Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...

Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 1880
Experiencia:  26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Hola mi nino de 4 anos le gustan cosas de nina, su papa lo

Pregunta del cliente:

Hola mi nino de 4 anos le gustan cosas de nina, su papa lo encontro en la escuela vestido de nina con tacones, no se que hacer como ensenar a mi hijo que eso no esta bien para el porque es varon
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Psic. Mónica Araújo :

Soy la Psic. Mónica Araújo. Con mucho gusto atenderé su consulta y le ayudaré en todo lo que esté a mi alcance con la información que ud. brinda.

Psic. Mónica Araújo :

Por favor, ingrese al char para poder intercambiar sobre lo que le preocupa.

Psic. Mónica Araújo :

En primer lugar, permítame decirle que su niño es muy pequeño y no tiene nada de malo ni de bueno que él se disfrace. Sólo lo hace como un juego y es posible que otros niños también lo hagan.

Psic. Mónica Araújo :

Bienvenida.

Psic. Mónica Araújo :

Más allá de que entiendo su preocupación y sus posibles temores por esta situación, deben estar tranquilos, mantenerse serenos y no rezongarlo.

Psic. Mónica Araújo :

Porque como ud. bien dice, no es aconsejable que él les tenga miedo o que más adelante se esconda pensando que está haciendo algo mal.

Psic. Mónica Araújo :

Va pudiendo leer?

Psic. Mónica Araújo :

También sucede que niñas gustan de juegos más varoniles como la pelota y eso no tiene nada de inconveniente y no significa que luego vaya a tener otra orientación sexual. Lo mismo ocurre con su niño.

JACUSTOMER-3he8w6tn- :

mi esposo esta muy enojado con eso me culpa porque solo hablo con el y no le pego se que solo es un nino pero como le puedo instruir para que se olvide de cosas de nina hacer un trauma en el

Psic. Mónica Araújo :

Le agradezco su confianza en comentarme esta situación. Aquí lo fundamental es que el papá pueda comprender que no se trata de castigarlo, ponerlo en penitencia y menos pegarle. Es sólo un juego para él, no tiene un significado sexual, o sea no tiene que ver con la orientación sexual que su hijo vaya a tener mucho más adelante.

Psic. Mónica Araújo :

La orientación sexual no es algo que se vaya a definir a esta edad. Y supongo que eso es lo que más estará preocupándolos a uds. como papás.

Psic. Mónica Araújo :

El trauma a veces se genera en las prohibiciones. Y en este caso, creo que deben tomarlo como algo natural. Más allá de que puedan incentivarlo a jugar con autitos, a la pelota, a disfrazarse con otra ropa que a él también le guste.

Psic. Mónica Araújo :

Lo fundamental es que el papá entienda que su hijo sólo está jugando, se está expresando, está experimentando , pero que al ser tan pequeño, para él no tiene el mismo significado que para un joven o un hombre adulto el vestirse de mujer.

Psic. Mónica Araújo :

Comprende?

JACUSTOMER-3he8w6tn- :

el nino solo quiere jugar con cosas de nina su papa esta muy preocupado por eso piensa que solo nuestro hijo quiere cosas de nina y no quiere jugetes de nino,

Psic. Mónica Araújo :

He visto niños disfrazarse con ropas femeninas y de adultos son heterosexuales. Y también niños que gustan de juegos varoniles y al ser más grandes se hacen gays.

JACUSTOMER-3he8w6tn- :

yo no se que hacer si ignorar lo que hace mi nino o reprenderlo por eso porque mi esposo me dice que yo no le digo nada

Psic. Mónica Araújo :

Es que su niño no está haciendo nada malo, por eso no tiene caso que lo reprenda. Y más bien que si lo reprenden, él puede empezar a tener temores, a presentar ansiedad, a querer esconderse para hacerlo. Él no entenderá por qué uds. lo rezongan.

Psic. Mónica Araújo :

Por eso creo que el papá debe leer esta charla o acercarse al psicólogo/a que puede haber en la escuela de su hijo y hablar sobre esto que a él tanto le preocupa.

JACUSTOMER-3he8w6tn- :

y con mi esposo que tengo que hacer, ya no quiere ni que salgamos a ningun lado porque el nino quiere mariposas corazones rosados y zapatos que brillan, me da pena en la calle porque todos nos miran si el quiere cosas de nina

Psic. Mónica Araújo :

Es entendible porque él puede que nunca haya sentido deseos de disfrazarse de niña cuando era pequeño,o tal vez si lo hizo y en la casa lo reprendieron y por eso cree que debe hacer lo mismo con su hijo.

Psic. Mónica Araújo :

Hable con su esposo, muestrele este chat, y digale que su hijo debe sentirse libre, comprendido y amado por sus padres. Cada niño va creando su propia personalidad y los papás deben apoyarlo y no avergonzarse de los gustos y particularidades de sus hijos. Esto que ahora les pasa puede ir cambiando a medida que el niño vaya creciendo. Generalmente sucede así.

Psic. Mónica Araújo :

Puede decirme si a su hijo también le gustan juegos más propios de varones?

JACUSTOMER-3he8w6tn- :

si juega con carros pero de un tiempo para aca le llama solo la tencion jugetes de muchos colores y mas Rosado y si juega con otros ninos

JACUSTOMER-3he8w6tn- :

una tia me dijo que familia de el comenta que mi hijo es gay, trato de ignorer eso pero me lastima yo soy muy sentimental y adoro a mi hijo sea como sea pero la familia de mi esposo son machistas

Psic. Mónica Araújo :

Bien, entonces con más razón deben estar tranquilos, él no está diferenciando lo femenino de lo masculino. Simplemente le gusta, le llama la atención los colores, el brillo y por eso le atrae.

