:
Tengo muchas ganas de desnudarme mientras estoy conversando con mi psicologa, que hago? le digo? lo hago?, que me dirá?. Está muy mal que me pase eso?.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Psic. Mónica Araújo :
Soy la Psic. Mónica Araújo. Con mucho gusto atenderé su consulta y le ayudaré en todo lo que esté a mi alcance con la información que ud. brinda.
Customer:
hola?
Psic. Mónica Araújo :
Binevenido, ingrese al chat para poder intercambiar, si desea.
Psic. Mónica Araújo :
Hola!
Customer:
eres tu quien responderá la pregunta que hice? o debo hacerla nuevamente?
Psic. Mónica Araújo :
Le respondo, claro.
Customer:
ah gracias!
Psic. Mónica Araújo :
He leído y entiendo que debe decírselo porque es algo a trabajar en la sesión.
Psic. Mónica Araújo :
Supongo que hará ya un tiempo que está yendo con la psicóloga y hay confianzar como para que ud. le cuente lo que le pasa, cierto'
Psic. Mónica Araújo :
?
Psic. Mónica Araújo :
Porque por algo tiene esta idea....
Customer:
llevo solamente 2 sesiones con ella.. pero la elegí porque me genera mucha confianza.
Psic. Mónica Araújo :
Bien, dos sesiones es muy poco tiempo, recién están comenzando y tal vez aún no han hecho una planificación del trabajo que harán, recién se están conociendo y como ud. comprenderá, es necesario que ambos se sientan cómodos para poder iniciar una terapia.
Psic. Mónica Araújo :
Pero justamente, creo que ud. debe hablarle de sus fantasías.
Psic. Mónica Araújo :
Ud. ya ha hecho terapia antes?
Customer:
claro, entiendo eso... pero que hago? como lo tomará ella si me desnudo?
Customer:
no, no he tenido terapias antes.
Psic. Mónica Araújo :
Bien, si se desnuda probablemente ella le ponga un límite, le diga que así no trabajará con ud. Por eso creo que es mejor que primero le diga su fantasía y no que la efectúe, entiende?
Customer:
perfecto.
Psic. Mónica Araújo :
El hecho de que ud. quiera desnudarse, seguramente tiene algún significado para ud. y puede ser querer descolocar a la otra persona...
Customer:
me queda claro eso. yo lo que siento es que me serviría para sentirme con mas confianza para hablar de mis cosas...
Customer:
como si me sintiera mas libre... y así soltarme más.
Psic. Mónica Araújo :
Pues eso mismo que me dice, es lo que debe decirle a ella, sin temores, luego ella le responderá como considere más adecuado según lo que hayan hablado hasta ahora en estos pocos encuentros que han tenido.
Customer:
ok, pero en general lo tomará mal? crees que ella pueda aceptar que me desnude?
Psic. Mónica Araújo :
Sinceramente no creo que lo tome mal ya que ud. está en un ámbito terapéutico y lo que deberán trabajar es esta necesidad suya que tiene que ver con ud. y no con el profesional en cuestión. Esto es algo que probablemente le sucedería con otras psicólogas también.
Customer:
hola?
Psic. Mónica Araújo :
Ahora bien, no sé cuál es la línea terapéutica de esta psicólga, pero no creo que le permita desnudarse, sino que más bien verán por qué ud. se sentiría más libre hablando desnudándose que estando vestido. Puede ser que tenga que ver también con una necesidad de regresión...
Psic. Mónica Araújo :
Si, estoy aquí, puede leer?
Customer:
si..
Customer:
finalmente entonces esa desicion depende de la "linea terapeutica de ella"?, yo creo que me sentiría mas comodo con una psicologa que me permita "hacer" las cosas que tengo en mente en ese momento... y no alguien que me reprima, hay psicologas que permitan eso? o simplemente es algo que NO se permite de ninguna manera
Customer:
?
Psic. Mónica Araújo :
Una cosa es hablar de todo lo que ud. tenga ganas y de todo lo que se le venga a la mente sin tener ningún tipo de límites o sin sentirse reprimido por hacerlo. Otra muy distinta es llevar a la práctica todo lo que a ud. se le venga a la mente, comprende?
Psic. Mónica Araújo :
No conozco psicólogos que trabajen como ud. plantea. Eso será cuestión de que ud. lo exponga a su psicóloga y vea que le dice ella que es quien lo conoce, al menos han tenido algunos encuentros y podrá orientarlo mejor en este punto.
Psic. Mónica Araújo :
Pero mi sugerencia es que primeramente ud. lo hable....
Customer:
perfecto. mi pregunta en el fondo iba orientada a saber si preguntar o no, porque finalmente si es algo que no sucederá jamas mejor evito preguntar...
Psic. Mónica Araújo :
No creo que tenga que evitar preguntar algo que ud. está sintiendo, está en todo su derecho de hacerlo.
Psic. Mónica Araújo :
Pero en una terapia en principio siempre es adecuado hablar de lo que piensa, de sus fantasías , de sus necesidades y el terapeuta le irá orientando, comprende?
Customer:
claro, pero a veces es mejor evitar la pregunta si eso imposible concretarlo porque será etraño
Psic. Mónica Araújo :
No se preocupe porque pueda parecer o no una pregunta extraña, es algo que a ud. le viene a la mente, que a ud. le gustaría realizar, y eso tiene valor para trabajarlo en una terapia, es parte de ud.
Customer:
yo soy obsesivo compulsivo (eso me ha dicho ella) y la verdad es que a veces pienso que llegaré y me sacaré la ropa y me da miedo su reacción....
Psic. Mónica Araújo :
Entiendo, pues es importante que esto se lo exprese tal cual lo está haciendo aquí. No tenga temor de decírselo.
Psic. Mónica Araújo :
De acuerdo?
Customer:
si entiendo, así lo haré. Pero usted me dice que si yo lo hago ella puede que pare la sesion y no siga atendiendome.. eso me daría miedo
Psic. Mónica Araújo :
Si ud. se lo dice tal cual lo está haciendo aquí, no parará la sesión y seguirá atendiéndolo.
Psic. Mónica Araújo :
Pero si ud. lo lleva adelante sin haberlo hablado previamente, si es posible que no lo siga atendiendo.
Psic. Mónica Araújo :
atendiéndolo
Customer:
perfecto, entiendo.... muchas gracias, la verdad tenia mucho miedo porque no sé como reaccionaría ella si yo no aguantaba más y me desnudaba...
Psic. Mónica Araújo :
Gracias a ud. por su confianza y consultar en JustAnswer.
Customer:
si se lo digo y me sigue atendiendo, la conversación deriba en que yo estoy desnudo?
Customer:
o sigue su curso normal de nuestro tema principal?
Psic. Mónica Araújo :
Eso uds. lo hablarán todo lo que sea necesario, es un tema más para tratar.
Psic. Mónica Araújo :
De acuerdo?
Customer:
ok. muchas gracias.
Customer:
adios.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle