Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic Daniela...
Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2529
Experiencia:  Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

estas conectada? necesito conversar contigo

Pregunta del cliente:

estas conectada?
necesito conversar contigo
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Buenas noches, estimada consultante.
La psicóloga Carmen Olid no está conectada en este momento.
Si ud desea, puede aguardarla, y en unas pocas horas ella se conectará y le asistirá como lo ha venido haciendo.
Pero si ud desea, yo con mucho gusto estoy para ayudarle en todo lo que ud considere.
Aguardo su respuesta.
Le saludo fraternalmente.
Daniela I.
Cliente: escribió hace 2 año.

Hola Daniela

el tema es que Carmen conoce un poco mi caso, pero quisiera conversar ahora. te puedo comentar algo rapidamente

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Claro que sí.
Cuéntame lo que necesites y te ayudaré en todo lo que está a mi alcance.
Cliente: escribió hace 2 año.

Le comente a Carmen que tenia una historia de cerca de 23 años con un tipo, los 4 primeros fuimos pareja y los restantes, salvo los 8 últimos, fuimos amantes. Hoy, ya hace 6 meses nos hemos vuelto a encontrar, pero las condiciones siguen siendo las mismas. yo siento que el me busca solo por sexo, pero dice que solo a mi me hace el amor

Cliente: escribió hace 2 año.

el punto es que he estado atravesando una situación conflictiva. a raíz del reencuentro decidi divorciarme, luego de 15 años.

lo que me ha estado afectando mucho, es que últimamente el ha puesto unas publicaciones en las que dclara amor a su esposa. es mas, a mi no me dice que me ama. solo que me quiere. y si hasta el momento nos comunicamos, es porque el siempre me ha buscado

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Mira, he podido dar una leída a lo que le has planteado a mi compañera Carmen.
Y entiendo realmente tu postura, pues en verdad, el joven no parece brindarte otras posibilidades más que la de ser amantes.
Y por lo que voy entendiendo, eso no es lo que a tí te colma.
Tú tienes otras expectativas y necesidades, lo cual es perfectamente entendible y respetable.
Quizás te confunda o te haga dudar el hecho de que te comente que solamente a tí te hace el amor, pero en verdad, lo central es que tú pienses en lo que necesitas y deseas, y quizás no te dejes envolver por esos comentarios de él, pues es probable que busque conquistarte para lograr que continúen los encuentros sin reparos de tu parte, dándote a entender que solamente contigo tiene esa experiencia.
Pero lógicamente, tú sabes que a pesar de lo dicho, él es un hombre que tiene una relación estable, y de seguro, con esa persona debe haber una vida sexual activa, no te parece?
Cliente: escribió hace 2 año.

de hecho lo tiene. pero con esta persona empezó luego que conmigo. lo que quiero es que me ayuden a convencrme que el me busca solo por sexo, aunque el lo niegue. esta semana tuve una conversación con el, y fue incapaz de decirme si se veía en la vejez con su esposa. me dice que fui el amor de su vida. y que soy muy importante para el, y etc...pero no le creo y no se porque siempre termino cediendo. ya llevo dos semanas en que me he puesto dura, pero el me busca. lo hace solo por sexo no?

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Pues mira, entiendo que si hubiese más que deseo de tener sexo contigo, ya habría revisado la relación con su mujer y habría dado algún paso en favor de tener otro vínculo contigo.
Sin embargo, eso no pasa.
Se mantiene en la relación con ella, hasta hace público lo que siente por ella, y aunque no te ponga en palabras si se ve en un futuro con ella, el hecho de seguir junto a ella sin dar ningún otro paso, te demuestra que en este momento, no está dispuesto a otra cosa.
Claro que puede sentirse muy a gusto contigo, le debe gustar y disfrutar mucho del sexo contigo, pero no más allá.
Y lógicamente no quiere renunciar a tí, por lo cual, busca seducirte y hacer todo lo posible por que tú cedas y renuncies a esa postura de mantener distancia de él.
Si esos ratos llenaran tu vida, no dudarías; pero muy por el contrario tú te has puesto firme porque estás luchando por algo más profundo y genuino.
Mereces ser querida sinceramente y no seguir siendo engañada de ese modo.
Trata de mantenerte, pues en definitiva, si él llegara a sentir algo más que deseo por tí, buscará la forma de cambiar algo en la relación con su mujer y así poder ofrecerte una relación como tú deseas.
No tienes que debilitarte y desanimarte.
Tienes que seguir adelante para lograr una relación que verdaderamente te haga feliz, con alguien sincero y no que busque maquillarte la realidad para conquistarte.
Cliente: escribió hace 2 año.

Que hago conmigo? me siento boba porque me siento engañada...peor, me dejo engañar. Hoy puedo estar fuerte. pero no sé mas adelante. En principio le he bloqueado el whats App y hoy me harté y le mande un email con los mensajes que el me ha puesto, tiernos y un par de post a su esposa en face, acusándolo de ser mentiroso y que ya estoy poniendo el fin a esta relación de años. temo que me vuelva a escribir. com es posible que luego de 8 años aun haya tenido expectativas conmigo.que lo ha hecho estar al pendiente mio este tiempo sin sexo y por que ahora todo se remonta solo a eso? quisiera no pensar en nada.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Te entiendo perfectamente, porque para tí él ha sido muy importante y has encarado las cosas con él de otro modo, con mucha sinceridad.
Pero queda muy claro que él no lo vive del mismo modo.
Y es esperable que tengas altibajos, es decir momentos en los que te sientes segura, firme y decidida a no dar más importancia, pero otros en los que te quiebras emocionalmente y dudas.
Es absolutamente normal lo que te sucede; trata de no culpabilizarte ni desmerecerte, sino todo lo contrario. Has amado con total sinceridad, y eso vale muchísimo.
Entiendo que le escribes y devuelves los mensajes tanto aquellos en los cuales te expresa afecto como los que habla de su esposa.
Quizás te calme un poco la ira, pero no más de eso.
Por tanto, considero que poco a poco tienes que intentar no mensajearle más, ni siquiera para decirle que es un mentiroso, pues, eso es algo que ya lo sabes bien, y por cierto, él también.
Fíjate que al escribirle esas cosas, sigues quedando ligada a él, y no te ayudas a tí misma para continuar desprendiéndote de él.
Y con respecto a si después de tantos años él ha seguido teniendo expectativas contigo, considero que él te conoció bien, y sabía perfectamente lo sincera que eras con él, por lo cual, eso abría para él un camino a la hora de hallar alguien con quien gratificarse más allá de su esposa.
Es un poco duro, pero es así.
Anímate, no te cierres a la vida y a nuevas oportunidades que vendrán para ti.
Trata de no aislarte y no le des más valor del que tiene para tu vida.
Junto a él, habrás pasado buenos momentos, pero has sufrido mucho también, y hoy día, lo sigues haciendo.
Es momento de que te permitas vivir en paz.
He sido de ayuda para ti?
Puedo ayudarte en algo más ahora?
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2529
Experiencia: Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Agradezco mucho tu gentil valoración y tu confianza.
Vives un proceso doloroso, pero irás avanzando, paso a paso.
Confía en ti.
Recibe un saludo afectuoso.
Sé bendecida!
Atte. Daniela I.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Buen día

Sólo quería agradecerte tu confianza y decirte que lamento mucho no haber estado en línea cuando me solicitaste. No obstante, me alegra que mi compañera Daniela te haya atendido tan estupendamente y que hayas podido encontrar la ayuda que necesitabas.

Yo sigo a tu disposición. Mi horario habitual es de 6 a 17 horas, hora de Perú.

Te deseo que todo vaya mejorando. Un afectuoso saludo

Carmen
Cliente: escribió hace 2 año.

Hola Carmen, no me siento bien

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Cuánto lo lamento.
Si me necesitas tendrías que abrir una nueva pregunta para mí pues está ésta cerrada al ser atendida por Daniela. Gracias por entenderlo