:
Hola.Yo tuve ansiedad pero no ataques.Tomo lorazepan de 1mg a temporadas.Fui hace años a un psiquiatra y a un psicoanalista y me hicieron muchas pruebas y me dijeron que no tengo ninguna enfermedad mental. pero hay temporadas que se me mete ese pensamiento en mi mente de miedo a la locura y dudas de que no estoy bien.que puedo hacer para quitarme estos pensamientos de la cabeza y que no vuelvan.Me crean mucho pánico y no me dejan estar bien y disfrutar de la vida.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Psic. Mónica Araújo :
Soy la Psic. Mónica Araújo. Con mucho gusto atenderé su consulta y le ayudaré en todo lo que esté a mi alcance con la información que ud. brinda.
Psic. Mónica Araújo :
Por favor, ingrese al chat para poder intercambiar acerca de su preocupación.
Psic. Mónica Araújo :
Puede explicarme por qué duda que no está bien?
Psic. Mónica Araújo :
Bienvenida.
Psic. Mónica Araújo :
Y desde cuándo le pasa esto?
Psic. Mónica Araújo :
En este momento está en tratamiento con médico psiquiatra y/o con psicólogo?
Customer:
Toda mi vida he tenido miedos baja autoestima y me he querido poco.Pero este pensamiento me hace pensar que no estoy bien
Psic. Mónica Araújo :
Entiendo, y no ha logrado fortalecer su autoestima y este es un punto muy importante a trabajar en ud. misma.
Customer:
Ahora estoy con un psicólogo pero no mejoro con ninguno, he visitado muchos y ya no creo ni tengo fe en nada.
Psic. Mónica Araújo :
Comprendo, pero no debe entregarse a pensar que lo suyo no tiene arreglo.
Psic. Mónica Araújo :
Posiblemente ud. sufre ansiedad y eso mismo es lo que le genera esos pensamientos de temor a no estar bien.
Customer:
Pero claro cuando has hecho tantas cosas yy nada no entiendes porque te pasa esto.
Psic. Mónica Araújo :
Ud. sabe qué tipo de terapia hace el psicólogo?
Psic. Mónica Araújo :
Es psicoanalista?
Customer:
Si. Terapia cognitiva conductual pero hablo mas yo que el
Psic. Mónica Araújo :
Creo que en primer lugar es muy necesario complementar los tratamientos, psiquiátrico por la medicación, y psicológico para aprender herramientas que pueda utilizar cada vez que las necesite, que no se sienta bien.
Psic. Mónica Araújo :
Bien, entonces ha probado distintas modalidades de terapia...
Psic. Mónica Araújo :
Debe tener presente que la ansiedad muchas veces se acompaña de depresión y deben ser tratadas con medicación, al menos por un tiempo, y con psicoterapia. Y lo ideal es que ambos profesionales estén en comunicación para poder reforzar el tratamiento y que sea eficaz.
Customer:
Es que me dieron hace unos años motivan 20 y otros pero lo pase tan mal por los efectos de los primeros días que me da mucho miedo tomar otros que no sea el lorazepan que es el que conozco y tolero bien.
Psic. Mónica Araújo :
Desde luego, pero debe pensar que tal vez este medicamento no está dando el resultado que ud. desea y por eso es necesario que lo vea con su médico o que consulte por ello. Por supuesto que siempre el paciente y el dr. deben acordar el tratamiento, porque nadie mejor que ud. misma para saber si lo tolera, si la perjudica en algún aspecto, etc. Y eso se debe decir al médico y éste si es un buen dr. lo tendrá en cuenta y verá la necesidad de modificar dosis o fármaco.
Psic. Mónica Araújo :
Eso por un lado.
Psic. Mónica Araújo :
No debe tener temor, debe tener confianza en el médico que la atienda y sentir que ud. es escuchada y tenida en cuenta.
Customer:
A parte mi vida afectiva no ha sido buena y ahora estoy enganchada a una relación que no es positiva para mi , pero no puedo dejarlo , tengo una dependencia física,sexual y un apego casi obsesivo.
Psic. Mónica Araújo :
Por otro lado, ud. actualmente hace meditación y reiki?
Psic. Mónica Araújo :
Claro, eso no la ayuda en absoluto. Y además de la dependencia, posiblemente tiene que ver su baja autoestima el hecho de que no pueda desprenderse de esa relación que la siente negativa.
Customer:
Si cada día hago REIKI, meditación y voy a correr.
Psic. Mónica Araújo :
Perfecto, eso es sensacional porque entonces ud. genera endorfinas que están en el cerebro y que ayudan a sentirse optimista y con energía.
Psic. Mónica Araújo :
Además de que para disminuir la ansiedad son muy benéficas.
Customer:
Pues usted cree que los pensamientos obsesivos son por mi ansiedad.
Psic. Mónica Araújo :
Le sugiero que trabaje mucho la autoestima, que aprenda a quererse, valorarse y respetarse a sí misma.
Psic. Mónica Araújo :
Si, seguramente que si.
Psic. Mónica Araújo :
No lo ha hablado con su psicólogo que es quien más la conoce?
Customer:
Y para finalizar cree que puedo tener un poco de depresión y que tendría que tomar otra medicación.
Customer:
El me dice que son pensamientos obsesivos que vienen y se hiran pero yo le digo que no se van.
Psic. Mónica Araújo :
Respeto a la medicación, no puedo sugerirle en mi calidad de psicóloga. No soy médica. Pero si puedo decirle que la ansiedad comúnmente se acompaña de depresión y que por lo que ud. explica, la medicación actual no está dando los resultados que ud. necesita para tener una vida más plena. Por eso concluyo que es importante rever la medicación con un médico psiquiatra, además del tratamiento con psicólogo.
Psic. Mónica Araújo :
Cuando se le vengan esos pensamientos, trate de ponerse a hacer algo distinto, trate de llevar su atención a otra cosa, o se pone a hacer la lista de las compras, o llama a una amiga, etc.
Psic. Mónica Araújo :
Pruebe a ver cómo le va con ese ejercicio. Trate de cambiar esos pensamientos inútiles por otros más útiles y productivos.
Psic. Mónica Araújo :
De acuerdo?
Customer:
Ok..Gracias
Psic. Mónica Araújo :
Gracias a ud. por consultar en JustAnswer. Estoy a sus órdenes por cualquier otra consulta que necesite hacer en otro momento.
Customer:
Ok
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle