería pensar en que ella tomó una decisión que considera que es la más adecuada para ambos y que está siendo coherente en no comunicarse con ud. para no volver a más de lo mismo. Recuerde que en definitiva esa relación no estaba cumpliendo con sus objetivos, estimado. Y hay que ser valiente para tomar la decisión de alejarse de una vez. Ella lo está haciendo y ud. va logrando hacerlo también.

Psic. Mónica Araújo :

Considero que su amigo le habla como amigo, y lo aconseja desde ese punto de vista, lo aconseja como amigo que se preocupa por ud. y que desea que corte esa relación para poder conocer a alguien más....supongo.

Customer:

Piensa que ella actua así para hacer ese proceso de separación, o para olvidarse definitivamente de mi ? Y cree que a ella le dará igual que no la felicite ? Ese comportamiento de ella es como le dije n otras consultas como si hubiera echo yo algo imperdonable que no pudiera verme ni en pintura. Si ella no quiere o quisiera saber más de mi podría borrar mi número de teléfono de su móvil. Esa relación llevaba a más de lo mismo por ella, ella debería pensar en como actuó sus responsabilidades. Si estimada me aconseja como amigo, y esta de acuerdo en lo que el me dice ?

Psic. Mónica Araújo :

Posiblemente ella actúa así para hacer el proceso de duelo por la separación y superarlo. No se trata de olvidarlo definitivamente porque eso no es posible para nadie. Ud. existió en la vida de ella, y así como ud. no la va a olvidar aunque tenga otra u otras relaciones de pareja, ella tampoco lo hará. Se trata de dejar la relación en el pasado, recordarla con sus cosas buenas y malas, pero sin añorar volver a ella. Cuando se logra recordar sin añoranza, es cuando uno sabe que logró superar la ruptura.

Psic. Mónica Araújo :

Estoy segura, que no se trata de que ud. haya hecho nada imperdonable ni que ella no quiera verlo ni en pintura, sino de lo que le dije antes. Tranquilo, no debe sentirse culpable de nada. Las relaciones se terminan, es parte de la vida.

Psic. Mónica Araújo :

Como amigo, él le aconseja lo mejor posible, desde luego que si.

Customer:

Em me aconsejo no escribirla para no hacerme yo daño, es decir que yo no espero que ella me responda te echo de menos, o vente a mi casa a tomar un café, me diría gracias. Cuando me decía antes a volver a más de lo mismo a que se refería estimada ? Hoy estaba recordando una vez que al hijo pequeño que juega en un equipo de futbol, le regale un balón, ella lo subió y lo dejo encima de su cama, el hijo llego de la calle subió a su dormitorio vio el balón bajo y dijo y esto, y ella no le dijo que se lo había regalado yo, el hijo penso que se lo había regalado su madre, no se porque no le diría que yo se lo regale, esperaba que se lo dijera, y me llamo la atención que el hijo bajara preguntando y esto, es decir que ella con sus hijos no les debe hacer muchos regalos, solo en sus cumpleaños y navidades, no es muy generosa con ellos. Estimada como ella estructuraba la relación, la veía como una relación ?

Psic. Mónica Araújo :

Respecto a escribirle o no por su cumpleaños, recordará que le dije que es una decisión que debe tomar ud. Y que si decidía hacerlo no debía esperar respuesta de ella o no más que un simple gracias. Si decidía hacerlo sería sólo porque ud. necesitaba hacerlo, no para esperar ningún tipo de respuesta de ella. Pero no llamarla, me parece coherente con la actitud de ella. Ella no hizo nada para mantener un vínculo y ud. estaría respondiendo del mismo modo.

Psic. Mónica Araújo :

Estimado, ud. sabe a qué me refiero cuando hablamos de volver a más de lo mismo, a como era la relación , con sus idas y venidas, con pequeños avances y retrocesos...

Psic. Mónica Araújo :

Pero sin lograr avanzar hasta donde ud. supuestamente deseaba, una convivencia, por ej.

Psic. Mónica Araújo :

Respecto a la relación de ella con los hijos, es un tema de ellos que no comprendo por qué ahora ud. está planteándose que ella no es generosa con ellos o esa actitud de no decirle que fue ud. quien le regaló la pelota. También en ese momento ud. podría haberle dicho al hijo que se la había traído como obsequio porque pensó que le gustaría...

Psic. Mónica Araújo :

Cómo veía ella la relación es algo que sólo ella podría decirle, pero supongo que para ella eran pareja, no?

Customer:

Yo sigo pensando en ir a su trabajo hacia finales de abril e intentar hablar con ella, y aclarar malos entendidos, pero es algo que tengo que pensar muy bien, si hacerlo o no. Me gustaría tener esa oportunidad, respecto al café que la invite a tomar, ella si recuerda dijo solo como amigos, y luego me dijo lo de haber ido a casa de su hermana. no dijo ni que si ni que no, y luego me dijo no a quedar en algún momento a tomar un café. Cree que fue una relación tóxica, y que ella restaba como decía mi amigo ? En la última consulta me dijo que i responsabildad recaía en haber permanecido en una relación así, yo permanecí porque hay gente que va más lenta, le cuesta abrirse, y necesitan más tiempo y empecé a ver avances. En la convivencia recuerdo la primera vez que quede con ella que ella me preguntaba que si hacía labores domesticas, que no quería un hombre que no hiciera nada, lo que me dió a entender de que ella buscaba o quería una pareja con quien convivir. Por eso me dijo en otra consulta lo de ir envejeciendo en aquella relación, ya sea yo u otra pareja. Lo del balón se lo comentaba porque me había acordado esta mañana no le dije nada al hijo pensando que ella se lo diría, lo de ser generosa es una actitud de ella que observe, y me podía dar información de que si con sus hijos no lo es, conmigo u otras personas tampoco. Para ella supongo que eramos pareja a su modo, pero yo la pregunto estimada con todo lo que hemos visto este tiempo si usted lo veía igual.

Psic. Mónica Araújo :

Me parece muy acertado que ud. piense en reflexionar bien si ir o no a su trabajo. Aún falta tiempoo y debe ir viendo lo que ud. quiere, porque puede ir cambiando su manera de ver la situación, y pueden cambiar sus necesidades.

Psic. Mónica Araújo :

No sé si llamarla relación tóxica porque en definitiva ud. quería permanecer en ella , no era que a ud. todo lo pareciera mal de la relación ni que ella no aportara nada bueno.

Psic. Mónica Araújo :

Tiene razón, ud. intentó ser paciente, esperar a darle tiempo a que ella se abriera, etc. Pero si pasaron 16 meses y ella decide dejar porque considera que no tienen suficiente afinidad, porque la relación según la percepción de ella no va a ningún lado, etc., ud. cree aún que se trata de seguir esperando, de darle tiempo?.

Psic. Mónica Araújo :

Ud. en su momento tomó la decisión de mantenerse en la relación por los motivos que dice y que me parecen razonables, pero ahora es otra realidad, estimado.

Customer:

A que se refiere con la manera de ver la situación, y que quiere decir una palabra que decía en otras consultas sinchar ? Como llamaría a esa relación ? Esos avances o retrocesos podría ser inseguridades de ella, o que no sabía lo que quería ? Mi amigo me decía por lo que me cuentas es una persona llena de inseguridades, que pone o se pone freno y se cierra las puertas.Que quiere decir con darle tiempo, a que pienso que la relación mejoraría ? Tal y como ella llevaba la relación como le dije en otras consultas con quien consiguió afinidad, o si sus anteriores o fururas relaciones conseguira afinidad, o que lleven algún lado ?

Psic. Mónica Araújo :

Sinchar=arrastrar, tironear.

Psic. Mónica Araújo :

Sinceramente creo que uds. tuvieron una relación de pareja, no todas las relaciones son iguales, pero uds. se veían con cierta frecuencia, se respetaban como pareja, mantenían intimidad, hacían planes en común, algún viaje, compartían algunos eventos familiares, con amigos....Era una relación. Desde luego que ella podía mostrarse insegura en la relación y de ahí los avances y retrocesos, pero eso puede darse durante un tiempo, pero hasta cuándo ud. podía tolerar una relación así ?. Ella parece que ya no está dispuesta a permanecer de ese modo, por eso decidió alejarse.

Psic. Mónica Araújo :

Desde luego, supongo que ud. le dio y se dio tiempo esperando a que la relación mejorara, pero después de más de un año le parece que podría seguir esperando lo mismo?

Psic. Mónica Araújo :

Es problema de ella si consigue o no una relación donde permanecer. Hasta ahora no ha sido así y si ella no hace un cambio profundo en ella misma , posiblemente no se de con nadie. Pero ud. no está en condiciones de plantearle eso, uds. no están teniendo ni siquiera una amistad, entonces no corresponde que ud. la cuestione, no le parece?.

Psic. Mónica Araújo :

Estimado, estamos en tiempo de cerrar el chat. Contesto a lo que está escrbiendo y luego seguirmos si ud. aún necesita aclaraciones, como ud. decida. Estoy a las órdenes.

Customer:

Respecto al café que la invite a tomar, ella si recuerda dijo solo como amigos, y luego me dijo lo de haber ido a casa de su hermana. no dijo ni que si ni que no, y luego me dijo no a quedar en algún momento a tomar un café. En la convivencia recuerdo la primera vez que quede con ella que ella me preguntaba que si hacía labores domesticas, que no quería un hombre que no hiciera nada, lo que me dió a entender de que ella buscaba o quería una pareja con quien convivir. Pense que sinchar era hablar. Una relación solo viendonos los sábados, y algún dia entre semana media hora en los descansos de su trabajo, y solo hicimos un viaje, y si una relación a la manera de ella, como a ella la venía bien, relación relación no es del todo, no cree ? Ella fue quien puso sus normas. Si yo no la cuestiono, solo intento hacerselo ver, mi amigo me decía tu intentas ayudarla del mejor modo, pero ella no se deja ayudar.

Psic. Mónica Araújo :

Bueno, pero ud. aceptó que la relación fuera así, estimado, si no le complacía lo suficiente, podría haberla terminado. Claro que era más a la manera de ella, pero también si hubiera sido sólo como ella quería, se hubieran visto sólo cada 15 días como hacía con los anteriores.

Psic. Mónica Araújo :

Nadie que no quiera ser ayudado ni que pida ayuda, puede ser ayudado, estimado.

Psic. Mónica Araújo :

Ud. puede tener las mejores intenciones, querer ayudarla a que ella vea lo que no ve, pero si ella no quiere verlo, sólo puede lograr que se moleste con lo que ud. pueda decirle, comprende?

Psic. Mónica Araújo :

Recuerdo perfectamente todo lo que comenta.

Customer:

Por último estimada y ella decidió no permanecer de este modo, pero un modo que ella desde el principio marco, ya tendré una consulta por si decido ir a hablar con ella, espero que me ayude u oriente en lo que la diría. Muchas gracias por su tiempo y dedicación, hasta pronto estimada !!

Psic. Mónica Araújo :

De acuerdo, estimado. Ella marcó el ritmo de la relación y ahora decidió que no la conformaba. Sabe que estoy a su disposición para todo lo que desde aquí pueda ayudarlo, como siempre.

Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 1881
Experiencia: 26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

Por último estimada y ella decidió no permanecer de este modo, pero un modo que ella desde el principio marco, ya tendré una consulta por si decido ir a hablar con ella, espero que me ayude u oriente en lo que la diría. Muchas gracias por su tiempo y dedicación, hasta pronto estimada !!

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Estimado, gracias por su valoración y confianza.

Llegué a contestarle en el chat, si no puede leerlo lo escribo nuevamente.

Hasta pronto, tenga fe y fortaleza!.
Cliente: escribió hace 1 año.

Buenas tardes estimada me desbloqueo del Whatssap ayer po la tarde, la conversación fue la siguiente, Ver los 5 alimentos más cancerigenos en You Tube. Yo la respondi, hola me has cesbloqueado, y ella responde te iba a enviar este video que sale la coca cola zero, la respondo ya no tomo coca cola zero, ella responde felicidades, yo la respondo solo tomo agua y trina, ella responde con lo que te gustaba la coca cola, yo la respondo cuando dijiste que era cancerigena la deje, ella responde dijiste que ibas a hacerlo, yo respondo lo hice, ella responde nos estan envenenando, yo respondo con muchos alimentos, si supieramos lo que comemos, ni comeriamos, y luego la digo lo último en politica lo del Sr. Rato, a este paso el Sr. Rajoy va a tener mas amigos en la carcel que el vaquilla, ella responde ja ja ja luego se juntaran alli a echar un mus, y yo respondo con el Sr. Granados y ella ya no volvio a decir nada. Como lo ve estimada ?

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Buenas tardes estimado, por favor, tenga la amabilidad de abrir una nueva consulta en mi dirección o dirigida a mi para poder contestarle ya que el sitio no me permite hacerlo en esta consulta por ser muy antigua.

Leo lo que escribió aquí para ya ir viendo lo que ha acontecido.

Gracias.
Cliente: escribió hace 1 año.

Estimada no me deja hacer una consulta por falta de fondos dentro de poco más de una semana la contactare.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Ok. Lo siento, estimado.

De todos modos le menciono que esté tranquilo, no se precipite a pesar de que ahora ella lo desbloqueó. Espere.

No puedo contestarle más porque el sitio no lo permite por acá.

Estaré atenta a su próximo contacto.

Buena semana.

Saludos cordiales.
Cliente: escribió hace 1 año.

Buenos días estimada solo quería escribirla para contarla que ayer me escribio lo siguiente. Ya se acondiciono la carcel para luego ir el y pone una cara sonriente, yo la respondo, jajaja si en la carcel es el padrino, madre mia con el PP, a ver si se van a tomar por el..., ella responde, poniendo dos caritas sonrientes, y luego dice pero aun con lo que hacen tienen muchos votos, Oye Alex que tal estas ? yo la respondo si, pero por lo de la ley del aborto perderan muchos votos, estoy en tensión por el proyecto, tu como estas ? ella responde, cuanto te queda ? cuando lo presentas ? Yo me he torcido el pie, y me he roto un hueso, el quinto metatarsiano. yo la respondo, ya me queda muy poco presentare el proximo mes aunque no tengo fecha. Como ocurrio ? ella responde pues animo con ello, me he tropezado en la acera estaba levantada por la raiz de un arbol. yo la respondo estas de baja, lo siento mucho que estes asi. ella responde esyot de baja ciones, y pone dos caritas sonrientes, y otras dos de risa, yo la respondo a mi me ocurrio lo mismo en el pie izquierdo saltando, y por casi no me operan, y un mes escayolado. Dentro de lo malo descamnsasy la pongo tres caritas sonrientes. Ella reponde Pues asi e lo tomo y pone dos caritas sonrientes. Yo la respondo tus hijos te ayudaran a las labores de la casa. Ella responde si, y ahora comprar y recados. Yo la respondo tu o alguno de ellos ? Que te cuiden como te mereces preciosa. Ella responde claro y pone una carita de felicidad. Yo respondo que asi sea y la pongo tres caritas sonrientes.

La escribo esto estimada porque son los últimos acontecimientos de ayer, para que me de su valoración cuando tengamos la proxima consulta.

Cliente: escribió hace 1 año.

Buenos días estimada solo quería escribirla para contarla que ayer me escribio lo siguiente. Ya se acondiciono la carcel para luego ir el y pone una cara sonriente, yo la respondo, jajaja si en la carcel es el padrino, madre mia con el PP, a ver si se van a tomar por el..., ella responde, poniendo dos caritas sonrientes, y luego dice pero aun con lo que hacen tienen muchos votos, Oye Alex que tal estas ? yo la respondo si, pero por lo de la ley del aborto perderan muchos votos, estoy en tensión por el proyecto, tu como estas ? ella responde, cuanto te queda ? cuando lo presentas ? Yo me he torcido el pie, y me he roto un hueso, el quinto metatarsiano. yo la respondo, ya me queda muy poco presentare el proximo mes aunque no tengo fecha. Como ocurrio ? ella responde pues animo con ello, me he tropezado en la acera estaba levantada por la raiz de un arbol. yo la respondo estas de baja, lo siento mucho que estes asi. ella responde esyot de baja ciones, y pone dos caritas sonrientes, y otras dos de risa, yo la respondo a mi me ocurrio lo mismo en el pie izquierdo saltando, y por casi no me operan, y un mes escayolado. Dentro de lo malo descamnsasy la pongo tres caritas sonrientes. Ella reponde Pues asi e lo tomo y pone dos caritas sonrientes. Yo la respondo tus hijos te ayudaran a las labores de la casa. Ella responde si, y ahora comprar y recados. Yo la respondo tu o alguno de ellos ? Que te cuiden como te mereces preciosa. Ella responde claro y pone una carita de felicidad. Yo respondo que asi sea y la pongo tres caritas sonrientes.



La escribo esto estimada porque son los últimos acontecimientos de ayer, para que me de su valoración cuando tengamos la proxima consulta.

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense

    Clientes satisfechos:

    1837
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LO/LorenaSahagun/2012-9-15_193124_L.SAHAGUNPRIMERPLANO.64x64.JPG Avatar de Lorena_Sahagun

    Lorena_Sahagun

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    268
    Clinica,V.de género,investigador y perito
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    PSICÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    1635
    25 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PS/psicocentro/2013-7-15_71012_PICT2317.64x64.JPG Avatar de psicocentro

    psicocentro

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    331
    Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    153
    Licenciada en Psicología y Especialista Universitaria en Psicopatología y Salud. Colegiada Nº A-1811
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/licsilvia/justanswer1.64x64.JPG Avatar de lic_silvia

    lic_silvia

    Psicóloga clínica

    Clientes satisfechos:

    138
    36 años de experiencia. Especialista en niños y adolescentes. Adultos, pareja y familia.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psicología