Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 1964
Experiencia:  26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

hola mi nombre es Morna hace un año perdí un amor .hace 4 meses

Pregunta del cliente

hola mi nombre es Morna hace un año perdí un amor .hace 4 meses lo llame nos vimos.pasamos muy bien pero luego pòr tel me dijo que habia otr persono y que no popdia darme lo que yo queria ya que quise saber como seguir.aun no puedo olvidarlo
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Psic. Mónica Araújo :

Soy la Psic. Mónica Araújo. Con mucho gusto atenderé su consulta y le ayudaré en todo lo que esté a mi alcance con la información que ud. brinda.

Psic. Mónica Araújo :

Buenas tardes, por favor ingrese al chat para poder intercambiar acerca de lo que la preocupa.

Psic. Mónica Araújo :

Mientras leo su consulta.

Psic. Mónica Araújo :

Figura desconectada, pero igualmente paso a puntualizarle algunas cosas para que tenga en cuenta y dejo el chat abierto por si ud. luego ingresa y puede comentar y preguntar lo que desee.

Psic. Mónica Araújo :

No sé cuánto tiempo tuvieron uds. de relación antes de terminar ni por qué finalizó ese vínculo hace un año. Entiendo que ud. aún continúa "enganchada" a esta persona y a pesar de haber pasado 8 meses lo buscó, tuvieron un encuentro de mutuo acuerdo y entiendo que lo pasaron bien. Pero este señor ha sido claro con ud., le ha dicho (aunque por teléfono y no personalmente) que existe otra persona en su vida y desde entonces supongo que no se han visto más, cierto?

Psic. Mónica Araújo :

Entonces, creo que esa relación que ud. añora no se da porque ud. tenga dos hijas que dependan de ud. ni porque él tenga hijos, habrá otras razones que desconozco.

Psic. Mónica Araújo :

Lo ideal sería que ud. pudiera elaborar la pérdida de ese amor y para ello es necesario que no haya ningún tipo de contacto, porque de lo contrario, cada vez que se encuentren o se llamen, es volver a remover una serie de emociones que a ud. no le permiten recuperarse plenamente, es como recaer una y otra vez y empezar casi de cero a intentar atravesar el duelo que debe hacer.

Psic. Mónica Araújo :

Creo que ud. ya le habrá dejado saber a él cuáles son sus sentimientos y lo que quiere de la relación. Pero él dice no poder darle lo que ud. necesita y quiere, entonces, debe afrontar ésto con la mayor calma posible y con madurez. Ud. aún es una mujer relativamente joven, ha pasado por una separación con el padre de sus hijas con quien tiene una buena relación, entonces, sabe que es posible salir adelante y conocer a otro/s hombres que si puedan darle lo que ud. quiere y merece. No tiene por qué perder su dignidad y mendigar amor a alguien que no está dispuesto a ofrecérselo ni a dárselo.

Psic. Mónica Araújo :

Morna, ud. debe valorarse a sí misma y ver con la mayor objetividad posible cuáles son los caminos posibles a tomar y debe seguir el camino que más le convenga y que a la larga pueda brindarle más satisfacción. No piense a corto plazo, por ej. en lo bien que lo pasan juntos en un encuentro esporádico, piense en lo que ganará si logra salir de una vez por todas de ese sentimiento que no es correspondido.

Psic. Mónica Araújo :

Los sentimientos también están en la cabeza y es posible reconducirlos teniendo pensamientos y conductas que lleven a eso. Por lo tanto, le sugiero que se ponga objetivos concretos y posibles para su vida y ponga manos a la obra.

Psic. Mónica Araújo :

Hay que intentar ser coherentes entre lo que pensamos, lo que hacemos y lo que sentimos. Eso es lo que posibilita el sentirse relativamente feliz consigo mismo.

Psic. Mónica Araújo :

Le sugiero que haga una lista donde ud. ponga las virtudes de esta persona y haga otra lista con sus defectos. Y a la vez haga una lista donde ponga los motivos por los que cree que puede ser feliz con él y otra lista con los motivos por los que cree que puede ser infeliz con él. Este ejercicio puede ayudarla a desidealizar a esta persona y a la posible relación con él.

Psic. Mónica Araújo :

De acuerdo?

Psic. Mónica Araújo :

Espero ser de ayuda. Quedo a sus órdenes por si luego desea comentar sobre lo que le he escrito. Si el chat se cierra, no se preocupe, puede escribirme en la caja que figura más abajo y le contestaré a la brevedad posible.

Psic. Mónica Araújo :

Por favor, recuerde valorar positivamente la respuesta para dejar constancia de su conformidad con la atención que le brindé.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Morna, le recuerdo la necesidad de valorar la respuesta con una de las caritas sonrientes para que el sitio me pague con parte del depósito que ud. efectuó al momento de hacer la consulta. Valorar positivo no tiene ningún costo adicional para ud. y para mi es importante porque me demuestra su valoración de mi trabajo y profesionalidad.

Desde ya le agradezco su buena voluntad y le repito que estoy a sus órdenes por cualquier aclaración que pueda necesitar.

Saludos cordiales
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Cómo está ud.?.

Ha podido poner en práctica las sugerencias y ejercicios que le indiqué?.

Aunque no haya valorado la calidad de la atención que le brinde, espero esté ud. más tranquila y le haya servido mi respuesta para aliviar en algo su pesar.

La saluda atte.

Preguntas relacionadas con Psicología