:
Hola, soy una joven de 25 años con altos problemas de autoestima.
Creo, de alguna forma, que esto se debe a que mis padres se separaron cuando yo tenía 1 año de nacida y mi mamá desapareció hasta hace unos meses que yo logré encontrarla.
Hoy los consulto puntualmente porque siento que tengo un grave problema a la hora de relacionarme con los hombre. Siempre termino involucrada en relaciones bastante tormentosas; con hombres que no me valoran. Y, hace algunos meses empecé una relación con un hombre de 40 años, que tiene un hijo de 15.
al principio yo quise ver todo color de rosa, pero con sólo unos pocos días empecé a descubrir que él era un hombre con muchos problemas económicos, y como sólo me importaba hacerlo feliz comencé a hacerme cargo de muchas de sus obligaciones, pero cuando intentaba dejar de hacerlo él me juzgaba y me decía que si ese era el amor que yo sentía por él, humillándolo por plata.
Él se va a vivir a USA y yo quería irme con él, por lo que me fui un mes a vivir a Miami con sus papas, pero estando allá me percaté de que no podía dejar todo lo que he construido con tanto esfuerzo aquí, mi profesión, mi trabajo, para ir tras sus sueños.
Estando yo allá, él se la pasó saliendo con varias personas a tomar cervezas o a almorzar, y hasta salía de viaje (cosa que jamás hacíamos juntos, porque él nunca tenía plata).
Un día mientras yo estaba en Miami, él me escribió para decirme que no quería saber nada más de mí, que yo era una loca histérica, que lo ponía en peligro a él y a su hijo. Que no quería ni imaginarse teniendo una vida junto a mí allá.
Debo reconocer que tengo un genio bastante difícil, pero él me transformaba en otra persona con sus mentiras y manipulaciones; yo tiraba mis cosas, salía corriendo de la casa o de la oficina, con tal de huir de sus presiones o de sus amenazas de dejarme.
regresé a Colombia, con la intención de cambiar para estar bien con él, pero al llegar descubrí en su computador que es un hombre adicto a la pornografía. Tenía visitas a páginas xxx todo el tiempo que estaba en el apto. Visitaba páginas de fotografías grotescas de mujeres que físicamente no teníann nada que ver con lo que él exigía que debía ser la mujer que estuviera al lado suyo.
Ahora estoy alejada de él, con una gran desilusión, porque termino cuestionándome en qué fallé, aún sabiendo que le di más de lo que humanamente podía darles a él y a su hijo.
Quisiera que me hicieran el favor de orientarme un poco, sobre los pasos que debo seguir para superar esta situación que tanto dolor me causa, si tenemos en cuenta que había planeado casarme con él y dejar toda mi vida de lado para ir tras él.
Cabe señalar que apenas un par de meses después de haber empezado nuestra relación, descubrí que me había sido infiel con una compañera de trabajo. En el momento me lloró y me pidió perdón, pero con el paso del tiempo no hizo más que decirme que yo era una loca que me había inventado absolutamente todo.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Psic Daniela Izzo :
Soy la Psicóloga Daniela Izzo, egresada de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República Oriental del Uruguay, y desde hace 25 años trabajo de manera ininterrumpida en diagnóstico y psicoterapia de niños, adolescentes, adultos, orientación familiar y sexológica. Es un placer atender su consulta Psicológica. Le ayudaré en todo lo que está a mi alcance.
Psic Daniela Izzo :
Ingrese al chat, si lo desea, mientras termino de leer lo que ud escribió.
Customer:
Hola
Psic Daniela Izzo :
Buenas noches.
Psic Daniela Izzo :
Gracias por su confianza.
Customer:
Buenas noches
Psic Daniela Izzo :
He leído todo su texto.
Psic Daniela Izzo :
Comprendo su angustia y desorientación por lo que ha pasado con su pareja.
Psic Daniela Izzo :
Ud ha dado todo de sí, ha quedado relegada a un segundo plano, para dar a él un sitio de privilegio en su vida
Psic Daniela Izzo :
y resultó que el joven no encaró la relación del mismo modo que ud
Psic Daniela Izzo :
no le respetó, y le humilló.
Customer:
así es
Psic Daniela Izzo :
En primer lugar debo decirle que es entendible que las vivencias de su primera infancia hayan deterimado algunos rasgos de su persona
Psic Daniela Izzo :
pero ud no puede cerrarse a autoresponsabilizarse
Psic Daniela Izzo :
por lo que ha sucedido
Psic Daniela Izzo :
pues en un vínculo de pareja
Psic Daniela Izzo :
siempre hay responsabilidades compartidas
Psic Daniela Izzo :
y ud puede tener afectada su autoestima
Psic Daniela Izzo :
pero su compañero no le ayudó.
Psic Daniela Izzo :
Es claro que ud quiso a ese joven de manera que no le importó darle gran ayuda económica
Psic Daniela Izzo :
procurando que él se estabilizara y se sintiera mejor, no es así?
Customer:
así es
Customer:
creo que yo pensaba que apoyandolo en lo que él necesitara, las cosas serían mejores y más fuerte
Psic Daniela Izzo :
Sin embargo, él le humillaba cuando ud intentaba poner un freno a esa ayuda
Customer:
yo jamás podía decirle que no
Psic Daniela Izzo :
Es que ud sabe que en una pareja, siempre lo mejor es ayudarse
Psic Daniela Izzo :
y más cuando uno ve que está al alcance de uno
Psic Daniela Izzo :
dar una mano para resolver algunas dificultades.
Psic Daniela Izzo :
ud obró de buena fe.
Customer:
si le prestaba dinero y luego le recordaba que me debía pagar, me convencía de que yo era humillativa
Customer:
de que yo sabiendo que él no tenía dinero y le cobraba sólo por capricho
Psic Daniela Izzo :
Y ud no lo hacía por capricho, sino que de algún modo, reclamaba lo suyo.
Customer:
a veces ni yo misma tenía plata, pero la buscaba de cualquier modo para dársela
Psic Daniela Izzo :
Es como que él manipulaba las cosas
Psic Daniela Izzo :
y pretendía que ud se sintiera mal por no poder darle a él lo que necesitaba.
Customer:
me sobrepasaba en mis gastos mensuales con tal de que a él no le faltara nada
Psic Daniela Izzo :
Y en verdad, si bien ud podía quererlo,
Psic Daniela Izzo :
no tenía obligación de ayudarle a resolver sus dificultades.
Psic Daniela Izzo :
Claro, ud se entregaba plenamente
Customer:
pero no sé por qué no podía dejar de hacerlo
Customer:
no era sino qué el abriera la boca diciendo que necesitaba algo, y yo de inmediato empezaba a pensar en cómo resolverselo
Psic Daniela Izzo :
pero resulta que él no la valoraba, sino que lo encaraba como que ud tuviera obligación de ayudarlo
Psic Daniela Izzo :
era como algo utilitario, no le parece?
Customer:
bastante
Psic Daniela Izzo :
Ud no imaginaba de la dependencia de él de la pornografía.
Customer:
No, jamás lo sospeché
Customer:
de hecho cuando empezamos le pregunté qué tan importante era ese tema para él
Psic Daniela Izzo :
Y quizás tampoco se imaginó que él fuera a ser tan frivolo con ud.
Customer:
y me dijo que no era necesario en su vida
Psic Daniela Izzo :
Mire, por todo lo que ud relató
Psic Daniela Izzo :
si bien entiendo que habrán tenido buenos momentos
Psic Daniela Izzo :
lo central es que el vínculo se cortó
Customer:
esto es muy reciente
Psic Daniela Izzo :
pues él fue quien lo precipitó,no es así?
Customer:
no han pasado ni 2 semanas
Psic Daniela Izzo :
Claro, es absolutamente reciente
Customer:
y yo hay momentos en que siento que no puedo más sin él
Customer:
y lo he buscado
Psic Daniela Izzo :
y es esperable que a ud le cueste un poco aceptar todo lo que pasó.
Customer:
y la respuesta que me da es que no quiere nada con alguien como yo
Psic Daniela Izzo :
Bueno, es duro, le entiendo
Psic Daniela Izzo :
pero es la realidad
Psic Daniela Izzo :
y creo que él se lo ha demostrado con acciones
Psic Daniela Izzo :
y ud tiene que valorarse a ud misma
Psic Daniela Izzo :
y evitar exponerse a que continúe humillándole.
Customer:
es absurdo que yo no sea capaz de darme mi lugar con él
Customer:
porque he luchado por muchas cosas en mi vida y las he conseguido
Psic Daniela Izzo :
Cuánto tiempo estuvieron juntos?
Customer:
pero de pronto llega él y en menos de una año me vuelve lo que él quiere
Customer:
apenas 9 meses
Psic Daniela Izzo :
Bien, eso significa que ud es capaz de lograr cosas,
Psic Daniela Izzo :
Y que es alguien que merece éxitos y los logra.
Psic Daniela Izzo :
Pero entiendo, quizás ud se enamoró de él
Psic Daniela Izzo :
y él se ocupó de mostrar una imagen ante ud
Psic Daniela Izzo :
callando algunas cosas
Psic Daniela Izzo :
y aprovechando su generosidad y su entrega para beneficiarse.
Customer:
yo he sido muy organizada con mi vida. He establecido límites para lograr cada cosa. Y me había propuesto que tan pronto terminara mi especialización, sería el momento adecuado de buscar a la persona indicada para conformar una familia
Customer:
y ahí apareció él
Customer:
en ese preciso momento
Psic Daniela Izzo :
Y ud pensó que él era la persona indicada
Psic Daniela Izzo :
pero la realidad era distinta.
Psic Daniela Izzo :
Sus expectativas no eran las mismas que las de él
Customer:
ahora mismo me pregunto cómo pude creer que él era esa persona indicada
Psic Daniela Izzo :
y aunque ud se entregó, él no actuó del mismo modo.
Customer:
si nada de lo que quiero en un hombre él lo tiene
Psic Daniela Izzo :
Bueno mire, cuando una se enamora,
Psic Daniela Izzo :
no ve algunas cosas de la persona amada
Customer:
yo me exigía a mí misma cada día para hacerle feliz.
Psic Daniela Izzo :
al menos durante esa primera etapa de enamoramiento
Psic Daniela Izzo :
donde todo es ilusión
Customer:
Si no le gustaba que hablara con alguien, dejaba de hacerlo. Si no le gustaba que me pusiera cierta ropa dejaba de usarla
Psic Daniela Izzo :
y donde una está dispuesta a darse por entero y enfrentarse a todo y todos.
Customer:
pero creo que la única que se ilusionó fui yo
Psic Daniela Izzo :
Claro, porque ud deseaba y necesitaba agradarle a él.
Psic Daniela Izzo :
Él lo vivió diferente, no hay duda.
Customer:
hasta me exigía tener que darle el nivel que él buscaba en el tema sexual. Buscando su satisfacción antes que la mía
Customer:
me daba mucho temor que no se sintiera satisfecho conmigo
Customer:
y me dejara
Customer:
o buscara a otra
Psic Daniela Izzo :
Era una persona que actuaba de modo muy egoísta que se aprovechaba de lo que ud sentía, no le parece?
Customer:
hasta ahora me percato de eso
Customer:
antes sólo lo veía como que me enseñaba cosas de la vida
Customer:
pensaba " el tiene 40, ha vivido 15 años más q yo"
Psic Daniela Izzo :
Bueno mire, de todo esto que ud vivió con él, de seguro ha aprendido y se ha enriquecido.
Psic Daniela Izzo :
Y sabe que lógicamente al tener esos años más que ud
Psic Daniela Izzo :
él tenía otra experiencia de vida
Psic Daniela Izzo :
y de seguro sabía de qué modo irla llevando a ud
Customer:
así fue
Psic Daniela Izzo :
hasta obtener las cosas que él necesitaba.
Psic Daniela Izzo :
Ha sido penoso para ud, pero considero que tiene que mirar hacia adelante.
Customer:
lo que más me da rabia es pensar en que le di el lujo de ser quien terminara diciéndome que no quería nada conmigo
Psic Daniela Izzo :
No se cuestione ni se censure por haber actuado así con él.
Customer:
lo permití lastimarme y adicionalmente abandonarme
Psic Daniela Izzo :
Ud fue sincera, de corazón abierto y no ocultó otras intenciones o intereses.
Psic Daniela Izzo :
El que actuó de modo insensato, fue el caballero
Psic Daniela Izzo :
y en verdad perdió alguien que lo amaba sinceramente
Customer:
tengo muchisimo temor de pensar en que más adelante me ocurra lo mismo nuevamente, con otra persona
Psic Daniela Izzo :
y le brindaba todo lo que era y tenía.
Psic Daniela Izzo :
Le entiendo, pero sabe, no tiene que pensar de ese modo
Psic Daniela Izzo :
porque ud tiene que confiar en ud misma
Customer:
he intentado enfrentar lo que me pasó cuando era niña; porque pienso que eso ha influido muchisimo en mi forma de ser y en lo que me pasa
Psic Daniela Izzo :
y saber que no todos los hombres son iguales, no todos actúan del mismo modo
Psic Daniela Izzo :
ni tienen las mismas intenciones con una chica.
Customer:
mi papá era un hombre infiel y que también vivía pegado a la pornografía
Customer:
y ahora, yo estoy viviendo eso mismo
Psic Daniela Izzo :
Entiendo; pero ud no sabía que él gustaba de la pornografía
Psic Daniela Izzo :
y tampoco que pudiera seguirle siendo infiel.
Psic Daniela Izzo :
No se cierre en su pasado.
Psic Daniela Izzo :
Su vida no tiene por qué ser la misma que la de su madre
Psic Daniela Izzo :
Tiene que pensar de otro modo.
Customer:
como le decía, mi madre se fue cuando yo tenía apenas 1 año
Customer:
eso me hace sentir muy triste
Psic Daniela Izzo :
Ud ha realizado psicoterapia en alguna oportunidad?
Customer:
no
Psic Daniela Izzo :
Ud debe haber sentido mucho la falta de su mamá, no es así?
Customer:
muchisimo
Customer:
su ausencia ha significado mucho en mi vida
Psic Daniela Izzo :
Y ahora hace poco se reencontraron?
Customer:
en un día como hoy quisiera tenerla junto a mpi y que me abrazará y me dijera que todo va a estar bien
Customer:
sí, yo la busqué, pero ella no ha mostrado mucho interés en que nos relacionemos
Customer:
no quiero juzgarla
Customer:
tampoco será fácil para ella verme como su hija, después de 24 años
Customer:
soy una extraña
Psic Daniela Izzo :
Es correcto, no la juzgue. Ella debe haber tenido sus razones para actuar como lo hizo
Psic Daniela Izzo :
y no sirve de nada que la condene ni la juzgue.
Psic Daniela Izzo :
Evite guardarle rencor; trate de perdonar.
Psic Daniela Izzo :
Y al muchacho que actuó tan feo con ud
Psic Daniela Izzo :
tampoco le guarde rencor
Psic Daniela Izzo :
así ud podrá liberarse de él interiormente
Psic Daniela Izzo :
y logrará superar la angustia que siente ahora
Psic Daniela Izzo :
y en un futuro, podrá emprender otra relación
Psic Daniela Izzo :
que realmente le haga feliz.
Psic Daniela Izzo :
Yo quiero sugerirle que
Psic Daniela Izzo :
si está a su alcance
Psic Daniela Izzo :
evalúe el iniciar una psicoterapia
Psic Daniela Izzo :
pues sería el espacio indicado para abordar algunas cosas de su vda
Psic Daniela Izzo :
vida
Psic Daniela Izzo :
tales como su relación con sus padres
Customer:
usted sabe de pronto de alguien en Bogotá-Colombia?
Psic Daniela Izzo :
y ver en qué medida eso puede afectar que hoy ud logre un buen vínculo amoroso
Psic Daniela Izzo :
Mire, puedo pasarle un link de un directorio de psicólogos
Psic Daniela Izzo :
y ud selecciona de acuerdo a su país
Customer:
se lo agradecería
Psic Daniela Izzo :
pues no podemos pasar datos personales.
Psic Daniela Izzo :
www.psico.org
Psic Daniela Izzo :
Anímese; trate de seguir adelante con su trabajo, su profesión,
Customer:
ok
Psic Daniela Izzo :
incentive su vida social
Psic Daniela Izzo :
no se cierre a vivir su vida con libertad y disfrutar.
Psic Daniela Izzo :
Pero evite buscar acercarse a ese caballero
Psic Daniela Izzo :
porque eso no es saludable para ud.
Psic Daniela Izzo :
De acuerdo?
Customer:
no sabe lo que siento al cerrar los ojos y pensar que casi dejo todo tirado por ir tras alguien a quien ni siquiera conozco
Customer:
sí sra
Customer:
eso intento hacer
Psic Daniela Izzo :
Bueno, es que lo hizo por amor
Psic Daniela Izzo :
y no pensó ni en las consecuencias
Psic Daniela Izzo :
ni tampoco que él no le correspondería.
Psic Daniela Izzo :
Sea precavida, de aquí en más
Psic Daniela Izzo :
y actúe con cautela.
Psic Daniela Izzo :
No deje lo suyo.
Psic Daniela Izzo :
He sido clara con ud?
Customer:
lo ha sido
Psic Daniela Izzo :
Le ha sido de ayuda este intercambio?
Customer:
bastante
Psic Daniela Izzo :
Bueno, espero que analice lo que intercambiamos, y siga adelante, paso a paso.
Psic Daniela Izzo :
Por el momento, evite involucrarse en una nueva relación amorosa; espere que pase un poco el tiempo
Psic Daniela Izzo :
hasta lograr superar y cerrar esta etapa de su vida.
Psic Daniela Izzo :
De acuerdo?
Customer:
Psic Daniela Izzo :
Yo quedaré a las órdenes, siempre que ud me necesite.
Customer:
lo tendré muy en cuenta
Psic Daniela Izzo :
Reciba un saludo fraterno y tenga mucha fe!
Customer:
cómo accedo nuevamente a hablar con usted?
Psic Daniela Izzo :
Cuando ud necesite volver a chatear conmigo, por favor escríbame a http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-daniela-izzo/ o coloque mi nombre al inicio de su pregunta, en el momento que ud lo necesite.
Si en ese preciso momento no estuviere conectada, por favor aguárdeme unos minutos, pues ni bien me conecte continuaremos el seguimiento.
Será un placer poder atenderle nuevamente.
Psic Daniela Izzo :
De acuerdo?
Psic Daniela Izzo :
Antes de desconectarse de JustAnswer, por favor tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva (caras sonrientes) pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud.
Psic Daniela Izzo :
Me despido de ud, esperando que las cosas vayan a bien.
Customer:
ok. Con el pago que hice puedo hablar nuevamente con usted. o Cada vez que le quiera hablar de algo debo pagar?
Psic Daniela Izzo :
Para volver a hablar, tiene que abrir una nueva consulta, del mismo modo que lo hizo hoy. Y ante cada nueva consulta, realiza un nuevo pago.
Customer:
bien
Customer:
muchas gracias por su tiempo
Psic Daniela Izzo :
Muchas gracias a ud!
Psic Daniela Izzo :
Reciba un saludo.
Psic Daniela Izzo :
Con afecto!
Psic Daniela Izzo :
Atte. Daniela I.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Nuestro Chat ha terminado.
Quedo a su disposición.
Un saludo afectuoso para ud!
Atte. Daniela I.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Estimada joven,agradezco por favor tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva (caras sonrientes) pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud.
Yo quedo a su disposición para asesorarle siempre que ud me lo solicite.
Reciba un saludo afectuoso!