:
Tengo 25 Anos de casada. Ni esposo ha tenido 2 o 3 relaciones extramaritales. Estuvimos en terapia y el no siguio yo continue y el Psicólogo me comento el sufre de personalidad narcisita por su conprotamiento y su mentalidad. Que dependia de mi dejarlo o seguir con el asi. Ahora estoy en una situacion que ya no soporto. Para el ya nada es suficiente no Escucha y quiere hacer todo a su manera ya me canse de rechazos gritos manipulaciones. Tenemos una hija que pronto va a ir a la universidad. Y nos vamos a quedar solo el y yo me Casa. Estamos juntos por negocios que tenemos en comun y ahora el no quiere que me meta en decisiones que tenemos que hacer . Dice que solo a el le incumbe. No he parado de llorar porque me siento sola no tengo apoyo de la familia porque solo me ven con signo de dolares. No veo salida .

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Psic Daniela Izzo :
Soy la Psicóloga Daniela Izzo, egresada de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República Oriental del Uruguay, y desde hace 25 años trabajo de manera ininterrumpida en diagnóstico y psicoterapia de niños, adolescentes, adultos, orientación familiar y sexológica. Es un placer atender su consulta Psicológica. Le ayudaré en todo lo que está a mi alcance.
Psic Daniela Izzo :
Entiendo perfectamente su angustia por lo que están pasando a nivel familiar.
Psic Daniela Izzo :
Han hecho muy bien en recurrir a terapia de pareja
Psic Daniela Izzo :
pero en tanto su esposo no ha continuado, en verdad las posibilidades de que hayan cambios en él son escasas,
Psic Daniela Izzo :
de modo que la decisión en cuanto al futuro de uds,
Psic Daniela Izzo :
coincido plenamente con su terapeuta
Psic Daniela Izzo :
en que depende de ud.
Psic Daniela Izzo :
Sé que para ud no debe ser sencillo tomar una decisión de buscar cierta distancia de su esposo
Psic Daniela Izzo :
pues llevan años juntos,
Psic Daniela Izzo :
pero, por lo que ud ha comentado, no hay indicios de cambio en él
Psic Daniela Izzo :
Entonces, ud tiene que replantearse hasta qué punto está dispuesta a continuar tolerando esta situación marital
Psic Daniela Izzo :
aunque ud quiera mucho a su esposo.
Psic Daniela Izzo :
Siéntase bienvenida a este chat!
Psic Daniela Izzo :
Ha podido leerme?
Psic Daniela Izzo :
Ud dice que ya no soporta continuar en esta situación
Psic Daniela Izzo :
y el grado de angustia que ud tiene es muy importante
Psic Daniela Izzo :
además de los malos tratos que recibe de parte de él.
Psic Daniela Izzo :
Todo esto, hace que la convivencia con su esposo
Psic Daniela Izzo :
sea negativa y nociva para ud
Customer: Muchas gracias Dra. Si estoy leyendo su respuesta
Psic Daniela Izzo :
y ud debe comenzar a mirar por su propia salud integral.
Psic Daniela Izzo :
En el momento que su hija salga de la casa, ud quedará sola con su esposo
Psic Daniela Izzo :
y de seguro ésto a ud le genera más temor, insatisfacción, angustia, no es así?
Psic Daniela Izzo :
Pues muchas veces los hijos operan como amortiguadores de los conflictos parentales
Psic Daniela Izzo :
Ud dice que no tiene apoyo familiar, no es así?
Psic Daniela Izzo :
Pues yo quiero decirle que
Psic Daniela Izzo :
aunque ud se sienta sola
Psic Daniela Izzo :
ud tiene que valorarse a ud misma
Customer: Asi ea doctora siento que van a hacer mas las peleas porque no ya no va a estar dice que el se deftiene por ella . Asi que no se lo que me espera cuando ella no este no se se pondra mas violento o mas gritos que se yo
Psic Daniela Izzo :
y luchar por su propio bienestar.
Psic Daniela Izzo :
Ud no tiene que tolerar malos tratos de su esposo
Psic Daniela Izzo :
él no tiene ningún derecho a hacerlo
Psic Daniela Izzo :
de modo que ud tiene que pensar en ud!
Psic Daniela Izzo :
Si ud teme estar a solas con él, en primer lugar, no le demuestre miedo!
Customer: Lo hago me defiendo Pero terminamos en discussion y se va de la Casa por unos dias y regresa y esta como si nada paso
Psic Daniela Izzo :
Trate de evitar discusiones pero muéstrese firme, segura de lo que ud dice o hace.
Psic Daniela Izzo :
Bueno, eso significa que las cosas cada vez van peor; de modo que
Psic Daniela Izzo :
ud piense tranquila
Psic Daniela Izzo :
y evalúe, por un lado, la posibilidad de retomar ud la terapia psicológica
Psic Daniela Izzo :
pues eso significa un apoyo fundamental para ud.
Psic Daniela Izzo :
Allí ud podrá recibir apoyo para evaluar y tomar las decisiones que corresponda.
Psic Daniela Izzo :
Si él estuviese dispuesto a recibir apoyo, quizás habría posibilidad de introducir algún cambio
Psic Daniela Izzo :
y mejorar las cosas,
Psic Daniela Izzo :
pero si él sigue reticente
Psic Daniela Izzo :
entonces, estimada señora
Psic Daniela Izzo :
no puedo menos que decirle que
Psic Daniela Izzo :
ud tiene que luchar por ud
Psic Daniela Izzo :
por su bienestar
Psic Daniela Izzo :
y quizás pueda buscar plantearle a su esposo un período de separación
Psic Daniela Izzo :
para ver si se replantean las cosas
Psic Daniela Izzo :
y pueden darse una oportunidad de mejor relación.
Psic Daniela Izzo :
Le parece?
Psic Daniela Izzo :
No todo depende de ud en la pareja, y por lo que me cuenta,
Psic Daniela Izzo :
su esposo es bastante reacio a aceptar sus propias responsabilidades
Psic Daniela Izzo :
y a darle a ud el respeto que merece.
Psic Daniela Izzo :
Dígame por favor qué opina de esta orientación que le he brindado.
Customer: Si lo neutralizo cuando hablamos del negocio y le apoyo a soliucionar problemas y solo asi se calma. Ya no tenemos Vida intima desde hace 3 Anos tuvo cancer de prostate y fue operado. Estuve con el en momentous dificiles y sun asi no son apreciiada ni valorada ni tomaba en cuenta nada es suficie nte para el. Nada . Me preocupa mi situacion economica si decido separarme.
Psic Daniela Izzo :
Bueno, pero piense que por un tema económico ud no puede seguir tolerando esta situación que le hace tanto daño.
Psic Daniela Izzo :
Si a ud no le afectara emocionalmente, entonces podría seguir adelante
Psic Daniela Izzo :
pero el punto es que ud se va perjudicando y ya llega a un límite de tolerancia.
Customer: Lo hago Pero ya me canse de SER la fuerte.no tenemos Vida intima desde hace 4 Anos. El tuvo cancer de prostata y fue operado
Psic Daniela Izzo :
Intente hablar con él para ver si da indicios de escucharla, ser receptivo a lo que ud siente y necesita
Psic Daniela Izzo :
Ud le ha planteado en algún momento una separación transitoria?
Psic Daniela Izzo :
Lógicamente el vínculo está muy lesionado,
Psic Daniela Izzo :
y ha afectado varios aspectos
Psic Daniela Izzo :
tales como la vida íntima.
Psic Daniela Izzo :
No se apresure a decidir; piense tranquila, evalúe retomar su terapia, y ya luego plantee a él si en verdad está dispuesto a cambiar algunas cosas para mejorar.
Psic Daniela Izzo :
Si él acepta esta nueva oportunidad, entonces la terapia de pareja es imprescindible.
Customer: Si ya lo hemos hablado y se lo he planteado y solo dice que se va a ir y no se va . Y asi esta
Psic Daniela Izzo :
Y si no acepta, considero que el apoyo de su terapia individual es central para que ud pueda esclarecerse y tomar decisiones.
Psic Daniela Izzo :
Entonces él no decide y continúan igual; ud tolerando. Pero no es el mejor modo de seguir.
Customer: Se va de la Casa por unos dias y regresa y dice que nos extrana que se Siente solo y con miedo . Y asi me confunde totalmente
Psic Daniela Izzo :
Quizás tenga que sentirse ud un poco más segura de ud misma
Psic Daniela Izzo :
para dar pasos, y si ud está convencida de que no desea seguir así
Psic Daniela Izzo :
entonces no tendría que aceptar que regresara, al menos por un tiempo que ud plantee.
Psic Daniela Izzo :
Pues él no puede seguir dominando la situación como lo hace.
Customer: Si eso es lo que necesito para saber lo que tengo que hacer Pero no se por donde empezar
Psic Daniela Izzo :
Pues tal como le decía antes, afirmarse en ud misma
Psic Daniela Izzo :
en lo que desea para su vida, en lo que necesita
Psic Daniela Izzo :
entonces, regrese a su terapeuta para retomar el apoyo, y allí, poco a poco
Psic Daniela Izzo :
ud irá viendo el momento en que se sienta más segura para hablar con él
Psic Daniela Izzo :
y plantear o una mejora en la relación bajo tratamiento
Psic Daniela Izzo :
o una separación quizás transitoria, de al menos un par de semanas,
Psic Daniela Izzo :
para poder afirmar cada uno lo que siente por el otro y lo que está dispuesto a hacer.
Psic Daniela Izzo :
Desde acá yo estaré para apoyarle y orientarle en todo cuanto esté a mi alcance, en el momento que ud me lo solicite.
Psic Daniela Izzo :
Ud es una señora joven y tiene que pensar que aún tiene camino por delante.
Customer: Perfecto si creo que lo retomare . Y si me parece buena opcion nexesito estar tranquila y Serena para tomar una buena decision. Porque yo se que el no la va a tomar . Y creo que eso es lo que esta esperando para culparme a mi de nuestra separation. Y el hacerse el innocente ante los demas
Psic Daniela Izzo :
Su vida no tiene por qué seguir así.
Psic Daniela Izzo :
Pues ud no tiene que dejarse llevar por comentarios de nadie
Psic Daniela Izzo :
pues solamente ud sabe lo que vive dentro de su casa junto a su esposo
Psic Daniela Izzo :
una persona con esas características.
Psic Daniela Izzo :
De acuerdo?
Psic Daniela Izzo :
Le ha sido de ayuda esta charla conmigo?
Customer: Es verdad mi hija me lo dice tambien que si me tengo que divorciar que adelante Pero tengo miedo. Se que tengo que trabajar en mi
Psic Daniela Izzo :
Confíe en ud misma, estimada señora, y dése la oportunidad.
Psic Daniela Izzo :
Sí, le entiendo; da temor el tema laboral, económico
Psic Daniela Izzo :
pues son años juntos,
Psic Daniela Izzo :
pero ud tiene que evaluar a qué le da prioridad.
Psic Daniela Izzo :
De seguro ud podrá abrirse camino.
Customer: Si doctora de acuerdo . Me ha apoyado mucho y agradecida estoy .
Psic Daniela Izzo :
Pero paso a paso, ud analice y vaya tomando decisiones, considerando si su esposo está dispuesto a avanzar junto a ud o no.
Psic Daniela Izzo :
Me alegra mucho haber sido de apoyo para ud.
Psic Daniela Izzo :
Cuente conmigo siempre que lo desee!
Psic Daniela Izzo :
Anímese y siga adelante.
Psic Daniela Izzo :
Cuando ud quiera, me escribe y me tiene al tanto de cómo se va sintiendo, cómo siguen las cosas.
Psic Daniela Izzo :
Reciba un saludo muy afectuoso.
Psic Daniela Izzo :
Atte. Daniela I.
Psic Daniela Izzo :
Antes de desconectarse de JustAnswer, por favor tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva (caras sonrientes) pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud.
Customer: Muchisimas gracias de todo corazon . Gracias gracias por sus animos. Eso hare y estare en contacto . Gracias
Psic Daniela Izzo :
Le deseo unas muy Felices Pascuas de Resurrección para ud y familia!
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Nuestro Chat ha terminado.
Quedaré a su disposición.
Cuando ud necesite volver a chatear conmigo, por favor escríbame a http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-daniela-izzo/ o coloque mi nombre al inicio de su pregunta, en el momento que ud lo necesite.
Si en ese preciso momento no estuviere conectada, por favor aguárdeme unos minutos, pues ni bien me conecte continuaremos el seguimiento.
Será un placer poder atenderle nuevamente.
Reciba un saludo afectuoso!
Atte. Daniela I.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Recuerde que cualquier otra consulta, quedo a las órdenes.
Agradezco sea tan amable de marcar una de las caritas sonrientes para dejar constancia de su conformidad con mi trabajo.
Reciba un saludo!
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle