Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2048
Experiencia:  26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

¿Como saber si mi niño de siete años es homosexual? El niño le confeso a su mama muy asus

Pregunta del cliente:

¿Como saber si mi niño de siete años es homosexual?
El niño le confeso a su mama muy asustado, después de que ella lo presionara, que el mantuvo juegos sexuales con otro niño...se bajo sus pantalones y se posiciono de espalda al otro niño de 9 años...no sabemos mas al respecto..por favor nos puede ayudar?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Soy la Psic. Mónica Araújo. Con mucho gusto atenderé su consulta y le ayudaré en todo lo que esté a mi alcance con la información que ud. brinda.

El chat no está funcionando por lo que mi respuesta le llegará a su correo en breve.

Este mensaje es sólo para que ud. sepa que estoy trabajando en su consulta.

Gracias por la espera.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Agradezco su confianza en buscar mi asesoramiento.

He leído con mucha atención y comprendo que uds. como papás estén preocupados frente a la situación que planteó su niño. Pero debo decirles en primer lugar que mantengan la calma, que no se dejen llevar por lo acontecido porque esto puede haber sido un juego de niños y nada más; no es indicador de que su hijo sea homosexual.

El niño es aún muy pequeño como para poder saber su orientación sexual y eso es algo que no debe preocuparles en este momento.

En lo que deben focalizarse es en saber qué causó esta situación, es decir, si su hijo vio alguna escena sexual ya sea en internet, televisión, o incluso en alguna casa donde él vaya o en su propia casa. A veces ocurre que los papás no toman las precauciones suficientes y olvidan cerrar la puerta del cuarto con cerrojo al momento de mantener intimidad o no bloquean las páginas eróticas en internet, o dejan los celulares al alcance de los pequeños....

Al mismo tiempo habría que saber si el otro chico ha vivido algo de lo enunciado anteriormente o si a su vez aluna otra persona adulta o adolescente ha abusado sexualmente de él. Porque suele ocurrir que los chicos repiten lo que ven o hacen con otro chico lo que hicieron con él.

Por lo tanto, no deben rezongarlo o castigarlo, sino que deben hablar con él de manera serena para que él sienta confianza con uds. y decirle que no debe permitir que otras personas, chicos, jóvenes o adultos toquen sus partes íntimas ni que le pidan que baje sus pantalones ni pedirlo él a otros chicos. Sólo él puede tocar sus zonas íntimas y no debe tocar a otras personas si se lo pidiesen y debe contarles a uds. si algo de esto sucede.

También quiero decirle que estos juegos sexuales se dan entre niños y que en este caso no se trata de un abuso sexual porque los chicos tienen poca diferencia de edad, sólo se trata de un juego. Pero esto no significa que uds. no deban poner un límite, al contrario, deben evitar que esto suceda hablando con su hijo y si es posible con los padres del otro chico para que ellos no estén sólos y controlar sus juegos.

En definitiva, esto no significa que su hijo sea o vaya a ser homosexual. Le repito esto porque es su pregunta inicial.

Quedo a su disposición por si desea preguntar o comentar algo más, puede hacerlo en la caja que figura más abajo que con todo gusto le contestaré.

Por favor, recuerde valorar la calidad de mi respuesta con alguna de las caritas sonrientes para dejar constancia de su conformidad con la atención que le brindo.
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle