:
Hola tengo un amigo casado con tres hijos, con el cual he tenido relaciones homosexuales y me ha pedido en varias oportunidades que lo penetre, me cela, me dice que soy su novio pero entre nosotros yo soy gay, y tengo persona conocida que paso por la misma situación y cuando se divorcio solo le gustan los hombres, en el primer caso sus dos hermanos son gay y tienen sus parejas, puede ser que esta persona sea gay y por cuestión de apariencias y complacer a sus padres halla echo esto de ocultar sus gustos y ahora no pueda cambiarlo de hecho es policia. Desde ya muchas gracias

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Psic. Mónica Araújo :
Soy la Psic. Mónica Araújo. Con mucho gusto atenderé su consulta y le ayudaré en todo lo que esté a mi alcance con la información que ud. brinda.
Psic. Mónica Araújo :
Estoy leyendo su consulta. Por favor, ingrese al chat para poder intercambiar acerca de lo que le preocupa.
Psic. Mónica Araújo :
Bienvenido.
Psic. Mónica Araújo :
Aguarde a termine de leer, por favor.
Psic. Mónica Araújo :
Tiene ud. razón que el problema lo tiene su amigo quien es casado pero también mantiene una relación con ud. Y supongo que toda la situación le generará ansiedad porque está ocultando esto que le sucede.
Customer:
Y hay muchas cosa mas que han pasado que no puedo entender
Psic. Mónica Araújo :
Y ud. qué necesita hacer respecto a la relación que mantiene con él?. Está dispuesto a continuar de ese modo?
Customer:
Pero es posible que el tambien sea gay
Psic. Mónica Araújo :
Mire, él puede ser gay o puede ser bisexual. Habría que ver qué opina él, si realmente se siente bien manteniendo ambas relaciones o si sólo está casado por las apariencias.
Psic. Mónica Araújo :
Tal vez, él es honesto con ud. y habla de lo que le pasa.
Psic. Mónica Araújo :
No sabemos si con la esposa se siente a gusto, si mantinen intimidad como para entender si se trata de una persona bisexual, que siente placer con mujeres y hombres o si sólo le gusta mantener intimidad con hombres.
Psic. Mónica Araújo :
Y en este caso sería homosexual o gay.
Customer:
No es eso yo me aleje por bastante tiempo pero ciertas circunstancias me llevaron a vivir en la casa de enfrente de la suya y el biene y me muestra peliculas pornograficas pero no pasa nada
Psic. Mónica Araújo :
Disculpe,a qué se refiere cuando dice "no es eso"
Psic. Mónica Araújo :
Está ud.en línea?
Customer:
Ok, el tiene intimidad con su esposa, pero lo que no entiendo son los celos yo soy argentino y nosotros nos saludamos con un beso pues el es de puertorriqueño y aca eso esta mal visto y el queria que tambien lo saludara con un beso
Psic. Mónica Araújo :
De acuerdo, entonces su duda es si él es homosexual o es bisexual. Ud. más bien cree que es homosexual y que la familia sólo consituye una fachada, cierto?
Psic. Mónica Araújo :
Le agradezco sus comentarios para entender mejor la situación y así asesorarlo del mejor modo posible.
Customer:
Es que no se como explicar las muchas cosas que pasan también tiene muchos cambios de personalidad
Psic. Mónica Araújo :
Y esta persona es quien tiene dos hermanos gay?
Psic. Mónica Araújo :
Ud. tiene clara su propia orientación sexual, pero está confundido con las actitudes de este otro señor. Pero el tema pasa porque él mismo es quien debe descifrar lo que le pasa porque él es quien está engañando a su esposa y tal vez hasta engañándose así mismo. Comprende?
Customer:
Exacto y como le conté el tiene una harmana y un hermano gay quienes tienen sus parejas y me da la imprecion de que el como el ultimo hijo se vio con la responsabilidad de dar nietos
Psic. Mónica Araújo :
Ud. lo único que puede hacer es aceptarlo como es, con su planteamiento o evitarlo. Y eso dependerá de lo que ud. quiera para estar bien, sentirse conforme en una relación, a gusto, etc.
Psic. Mónica Araújo :
Es muy posible que sea como ud. piensa.
Customer:
Y como podría ayudarlo porque es mi amigo y lo quiero mucho
Psic. Mónica Araújo :
Los hermanos hicieron sus vidas con parejas del mismo sexo y él al ser el más pequeño de la familia puede ser que se haya sentido con la responsabilidad de formar una familia tradicional. Pero esto no puedo asegurárselo que sea realmente así porque no conozco a esta persona.
Psic. Mónica Araújo :
Creo que si son amigos y mantienen o mantuvieron una relación más allá de la amistad, uds. tienen cierta confianza como para que puedan hablar tranquilamente y ser lo más honestos posibles.
Customer:
Es que no se hasta que punto el sea lo suficientemente cincero conmigo
Customer:
Mi pregunta es puede ser esto posible? Que el sea gay y haga todo esto
Psic. Mónica Araújo :
Ud. puede buscar un lugar tranquilo para decirle que se siente preocupado por él, que lo quiere y que por eso desea que él sea feliz. Y que por eso desea ser completamente honesto con él y allí le comenta esto que ud. piensa. Digale que si él tiene dudas o que si para él todo esto es un problema o le crea conflictos en su vida, podría acudir a un profesional en psicología para hablar de lo que piensa, siente, de sus necesidades para intentar ser sincero y tomar decisiones.
Psic. Mónica Araújo :
Por supuesto que es posible que él sea gay.
Psic. Mónica Araújo :
No se lo puedo afirmar completamente porque no lo conozco, pero por lo que ud. comenta es muy posible.
Psic. Mónica Araújo :
Pero es él quien debe hacerse cargo, asumirlo si así fuera, y ver como continuar.
Psic. Mónica Araújo :
Ud. puede ofrecerle cierta ayuda en cuanto a acompañarlo, ayudarlo a buscar ayuda profesional si él quiere.
Psic. Mónica Araújo :
Pero tenga muy presente que nadie cambia si no desea cambiar, nadie busca ayuda si no desea. Ese es un paso que debe dar él y sólo él.
Psic. Mónica Araújo :
De acuerdo?
Customer:
Ok gracias eso era lo que necesitaba saber puesto que me estaba volviendo loco con todo este problema y se que no tiene solucion ya que a el le importa mas el que diran los demas que vivir una vida plena y feliz como sus hermanos
Psic. Mónica Araújo :
Y ud. si desea plantearle esto que hablamos, debe hacerlo siempre desde el respeto y aceptando lo que él le diga.
Psic. Mónica Araújo :
Ud. debe respetar la decisión de él.Todas las personas somos diferentes y ya ve, que incluso los hermanos han tenido otra actitud distinta. En definitiva, háblelo con calma, no se desestabilice por esto que en definitiva es un tema de él, aunque entiendo que al estar ud. enamorado es más difícil mantener cierta imparcialidad u objetividad.
Psic. Mónica Araújo :
Gracias a ud. por su consulta.
Psic. Mónica Araújo :
Quedo a las órdenes por si necesita comentar o preguntar algo más.
Customer:
Si eso lo tengo bien claro es como el alcohólico si no quiere curarse no hay nada que hacer
Psic. Mónica Araújo :
Exacto, así es.
Psic. Mónica Araújo :
Cada quien debe hacerse cargo de su propia vida, uno puede sugerir, intentar que el otro vea lo que no puede ver...pero sólo hasta ahí.
Customer:
Ok gracias
Psic. Mónica Araújo :
Gracias y le deseo lo mejor!
Psic. Mónica Araújo :
Por favor, recuerde valorar positivamente este chat para dejar constancia de su conformidad con la atención que le brindé.
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Nuestro Chat ha terminado.
¿Siguiente paso?
Por favor, valore la respuesta con una de las caritas sonrientes para que el sitio me pague por mi trabajo, tiempo y atención dedicadas, con parte del depósito que ud. hizo al realizar su consulta. La valoración positiva no tiene costo adicional.
Si desea me puede escribir para saber como sigue, si ha podido hablar con él.
Puede escribirme a:
http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-moni1547
y colocar mi nombre al comienzo para que sea yo quien tome su consulta.
Saludos cordiales,