Hola buena tarde, espero me puedan responder estarde deuda que tengo mi hijo de dos años ha tomado la costumbre de acariciar ciertas partes del cuerpo por ejemplo la panza o los pechos y cuando lo hace he notado que tiene erecciones o se agarra mucho su pene. La verdad eso comienza a preocuparme más que verlo como algo natural quisiera saber si esto es normal o que tengo que hacer

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Psic Daniela Izzo :
Soy la Psicóloga Daniela Izzo, egresada de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República Oriental del Uruguay, y desde hace 25 años trabajo de manera ininterrumpida en diagnóstico y psicoterapia de niños, adolescentes, adultos, orientación familiar y sexológica. Es un placer atender su consulta Psicológica. Le ayudaré en todo lo que está a mi alcance.
Psic Daniela Izzo :
Entiendo su inquietud por lo que plantea.
Psic Daniela Izzo :
Su niño tiene dos años, no es así?
Psic Daniela Izzo :
Si ud ingresa al chat, podremos intercambiar.
Psic Daniela Izzo :
En verdad debo decirle que esa conducta de su pequeño
Psic Daniela Izzo :
no tiene que llamarle la atención.
Psic Daniela Izzo :
Está dentro de lo esperable
Psic Daniela Izzo :
que el niño tenga erecciones
Psic Daniela Izzo :
pues justamente eso da cuenta de que se excita
Psic Daniela Izzo :
y esa conducta es esperable y normal en todos los niños.
Psic Daniela Izzo :
Quizás ud se ponga nerviosa e inquieta por ello
Psic Daniela Izzo :
pero trate de tomarlo con calma.
Psic Daniela Izzo :
Piense además, que hay ciertas partes del cuerpo
Psic Daniela Izzo :
que al acaricialas
Psic Daniela Izzo :
al niño le provocan plancer
Psic Daniela Izzo :
disfruta de ello
Psic Daniela Izzo :
y no debe alarmarse.
Psic Daniela Izzo :
He sido clara con ud?
Psic Daniela Izzo :
Ha podido leerme?
Psic Daniela Izzo :
Lo mejor es que lo encare con naturalidad
Psic Daniela Izzo :
sin alarmarse ni tampoco rezongar a su pequeño cuando lo vea tocarse por ejemplo los genitales.
Psic Daniela Izzo :
Aguardo sus comentarios.
Psic Daniela Izzo :
Ud tiene alguna otra pregunta o duda que plantearme?
Psic Daniela Izzo :
Solamente tiene que tener algo de cuidado en cuanto a que el niño no roce sus genitales con algunos objetos,
Psic Daniela Izzo :
tales como juguetes, por ejemplo
Psic Daniela Izzo :
puesto que su cuerpito es muy delicado
Psic Daniela Izzo :
y podría lesionarse al rozarlo fuerte con algún objeto.
Psic Daniela Izzo :
Pero por lo demás. está dentro de lo esperable para un niño de la edad.
Psic Daniela Izzo :
Espero haber sido de ayuda para ud.
Psic Daniela Izzo :
Pregúnteme las dudas que tenga.
Psic Daniela Izzo :
Antes de desconectarse de JustAnswer, por favor tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva (caras sonrientes) pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud.
Psic Daniela Izzo :
Reciba un saludo fraterno
Psic Daniela Izzo :
y recuerde que cualquier comentario que necesite hacerme, yo quedo a las órdenes.
Psic Daniela Izzo :
Atte. Daniela I.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Nuestro Chat ha terminado.
Cualquier duda, estoy a su disposición.
Atte. Daniela I.