Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...

Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 1830
Experiencia:  26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

hola buenas tardes soy una madre de 43 años de edad tengo 3

Pregunta del cliente

hola buenas tardes soy una madre de 43 años de edad tengo 3 hijos uno de 18 otro de 13 y otro de 11 el motivo por el cual los consulto es por los problemas que manejo con mi hijo de 18 años pues veran le quedaron materias pendientes en la prepa y lo castigaron un año para retomar el ciclo pues asi lo manejan las politicas de su escuela se busco un trabajito que ya lo canso y nomas dejo de ir trae una novia desde secundaria que en este momento esta embarazada no se si sea del el pues un dia leí algo como que la chica se fue de parranda y quedo embarazada aborto y ya siguio su vida esto paso hace como unos 4 años ahora esta embaraza de el que creo que el eso buscaba pues siempre me decia que el ya habia comprobado que no podia tener hijos total se hablo con ellos que van a seguir cada uno en sus casas y el va buscar un trabajo de 4 horas va ha seguir llengo a la escuela y lo de su trabajo va hacer todo para el bebe y el apoyo de su papá y mio es que sigue como hijo estudiante normal sin ningun gasto en casa, resulta que no va a la a la prepa hecha mentiras, llega a la hora que quiere a casa quien sabe de donde no coopera en casa contesta feo me avienta las cosas y hasta me empuja cuando quiero castigarle algo segun mis otros hijos trae problemas con la novia y al estar hablando por telefono yo creo que le corta la llamada y el avienta el telefono al aire todo esto lo hace cuando no estamos los padres en casa por estar trabajando, lo quiero reprender y al no poder le pido ayuda al padre y simplemente me dice mi esposo que ya esta arto de mis gritos y los pleitos que tenemos a diario y nomas no le interesa ni me defiende entonces el hijo se siente mas alzado no puedo con el no quiero dejarlo a la deriva que me aconseja que haga hablo con el y me da por mi lado en el momento que si va hacer las cosas etc etc pero al otro dia pasa exactamente lo mismo que solucion puedo encontrar no me gustaria que se me hechara a perder mas
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Soy la Psic. Mónica Araújo. Con mucho gusto atenderé su consulta y le ayudaré en todo lo que esté a mi alcance con la información que ud. brinda.

El chat no está funcionando, por lo que le llegará mi respuesta a su correo. Este mensaje es sólo para avisarle que estraré trabajando en su consulta.

Gracias por la espera.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Estimada señora, entiendo muy bien la situación por la que está pasando. Su hijo ya es mayor de edad pero evidentemente aún es muy joven e inmaduro para enfrentarse sólo al hecho de tener un hijo y es muy comprensible su preocupación y su deseo de ayudarlo.

Además uds. tienen dos hijos más uno ya adolescente y el otro en camino, por lo tanto es necesario estar más alertas para que los otros chicos no sigan el ejemplo del hermano mayor y le falten el respeto.

Ahora bien, permítame decirle que el camino no es los gritos, discusiones o agresión física o verbal. De ese modo ud. no logra lo que tanto desea y espera acerca del comportamiento de su hijo. Al contrario, él puede llegar a faltarle el respeto, a no hacer caso en absoluto o a decirle que si y luego vuelve a caer en lo mismo.

Ya su esposo está harto de la situación y ud. no está teniendo la ayuda tan necesaria de su parte. Por lo que creo que es fundamental que antes de continuar hablando con su hijo de manera infructuosa, hable con su esposo. Pero no lo haga en casa ni cuando esté enojada porque tampoco servirá de nada. Debe buscar un lugar y un momento propicio para dialogar de manera muy tranquila y para lograr que él la escuche y ud. escucharlo a él. Para lo cual le sugiero que le proponga una salida a su esposo a sólas, ir a tomar un café o a caminar y allí ud. le platicará de manera breve para no abrumarlo, acerca de su preocupación por las actitudes de su hijo y puede decirle que ha buscado ayuda profesional para ver la mejor manera de encarar la situación. Digale que ud. entiende que de la forma en que hasta ahora se han manejado no están obteniendo buenos resultados, por eso cree que deben cambiar la estrategia. Pidale que sea él quien hable con el chico, que también lo lleve a algún sitio, a ver un partido que les guste a ambos o andar en bicicleta o lo que sea, y allí le cuente de su preocupación por su bienestar y del interés que tiene en ayudarloy orientarlo en todo lo más posible para que él vaya tomando las responsabilidades que atañen a todo adulto. Traer un hijo al mundo es un tema muy serio y hay que prepararse para tal acontecimiento. Debería decirle que uds. como papás están biendispuestos a colaborar y a apoyarlo en sus decisiones, pero que también deben exigirle de acuerdo a las responsabilidades que él está emprendiendo. Y por supuesto, el padre debe decirle que de ninguna manera le permitirá más que le falte el respeto a ud. empujándola ni gritándole. Esas son faltas graves que no se deben permitir a los hijos y también hay que tener presente que los padres deben dar el ejemplo evitando faltar el respeto a través de gritos y demás.

En definitiva, lo primero es hablar con el padre para conseguir que sea él quien ponga límites en la forma de manejarse el chico en casa, con ud., con los horarios, etc. Su hijo debe comprender que uds. están dispuesto a darle una mano y todas las que sean necesarias siempre y cuando él también responda de buena manera y uds. vean que él cumple con sus obligaciones en cuanto a estudio, trabajo, hacer alguna tarea en casa, etc.

Y por último deseo sugerirle que si no lograran cambiar la dinámica familiar con las pautas que le di, entonces piensen en acudir de manera presencial con un psicólogo de familia o especializado en adolescentes para que puedan ir en primera instancia uds. padres, y también él, para que el profesional pueda continuar orientándolos en hallar el mejor camino para beneplácito de todos y para fomentar la buena comunicación y entendimiento de las partes.

Por favor, si tiene dudas, preguntas o comentarios para hacer, hágalos en la caja que figura más abajo y seguiré contestándole.

Espero ser de ayuda y le agradeceré que marque una de las caritas sonrientes para dejar constancia de su conformidad con la atención que le brindo.

Quedo a su disposición.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Finalmente veo que logró leer mi respuesta después de dos días. Por favor, si tiene algo que comentar o preguntar, hágalo aquí mismo que con gusto le contestaré a la brevedad.

Recuerde que es necesario que valore con una de las caritas sonrientes para que el sitio me pague mi trabajo y tiempo con parte del depósito que ud. hizo al realizar la consulta,

La valoración positiva no tiene costo adicional para ud. y para mi es importante.

Saludos cordiales

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense

    Clientes satisfechos:

    1837
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LO/LorenaSahagun/2012-9-15_193124_L.SAHAGUNPRIMERPLANO.64x64.JPG Avatar de Lorena_Sahagun

    Lorena_Sahagun

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    268
    Clinica,V.de género,investigador y perito
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    PSICÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    1635
    25 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PS/psicocentro/2013-7-15_71012_PICT2317.64x64.JPG Avatar de psicocentro

    psicocentro

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    331
    Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    153
    Licenciada en Psicología y Especialista Universitaria en Psicopatología y Salud. Colegiada Nº A-1811
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/licsilvia/justanswer1.64x64.JPG Avatar de lic_silvia

    lic_silvia

    Psicóloga clínica

    Clientes satisfechos:

    138
    36 años de experiencia. Especialista en niños y adolescentes. Adultos, pareja y familia.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psicología