Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2336
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

Así

Pregunta del cliente:

Así
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Perfecto. Muchas gracias por su nueva consulta. Le ruego tenga la amabilidad de esperar unos minutos mientras redacto su respuesta.
Cliente: escribió hace 2 año.
Ok
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Verá, lo que ud me explicaba puede deberse a dos cosas. Por un lado, a la prepotencia de su primo al creerse, de algún modo, por encima de ud. Esto lo aumenta el hecho de que ud, que evidentemente es una buena persona y no desea conflictos, está dispuesto a pedirle perdón incluso por cosas que ud no tiene la culpa. Esta actitud, noble por parte de ud, es tomada por su primo como debilidad, y le da pie para abusar de ud, despreciarlo.

Por otro lado, el hecho de que él no se alegre de que a ud le vaya bien, sin duda, se debe a la envidia. La envidia es un problema que a quien más daña es a quien lo sufre porque siempre supone reconocer que el otro es mejor que uno mismo. No tiene por qué haber ningún motivo objetivo. Simplemente el que es envidioso es capaz de envidiar cualquier cosa en otras personas. Contra eso, ud no podrá luchar. Lo que sí debe plantearse es si realmente le interesa mantener la relación con una persona que no lo respeta a ud como persona y que abusa de ud. El envidioso siempre actuará con maldad y lo más prudente siempre es ignorarlo, mantenerlo lejos de nuestra vida y apartarnos para evitar que su maldad, su negatividad, nos influya

Sé que para ud es difícil porque aprecia a su primo, pero ¿no cree que tiene que darse a respetar? Si una persona no sólo no se alegra de nuestras cosas buenas sino que le molestan, ¿cree que nos puede aportar algo bueno en nuestra vida?

Mi recomendación es que deje de humillarse ante él y que él entienda que ud es una persona, como él y que se merece tanto respeto como él.

Quedo a su disposición. Estoy en línea aún durante 5 horas.

Muchas gracias por su confianza
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle