:
Sufro malos tratos sicológicos hace 35 años y ha un no soi capaz de salir he hestado mucho tiempo sumisa y ha hora cuando me maltrata me pongo a gritar y también lo insulto me pongo como loca y nose parar es como si esplotara pero no sol capaz de salir de este infierno

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Psic Daniela Izzo :
Buenas noches
Psic Daniela Izzo :
La Psicóloga Carmen Olid a quien ud solicitó está desconectada en este momento.
Psic Daniela Izzo :
Ud desea esperarla?
Psic Daniela Izzo :
Quedo a las órdenes.
Psic Daniela Izzo :
Aguardo su respuesta.
Psic Daniela Izzo :
Le orientaré pues no sé si está pudiendo leerme. De todos modos, si ud lo desea, podrá aguardar a que la Psicóloga Olid al conectarse, le brinde su propia orientación.
Psic Daniela Izzo :
Es perfectamente entendible que ud ya no esté pudiendo controlar sus reacciones
Psic Daniela Izzo :
ante los malos tratos que recibe desde hace tantos años
Psic Daniela Izzo :
pues lógicamente todo ello ha producido una lesión en sus emociones
Psic Daniela Izzo :
y una afectación en los mecanismos de control de impulsos agresivos.
Psic Daniela Izzo :
Su capacidad de tolerancia se ha diluído de modo que ud ahora cuando recibe gritos de esa persona reacciona con gritos, busca defenderse insutlándole y no puede detenerse.
Psic Daniela Izzo :
De ese modo, ud no tolera más, se descontrola pero no puede salir de ese círculo vicioso, y debo decirle que eso se debe a que al estar tan inmersa en esa situación, ud sola, por su sola voluntad, difícilmente pueda hacerlo.
Psic Daniela Izzo :
Ud necesita ayuda y lo antes posible, porque cada día se va deteriorando más no sólo la relación de uds, sino su propia salud emocional.
Psic Daniela Izzo :
Y ésto puede además de afectar su salud física, tener repercusiones negativas en los demás aspectos de su vida,
Psic Daniela Izzo :
como a nivel de sus relaciones interpersonales, con familiares, amigos, afectar su vida profesional y/o laboral, entre otros.
Psic Daniela Izzo :
Ud necesita ayuda profesional en el menor tiempo posible.
Psic Daniela Izzo :
Por tanto, la sugerencia que puedo darle es que
Psic Daniela Izzo :
busque dentro de las personas que le rodean, alguien de su confianza, sea alguien de la familia, alguna compañera de trabajo, alguna amiga o vecina, y le comparta lo que ud está viviendo en su casa.
Psic Daniela Izzo :
Alguien más debería saber lo que ud vive y tolera.
Psic Daniela Izzo :
Eso por un lado favorecerá que ud se sienta apoyada, que no está sola e indefensa
Psic Daniela Izzo :
y le dará a ud una ayuda al momento de encarar la situación.
Psic Daniela Izzo :
Luego, evite más enfrentamientos con esa persona,
Psic Daniela Izzo :
evite discusiones y altercados
Psic Daniela Izzo :
pues eso permitirá que ud no se exponga a situaciones de descontrol personal, con las consecuencias que ésto puede tener.
Psic Daniela Izzo :
Paso siguiente, hágase de toda su documentación personal.
Psic Daniela Izzo :
Luego, busque en su lugar de residencia, algún centro de atención a personas víctimas de maltrato y violencia familiar y concrete una entrevista
Psic Daniela Izzo :
Seguramente en ese lugar ud podrá entrevistarse con un psicólogo, trabajador social, asesor de familias, y con toda confianza, sincérese con esa persona, para que una vez que tome contacto con todo lo que ud le comente, pueda hacer una primera evaluación situacional y darle pautas orientaciones en cuanto a pasos a seguir dando para cortar de una buena vez con ese círculo de violencia en el que ud está atrapada, presa de una relación dependiente que es totalmente nociva para ud.
Psic Daniela Izzo :
No sé si id tiene chicos, pero si los tuviera, de seguro ellos se estarán viendo afectados también por la misma situación.
Psic Daniela Izzo :
En casos como el suyo, lo indicado es realizar una psicoterapia, a fin de analizar distintos aspectos personales que no le permiten desligarse de ese lugar en que ha sido colocada por esa persona
Psic Daniela Izzo :
al igual que revisar temores, angustias, inseguridades, autoestima, y diferentes vivencias de su vida toda que puedan haberle afectado y hoy impiden que ud avance en su vida.
Psic Daniela Izzo :
Siéntase bienvenida a este chat! Ud ha podido leerme?
Psic Daniela Izzo :
Asimismo con el terapeuta y/o trabajador social, podrán evaluar posibilidades para que ud salga de la casa, en caso que sea eso lo indicado, o eventualmente se lleve a las autoridades la situación y éstas intervengan de otro modo.
Psic Daniela Izzo :
Ud tendría que revisar también su condición económica, para determinar que ud misma podrá subsistir de manera independiente de esa persona, y en caso que actualmente eso sea difícil, se irán hallando estrategias para que ud lo logre resolver.
Psic Daniela Izzo :
Queda claro que de este modo, ud no puede continuar más, y sola no puede salir de esa relación.
Psic Daniela Izzo :
Entonces, la intervención profesional es fundamental.
Psic Daniela Izzo :
Trate de rodearse de gente amiga, familia, refuerce su vida social, y no se quede encerrada en su casa, pues eso la agobia.
Psic Daniela Izzo :
Poco a poco, en la medida que ud sea atendida por el profesional, éste evaluará si su estado de ansiedad y angustia amerita el uso de alguna medicación que permita empezar a controlar esos desajustes y en ese caso, derivará a consulta con un médico para que la chequee e indique el tratamiento pertinente.
Psic Daniela Izzo :
Trate de tomar tiempo para distenderse, desenfocarse de lo que vive en su casa, disfrute y haga algo de ejercicio.
Psic Daniela Izzo :
Ud logrará salir de esa situación, con esfuerzo personal, con la ayuda de un profesional y de las redes de sostén social que configuran las personas que le rodean.
Psic Daniela Izzo :
Trate de animarse, cambie de postura; ya no se considere la víctima sumisa que no puede hacer nada y explota porque no halla la salida. Véase como alguien que toleró mucho, pero que ahora necesita colocarse en primer lugar y luchar por una vida de mejor calidad.
Psic Daniela Izzo :
Ud la merece!
Psic Daniela Izzo :
Y nadie tiene derecho a destratarla!
Psic Daniela Izzo :
Espero haber sido de ayuda para ud.
Psic Daniela Izzo :
Si ud lo desea, agradeceré pueda marcar una valoración positiva de este asesoramiento, de modo que la administración del sitio reciba constancia de mi labor profesional y la remunere sin costo adicional para ud.
Psic Daniela Izzo :
Por mi parte quedo a las órdenes.
Psic Daniela Izzo :
Reciba un saludo fraterno y mucha fortaleza!
Psic Daniela Izzo :
Atte. Daniela I.
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Nuestro Chat ha terminado.
Agradezco su confianza.
Quedo a las órdenes.
Atte. Daniela I.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Recuerde que si tiene alguna duda o comentario, puede escribir nuevamente aquí mismo, pues estoy a su disposición.