:
hola tengo una hija de 13 anos va a cumpli 14. resientemente le descubri que tenia novio. su papa y yo ya le aviamos dicho que no podia tener hasta los 15.ella no quiere entender a mi me dice que si.entiende que se va esperar pero la e descubierto que ve al nino a escuendidas en su escuela que podemos hacer,no quiera que vaya a cometer un error y que embarazada o con algua enfermeda.ya que ella no entiende

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Buen día
soy Carmen G. Olid, psicóloga clínica y estoy aquí para ayudarle
Estoy redactando su respuesta. Le ruego sea tan amable de esperar unos minutos mientras recibirla. Muchas gracias
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Muchas gracias por la espera
Comprendo su preocupación como madre, por supuesto. La adolescencia es una edad difícil porque los chicos y chicas creen que son mayores cuando aún no tienen experiencia de la vida.
Verá, por mucho que ud le hayan dicho que hasta los 15 no puede tener novio, ella tenderá a ver a ese muchacho a escondidas de uds pues cree estar enamorada y saltará cualquier barrera que le pongan.
Lo mejor es que ud hable con su hija y le explique que una cosa es salir con un chico y otra muy distinta, tener relaciones sexuales. Dígale que para eso hay que estar preparada porque se trata de un tipo de relación muy delicada. Háblele de las posibles consecuencias de tener sexo a su edad y fomente que ella tenga confianza con ud para que pueda consultarle sus dudas.
Cuanto más le prohiban uds, más se empeñará ella y entonces sí que puede cometer algo de lo que después se arrepentiría. Es preferible que tenga esa charla con ella y le diga que por mucho que ese muchacho le pidiese, ella debe respetarse a sí misma y darse a respetar puessi ella saliese embarazada, sería un grave problema tanto para ella como para el bebé, puesto que no está preparada para esto.
Espero haber sido de ayuda. Por favor, no se quede con dudas y consulte aquí mismo cuanto necesite. Estoy aquí para ayudarle.
Le ruego marque una valoración positiva para que el sitio me pague por mi trabajo
Muchas gracias y reciba un afectuoso saludo
Cliente: escribió hace 2 año.
es exactamente lo que esta pasando.incluso yo lei una conversacion donde ellos tendrian relaciones.lo descubri a tiempo.le explique las consecuencias.segun ella entendio.hoy recivi una llamada de una mama de su amiga.que leillo un mensaje del telefono de su amiga.donde el muchacho y mi hija se dicen que se aman.y no importa los problemas y segun el muchacho la va a ver ala escuela.pues el va ala high school y ella ala middle school.tengo mucho miedo de que ella cometa un errror del que se pueda arrepentir puesto que ella me engana diciendome que el es solo su amigo
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Muchas gracias por los nuevos datos.
Pues en este caso, le recomiendo dos cosas. Por un lado, que intenten hablar también con el chico, si es posible, o mejor aún, con los padres del chico. Por otro lado, sería bueno que también le hablase a su hija de los métodos anticonceptivos, si es que ud cree que ella está decidida a tener relaciones. Sé que es muy duro y angustioso, pero si ella quiere y está empeñada, encontraría la forma de salirse con la suya, porque lo que no es nada recomendable es que ud la lleven a la middle y la recojan y no le permitan salir de casa. Es mejor que haya confianza entre uds y que ella pueda explicarles.
Tal vez todo sean planes, conversaciones sin más y no lo lleven a la práctica, pero creo que debería seguir con sus charlas y hablarle de que por mucho que ella crea amar a ese chico y ese chico a ella, él mostrará su amor y su respeto siendo responsable y queriendo estar con ella sin tener relaciones sexuales puesto que ella es una niña. Intente, no obstante, hablarle de métodos anticonceptivos llegado el caso.
Sigo a su disposición.
Cliente: escribió hace 2 año.
entences seria recomendable darle permiso de ver al muchacho.pues mi esposo piensa.lo que us medice hablarle todos los dias de las consecuncias.pero el si dice no tener novio por lo pronto
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Exacto. Es mejor no oponerse y hablar con ella cada día y estar al tanto de lo que pasa. Intentar que no se escondan porque sería peor. Intente negociar con ella que de lunes a viernes no se vean, para que lo importante sean los estudios, y controlar el fin de semana que no puedan tener intimidad.
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle