:
buen dia, tengo un año y medio casada y mi esposo ha empezado con un grupo de amigos que son mala junta a salir porque dice que necesita su espacio , lo entiendo pero ya el abuso esta demás me esta llegando a la casa a las 4am entre días de semana , mi pregunta es esto es normal?, porque el me hace ver que la loca soy yo. a parte que llega tomado o últimamente ha sido un infierno porque cada vez que toma se ha puesto agresivo con sus palabras que hacen a uno sentir mal y tratar de bajarle el autoestima ... osea haciéndome sentir pisoteada

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Psic Daniela Izzo :
Soy la Psicóloga Daniela Izzo, egresada de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República Oriental del Uruguay, y desde hace 25 años trabajo de manera ininterrumpida en diagnóstico y psicoterapia de niños, adolescentes, adultos, orientación familiar y sexológica. Es un placer atender su consulta Psicológica. Le ayudaré en todo lo que está a mi alcance.
Psic Daniela Izzo :
Siéntase bienvenida!
Psic Daniela Izzo :
Leo su relato y entiendo perfectamente su malestar.
Psic Daniela Izzo :
Es totalmente entendible que ud se sienta así, en virtud de la situación en que está con su esposo.
Psic Daniela Izzo :
Esas salidas de su esposo han comenzado hace poco?
Psic Daniela Izzo :
O desde que se casaron él tiene esa rutina?
JACUSTOMER-zry3zgvf- :
el estaba molesto con esos amigos, ya se contentaron y ahoran lo llaman a cada rato y de todo lo que llevamos casado lo ha hecho 3 veces
Psic Daniela Izzo :
Muchas gracias por su confianza.
Psic Daniela Izzo :
Y esas salidas han sido recientemente?
JACUSTOMER-zry3zgvf- :
si haces 20 dias
Psic Daniela Izzo :
POr un lado, debo decirle que es saludable que él mantenga vínculo con algunas amistades
Psic Daniela Izzo :
aún luego de haberse casado
Psic Daniela Izzo :
y quizás el hecho de que se contentaran entre ellos
Psic Daniela Izzo :
ha dado lugar a esas salidas de reencuentro
Psic Daniela Izzo :
en las cuales ha bebido más de la cuenta
Psic Daniela Izzo :
y lógicamente el alcohol le lleva a un desenfreno
Psic Daniela Izzo :
que hace que le cueste dominar sus impulsos
Psic Daniela Izzo :
e induce a que la insulte a ud.
JACUSTOMER-zry3zgvf- :
pero el horario esta bien ?
Psic Daniela Izzo :
Pero, también debo decirle que
Psic Daniela Izzo :
aún siendo positivo que mantenga amistades
Psic Daniela Izzo :
lo central es que ese tiempo
Psic Daniela Izzo :
dedicado a las amistades
Psic Daniela Izzo :
no perjudique la relación de uds dos.
Psic Daniela Izzo :
Su esposo debiera respetarla a ud
Psic Daniela Izzo :
y ponerse de acuerdo en que
Psic Daniela Izzo :
ni ud está loca, ni él tiene pleno derecho de insultarla
JACUSTOMER-zry3zgvf- :
pues lo esta haciendo porque ellos son intensos llaman a toda hora y vive pegado en el teléfono mandando mensaje son a veces las doce de la noche y sigue en eso
Psic Daniela Izzo :
Y si ud le llema la atención sobre eso, él cómo reacciona? Le insulta?
Psic Daniela Izzo :
Todo debe tener un orden, pues uds son un matrimonio, y tienen responsabilidades en común
Psic Daniela Izzo :
y además, tienen responsabilidades el uno con el otro.
JACUSTOMER-zry3zgvf- :
me dice que estoy loca que el hace lo que le de la gana que yo no soy su mama, y comienza a decirme puta y demás que si quiere se coje a mis amigas osea unas babaridades
Psic Daniela Izzo :
Los amigos tienen que tener un horario
Psic Daniela Izzo :
para llamar a la casa.
Psic Daniela Izzo :
Bueno, es evidente que su esposo le está faltando al respeto
JACUSTOMER-zry3zgvf- :
eso lo he dicho que debemos llegar aacuerdos que cumplir no hablar y decir si y hacer lo contrario
Psic Daniela Izzo :
y ud tiene todo el derecho a sentirse mal, y a reaccionar
Psic Daniela Izzo :
porque no puede seguir permitiendo que su esposo le destrate de este modo.
Psic Daniela Izzo :
Yo le sugiero que intente una nueva charla con él
Psic Daniela Izzo :
deje en claro que ud no està dispuesta a continuar tolerando esas situaciones
Psic Daniela Izzo :
y que si ambos se quieren, deben respetarse
Psic Daniela Izzo :
siempre que deseen seguir adelante juntos
Psic Daniela Izzo :
pues es real que no por estar casados tienen que perder las amistades personales
Psic Daniela Izzo :
pero todo dentro de cierto orden.
JACUSTOMER-zry3zgvf- :
pero cada vez que se habla el no deja hablar el indica que el esta en lo correcto que yo soy la equivocada
Psic Daniela Izzo :
Habría que preguntarle a su esposo si él se siente cómodo con la relación
Psic Daniela Izzo :
y ver qué es lo que realmente él espera del matrimoniko
Psic Daniela Izzo :
matrimonio
Psic Daniela Izzo :
pues quizás él sienta algunas disconformidades
Psic Daniela Izzo :
y de todo eso tienen que charlar
Psic Daniela Izzo :
porque ud se sigue sintiendo mal
Psic Daniela Izzo :
y la relación se va deteriorando de este modo.
JACUSTOMER-zry3zgvf- :
y en este ultimo tiempo me dijo que quería separar los bienes que es mejor tener cada cosa de cada quien cuando fui yo la que lo ayudo a levantarse para crecer juntos
Psic Daniela Izzo :
Bueno, eso demuestra que él está poniendo cierta distancia con ud
Psic Daniela Izzo :
lo cual no quiere decir que no la ame,
Psic Daniela Izzo :
pero es algo a tener en cuenta.
Psic Daniela Izzo :
Intente charlar con él una vez más
JACUSTOMER-zry3zgvf- :
esto todo por sus amigos que son completamente machistas
Psic Daniela Izzo :
hágale ver lo que ud lo quiere y está dispuesta a seguir adelante
JACUSTOMER-zry3zgvf- :
e invidiosos
Psic Daniela Izzo :
pero haciendo algunos ajustes
Psic Daniela Izzo :
Claro, le entiendo.
JACUSTOMER-zry3zgvf- :
a veces no se como hablarle y me siento frustrada
Psic Daniela Izzo :
Pero no deje de tener presente que
Psic Daniela Izzo :
aunque los amigos sean de ese modo
Psic Daniela Izzo :
él no actuaría dejándose llevar solamente por la influencia de ellos
Psic Daniela Izzo :
salvo cuando también él esté de acuerdo.
Psic Daniela Izzo :
Hable tranquila; proponga una salida a tomar un café juntos
Psic Daniela Izzo :
evite discusiones con él
Psic Daniela Izzo :
pero exprese lo que siente, lo preocupada que está
Psic Daniela Izzo :
y sus deseos de mejorar las cosas.
Psic Daniela Izzo :
Puede proponer a su esposo una consulta con un terapeuta de pareja
JACUSTOMER-zry3zgvf- :
cuando el me habla fuerte yo no le contesto y es como si mas se molestara porque no quiero pelear porque tampoco se como pueda terminar
Psic Daniela Izzo :
lo cual puede ser un muy buen recurso
JACUSTOMER-zry3zgvf- :
me gustaría que me asesorar porque no se como entrarle
Psic Daniela Izzo :
Es lógico; es preferible evitar esas discusiones
Psic Daniela Izzo :
Hable tranquila con él
Psic Daniela Izzo :
demuéstrele cuánto ud lo ama
Psic Daniela Izzo :
y hágale ver que ud respeta el tiempo que él necesita con sus amigos
JACUSTOMER-zry3zgvf- :
ayer me dijo que hay bueno arrechate que igual mañana me haces el desayuno y me concinas
Psic Daniela Izzo :
pero que ud se siente muy mal por las humillaciones de él.
JACUSTOMER-zry3zgvf- :
osea habla como que si no le importara
JACUSTOMER-zry3zgvf- :
si me siento muy mal
Psic Daniela Izzo :
Bueno, quédese tranquila ahora.
Psic Daniela Izzo :
Deje pasar un par de dias
JACUSTOMER-zry3zgvf- :
y yo nunca me he portado mal ayer mas bien unas amigas me invitaron por que el salio y llego 330am luego también de haber salido el lunes... y yo les dije no me siento para siento que estaría haciendo algo malo
Psic Daniela Izzo :
y luego invite a su esposo a dar una vuelta fuera de casa, por ejemplo a tomar un café u tener un tiempo para charlar solos.
Psic Daniela Izzo :
Le entiendo, estimada seeñora.
Psic Daniela Izzo :
También ud puede salir a tomar algo y distraerse un rato con una amisgas
Psic Daniela Izzo :
amigas
Psic Daniela Izzo :
porque no tiene que quedarse sola, amargada, sufriendo solamente por los problemas con su esposo.
Psic Daniela Izzo :
Trate de distraerse un poco,
JACUSTOMER-zry3zgvf- :
si la ultima y primera vez aque lo hacia el se llego donde estaba y al salir me formo un rollo porque yo no le avise cuando iba saliendo y de hay empezó a pelear
Psic Daniela Izzo :
y deje pasar un par de días antes de dialogar con su esposo.
Psic Daniela Izzo :
Tienen que ponerse de acuerdo
Psic Daniela Izzo :
entre los dos
Psic Daniela Izzo :
quizás acuerden salir el mismo día, y pongan un horario de regreso a casa
Psic Daniela Izzo :
pues tienen que respetarse el uno al otro
Psic Daniela Izzo :
y tenerse confianza
Psic Daniela Izzo :
pero manteniendo respeto mutuo
Psic Daniela Izzo :
y por lo que ud me dice, su esposo no la está respetando.
Psic Daniela Izzo :
Tiene que quedar claro lo que ud tolerará y lo que no.
Psic Daniela Izzo :
Y como le decía, asistir a un terapeuta juntos, les será de ayuda
Psic Daniela Izzo :
pero claro, él tiene que estar de acuerdo.
JACUSTOMER-zry3zgvf- :
yo le dije que no estaba dispuesta aceptar insultos a mi ni a mi familia . es un malgradecido de verdad luego que mi familia nos ha ayudado
Psic Daniela Izzo :
Y lógicamente el beber desmedidamente está perjudicando la calidad de vida de ambos
Psic Daniela Izzo :
y la buena relación de uds.
Psic Daniela Izzo :
Estoy de acuerdo con ud; pero actúe con calma, no hable cuando él está bebido
Psic Daniela Izzo :
porque eso será en vano.
Psic Daniela Izzo :
Tienen que hablar cuando está sobrio
Psic Daniela Izzo :
ud actúe con confianza en ud misma
Psic Daniela Izzo :
y siéntase segura
Psic Daniela Izzo :
no le transmita ni inseguridad, ni miedo.
Psic Daniela Izzo :
De acuerdo?
JACUSTOMER-zry3zgvf- :
pero es q si le soy sincera me da miedo su manera de alterarse
Psic Daniela Izzo :
Para seguir adelante, juntos,
JACUSTOMER-zry3zgvf- :
pero tratare
Psic Daniela Izzo :
habrá que cambiar algunas cosas
Psic Daniela Izzo :
Sí, lo sé
Psic Daniela Izzo :
por eso mismo se lo digo
Psic Daniela Izzo :
Rodéese de sus amistades y familiares
Psic Daniela Izzo :
y quizás comparta con alguien de su confianza esto que ud está pasando
Psic Daniela Izzo :
no para que se involucren entre los dos
Psic Daniela Izzo :
sino para que la apoyen a ud
Psic Daniela Izzo :
y ud no se sienta sola ante todo esto.
JACUSTOMER-zry3zgvf- :
bueno voy a intentar ... mis amistades me dicen que el es muy niño para mi que soy demasiado madura y por eso es que chocamos tenemos personalidades distintas. mi familia no sabe nada porque no quiero que me opinen al respecto
Psic Daniela Izzo :
De acuerdo; pero no se quede encerrada en ud misma y menos aún, sola.
Psic Daniela Izzo :
Ud tiene que estar rodeada y su esposo debe saber que ud tiene apoyo de quienes la quieren
JACUSTOMER-zry3zgvf- :
ok
Psic Daniela Izzo :
y que la ayudarán.
Psic Daniela Izzo :
De acuerdo?
JACUSTOMER-zry3zgvf- :
si
Psic Daniela Izzo :
Téngame al tanto de cómo van las cosas.
JACUSTOMER-zry3zgvf- :
ok , como ?
Psic Daniela Izzo :
Desde acá, la ayudaré en todo lo posible
JACUSTOMER-zry3zgvf- :
ok
JACUSTOMER-zry3zgvf- :
gracias
Psic Daniela Izzo :
Cuando ud desee, me escribe para contarme cómo se va sintiendo
Psic Daniela Izzo :
y yo le ayudaré en todo lo posible.
Psic Daniela Izzo :
Antes de desconectarse de JustAnswer, por favor tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva (caras sonrientes) pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud.
JACUSTOMER-zry3zgvf- :
ok
Psic Daniela Izzo :
Muchas gracias por su confianza.
Psic Daniela Izzo :
Me alegra haber sido de ayuda para ud.
JACUSTOMER-zry3zgvf- :
gracias
Psic Daniela Izzo :
Reciba un saludo fraterno!
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Agradecida por su valoración de mi trabajo!
Cuando ud necesite volver a chatear conmigo, por favor escríbame a http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-daniela-izzo/ o coloque mi nombre al inicio de su pregunta, en el momento que ud lo necesite.
Si en ese preciso momento no estuviere conectada, por favor aguárdeme unos minutos, pues ni bien me conecte continuaremos el seguimiento.
Será un placer poder atenderle nuevamente.
Un saludo para ud!
Atte. Daniela I.