Psic. Mónica Araújo :

Comprendo y lamento mucho que ellos tengan esa forma de comportarse frente a un pequeño de 4 años. Ningún niño es gay. Es sólo un niño divirtiéndose, probando, jugando.

JACUSTOMER-3he8w6tn- :

tambien porque le gusta bailar y mi esposo dice que vaila y camina como nina

Psic. Mónica Araújo :

Se trata de un prejuicio. Ud. debe seguir jugando con su niño, tratando de que el papá vaya comprendiendo que su hijo no tiene una orientación sexual definida por gustarle los brillos y disfrazarse con vestidos y tacones. Pero también es importante que el papá juegue con el hijo, que comparta otro tipo de juegos pero siempre con la intención de pasarlo bien, de disfrutar juntos y de que el niño se sienta cómodo.

Psic. Mónica Araújo :

Uds. tienen otros chicos o es único hijo?

JACUSTOMER-3he8w6tn- :

es el unico

Psic. Mónica Araújo :

Y él tiene primitos u otros niños más o menos de su edad en la familia con quienes juega?

Psic. Mónica Araújo :

Comentó que va a la escuela y que juega con niños, por lo que entiendo que él se integra bien, cierto?

JACUSTOMER-3he8w6tn- :

si, pero un hermano de mi esposo y sobrinos mas grandes se burlan de mi hijo cuando baila y a mi hijo se le hace divertido pero me da mucho coraje que se burlen de el ellos son de 11 y 14 anos

Psic. Mónica Araújo :

Eso es lo más importante, que él juegue con niños y niñas, que empiece a compartir juegos, que se divierta, que se integre, que las maestras lo vean alegre, sociable.

JACUSTOMER-3he8w6tn- :

si y le encanta ir a la escuela

Psic. Mónica Araújo :

Bien, lo que a ud. debe importarle es que su hijo sea feliz, verlo a él divertirse, pasarlo bien, que sea un niño cariñoso y que no tenga dificultades de adaptación.

Psic. Mónica Araújo :

Ud. puede decirles a esos jovencitos que se burlan de su hijo, que le muestren a ver cómo bailan ellos, a ver si se animan y lo hacen tan bien. No haga caso, su hijo tiene la inocencia de un chico de su edad, nada más ni nada menos. No tiene más connotación que divertirse el bailar y disfrazarse.

Psic. Mónica Araújo :

De acuerdo?

Psic. Mónica Araújo :

Le quedó clara la orientación?

JACUSTOMER-3he8w6tn- :

si ahora con esto que pasa mi hijo no quiere ir con su papa a ningun lado, le tiene miedo y deice que esta feo y no lo quiere poque es Moreno y mi hijo es blanco como yo y dice que es nina porque tiene mi color

Psic. Mónica Araújo :

Desde luego, es necesario que el papá sea quien se acerque al niño de buena manera, porque de lo contrario, la distancia cada vez será mayor y eso no es lo deseable. Justamente es importante que el chico tenga confianza con ambos papás, y que pueda ir identificándose con el papá y la manera de lograrlo es que el padre sea quien le muestre que lo ama y lo acepta tal cual él es, con sus gustos, con su sensibilidad. Por lo tanto, si el papá no es capaz de comprender esto, es importante que él acuda con un psicólogo para expresarle esto que le pasa con el niño para que no crezca su rechazo, al contrario, para que pueda aceptar que todos los niños pueden tener sus particularidades y que hay que tolerar, empatizar y comprender.

Psic. Mónica Araújo :

Pero ese paso debe hacerlo el adulto, el padre es quien debe buscar el modo de aceptar a su niño, de querer compartir con él.

JACUSTOMER-3he8w6tn- :

ok muchas gracias tengo que ir a trabajar probablemente la busque despues.

Psic. Mónica Araújo :

De lo contrario su hijo cada vez se apegará más a ud. y es necesario que él esté bien con ambos papás, que se sienta querido por ambos.

Psic. Mónica Araújo :

De acuerdo, cuando quiera me escriba.

Psic. Mónica Araújo :

Por favor, recuerde marcar una valoración positiva para dejar constancia de su conformidad con la atención que le brindé.

Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 1880
Experiencia: 26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Le agradezco mucho su valoración de mi trabajo y la propina.

Es muy amable.

Estoy a su disposición si desea comentar o preguntar algo más, puede escribir mi nombre al comienzo y hacerlo en la dirección que figura abajo, con gusto le contestaré siempre a la brevedad.

Saludos cordiales.

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense

    Clientes satisfechos:

    1837
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LO/LorenaSahagun/2012-9-15_193124_L.SAHAGUNPRIMERPLANO.64x64.JPG Avatar de Lorena_Sahagun

    Lorena_Sahagun

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    268
    Clinica,V.de género,investigador y perito
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    PSICÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    1635
    25 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PS/psicocentro/2013-7-15_71012_PICT2317.64x64.JPG Avatar de psicocentro

    psicocentro

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    331
    Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    153
    Licenciada en Psicología y Especialista Universitaria en Psicopatología y Salud. Colegiada Nº A-1811
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/licsilvia/justanswer1.64x64.JPG Avatar de lic_silvia

    lic_silvia

    Psicóloga clínica

    Clientes satisfechos:

    138
    36 años de experiencia. Especialista en niños y adolescentes. Adultos, pareja y familia.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psicología